¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Luguer
ForoCoches: Miembro
Cita de Gryphom
Yo uso los del Grupo CME....

El Mini cada punto de la prima son 50$....El Micro 5$...

https://www.cmegroup.com/education/a...style-faq.html

https://www.cmegroup.com/trading/equ...i-options.html

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=44074

Opciones sobre los futuros de los indices..
Gracias, lo miraré, pero las opciones sobre futuros no me deja operarlas con los permisos que tengo. Tendría que solicitarlos a mayores. En cambio sí me deja operar directamente en opciones sobre el "SPX S&P 500 Stock Index CBOE" (también en el ETF SPY, claro), pero en ambos casos el multiplicador es de x100.
andale
Tengo una duda sobre apalancamiento para los que tenéis Interactive Brokers.

Ahora mismo no estoy apalancado e Interactive Brokers, me dice que tengo un exceso de liquidez de 7415,27 € y un margen de mantenimiento de 12.811,34 €. Hasta aquí todo OK.

He visto que puedo vender una PUT de Facebook Strike 350 $ a Jun 16, 2023 y me daría una prima de aprox. 47 $.
Si lo hicera comprometería 35.000 $ a Junio de 2023 (en 2 años tendría dinero por si me lo ejecutaran, a día de hoy no), a cambio de 4700 $ a día de hoy que podría usar para comprar acciones de Alphabet o cualquier cosa.

¿Veís buena idea hacerlo o creéis que al a mínima volatilidad que haya IB me comerá el margen y me cerrará la posición?
¿Mejor comprar algunas acciones al contado de Facebook?
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de LIM
no me fio de vender la call, porque me daran 2 duros, te ponen un precio y luego te lo dejan en la mitad.
en renta 4 elotro dia recompre una call vendida y perdi dinero aunque por la accion ( que la tenia cubierta , gane un 3 y pico pero se quedo en unos miseros euros de ganancia)

yo lo que busco es la ganancia ejerciendo la opcion, mas que la venta del contrato
A ver, nunca ganas dinero ejerciendo puesto que pierdes todo el valor temporal que pudiese tener la opcion. El dinero estaria ganado con el movimiento previo de la accion.

Jamas (salvo que sean opciones del SPY o alguna tipo Microsoft super liquidas que no tengan apenas spread) se compran/venden opciones a mercado.
andale
Cita de CABEZA TIESTO
Pésima idea. Por lo que dices que te puede solicitar más garantia en cualquier momento y no tienes. La garantia funciona de una manerq general. A lo mejor FB no se mueve pero tienes otra acción que sí y te van a solicitar margen y si no tienes pues...
Las ventas de calls o puts a larto plazo no se utilizan para obtener ingresos de esa manera como se pueden utilizar más a corto. Se utilizan como parte de estrategias más complejas.
Sería pedir prestado un dinero que quizás tengas que devolver (incluso en mayor cantidad).
Gracias, es lo que me temía, pues nada seguiré con la venta de puts "normal", de empresas que quiero comprar las acciones y en la que tenga el efectivo por si me las ejercen.
LIM
Forista en celulosa
Cita de Black-Hole
A ver, nunca ganas dinero ejerciendo puesto que pierdes todo el valor temporal que pudiese tener la opcion. El dinero estaria ganado con el movimiento previo de la accion.

Jamas (salvo que sean opciones del SPY o alguna tipo Microsoft super liquidas que no tengan apenas spread) se compran/venden opciones a mercado.
Yo las compro a mercado y tengo que acabar pagando el doble casi siempre porque si las pones comprar a precio limitado el que marca el broker.no.se te ejecutA
tenista
ForoCoches: Usuario
Cita de andale
Tengo una duda sobre apalancamiento para los que tenéis Interactive Brokers.

Ahora mismo no estoy apalancado e Interactive Brokers, me dice que tengo un exceso de liquidez de 7415,27 € y un margen de mantenimiento de 12.811,34 €. Hasta aquí todo OK.

He visto que puedo vender una PUT de Facebook Strike 350 $ a Jun 16, 2023 y me daría una prima de aprox. 47 $.
Si lo hicera comprometería 35.000 $ a Junio de 2023 (en 2 años tendría dinero por si me lo ejecutaran, a día de hoy no), a cambio de 4700 $ a día de hoy que podría usar para comprar acciones de Alphabet o cualquier cosa.

¿Veís buena idea hacerlo o creéis que al a mínima volatilidad que haya IB me comerá el margen y me cerrará la posición?
¿Mejor comprar algunas acciones al contado de Facebook?

Un comentario: con esos datos a día de hoy no tendrías ningún problema en que te ejecutaran el put (o en comprar las acciones directamente) usando el apalancamiento en IB; no te haría falta esperar dos años. El margen que requiere IB para comprar acciones de FB es alrededor de un 16% del valor real, por lo que realmente tu margen/exceso de liquidez sólo disminuirá por 5600 usd si compras o te asignan esas acciones por valor de 35000 $, tienes suficiente para eso (aunque eso sí, iría muy justo, no te valdría si cambian ellos el porcentaje de margen o bajan otras de tus inversiones).
andale
Cita de tenista
Un comentario: con esos datos a día de hoy no tendrías ningún problema en que te ejecutaran el put (o en comprar las acciones directamente) usando el apalancamiento en IB; no te haría falta esperar dos años. El margen que requiere IB para comprar acciones de FB es alrededor de un 16% del valor real, por lo que realmente tu margen/exceso de liquidez sólo disminuirá por 5600 usd si compras o te asignan esas acciones por valor de 35000 $, tienes suficiente para eso (aunque eso sí, iría muy justo, no te valdría si cambian ellos el porcentaje de margen o bajan otras de tus inversiones).
Gracias! Lo he redactado mal cuando realmente quería decir que no tengo 35k$ cash, entiendo lo que dices que a valor de mercado actual y con el margen que me piden podría aguantarlo, aunque claro es lo que dice el otro shur si me cae el resto de la cartera por lo que sea se me va todo al traste.
FC1986
Entré en verizon hoy.

Me ejercen a 56$

Ahora venderé call para después del dividendo de octubre.

El strike me lo tengo que pensar.
Black-Hole
Cita de LIM
Yo las compro a mercado y tengo que acabar pagando el doble casi siempre porque si las pones comprar a precio limitado el que marca el broker.no.se te ejecutA
Repito shur... NUNCA compres a mercado... solo te la puedes jugar con empresas/indices con MUCHA liquidez.

Se pierde mucho dinero asi, si no te entra al precio que te interesa pues no entra y punto. Ya habra otras oportunidades. A mi me entran casi siempre poniendo un precio intermedio del bid/ask que me parezca aceptable.

Cita de LaoShin
@Black-Hole

A ver qué tal nuestras Douyus. Yo tengo un PUT vendida en Strik 5$ a 1.40 el premium para el 17/09

Como lo ves?Me las ejecutaran incluso a este rango?
Mi timing en los ultimos meses ha demostrado ser absolutamente lamentable...
Asi que a saber...

De todas maneras 3.6 es un buen precio de entrada (ya le estas ganando pasta, sobre un 15% aprox), si te entra vendes call para octubre y listo...

Yo tengo vendidas calls a septiembre a 5 y 7.5 y espero que no se ejecuten (a 5 claro... ) pero que se queden lo mas cerquita posible para vender mas...

Vere como estan los premiums en un par de semanas y decidire si sigo vendiendo strike 5 o si tiro directamente a 7.5 al menos aunque sea para noviembre al menos.
darwin255
Cita de Isner19
Joder shur, llevas ya varios mensajitos con lo mismo....

Sí, tienes razón lo he puesto en varios hilos para darle un empujoncillo al sorteo. Siento el Spam, cuando pasen unos días los borro para que no estorben por aquí.

También quería haber puesto la foto más pequeña pero no encontré la opción en forocoches.
FC1986
Tengo KMI a strike 18 para el día 17 (cotiza a 16 ahora) y no tengo claro si rolar a 18 para dentro de unos meses, rolar a 17 sin perderle prima (tiene que ser para dentro de varios meses), o bien dejar que me asignen e ir cobrando dividendos + venta de calls.

Nunca he rolado una opción, es posible que me decante por ello para familiarizarme con esa operativa.
LIM
Forista en celulosa
Cita de FC1986
Tengo KMI a strike 18 para el día 17 (cotiza a 16 ahora) y no tengo claro si rolar a 18 para dentro de unos meses, rolar a 17 sin perderle prima (tiene que ser para dentro de varios meses), o bien dejar que me asignen e ir cobrando dividendos + venta de calls.

Nunca he rolado una opción, es posible que me decante por ello para familiarizarme con esa operativa.
venta de calls como te baje el valor pos tendras tu prima pero la accion devaluada.. es un tema delicado
LIM
Forista en celulosa
tengo una long put que vence el dia 17 de este mes. si la ejerzo ahora ganaria un 3 y pico por ciento con la accion, pero nunca he echo esto aun. hay q llamar al broker me parece, en caso de ejercer te dan cfds cortos al precio de strike?

el contrato desaparece y supongo sin mas , ( no seria como venderlo, ademas)

hay q pagar comision extra por ejercer antes de vencimiento?
Neutravo
¡¿?!
Cita de LIM
tengo una long put que vence el dia 17 de este mes. si la ejerzo ahora ganaria un 3 y pico por ciento con la accion, pero nunca he echo esto aun. hay q llamar al broker me parece, en caso de ejercer te dan cfds cortos al precio de strike?

el contrato desaparece y supongo sin mas , ( no seria como venderlo, ademas)

hay q pagar comision extra por ejercer antes de vencimiento?
Debe haber un botón en la aplicación de tu bróker donde ponga 'Ejercer', 'Execute' o similar. Eso de llamar al bróker para procesar órdenes ya es casi antediluviano.

Si ejercer tu derecho en una put acabarás con 100 menos acciones del subyacente. Si tenías 0 acciones, te pondrás en corto 100 acciones (-100).

Algunos brókeres cobran por ejercer, pero los mejores por lo general no.
rubingo
Cita de Neutravo
Debe haber un botón en la aplicación de tu bróker donde ponga 'Ejercer', 'Execute' o similar. Eso de llamar al bróker para procesar órdenes ya es casi antediluviano.

En Degiro, para ejercer una opción hay que enviar un mail al servicio de atención al cliente.
Así que no tan antediluviano como tener que llamar, pero casi ;-)
Neutravo
¡¿?!
Cita de rubingo
En Degiro, para ejercer una opción hay que enviar un mail al servicio de atención al cliente.
Así que no tan antediluviano como tener que llamar, pero casi ;-)
Lo recuerdo porque mi primera opción ejercida fue en Degiro, y cuando me enteré de que era por correo pensaba que me estaban troliando.
LIM
Forista en celulosa
Cita de Neutravo

Si ejercer tu derecho en una put acabarás con 100 menos acciones del subyacente. Si tenías 0 acciones, te pondrás en corto 100 acciones (-100).

Algunos brókeres cobran por ejercer, pero los mejores por lo general no.
estoy en renta 4 y no veo el boton de ejercer pero mirare a ver.. en corto 100 acciones en teoria seria un cfd en corto no?

para mi que tmb hay q mandar un email porque no veo eso de ejercer
tenista
Cita de LIM
estoy en renta 4 y no veo el boton de ejercer pero mirare a ver.. en corto 100 acciones en teoria seria un cfd en corto no?

para mi que tmb hay q mandar un email porque no veo eso de ejercer

Si la put no ha expirado todavía te sale más a cuenta vender la put y vender tú las 100 acciones que ejercerla. Mira a ver qué valor temporal tiene todavía, si no es una cantidad despreciable hazlo así mejor.

En cuanto a lo primero, si la ejerces y no tienes las acciones pues te pones en corto, tu broker te prestará 100 acciones para vender y tu posición será -100 acciones, no necesitas ningún CFD.
LIM
Forista en celulosa
Cita de tenista
Si la put no ha expirado todavía te sale más a cuenta vender la put y vender tú las 100 acciones que ejercerla. Mira a ver qué valor temporal tiene todavía, si no es una cantidad despreciable hazlo así mejor.

En cuanto a lo primero, si la ejerces y no tienes las acciones pues te pones en corto, tu broker te prestará 100 acciones para vender y tu posición será -100 acciones, no necesitas ningún CFD.
a vale es que nunca he visto eso de -100 acciones pero cdfs si he usado bastante.
Sobre el valor temporal, le queda una semana. es enagas y si ejerciera pues sacaria beneficio con el cfds un 3 y pico, valor temporal le debe quedar ya poco al contrato

en eso de de q me sale mas a cuenta vender yo la put y las 100 acciones te referiras a lo mismo, porque las 100 acciones no las tengo.
Luguer
Una duda sobre lo de Rollar, que no lo entiendo muy bien. O mejor dicho, no sé hacerlo en la interface de Interactive. Pero supongo que es lo mismo que hice a mano el pasado viernes:

Tenía unas Call compradas de Carnival próximas a vencimiento, con un strike dificilmente alcanzable, así que las vendí. Asumí perdidas y con el dinero sobrante compré otra call, con otro strike y otro vencimiento.

Pero claro, tuve que poner dinero de nuevo para ese nuevo contrato, pues el anterior lo había comprado a 0,80, y lo vendí a 0,10. ¿Hay alguna diferencia o ventaja entre hacerlo así, y rollar con la interface de interactive?
Ait0r7
Cita de Luguer
Una duda sobre lo de Rollar, que no lo entiendo muy bien. O mejor dicho, no sé hacerlo en la interface de Interactive. Pero supongo que es lo mismo que hice a mano el pasado viernes:

Tenía unas Call compradas de Carnival próximas a vencimiento, con un strike dificilmente alcanzable, así que las vendí. Asumí perdidas y con el dinero sobrante compré otra call, con otro strike y otro vencimiento.

Pero claro, tuve que poner dinero de nuevo para ese nuevo contrato, pues el anterior lo había comprado a 0,80, y lo vendí a 0,10. ¿Hay alguna diferencia o ventaja entre hacerlo así, y rollar con la interface de interactive?
Es lo mismo, al usar el botón rollar lo haces todo de una vez.
Luguer
Cita de Ait0r7
Es lo mismo, al usar el botón rollar lo haces todo de una vez.
Ya suponía. Pensé que a lo mejor se ahorraban comisiones, o algo, pero entonces prefiero hacerlo manualmente. Aunque en una posición perdedora cerca de vencimiento, por lo que veo casi que ni merece la pena.
kudeiro
habría que hacer un hilo de opciones para novatos, porque yo nunca he operado con opciones y tengo bastantes dudas, pero no os voy a dar la vara con ellas
Neutravo
¡¿?!
Cita de kudeiro
habría que hacer un hilo de opciones para novatos, porque yo nunca he operado con opciones y tengo bastantes dudas, pero no os voy a dar la vara con ellas
Aquí hemos dado todos la vara con nuestras cosas, así que tú no tienes por qué ser menos.
FC1986
Cita de kudeiro
A mí me han ayudado mucho en este hilo.
Gracias a esta ayuda y leer mucho me he podido iniciar en esta operativa.

Cualquier duda que tengas puedes compartirla.

Por mi parte te intentaré ayudar en lo que pueda, igual que otros me ayudaron a mí anteriormente.
kudeiro
A mi lo que más me atrae es cobrar las primas, el problema es que estás en manos de la contraparte hasta la fecha de vencimiento. Por ejemplo al vender CALLS, al ser 100 acciones, vas a estar todo el tiempo pendiente del precio para que el otro no se lleve tus acciones a precio de risa, además, al poder ejecutar el contrato en cualquier momento, ya te puede putear solo con que la acción baje un poco del strike - prima. Se que las acciones más volatiles tienen mayor prima, pero no es un poco un "sin vivir" jaja hasta que llegue el vencimiento, sobre todo al ser 100 acciones.
Además entiendo que la ejecución de contratos se puede automatizar, o sea no puedes jugar con lo de "a ver si el otro no se ha dado cuenta que ha habido un pico en el precio y que ya puede ejecutar el contrato"
rubingo
Cita de kudeiro
A mi lo que más me atrae es cobrar las primas, el problema es que estás en manos de la contraparte hasta la fecha de vencimiento. Por ejemplo al vender CALLS, al ser 100 acciones, vas a estar todo el tiempo pendiente del precio para que el otro no se lleve tus acciones a precio de risa, además, al poder ejecutar el contrato en cualquier momento, ya te puede putear solo con que la acción baje un poco del strike - prima. Se que las acciones más volatiles tienen mayor prima, pero no es un poco un "sin vivir" jaja hasta que llegue el vencimiento, sobre todo al ser 100 acciones.
Además entiendo que la ejecución de contratos se puede automatizar, o sea no puedes jugar con lo de "a ver si el otro no se ha dado cuenta que ha habido un pico en el precio y que ya puede ejecutar el contrato"

Parece que tienes un poco de lío. Si vendes calls como dices, no tienes que estar pendiente del precio para que otro no se lleve tus acciones a precio de risa. Si vendes calls, se supone que es porque no te importa que tus acciones se vendan a ese precio. Si a vencimiento resulta que el precio es mayor que tu strike, la diferencia entre ambos es lo que dejarías de ganar respecto a si las vendieras a mercado (aunque tú has cobrado ya una prima). De todas formas, siempre puedes recomprar la opción y rolar a otro vencimiento o strike.

Normalmente no te van a ejecutar una opción hasta el día de vencimiento. Eso que dices de jugar "a ver si el otro no se ha dado cuenta y puede ejecutar" no tiene mucho sentido.

Las opciones lo habitual es que el broker las ejecute automáticamente si son favorables el día de vencimiento.
kudeiro
Cita de rubingo
Parece que tienes un poco de lío. Si vendes calls como dices, no tienes que estar pendiente del precio para que otro no se lleve tus acciones a precio de risa. Si vendes calls, se supone que es porque no te importa que tus acciones se vendan a ese precio. Si a vencimiento resulta que el precio es mayor que tu strike, la diferencia entre ambos es lo que dejarías de ganar respecto a si las vendieras a mercado (aunque tú has cobrado ya una prima). De todas formas, siempre puedes recomprar la opción y rolar a otro vencimiento o strike.

Normalmente no te van a ejecutar una opción hasta el día de vencimiento. Eso que dices de jugar "a ver si el otro no se ha dado cuenta y puede ejecutar" no tiene mucho sentido.

Las opciones lo habitual es que el broker las ejecute automáticamente si son favorables el día de vencimiento.
Gracias, tengo que estudiar mejor el tema.
electroh
Alguien sabe porque me pasa esto en IBKR?

Es un iron condor por el que he recibido 1.3$ de prima, por tanto la orden de venta del IC es -0.65$ y el stop loss -2.6$, como se puede ver, se ha alcanzado el TP pero no ha saltado la orden, me ha pasado 2 veces ya y no sé si es que tengo mal puesta la orden de venta del IC o que IBKR muestra mal el precio.
Black-Hole
Cita de LaoShin
Retomo contigo el tema Douyu. Mañana vence mi contrato [Venta de PUT a 5$] y está la acción en los 3.45$.

Rollover?
Dejo que se ejecute y disfruto del mega premium que me he llevado? Me convierto en Hodler (creo en todas las techs Chinas en esa liga A)?

Vendo con pérdidas?
Que prima te dieron?

Yo personalmente dejaria que se ejecutasen (vendiendo la put a 5 era un escenario muy probable) y venderia calls.

Probablemente esperase un par de semanas a ver si volvemos a los 4 para que suban algo los premiums, y si no vendia directamente a enero que todavia te dara un % decente de la accion (ahora dan 40 centimos). Te embolsas el premium ahora y ya vamos viendo que pasa...

Ten en cuenta que seguimos teniendo >$3 por accion en cash+equivalentes y el tema chino al menos parece que esta mas estabilizado a pesar de que seguimos teniendo noticias dia si y dia tambien.
← A InverForo