[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Pregunta, ¿Os da problemas al entrar antes del login en la aplicación? Me da no se qué error de la huella
rothus
Cita de RocosoSabroso
Pregunta, ¿Os da problemas al entrar antes del login en la aplicación? Me da no se qué error de la huella
Acabo de acceder y sin problemas shur
RocosoSabroso
Cita de rothus
Acabo de acceder y sin problemas shur
Efectivamente, desinstalando e instalando se ha arreglado

Gracias
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de RocosoSabroso
Hace meses ni podía acceder, ahora va bien, pero también te digo, desde el navegador (Chrome en mi caso) va más rápido.
rara
Hola

Mi hijo quiere abrir una cuenta, como justificante del dinero que va a portar envio su ultima nomina del 2019.

Y parece ser que no les es valido

Le enviaron correo para que aportase otro justificante

Actualmente no esta trabajando, y se esta formando.

Alguna solucion

Saludos
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Buenas shurs, aqui un chaval de 23 años que acaba de leer el libro de @indexado (lo recomiendo bastante) y que se ha decidido a dar el paso de meter 10k en indexa con aportaciones mensuales de 500€. Si alguien quiere que use su código a cambio de resolverme algunas dudas, que me mande mp. Lo que si me gustaria saber de antemano es qué pide para poder empezar, nomina por ejemplo? Muchas gracias!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de AnJe27
Buenas shurs, aqui un chaval de 23 años que acaba de leer el libro de @indexado (lo recomiendo bastante) y que se ha decidido a dar el paso de meter 10k en indexa con aportaciones mensuales de 500€. Si alguien quiere que use su código a cambio de resolverme algunas dudas, que me mande mp. Lo que si me gustaria saber de antemano es qué pide para poder empezar, nomina por ejemplo? Muchas gracias!
No piden nómina no.

DNI y una ccc asociada de otro banco y ya está.
piponito
Nóminas o declaración de Hacienda o similar te pueden pedir después para cumplir la normativa que les exige el banco custodio para acreditar el origen no fraudulento de tus fondos. Ya sabes, la ley contra la financiación de terrorismo y blanqueo de capitales.
AnJe27
Y a la hora de elegir banco, veo que la unica diferencia apreciable entre ambos es que Cecabank es compatible con residentes fuera de España, por lo que me surge la siguiente duda: Que pasa si me muevo a otro pais por trabajo?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de AnJe27
Y a la hora de elegir banco, veo que la unica diferencia apreciable entre ambos es que Cecabank es compatible con residentes fuera de España, por lo que me surge la siguiente duda: Que pasa si me muevo a otro pais por trabajo?
support.indexacapital.com/es/esp/mudarse-otros-paises
support.indexacapital.com/es/esp/impuestos-no-residentes
AnJe27
Cita de Pablo Type R
support.indexacapital.com/es/esp/mudarse-otros-paises
support.indexacapital.com/es/esp/impuestos-no-residentes
Vamos que EEUU = DEP jajajaja. Entonces el banco depositario da igual no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de AnJe27
Vamos que EEUU = DEP jajajaja. Entonces el banco depositario da igual no?
- Inversis te compensa de vez en cuando algún dinero que se pierde por redondeos en las operaciones, pero es muy poco.
- Hay gente que quiere entrar directamente al banco custodio para ver sus fondos, Inversis te da la opción pero Cecabank no (yo personalmente no veo la necesidad, entro a Indexa).
- Hay alguna diferencia en las comisiones para cuenta de más de 1 millón y en algunas operaciones, pero poca cosa:

support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-banco-custodia-depositaria-y-corretaje
rara
Cita de tommyx1982
No piden nómina no.

DNI y una ccc asociada de otro banco y ya está.
Pues a mi hijo para seguir con el proceso de abrir la cuenta le piden esto?

Hola

Por razones de cumplimiento normativo del banco custodio y de Indexa, para poder gestionar tu cuenta nº Xxxxxx, necesitamos por favor que nos facilites un justificante de origen de fondos. Como justificantes, puede valer:

Nómina (copia de la nómina, no extracto bancario)
Declaración de IRPF o del impuesto de patrimonio
Documento acreditativo de una venta
Escritura de herencia
Escritura de donación
En el caso de haber facilitado anteriormente un justificante, quiere decir que no es válido y necesitamos que nos envíes uno nuevo.

Puedes subirlo en tu área privada > Documentos.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

Un saludo,
El equipo de Indexa Capital
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de rara
Pues a hijo para seguir con el proceso de abrir la cuenta le piden esto?

Hola

Por razones de cumplimiento normativo del banco custodio y de Indexa, para poder gestionar tu cuenta nº Xxxxxx, necesitamos por favor que nos facilites un justificante de origen de fondos. Como justificantes, puede valer:

Nómina (copia de la nómina, no extracto bancario)
Declaración de IRPF o del impuesto de patrimonio
Documento acreditativo de una venta
Escritura de herencia
Escritura de donación
En el caso de haber facilitado anteriormente un justificante, quiere decir que no es válido y necesitamos que nos envíes uno nuevo.

Puedes subirlo en tu área privada > Documentos.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

Un saludo,
El equipo de Indexa Capital
Cuanto dinero ha puesto de entrada??

A ver si ha puesto una cuantía muy alta.

De todos modos yo mi cuenta la abrí hace un año y no me pidieron nada más que justiciar la ccc donde iba a hacer la primera transferencia.

Puede que se haya cambiado las condiciones para evitar el blanqueo de capitales. Todo puede ser.
piponito
A colación de esto decir que no a todo el mundo le piden justificante de ingresos.

Por ejemplo, a un familiar mío ya mayor y pensionista no le han pedido nada, y metió mucho dinero, los ahorros de toda la vida. Y a otro familiar, una persona joven y que no ha metido mucho dinero le han pedido nóminas y hasta no sé cuántas declaraciones de hacienda pasadas...
rara
Cita de tommyx1982
Cuanto dinero ha puesto de entrada??

A ver si ha puesto una cuantía muy alta.

De todos modos yo mi cuenta la abrí hace un año y no me pidieron nada más que justiciar la ccc donde iba a hacer la primera transferencia.

Puede que se haya cambiado las condiciones para evitar el blanqueo de capitales. Todo puede ser.
3000€ + aportaciones de 150€
simbaa
A mi en ningún momento me han pedido ninguna nómina. No es una gran cantidad de dinero la que tengo metida, estoy con la cartera <10K€.
banned
Cita de AnJe27
Dime en qué te puedo ayudar.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de rara
3000€ + aportaciones de 150€
pues tal y como leo con otros shurs, me parece que te ha tocado justificar el porque del dinero.

de todos modos, en la web de indexa desde las 9 de la mañana tienes el chat abierto para las consultas pertinentes.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de piponito
A colación de esto decir que no a todo el mundo le piden justificante de ingresos.

Por ejemplo, a un familiar mío ya mayor y pensionista no le han pedido nada, y metió mucho dinero, los ahorros de toda la vida. Y a otro familiar, una persona joven y que no ha metido mucho dinero le han pedido nóminas y hasta no sé cuántas declaraciones de hacienda pasadas...
Mis padres igual, están jubilados y metieron una cantidad importante (6 cifras) y no les pidieron nada. La verdad no sé en qué se basan para pedir justificante o no. Si una persona tiene ahorros pero ya no trabaja, y no les sirve una nómina algo antigua, ¿qué justificante tienes?

De todas formas supongo que esto no sale de Indexa, si no que obedecerá a algún tipo de norma que les hacen cumplir.
svanhvar
Carpe Diem...
O simplemente le "tocó" a el, imagino que aleatoriamente también pedirán esa información. A mí desde luego no me pidieron nada.
aLeX0rZ
Forocochero del 2004
Varias inmobiliarias chinas se están yendo a la puta. Cómo creéis que esto afectará a los indexados. Está claro que en este mundo globalizado si un gigante estornuda al resto algo les llega
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de aLeX0rZ
Varias inmobiliarias chinas se están yendo a la puta. Cómo creéis que esto afectará a los indexados. Está claro que en este mundo globalizado si un gigante estornuda al resto algo les llega
Los indexados de renta variable no dejan de ser fondos de acciones. Les afectará como a cualquier cartera de acciones, pero en una cartera diversificada globalmente como la de Indexa el efecto probablemente se amortiguará, y al llevar renta fija todavía más.

Quien tuviera la ocurrencia concentrar sus inversiones en China porque "es el futuro" como le he escuchado a más de uno, estará más expuesto.
rara
Cita de tommyx1982
pues tal y como leo con otros shurs, me parece que te ha tocado justificar el porque del dinero.

de todos modos, en la web de indexa desde las 9 de la mañana tienes el chat abierto para las consultas pertinentes.
Me comentaron que la nomina tiene que tener menos de seis meses de antigüedad

En este caso como son menos de 6.000€ vale aportación de extracto bancario

Hice una captura de pantalla, espero les sea valido

por un certificado BBVA cobra 5€

Saludos
shurlannister
Pagando deudas...
Es momento de sacar la inversion para volver a entrar en unos meses?
Telekinesis
Cita de shurlannister
Es momento de sacar la inversion para volver a entrar en unos meses?
No recomendaría retirar los fondos, vas a tener que rendir cuentas con Hacienda...Yo ya tuve la experiencia en 2020 con el COVID, me hice caquita y retiré bastante...luego me arrepentí porque si vas a largo plazo, no te renta este tipo de maniobras de vender/comprar más adelante.

Mi opinión..
IABuTcH
ForoCoches: Usuario
Aparte de que se pierde la magia del interés compuesto.
shurlannister
Pagando deudas...
Cita de Telekinesis
No recomendaría retirar los fondos, vas a tener que rendir cuentas con Hacienda...Yo ya tuve la experiencia en 2020 con el COVID, me hice caquita y retiré bastante...luego me arrepentí porque si vas a largo plazo, no te renta este tipo de maniobras de vender/comprar más adelante.

Mi opinión..
Bajo tu experiencia y haciendo cuentas del movimiento que hiciste. Valdria mas ahora tu cartera si no hubieses hecho la salida?
Telekinesis
Cita de shurlannister
Bajo tu experiencia y haciendo cuentas del movimiento que hiciste. Valdria mas ahora tu cartera si no hubieses hecho la salida?
Por supuesto que sí, nada más que por la retención que me aplicaron por las plusvalías que obtuve durante más de 3 años...
cazapo
Cita de IABuTcH
Aparte de que se pierde la magia del interés compuesto.

Desde la ignorancia, ¿El interés compuesto se aplica cuando son acciones o bonos?
Es decir, si es efectivo en una cuenta, está claro, los intereses se quedan en la cuenta y a su vez van generando intereses.
Pero nunca he entendido ese concepto aplicado a acciones ... si sube la acción sigues teniendo el mismo número, solo que cada una vale más ¿Donde está el interés compuesto en este caso?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día