El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
09-sep-2021 20:36
|
Cualquier opinión es buena. Yo tengo esta maquinilla desde que empecé con el afeitado clásico en 2013 y, como no tengo ni idea de cómo son las de ahora, por eso pregunto. Si salir de dudas quieres, preguntar a los que saben debes. |
09-sep-2021 20:42
|
De las modernas la que más me gusta es la Mühle y la Edwin Jagger siendo casi las mismas. Y lo mejor es la Gillette antiguas, hay cabezales brutales, pero es como todo personal. |
09-sep-2021 20:47
|
Yo he tenido una muhle R89 desde mas o menos la misma epoca que tu, y hasta este verano es la que he venido usando siempre. En agosto compre la una muhle rocca como la del link de amazon que te pase, pero con el mango en color metal en vez de negro, la maquina es una gozada, acabados excelentes, y a nivel de apurado un poco mas agresiva que la R89, yo me afeito a diario y sin el mas minimo problema con ella. La del link es una oferta de amazon, normalmente esta a 85€, hace ya semanas que esta a ese precio, no se cuanto durara. En barato tienes la gillete King C, que sale por unos 20€, la cual ponen muy buena, pero el problema es que tambien es de zamak, con lo que con el paso de los años te acabara pasando lo mismo que con la que tienes ahora. |
09-sep-2021 20:50
| Pillo sitio después de mucho tiempo sin pasar por aquí, aunque sigo con el afeitado clásico desde hace ya casi 10 años. Cuchillas siempre Feather japonesas |
10-sep-2021 00:41
|
Yo he tenido una muhle R89 desde mas o menos la misma epoca que tu, y hasta este verano es la que he venido usando siempre.
En agosto compre la una muhle rocca como la del link de amazon que te pase, pero con el mango en color metal en vez de negro, la maquina es una gozada, acabados excelentes, y a nivel de apurado un poco mas agresiva que la R89, yo me afeito a diario y sin el mas minimo problema con ella. La del link es una oferta de amazon, normalmente esta a 85€, hace ya semanas que esta a ese precio, no se cuanto durara. En barato tienes la gillete King C, que sale por unos 20€, la cual ponen muy buena, pero el problema es que tambien es de zamak, con lo que con el paso de los años te acabara pasando lo mismo que con la que tienes ahora. Muchas gracias. Ahora, la pregunta del millón. Si tú estuvieras en mi situación, ¿cuál te pillarías? |
10-sep-2021 05:20
|
Y mis candidatas serían la muhle rocca o la Rockwell 6s. Como te dije en el anterior mensaje, este verano compre la rocca, la compra fue algo así sin pensar ni mirar demasiado, pero ahora mismo, habiendo tiempo de pensar y leer más creo que habría elegido la Rockwell 6s (tiene diferentes peines para ir cambiando por si la necesitas más o menos agresiva. |
12-sep-2021 16:36
| @Teiste y demás shurs expertos en la materia, ayuda por favor que cuanto más os leo y busco opiniones por internet, peor. Entre la siguiente terna de cuchillas, cuál escogeríais dado que en Amazon se mueven en el mismo precio las 100: Astra Verdes, Astra Azules o Derby Premium (se admiten alternativas). Gracias. |
13-sep-2021 20:47
|
@Teiste y demás shurs expertos en la materia, ayuda por favor que cuanto más os leo y busco opiniones por internet, peor. Entre la siguiente terna de cuchillas, cuál escogeríais dado que en Amazon se mueven en el mismo precio las 100: Astra Verdes, Astra Azules o Derby Premium (se admiten alternativas). Gracias.
En amazon tienes un pack de 250 wizamet super iridium por 20€, una cuchilla con un afilado muy bueno y bastante suavidad, de las que comentas no te puedo decir puesto que no las he probado. Un saludo. |
15-sep-2021 18:50
| Gracias shur, he seguido tu recomendación así que tendré cuchillas para una buena temporada. |
15-sep-2021 19:38
|
Ya comentaras opiniones, es complicado encontrar la cuchilla que vaya bien a tu piel y a tu maquinilla, pero cuando la encuentras es una gozada afeitarse. |
15-sep-2021 19:49
| Mi Wilkinson Classic murió hace un par de años y la he vuelto a ver en el súper a tres euros y pico, así que se vino para casa. Las hojas que venían con ella eran malas, pero las de ahora son para tirar a la basura directamente. En fin, menos mal que tengo aún Astra azules... |
18-sep-2021 22:44
|
Hola a todos. Lo primero disculpar si mi consulta no está relacionada con el hilo. En casa estamos muy metidos con el tema reducir residuos y evitar todo lo que podamos el tema plásticos, ahora la duda. Mi mujer quiere sustituir las cuchillas desechables de plástico que utiliza para el afeitado de las piernas y las axilas, que aunque tiene hecho el láser de vez en cuando debe pasarse la cuchilla. Alguna recomendación de maquinilla y cuchillas para este fin? Gracias por adelantado. Saludos |
19-sep-2021 09:46
|
Hola a todos. Lo primero disculpar si mi consulta no está relacionada con el hilo.
En casa estamos muy metidos con el tema reducir residuos y evitar todo lo que podamos el tema plásticos, ahora la duda. Mi mujer quiere sustituir las cuchillas desechables de plástico que utiliza para el afeitado de las piernas y las axilas, que aunque tiene hecho el láser de vez en cuando debe pasarse la cuchilla. Alguna recomendación de maquinilla y cuchillas para este fin? Gracias por adelantado. Saludos y hay otra marca que no recuerdo que es como la leaf. |
19-sep-2021 14:14
|
Hola a todos. Lo primero disculpar si mi consulta no está relacionada con el hilo.
En casa estamos muy metidos con el tema reducir residuos y evitar todo lo que podamos el tema plásticos, ahora la duda. Mi mujer quiere sustituir las cuchillas desechables de plástico que utiliza para el afeitado de las piernas y las axilas, que aunque tiene hecho el láser de vez en cuando debe pasarse la cuchilla. Alguna recomendación de maquinilla y cuchillas para este fin? Gracias por adelantado. Saludos Como bien te han dicho una leaf shave es de lo mejor para piernas y axilas, por youtube tienes varios videos. Las hojas pues o bien las compras de acero inox (para que no las tenga que tirar despues de cada uso) o las compras de acero al carbono, estas ultimas son mas baratas pero se oxidan si se dejan dentro de la maquina. Hay muchas opciones y yo creo que para piernas y axilas la gran mayoria te iran bien, mirate por amazon packs de 100 cuchillas sobre los 10/12€. Un saludo. |
19-sep-2021 14:41
|
En casa estamos muy metidos con el tema reducir residuos y evitar todo lo que podamos el tema plásticos, ahora la duda. Mi mujer quiere sustituir las cuchillas desechables de plástico que utiliza para el afeitado de las piernas y las axilas, que aunque tiene hecho el láser de vez en cuando debe pasarse la cuchilla. Alguna recomendación de maquinilla y cuchillas para este fin? Gracias por adelantado. Saludos https://shop.dovo.com/en/merkur-rasierer-24g.html Yo la pillé hace dos semanas aprox en amazon a 41e con envió gratis, y ahora ha subido tela en amazon, quizá han vendido más de lo esperado, es nuevecita no hay ni vídeos en youtube. Ese precio igualmente está muy bien, tiene maquinilla tu mano de por vida. No es agresiva y la longitud ayuda mucho, le recomiendo usar cuchillas Bic o Permasharp. PD: La leaf como te dicen dos shurs arriba está guay, pero es carísima. Y la Twig ni la recomiendo he oído barbaridades del ángulo de corte. |
19-sep-2021 15:27
|
Estás de suerte shur, soy el único friki creo que al menos de la comunidad española se ha comprado la primera Merkur para afeitado corporal unisex, te digo, la maquinilla es 9/10, por detalles personales no es perfecta.
https://shop.dovo.com/en/merkur-rasierer-24g.html Yo la pillé hace dos semanas aprox en amazon a 41e con envió gratis, y ahora ha subido tela en amazon, quizá han vendido más de lo esperado, es nuevecita no hay ni vídeos en youtube. Ese precio igualmente está muy bien, tiene maquinilla tu mano de por vida. No es agresiva y la longitud ayuda mucho, le recomiendo usar cuchillas Bic o Permasharp. PD: La leaf como te dicen dos shurs arriba está guay, pero es carísima. Y la Twig ni la recomiendo he oído barbaridades del ángulo de corte. Ufff le acabo de decir a la jefa 46€ y se le han puesto los ojos como platos jajaja dice que a día de hoy no se gasta tanta pasta. Si ella me pasa algún modelo o marca que haya visto os lo posteo y me dais feedback. Otra duda, hay que rasurar de alguna forma o técnica? Supongo que no se usan del mismo modo que las desechables. No quiero que se me desolle las piernas ajjaja |
19-sep-2021 18:35
|
Gracias por las respuestas.
Ufff le acabo de decir a la jefa 46€ y se le han puesto los ojos como platos jajaja dice que a día de hoy no se gasta tanta pasta. Si ella me pasa algún modelo o marca que haya visto os lo posteo y me dais feedback. Otra duda, hay que rasurar de alguna forma o técnica? Supongo que no se usan del mismo modo que las desechables. No quiero que se me desolle las piernas ajjaja https://es.aliexpress.com/item/32850...6a9d7a1d2WdPGR envio desde españa y todo PD: Sobre técnica... 30g de angulo, no apretar y probar entre dar corte largos o cortos controlando mas el pulso, sin mas, también hacer una buena espuma que de eso hay muchos videos en youtube, sobre jabones y tal, te recomendaría el Cella rojo, le gustará , a una mujer un olor así dulzon... cuchillas te diría Permasharp o Bic, y brocha una tipo sintética, así me hago yo patas y brazos, esta es muy buena: https://www.amazon.es/FURBO-pincel-a.../dp/B07SPGVWYV |
19-sep-2021 20:59
|
En ese caso compra esto:
https://es.aliexpress.com/item/32850...6a9d7a1d2WdPGR envio desde españa y todo PD: Sobre técnica... 30g de angulo, no apretar y probar entre dar corte largos o cortos controlando mas el pulso, sin mas, también hacer una buena espuma que de eso hay muchos videos en youtube, sobre jabones y tal, te recomendaría el Cella rojo, le gustará , a una mujer un olor así dulzon... cuchillas te diría Permasharp o Bic, y brocha una tipo sintética, así me hago yo patas y brazos, esta es muy buena: https://www.amazon.es/FURBO-pincel-a.../dp/B07SPGVWYV pero recuerdo a faker que empezabas con el temario del afeitado clasico ¿?puede ser ?¿ |
19-sep-2021 21:24
|
He ido probando varias cosas en un corto tiempo, pero vaya, no he gastado en exceso puesto que l que no me he quedado lo he ido sacando en mas´o menos buen precio, sin malvender digo. Por ahora me he quedado estable con un set de 4 jabones (Tabac, Cella rojo, Lea classic tarro, Alvarez gomez, Y deben llegarme 2 jabones de Fredyx), maquinilla de cabeza (broman razor) y otra para cuerpo/cuello (merkur 24g y una kamisori para perfilar), brocha de tejón 2B y otra sintética que me ha gustado tipo de cerda (Furbo brush), cuchillas bic para 5 años, afters solo me he quedado con Floid/Hey joe melon ácido, bálsamo mercadona... Y así comprando refills para mucho tiempo. He aprendido a apreciar los aromas de TODO, desde cremas corporales, jabones de tocador, me he comprado algún perfume y agua de colonia, cremas varias para ojos, pies... de enero a aquí me he vuelto algo pijo jajaja la verdad es que me cuidaba poco la piel, y se nota que te cagas. Es para el ahorro pero he desembolsado algo sí, no me interesa comprar por comporar material la verdad como hobby. |
21-sep-2021 20:58
| Alguna recomendación de bálsamo after shave? El cuello lo suelo tener sensible y a veces se me irrita. |
21-sep-2021 21:21
|
El de nivea va bastante bien, y se suele encontrar facilmente en supermercados. |
22-sep-2021 12:22
|
Aunque creo que aquí sois más de espuma/jabón, puede que podáis echarme un cable. Llevo años usando el aceite ultralubricante de Floïd para afeitarme con la cuchilla (con una hoja Feather normalmente) y ahora que se me está acabando, me doy cuenta de que no lo encuentro online para comprarlo en ningún sitio. ¿Sabéis dónde podría encontrarlo o, en otro caso, un producto del mismo estilo para seguir con el afeitado? Gracias de antemano! |
23-sep-2021 16:54
|
Aunque creo que aquí sois más de espuma/jabón, puede que podáis echarme un cable.
Llevo años usando el aceite ultralubricante de Floïd para afeitarme con la cuchilla (con una hoja Feather normalmente) y ahora que se me está acabando, me doy cuenta de que no lo encuentro online para comprarlo en ningún sitio. ¿Sabéis dónde podría encontrarlo o, en otro caso, un producto del mismo estilo para seguir con el afeitado? Gracias de antemano! |
23-sep-2021 17:09
|
Por eso digo que también me valen alternativas que conozcáis, visto que nadie lo tiene para comprar online |
24-sep-2021 10:08
|
En ese caso compra esto:
https://es.aliexpress.com/item/32850...6a9d7a1d2WdPGR envio desde españa y todo PD: Sobre técnica... 30g de angulo, no apretar y probar entre dar corte largos o cortos controlando mas el pulso, sin mas, también hacer una buena espuma que de eso hay muchos videos en youtube, sobre jabones y tal, te recomendaría el Cella rojo, le gustará , a una mujer un olor así dulzon... cuchillas te diría Permasharp o Bic, y brocha una tipo sintética, así me hago yo patas y brazos, esta es muy buena: https://www.amazon.es/FURBO-pincel-a.../dp/B07SPGVWYV Hola de nuevo shur, Me pregunta mi mano que si esa de AE es buena, que ella siempre está con lo de lo que te vende AE y lo que te llega luego jajaja Nosotros compramos jabones y detergentes en unas franquicias llamdas 4Eco y el otro día vio en el mostrador un maquinilla (color negro) por unos 18€ pero no me quedé ni con la marca ni nada, y estuvo por pillarsela y le dije que se esperase a que consultara aquí a los expertos jejje. Hoy creo que han publicado cupones de AE en el canal de chollos y digo pues por conseguirlo algo más barato. Ya me dices. Gracias |
24-sep-2021 10:52
|
Hola de nuevo shur,
Me pregunta mi mano que si esa de AE es buena, que ella siempre está con lo de lo que te vende AE y lo que te llega luego jajaja Nosotros compramos jabones y detergentes en unas franquicias llamdas 4Eco y el otro día vio en el mostrador un maquinilla (color negro) por unos 18€ pero no me quedé ni con la marca ni nada, y estuvo por pillarsela y le dije que se esperase a que consultara aquí a los expertos jejje. Hoy creo que han publicado cupones de AE en el canal de chollos y digo pues por conseguirlo algo más barato. Ya me dices. Gracias |
27-sep-2021 09:36
|
Hola de nuevo. Hoy parece que hay ofertas de AE y el modelo de maquinilla que me recomendásteis está ahora a 9€ y algo, así que voy a pillarla y se lo regalo a mi mano. Un par de consultas más, algún estuche a modo de viaje o para guardar la maquinilla? He visto del mismo vendedor como un estuche muy pequeño de tela que sirve para llevar la maquinilla desmontada pero son 8€ casi lo mismo que la maquina. Y la última, me recomendabáis cuchillas biq y otra marca, donde las pillo mejor, AE o Amazon? Gracias de nuevo |
27-sep-2021 11:45
|
Hola de nuevo.
Hoy parece que hay ofertas de AE y el modelo de maquinilla que me recomendásteis está ahora a 9€ y algo, así que voy a pillarla y se lo regalo a mi mano. Un par de consultas más, algún estuche a modo de viaje o para guardar la maquinilla? He visto del mismo vendedor como un estuche muy pequeño de tela que sirve para llevar la maquinilla desmontada pero son 8€ casi lo mismo que la maquina. Y la última, me recomendabáis cuchillas biq y otra marca, donde las pillo mejor, AE o Amazon? Gracias de nuevo |
27-sep-2021 11:45
|
Hola de nuevo.
Hoy parece que hay ofertas de AE y el modelo de maquinilla que me recomendásteis está ahora a 9€ y algo, así que voy a pillarla y se lo regalo a mi mano. Un par de consultas más, algún estuche a modo de viaje o para guardar la maquinilla? He visto del mismo vendedor como un estuche muy pequeño de tela que sirve para llevar la maquinilla desmontada pero son 8€ casi lo mismo que la maquina. Y la última, me recomendabáis cuchillas biq y otra marca, donde las pillo mejor, AE o Amazon? Gracias de nuevo si no ir buscando a ver donde te salen mejor las 100 |