[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-sep-2021 10:38
| Pregunta, ¿Os da problemas al entrar antes del login en la aplicación? Me da no se qué error de la huella |
18-sep-2021 12:03
| Hace meses ni podía acceder, ahora va bien, pero también te digo, desde el navegador (Chrome en mi caso) va más rápido. |
18-sep-2021 15:58
|
Hola Mi hijo quiere abrir una cuenta, como justificante del dinero que va a portar envio su ultima nomina del 2019. Y parece ser que no les es valido Le enviaron correo para que aportase otro justificante Actualmente no esta trabajando, y se esta formando. Alguna solucion Saludos |
18-sep-2021 21:14
| Buenas shurs, aqui un chaval de 23 años que acaba de leer el libro de @indexado (lo recomiendo bastante) y que se ha decidido a dar el paso de meter 10k en indexa con aportaciones mensuales de 500€. Si alguien quiere que use su código a cambio de resolverme algunas dudas, que me mande mp. Lo que si me gustaria saber de antemano es qué pide para poder empezar, nomina por ejemplo? Muchas gracias! |
19-sep-2021 11:36
|
Buenas shurs, aqui un chaval de 23 años que acaba de leer el libro de @indexado (lo recomiendo bastante) y que se ha decidido a dar el paso de meter 10k en indexa con aportaciones mensuales de 500€. Si alguien quiere que use su código a cambio de resolverme algunas dudas, que me mande mp. Lo que si me gustaria saber de antemano es qué pide para poder empezar, nomina por ejemplo? Muchas gracias!
DNI y una ccc asociada de otro banco y ya está. |
19-sep-2021 11:40
| Nóminas o declaración de Hacienda o similar te pueden pedir después para cumplir la normativa que les exige el banco custodio para acreditar el origen no fraudulento de tus fondos. Ya sabes, la ley contra la financiación de terrorismo y blanqueo de capitales. |
19-sep-2021 12:07
| Y a la hora de elegir banco, veo que la unica diferencia apreciable entre ambos es que Cecabank es compatible con residentes fuera de España, por lo que me surge la siguiente duda: Que pasa si me muevo a otro pais por trabajo? |
19-sep-2021 12:18
|
support.indexacapital.com/es/esp/impuestos-no-residentes |
19-sep-2021 12:30
|
- Inversis te compensa de vez en cuando algún dinero que se pierde por redondeos en las operaciones, pero es muy poco. - Hay gente que quiere entrar directamente al banco custodio para ver sus fondos, Inversis te da la opción pero Cecabank no (yo personalmente no veo la necesidad, entro a Indexa). - Hay alguna diferencia en las comisiones para cuenta de más de 1 millón y en algunas operaciones, pero poca cosa: support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-banco-custodia-depositaria-y-corretaje |
19-sep-2021 16:20
|
Pues a mi hijo para seguir con el proceso de abrir la cuenta le piden esto? Hola Por razones de cumplimiento normativo del banco custodio y de Indexa, para poder gestionar tu cuenta nº Xxxxxx, necesitamos por favor que nos facilites un justificante de origen de fondos. Como justificantes, puede valer: Nómina (copia de la nómina, no extracto bancario) Declaración de IRPF o del impuesto de patrimonio Documento acreditativo de una venta Escritura de herencia Escritura de donación En el caso de haber facilitado anteriormente un justificante, quiere decir que no es válido y necesitamos que nos envíes uno nuevo. Puedes subirlo en tu área privada > Documentos. Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener. Un saludo, El equipo de Indexa Capital |
Editado: 19-sep-2021 16:36 -
19-sep-2021 16:38
|
Pues a hijo para seguir con el proceso de abrir la cuenta le piden esto?
Hola Por razones de cumplimiento normativo del banco custodio y de Indexa, para poder gestionar tu cuenta nº Xxxxxx, necesitamos por favor que nos facilites un justificante de origen de fondos. Como justificantes, puede valer: Nómina (copia de la nómina, no extracto bancario) Declaración de IRPF o del impuesto de patrimonio Documento acreditativo de una venta Escritura de herencia Escritura de donación En el caso de haber facilitado anteriormente un justificante, quiere decir que no es válido y necesitamos que nos envíes uno nuevo. Puedes subirlo en tu área privada > Documentos. Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener. Un saludo, El equipo de Indexa Capital A ver si ha puesto una cuantía muy alta. De todos modos yo mi cuenta la abrí hace un año y no me pidieron nada más que justiciar la ccc donde iba a hacer la primera transferencia. Puede que se haya cambiado las condiciones para evitar el blanqueo de capitales. Todo puede ser. |
19-sep-2021 17:08
|
A colación de esto decir que no a todo el mundo le piden justificante de ingresos. Por ejemplo, a un familiar mío ya mayor y pensionista no le han pedido nada, y metió mucho dinero, los ahorros de toda la vida. Y a otro familiar, una persona joven y que no ha metido mucho dinero le han pedido nóminas y hasta no sé cuántas declaraciones de hacienda pasadas... |
19-sep-2021 17:15
|
Cuanto dinero ha puesto de entrada??
A ver si ha puesto una cuantía muy alta. De todos modos yo mi cuenta la abrí hace un año y no me pidieron nada más que justiciar la ccc donde iba a hacer la primera transferencia. Puede que se haya cambiado las condiciones para evitar el blanqueo de capitales. Todo puede ser. |
19-sep-2021 17:25
| A mi en ningún momento me han pedido ninguna nómina. No es una gran cantidad de dinero la que tengo metida, estoy con la cartera <10K€. |
19-sep-2021 23:54
|
Buenas shurs, aqui un chaval de 23 años que acaba de leer el libro de @indexado (lo recomiendo bastante) y que se ha decidido a dar el paso de meter 10k en indexa con aportaciones mensuales de 500€. Si alguien quiere que use su código a cambio de resolverme algunas dudas, que me mande mp. Lo que si me gustaria saber de antemano es qué pide para poder empezar, nomina por ejemplo? Muchas gracias!
|
20-sep-2021 10:09
|
pues tal y como leo con otros shurs, me parece que te ha tocado justificar el porque del dinero. de todos modos, en la web de indexa desde las 9 de la mañana tienes el chat abierto para las consultas pertinentes. |
20-sep-2021 10:47
|
A colación de esto decir que no a todo el mundo le piden justificante de ingresos.
Por ejemplo, a un familiar mío ya mayor y pensionista no le han pedido nada, y metió mucho dinero, los ahorros de toda la vida. Y a otro familiar, una persona joven y que no ha metido mucho dinero le han pedido nóminas y hasta no sé cuántas declaraciones de hacienda pasadas... De todas formas supongo que esto no sale de Indexa, si no que obedecerá a algún tipo de norma que les hacen cumplir. |
20-sep-2021 11:01
| O simplemente le "tocó" a el, imagino que aleatoriamente también pedirán esa información. A mí desde luego no me pidieron nada. |
20-sep-2021 12:24
| Varias inmobiliarias chinas se están yendo a la puta. Cómo creéis que esto afectará a los indexados. Está claro que en este mundo globalizado si un gigante estornuda al resto algo les llega |
20-sep-2021 12:33
|
Quien tuviera la ocurrencia concentrar sus inversiones en China porque "es el futuro" como le he escuchado a más de uno, estará más expuesto. |
20-sep-2021 12:58
|
En este caso como son menos de 6.000€ vale aportación de extracto bancario Hice una captura de pantalla, espero les sea valido por un certificado BBVA cobra 5€ Saludos |
20-sep-2021 14:37
|
No recomendaría retirar los fondos, vas a tener que rendir cuentas con Hacienda...Yo ya tuve la experiencia en 2020 con el COVID, me hice caquita y retiré bastante...luego me arrepentí porque si vas a largo plazo, no te renta este tipo de maniobras de vender/comprar más adelante. Mi opinión.. |
20-sep-2021 16:02
|
No recomendaría retirar los fondos, vas a tener que rendir cuentas con Hacienda...Yo ya tuve la experiencia en 2020 con el COVID, me hice caquita y retiré bastante...luego me arrepentí porque si vas a largo plazo, no te renta este tipo de maniobras de vender/comprar más adelante.
Mi opinión.. |
20-sep-2021 16:46
| Por supuesto que sí, nada más que por la retención que me aplicaron por las plusvalías que obtuve durante más de 3 años... |
20-sep-2021 18:43
|
Desde la ignorancia, ¿El interés compuesto se aplica cuando son acciones o bonos? Es decir, si es efectivo en una cuenta, está claro, los intereses se quedan en la cuenta y a su vez van generando intereses. Pero nunca he entendido ese concepto aplicado a acciones ... si sube la acción sigues teniendo el mismo número, solo que cada una vale más ¿Donde está el interés compuesto en este caso? |