El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Canocles
yo he tenido una merkur y no me ha gustado nada

al final me apaña mejor una de los chinos

pero... es opinión personal

Cualquier opinión es buena.

Yo tengo esta maquinilla desde que empecé con el afeitado clásico en 2013 y, como no tengo ni idea de cómo son las de ahora, por eso pregunto.

Si salir de dudas quieres, preguntar a los que saben debes.
Chicokley
ForoCoches: Miembro
Cita de Canocles
yo he tenido una merkur y no me ha gustado nada

al final me apaña mejor una de los chinos

pero... es opinión personal
Merkur suele tener cabezales muy agresivos, de Merkur solo me gusta la Futur y la Vision, siendo esta última más delicada.

De las modernas la que más me gusta es la Mühle y la Edwin Jagger siendo casi las mismas.

Y lo mejor es la Gillette antiguas, hay cabezales brutales, pero es como todo personal.
elgrajo
Cita de Benji Price
Cualquier opinión es buena.

Yo tengo esta maquinilla desde que empecé con el afeitado clásico en 2013 y, como no tengo ni idea de cómo son las de ahora, por eso pregunto.

Si salir de dudas quieres, preguntar a los que saben debes.

Yo he tenido una muhle R89 desde mas o menos la misma epoca que tu, y hasta este verano es la que he venido usando siempre.

En agosto compre la una muhle rocca como la del link de amazon que te pase, pero con el mango en color metal en vez de negro, la maquina es una gozada, acabados excelentes, y a nivel de apurado un poco mas agresiva que la R89, yo me afeito a diario y sin el mas minimo problema con ella.

La del link es una oferta de amazon, normalmente esta a 85€, hace ya semanas que esta a ese precio, no se cuanto durara.

En barato tienes la gillete King C, que sale por unos 20€, la cual ponen muy buena, pero el problema es que tambien es de zamak, con lo que con el paso de los años te acabara pasando lo mismo que con la que tienes ahora.
XR-Scully
Bilborromanista
Pillo sitio después de mucho tiempo sin pasar por aquí, aunque sigo con el afeitado clásico desde hace ya casi 10 años. Cuchillas siempre Feather japonesas
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de elgrajo
Yo he tenido una muhle R89 desde mas o menos la misma epoca que tu, y hasta este verano es la que he venido usando siempre.

En agosto compre la una muhle rocca como la del link de amazon que te pase, pero con el mango en color metal en vez de negro, la maquina es una gozada, acabados excelentes, y a nivel de apurado un poco mas agresiva que la R89, yo me afeito a diario y sin el mas minimo problema con ella.

La del link es una oferta de amazon, normalmente esta a 85€, hace ya semanas que esta a ese precio, no se cuanto durara.

En barato tienes la gillete King C, que sale por unos 20€, la cual ponen muy buena, pero el problema es que tambien es de zamak, con lo que con el paso de los años te acabara pasando lo mismo que con la que tienes ahora.

Muchas gracias.

Ahora, la pregunta del millón. Si tú estuvieras en mi situación, ¿cuál te pillarías?
elgrajo
Cita de Benji Price
Muchas gracias.

Ahora, la pregunta del millón. Si tú estuvieras en mi situación, ¿cuál te pillarías?
Lo que tendría muy claro es que sería una de inox, es una máquina de por vida.

Y mis candidatas serían la muhle rocca o la Rockwell 6s.

Como te dije en el anterior mensaje, este verano compre la rocca, la compra fue algo así sin pensar ni mirar demasiado, pero ahora mismo, habiendo tiempo de pensar y leer más creo que habría elegido la Rockwell 6s (tiene diferentes peines para ir cambiando por si la necesitas más o menos agresiva.
Floux
@Teiste y demás shurs expertos en la materia, ayuda por favor que cuanto más os leo y busco opiniones por internet, peor. Entre la siguiente terna de cuchillas, cuál escogeríais dado que en Amazon se mueven en el mismo precio las 100: Astra Verdes, Astra Azules o Derby Premium (se admiten alternativas). Gracias.
elgrajo
Cita de Floux
@Teiste y demás shurs expertos en la materia, ayuda por favor que cuanto más os leo y busco opiniones por internet, peor. Entre la siguiente terna de cuchillas, cuál escogeríais dado que en Amazon se mueven en el mismo precio las 100: Astra Verdes, Astra Azules o Derby Premium (se admiten alternativas). Gracias.

En amazon tienes un pack de 250 wizamet super iridium por 20€, una cuchilla con un afilado muy bueno y bastante suavidad, de las que comentas no te puedo decir puesto que no las he probado.

Un saludo.
Floux
Cita de elgrajo
En amazon tienes un pack de 250 wizamet super iridium por 20€, una cuchilla con un afilado muy bueno y bastante suavidad, de las que comentas no te puedo decir puesto que no las he probado.

Un saludo.
Gracias shur, he seguido tu recomendación así que tendré cuchillas para una buena temporada.
elgrajo
Cita de Floux
Gracias shur, he seguido tu recomendación así que tendré cuchillas para una buena temporada.

Ya comentaras opiniones, es complicado encontrar la cuchilla que vaya bien a tu piel y a tu maquinilla, pero cuando la encuentras es una gozada afeitarse.
Garandiella
Que soy un tío, cohone.
Mi Wilkinson Classic murió hace un par de años y la he vuelto a ver en el súper a tres euros y pico, así que se vino para casa. Las hojas que venían con ella eran malas, pero las de ahora son para tirar a la basura directamente. En fin, menos mal que tengo aún Astra azules...
M3neillos
Hola a todos. Lo primero disculpar si mi consulta no está relacionada con el hilo.

En casa estamos muy metidos con el tema reducir residuos y evitar todo lo que podamos el tema plásticos, ahora la duda.

Mi mujer quiere sustituir las cuchillas desechables de plástico que utiliza para el afeitado de las piernas y las axilas, que aunque tiene hecho el láser de vez en cuando debe pasarse la cuchilla.

Alguna recomendación de maquinilla y cuchillas para este fin?

Gracias por adelantado.
Saludos
Negocios
Cita de M3neillos
Hola a todos. Lo primero disculpar si mi consulta no está relacionada con el hilo.

En casa estamos muy metidos con el tema reducir residuos y evitar todo lo que podamos el tema plásticos, ahora la duda.

Mi mujer quiere sustituir las cuchillas desechables de plástico que utiliza para el afeitado de las piernas y las axilas, que aunque tiene hecho el láser de vez en cuando debe pasarse la cuchilla.

Gracias por adelantado.
Saludos
leaf shave
y hay otra marca que no recuerdo que es como la leaf.
elgrajo
Cita de M3neillos

Gracias por adelantado.
Saludos

Como bien te han dicho una leaf shave es de lo mejor para piernas y axilas, por youtube tienes varios videos.

Las hojas pues o bien las compras de acero inox (para que no las tenga que tirar despues de cada uso) o las compras de acero al carbono, estas ultimas son mas baratas pero se oxidan si se dejan dentro de la maquina.

Hay muchas opciones y yo creo que para piernas y axilas la gran mayoria te iran bien, mirate por amazon packs de 100 cuchillas sobre los 10/12€.

Un saludo.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de M3neillos

Gracias por adelantado.
Saludos
Estás de suerte shur, soy el único friki creo que al menos de la comunidad española se ha comprado la primera Merkur para afeitado corporal unisex, te digo, la maquinilla es 9/10, por detalles personales no es perfecta.

https://shop.dovo.com/en/merkur-rasierer-24g.html

Yo la pillé hace dos semanas aprox en amazon a 41e con envió gratis, y ahora ha subido tela en amazon, quizá han vendido más de lo esperado, es nuevecita no hay ni vídeos en youtube. Ese precio igualmente está muy bien, tiene maquinilla tu mano de por vida. No es agresiva y la longitud ayuda mucho, le recomiendo usar cuchillas Bic o Permasharp.

PD: La leaf como te dicen dos shurs arriba está guay, pero es carísima. Y la Twig ni la recomiendo he oído barbaridades del ángulo de corte.
M3neillos
Cita de Fak3r..
Estás de suerte shur, soy el único friki creo que al menos de la comunidad española se ha comprado la primera Merkur para afeitado corporal unisex, te digo, la maquinilla es 9/10, por detalles personales no es perfecta.

https://shop.dovo.com/en/merkur-rasierer-24g.html

Yo la pillé hace dos semanas aprox en amazon a 41e con envió gratis, y ahora ha subido tela en amazon, quizá han vendido más de lo esperado, es nuevecita no hay ni vídeos en youtube. Ese precio igualmente está muy bien, tiene maquinilla tu mano de por vida. No es agresiva y la longitud ayuda mucho, le recomiendo usar cuchillas Bic o Permasharp.

PD: La leaf como te dicen dos shurs arriba está guay, pero es carísima. Y la Twig ni la recomiendo he oído barbaridades del ángulo de corte.
Gracias por las respuestas.
Ufff le acabo de decir a la jefa 46€ y se le han puesto los ojos como platos jajaja dice que a día de hoy no se gasta tanta pasta.

Si ella me pasa algún modelo o marca que haya visto os lo posteo y me dais feedback.

Otra duda, hay que rasurar de alguna forma o técnica? Supongo que no se usan del mismo modo que las desechables. No quiero que se me desolle las piernas ajjaja
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de M3neillos
Gracias por las respuestas.
Ufff le acabo de decir a la jefa 46€ y se le han puesto los ojos como platos jajaja dice que a día de hoy no se gasta tanta pasta.

Si ella me pasa algún modelo o marca que haya visto os lo posteo y me dais feedback.

Otra duda, hay que rasurar de alguna forma o técnica? Supongo que no se usan del mismo modo que las desechables. No quiero que se me desolle las piernas ajjaja
En ese caso compra esto:

https://es.aliexpress.com/item/32850...6a9d7a1d2WdPGR

envio desde españa y todo

PD: Sobre técnica... 30g de angulo, no apretar y probar entre dar corte largos o cortos controlando mas el pulso, sin mas, también hacer una buena espuma que de eso hay muchos videos en youtube, sobre jabones y tal, te recomendaría el Cella rojo, le gustará , a una mujer un olor así dulzon... cuchillas te diría Permasharp o Bic, y brocha una tipo sintética, así me hago yo patas y brazos, esta es muy buena: https://www.amazon.es/FURBO-pincel-a.../dp/B07SPGVWYV
Negocios
Cita de Fak3r..
En ese caso compra esto:

PD: Sobre técnica... 30g de angulo, no apretar y probar entre dar corte largos o cortos controlando mas el pulso, sin mas, también hacer una buena espuma que de eso hay muchos videos en youtube, sobre jabones y tal, te recomendaría el Cella rojo, le gustará , a una mujer un olor así dulzon... cuchillas te diría Permasharp o Bic, y brocha una tipo sintética, así me hago yo patas y brazos, esta es muy buena: https://www.amazon.es/FURBO-pincel-a.../dp/B07SPGVWYV
hace mil que no me paso....

pero recuerdo a faker que empezabas con el temario del afeitado clasico ¿?puede ser ?¿ que tal va el ahorro¿?
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Negocios
hace mil que no me paso....

pero recuerdo a faker que empezabas con el temario del afeitado clasico ¿?puede ser ?¿ que tal va el ahorro¿?
No entendi el mensaje shur jaja, empecé en esto en enero mediados de este año, di con esta plati, y ahora estoy por foroafeitado y por sincortenohaygloria solo para vender material ya que en FA necesitas cierta actividad que aun no tengo para comprar/vender, también en un telegram de un compañero youtuber (Fredyx Shaving)

He ido probando varias cosas en un corto tiempo, pero vaya, no he gastado en exceso puesto que l que no me he quedado lo he ido sacando en mas´o menos buen precio, sin malvender digo.

Por ahora me he quedado estable con un set de 4 jabones (Tabac, Cella rojo, Lea classic tarro, Alvarez gomez, Y deben llegarme 2 jabones de Fredyx), maquinilla de cabeza (broman razor) y otra para cuerpo/cuello (merkur 24g y una kamisori para perfilar), brocha de tejón 2B y otra sintética que me ha gustado tipo de cerda (Furbo brush), cuchillas bic para 5 años, afters solo me he quedado con Floid/Hey joe melon ácido, bálsamo mercadona...

Y así comprando refills para mucho tiempo.

He aprendido a apreciar los aromas de TODO, desde cremas corporales, jabones de tocador, me he comprado algún perfume y agua de colonia, cremas varias para ojos, pies... de enero a aquí me he vuelto algo pijo jajaja la verdad es que me cuidaba poco la piel, y se nota que te cagas.

Es para el ahorro pero he desembolsado algo sí, no me interesa comprar por comporar material la verdad como hobby.
HeCompraoLeche
Alguna recomendación de bálsamo after shave? El cuello lo suelo tener sensible y a veces se me irrita.
elgrajo
Cita de HeCompraoLeche
Alguna recomendación de bálsamo after shave? El cuello lo suelo tener sensible y a veces se me irrita.

El de nivea va bastante bien, y se suele encontrar facilmente en supermercados.
Martinez-B
Aunque creo que aquí sois más de espuma/jabón, puede que podáis echarme un cable.

Llevo años usando el aceite ultralubricante de Floïd para afeitarme con la cuchilla (con una hoja Feather normalmente) y ahora que se me está acabando, me doy cuenta de que no lo encuentro online para comprarlo en ningún sitio.

¿Sabéis dónde podría encontrarlo o, en otro caso, un producto del mismo estilo para seguir con el afeitado?

Gracias de antemano!
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Martinez-B
Aunque creo que aquí sois más de espuma/jabón, puede que podáis echarme un cable.

Llevo años usando el aceite ultralubricante de Floïd para afeitarme con la cuchilla (con una hoja Feather normalmente) y ahora que se me está acabando, me doy cuenta de que no lo encuentro online para comprarlo en ningún sitio.

¿Sabéis dónde podría encontrarlo o, en otro caso, un producto del mismo estilo para seguir con el afeitado?

Gracias de antemano!
¿Tienes tiendas Primor?, ahí tienen el aceite y el bálsamo, que pillé este último hace nada.
Martinez-B
Cita de Fak3r..
¿Tienes tiendas Primor?, ahí tienen el aceite y el bálsamo, que pillé este último hace nada.
Estoy en Inglaterra, lo cual lo dificulta. Se me olvidó mencionarlo en el otro post 😅

Por eso digo que también me valen alternativas que conozcáis, visto que nadie lo tiene para comprar online
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Martinez-B
Estoy en Inglaterra, lo cual lo dificulta. Se me olvidó mencionarlo en el otro post

Por eso digo que también me valen alternativas que conozcáis, visto que nadie lo tiene para comprar online
Hay muchos aceites así
M3neillos
Cita de Fak3r..
En ese caso compra esto:

Hola de nuevo shur,

Me pregunta mi mano que si esa de AE es buena, que ella siempre está con lo de lo que te vende AE y lo que te llega luego jajaja

Nosotros compramos jabones y detergentes en unas franquicias llamdas 4Eco y el otro día vio en el mostrador un maquinilla (color negro) por unos 18€ pero no me quedé ni con la marca ni nada, y estuvo por pillarsela y le dije que se esperase a que consultara aquí a los expertos jejje.

Hoy creo que han publicado cupones de AE en el canal de chollos y digo pues por conseguirlo algo más barato.

Ya me dices.
Gracias
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de M3neillos
Hola de nuevo shur,

Me pregunta mi mano que si esa de AE es buena, que ella siempre está con lo de lo que te vende AE y lo que te llega luego jajaja

Nosotros compramos jabones y detergentes en unas franquicias llamdas 4Eco y el otro día vio en el mostrador un maquinilla (color negro) por unos 18€ pero no me quedé ni con la marca ni nada, y estuvo por pillarsela y le dije que se esperase a que consultara aquí a los expertos jejje.

Hoy creo que han publicado cupones de AE en el canal de chollos y digo pues por conseguirlo algo más barato.

Ya me dices.
Gracias
si shur, de hecho las hay mas baratas con el mismo cabezal
M3neillos
Cita de Fak3r..
si shur, de hecho las hay mas baratas con el mismo cabezal

Hola de nuevo.

Hoy parece que hay ofertas de AE y el modelo de maquinilla que me recomendásteis está ahora a 9€ y algo, así que voy a pillarla y se lo regalo a mi mano.

Un par de consultas más, algún estuche a modo de viaje o para guardar la maquinilla? He visto del mismo vendedor como un estuche muy pequeño de tela que sirve para llevar la maquinilla desmontada pero son 8€ casi lo mismo que la maquina.

Y la última, me recomendabáis cuchillas biq y otra marca, donde las pillo mejor, AE o Amazon?

Gracias de nuevo
Negocios
Cita de M3neillos
Hola de nuevo.

Hoy parece que hay ofertas de AE y el modelo de maquinilla que me recomendásteis está ahora a 9€ y algo, así que voy a pillarla y se lo regalo a mi mano.

Un par de consultas más, algún estuche a modo de viaje o para guardar la maquinilla? He visto del mismo vendedor como un estuche muy pequeño de tela que sirve para llevar la maquinilla desmontada pero son 8€ casi lo mismo que la maquina.

Y la última, me recomendabáis cuchillas biq y otra marca, donde las pillo mejor, AE o Amazon?

Gracias de nuevo
Cohete en Amazon. Un paquete variado primero para ir probando. Y cuando tengas alguna marca que vaya mejor y otra peor. Así ya te decides
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de M3neillos
Hola de nuevo.

Gracias de nuevo
La maquinilla que te puse extra larga dorada-rosada la voy a poner en venta en 38e por si te interesase jaja, que creo que no, las cuchillas bic lo suyo es que estés pendiente de este chollazo: https://www.razorus.com/bic-razor-blades-100-pcs

si no ir buscando a ver donde te salen mejor las 100
← A General