[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
20-sep-2021 19:05
|
Desde la ignorancia, ¿El interés compuesto se aplica cuando son acciones o bonos?
Es decir, si es efectivo en una cuenta, está claro, los intereses se quedan en la cuenta y a su vez van generando intereses. Pero nunca he entendido ese concepto aplicado a acciones ... si sube la acción sigues teniendo el mismo número, solo que cada una vale más ¿Donde está el interés compuesto en este caso? Imagina que logras ahorrar 10.000 en un fondo que te genera una rentabilidad anual del 5% (nada descabellado). Pasado un año, tendrás 10.500€. Bien, al año siguiente, si vuelves a conseguir una rentabilidad del 5% de tu capital ahorrado, obtendrías una rentabilidad del 5% sobre esos 10.500€ y no sobre los 10.000 iniciales, es decir, gracias al interés compuesto año tras año tu capital sobre el que obtienes una rentabilidad será mayor. Por esta razón, cuanto antes comiences a ahorrar, mayor será tu interés compuesto año tras año y mayor capital obtendrás para tu jubilación si eso es lo que buscas por ejemplo. |
20-sep-2021 19:13
|
Desde la ignorancia, ¿El interés compuesto se aplica cuando son acciones o bonos?
Es decir, si es efectivo en una cuenta, está claro, los intereses se quedan en la cuenta y a su vez van generando intereses. Pero nunca he entendido ese concepto aplicado a acciones ... si sube la acción sigues teniendo el mismo número, solo que cada una vale más ¿Donde está el interés compuesto en este caso? Que las acciones suban o bajen es cosa a parte. |
20-sep-2021 20:55
| Es momento de agarrarse y comprar barato que esto baja y no se sabe hasta cuando. Alguno acaba vomitando |
20-sep-2021 21:23
| Yo sigo a la mía con el plan suba o baje: tengo transferencia automatizada el día 1 de cada mes. Nos vemos de aquí a 20 o 30 años. Ya puede explotar un volcán o lo que sea, mientras tenga ingresos estables seguiré con la estrategia que decidí hace unos meses. |
20-sep-2021 23:59
| No dejar de hacer DCA y si baja mas en estas semanas meter algo de dinero mas sin pensar. Vamos a largo plazo, nada de miedo |
21-sep-2021 08:23
| De momento este mes lleva un -0.9%, sería el primer mes en rojo desde que empecé, si empieza a bajar más meteré más pasta cada mes, ninguna preocupación... |
21-sep-2021 09:23
| Quién lo sabe. Pero por si acaso yo firmo por una crisis como la del Covid que me bajo un 22% y en menos de un año recuperado. Ojalá que todas las crisis fuesen puntuales |
21-sep-2021 09:31
|
cuando china estornuda, el mundo se resfría. en este caso la inmobiliaria es grande, muy grande, pero a diferencia de lo que ya sucedió con LMbrothers el gobierno chino puede solventar el tema en un plis plas dando liquidez y solucionando su problema. Hasta el miércoles no sabremos más. septiembre históricamente es el peor mes del año en la inversión. |
21-sep-2021 10:34
|
cuando china estornuda, el mundo se resfría.
en este caso la inmobiliaria es grande, muy grande, pero a diferencia de lo que ya sucedió con LMbrothers el gobierno chino puede solventar el tema en un plis plas dando liquidez y solucionando su problema. Hasta el miércoles no sabremos más. septiembre históricamente es el peor mes del año en la inversión. Iba a meter 5.000€ espero al miércoles o hoy mismo Saludos |
21-sep-2021 11:48
|
De todos modos hoy han rebotado las bolsas pq el evergreen se compromete a pagar. A ver cómo despiertan en usa. Sea como fuere mi opinión es la de siempre. Meter el dinero el mismo día del mes y a correr Una caída como debe de ser para meter el dinero sería como la Covid. En una caída tan tan pequeña, hasta el momento de que das la orden hasta que llega la pasta para la compra de fondos es complicado pillar la bajada exacta. |
21-sep-2021 12:51
|
Estadísticamente del 25 al 28 son los puntos más bajos de la caída en septiembre.
De todos modos hoy han rebotado las bolsas pq el evergreen se compromete a pagar. A ver cómo despiertan en usa. Sea como fuere mi opinión es la de siempre. Meter el dinero el mismo día del mes y a correr Una caída como debe de ser para meter el dinero sería como la Covid. En una caída tan tan pequeña, hasta el momento de que das la orden hasta que llega la pasta para la compra de fondos es complicado pillar la bajada exacta. Gracias y saludos |
21-sep-2021 15:10
|
Hola shurs. Estoy barajando la posibilidad de empezar a invertir en indexados y estoy viendo Myinvestor, Finizens e Indexa. Mi inversión no sería muy grande y lo que no me mola de Indexa es que en carteras pequeñas solo tenga 2 fondos. ¿Me podéis explicar, por favor, si esto es una ventaja real? Tenía en mente que la exposición a países emergentes era buena… Por otro lado, me gustaría saber cómo funciona el tema de las retiradas, ya que me voy a quedar con bastante poco dinero invertir y, claro, si hay imprevistos grandes, necesitaría recurrir a este dinero. Además de la inversión inicial mínima, haré DCA mensual… ¿Me podéis orientar un poco, por favor? Mil gracias! |
21-sep-2021 15:31
|
Hola shurs.
Estoy barajando la posibilidad de empezar a invertir en indexados y estoy viendo Myinvestor, Finizens e Indexa. Mi inversión no sería muy grande y lo que no me mola de Indexa es que en carteras pequeñas solo tenga 2 fondos. ¿Me podéis explicar, por favor, si esto es una ventaja real? Tenía en mente que la exposición a países emergentes era buena… Por otro lado, me gustaría saber cómo funciona el tema de las retiradas, ya que me voy a quedar con bastante poco dinero invertir y, claro, si hay imprevistos grandes, necesitaría recurrir a este dinero. Además de la inversión inicial mínima, haré DCA mensual… ¿Me podéis orientar un poco, por favor? Mil gracias! Las retiradas no tienen nada de particular, das la orden y tarda unos días. Puedes elegir entre pagar menos impuestos, más impuestos o que sea lo más rápido posible. Según lo que elijas te venderá de un fondo o de otro. Edit: llevar emergentes es ir más diversificado pero no es garantía de más rentabilidad. De hecho a largo plazo han rendido menos que el msci world a pesar de ser más volátil, ten en cuenta que son economías con más riesgo, como China. Si en el futuro será mejor o peor no se sabe. |
Editado: 21-sep-2021 15:33 -
21-sep-2021 15:49
|
Si miras la rentabilidad histórica en la web verás que las carteras de 2 fondos han rendido casi igual que las otras desde que indexa empezó. Incluso tienen una rentabilidad media un poco mejor. Aunque sean solo 2 fondos son muy diversificados, si bien no llevan emergentes ni small caps.
Las retiradas no tienen nada de particular, das la orden y tarda unos días. Puedes elegir entre pagar menos impuestos, más impuestos o que sea lo más rápido posible. Según lo que elijas te venderá de un fondo o de otro. Edit: llevar emergentes es ir más diversificado pero no es garantía de más rentabilidad. De hecho a largo plazo han rendido menos que el msci world a pesar de ser más volátil, ten en cuenta que son economías con más riesgo, como China. Si en el futuro será mejor o peor no se sabe. |
21-sep-2021 15:51
| Contesta al test con sinceridad y seguramente sea un buen perfil para empezar. Total lo puedes cambiar más adelante. |
21-sep-2021 22:44
| Esta es una inversión a largo plazo, tienes que hacerte a la idea de que vas a pasar por muchas subidas y bajadas. En realidad lo que preguntas debería darte igual, además es mejor no comerse la cabeza porque el mercado no se puede predecir. |
22-sep-2021 12:30
| Se supone que aún queda caída, yo invertiría ahora para que entre antes del fin de semana |
22-sep-2021 16:51
|
Hola shurs.
Estoy barajando la posibilidad de empezar a invertir en indexados y estoy viendo Myinvestor, Finizens e Indexa. Mi inversión no sería muy grande y lo que no me mola de Indexa es que en carteras pequeñas solo tenga 2 fondos. ¿Me podéis explicar, por favor, si esto es una ventaja real? Tenía en mente que la exposición a países emergentes era buena… Por otro lado, me gustaría saber cómo funciona el tema de las retiradas, ya que me voy a quedar con bastante poco dinero invertir y, claro, si hay imprevistos grandes, necesitaría recurrir a este dinero. Además de la inversión inicial mínima, haré DCA mensual… ¿Me podéis orientar un poco, por favor? Mil gracias! Y con el global pasa parecido, aunque parezca que con un fondo no van diversificados, el fondo de Europa, USA y Japón que incluye la cartera de 10.000€ a 100.000€ están dentro del fondo Vanguard Global Stock... Lo que quiero decir al final es, que hay que mirar la composición, en el caso de la Renta Variable lo subdividen porque les sale más barato tener los fondos separados que comprar el World. Sobre las retiradas, lo que tarden en reembolsarse los fondos (unos 3 días) más lo que tarde la transferencia a tu cuenta (2-3 días). Vaya que es un producto bastante líquido. |
22-sep-2021 16:58
| Ahora que parece que casi han desparecido ya los depósitos y las cuentas remuneradas, ¿pueden servir los fondos como un producto para ahorrar a largo plazo generando interés, pero que si necesitas una pequeña parte de ese dinero hacer alguna retirada parcial muy puntualmente? |
22-sep-2021 17:20
|
En cuando a la diversificación, actualmente en Indexa tiene más diversificado el fondo de Renta Fija de las carteras de menos de 10.000€ que las de 10.000 a 100.000€. Esto es porque el fondo de RF Global que llevan esas carteras pequeñas tienen paises como Japón o Uruguay (y también 33% RF corporativa), en cambio en las carteras grandes tienen los fondos de RF separados, que aunque parezcan más diversificados no lo es (cierto es que si incluyen TIPS, pero se dejan la RF de otros paises).
Y con el global pasa parecido, aunque parezca que con un fondo no van diversificados, el fondo de Europa, USA y Japón que incluye la cartera de 10.000€ a 100.000€ están dentro del fondo Vanguard Global Stock... Lo que quiero decir al final es, que hay que mirar la composición, en el caso de la Renta Variable lo subdividen porque les sale más barato tener los fondos separados que comprar el World. Sobre las retiradas, lo que tarden en reembolsarse los fondos (unos 3 días) más lo que tarde la transferencia a tu cuenta (2-3 días). Vaya que es un producto bastante líquido. Yo, la única ventaja que le veo a tener varios fondos de en vez de uno sólo es que puedes variar el peso de cada fondo como creas más conveniente. Por ejemplo, si en el MSCI World, USA pesa un 70% y no quieres eso, si compras USA, Europa y Emergentes puedes variar el peso. Pero como yo no sé de esto con el Global me vale Sin embargo, en otra cartera que tengo, en RF, tengo un VanguardvGlobal Bond y un Ishares Ultra HQ Govies Europe porque no me acaba de conevncer del todo tener deuda de empresas para el efecto que quiero tener en RF. Igual que en la RV, tampoco tengo ni idea pero me gusta más haberlo hecho así
|
22-sep-2021 17:24
|
Si fuera tú, si es un dinero que tienes pensado usar, no lo metería en fondos ni en nada salvo en cuenta corriente remunerada o depósitos aunque den poco. Igual te resulta más óptimo meter la mitad o la cantidad que tú consideres en fondos y el resto a la cuenta |
22-sep-2021 17:32
| Y por qué no, puedes sacar la cantidad que quieras. Únicamente tener en cuenta que si tienes beneficios en las participaciones que vendas, toca pagarle el 19% a Hacienda. |
22-sep-2021 20:38
| pues yo meti en julio 10k y 500 euros mensuales, con un perfil 7/10 y estoy en rojo voy perdiendo 70 pavos... voy a la mar y se seca jjaajaja |
22-sep-2021 21:14
|
Pues 10.000 € más acabo de meter. No creo que de tiempo a invertirlos antes del fin de semana pero tampoco es algo que me preocupe. |
22-sep-2021 23:39
|
En cuando a la diversificación, actualmente en Indexa tiene más diversificado el fondo de Renta Fija de las carteras de menos de 10.000€ que las de 10.000 a 100.000€. Esto es porque el fondo de RF Global que llevan esas carteras pequeñas tienen paises como Japón o Uruguay (y también 33% RF corporativa), en cambio en las carteras grandes tienen los fondos de RF separados, que aunque parezcan más diversificados no lo es (cierto es que si incluyen TIPS, pero se dejan la RF de otros paises).
Y con el global pasa parecido, aunque parezca que con un fondo no van diversificados, el fondo de Europa, USA y Japón que incluye la cartera de 10.000€ a 100.000€ están dentro del fondo Vanguard Global Stock... Lo que quiero decir al final es, que hay que mirar la composición, en el caso de la Renta Variable lo subdividen porque les sale más barato tener los fondos separados que comprar el World. Sobre las retiradas, lo que tarden en reembolsarse los fondos (unos 3 días) más lo que tarde la transferencia a tu cuenta (2-3 días). Vaya que es un producto bastante líquido. De Indexa lo que “me echa para atrás” son los 3000€ de inversión inicial. Lo tengo, pero al no haber invertido nunca en esto me da miedo, no sé si me explico… Estoy viendo, tras mucho leer e informarme que su composición de carteras es buena ya que tiene las de Vanguard, al igual que Finizens. Me gusta algo menos la composición de Myinvestor. No sé qué hacer…Voy a seguir leyéndoos y estudiando, aunque sé que cada día que pierdo son €€ perdidos… |
23-sep-2021 10:29
|
Muchas gracias, shur.
De Indexa lo que “me echa para atrás” son los 3000€ de inversión inicial. Lo tengo, pero al no haber invertido nunca en esto me da miedo, no sé si me explico… Estoy viendo, tras mucho leer e informarme que su composición de carteras es buena ya que tiene las de Vanguard, al igual que Finizens. Me gusta algo menos la composición de Myinvestor. No sé qué hacer…Voy a seguir leyéndoos y estudiando, aunque sé que cada día que pierdo son €€ perdidos… ( eso si ya tenia algo invertido) después de recopilar mucha información ver videos leer foros etc.. y al asesoramiento y conocimiento de los shurss de este foro he decidido, dejar el banco tradicional pasando de momento a que me lo gestione Indexa y mas adelante empezar en Myinvestor. |
Editado: 23-sep-2021 10:31 -
23-sep-2021 12:04
|
Muchas gracias, shur.
De Indexa lo que “me echa para atrás” son los 3000€ de inversión inicial. Lo tengo, pero al no haber invertido nunca en esto me da miedo, no sé si me explico… Estoy viendo, tras mucho leer e informarme que su composición de carteras es buena ya que tiene las de Vanguard, al igual que Finizens. Me gusta algo menos la composición de Myinvestor. No sé qué hacer…Voy a seguir leyéndoos y estudiando, aunque sé que cada día que pierdo son €€ perdidos… No se si más adelante me cambiaré a indexa. |
23-sep-2021 12:16
|
Estoy pensando en hacer esto, abrir en Finizens, que me gusta más que Myinvestor, y una vez que tenga los 3000€ totales, lo paso a Indexa y así no me quito tanto de mi "colchón de emergencias" de golpe. Una pregunta, pasar un fondo de Finizens a Indexa no tendría costes ni impuestos, ¿verdad? |
ahhhhhh¡