¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de SwimTrader
La cosa mas bestia que he visto ha sido URA de uranio intente tradearlo y me decepcione bastante al ver unos spreads del 150%
Yo en el 2010 en el OTCBB... APRENDÍ EL SIGNIFICADO DE LIQUIDEZ...

Y no habia Spread alguno..Hasta 2 se fueron a la bancarrota valiendo 0.000$
Gryphom
Video Educativo para adentraros en esto...

Si no sabeis ingles podeis activar los Subtitulos en Expañol...

https://www.youtube.com/watch?v=Uwy4tLCqbkI

https://www.youtube.com/watch?v=9LqR-3Nt5Ic
LIM
Forista en celulosa
vale
LIM
Forista en celulosa
ok
Luguer
ForoCoches: Miembro
¿Cómo vais? Yo estoy dando mis primeros pasos en real con la "compra" de CALLs y PUTs tipo OTM y de momento bien. Lo que no soy es capaz de entender la "venta" de estas en versión ITM y Deep ITM.

Vender Puts muy ITM es donde estan las primas gordas, porque las OTM suelen ser demasiado pequeñas para que merezcan la pena.

Ahora bien, veo que muchas veces al restar el precio de la prima cobrada PUT ITM del Strike, me sale un precio por encima de la cotización de mercado (breakheaven).... ¿¿cómo es posible??? Es decir, me ejecutarían inmediatamente, y tendría que comprar las acciones más caras de lo que cuestan a mercado...

La venta de Call y Puts ITM me está costando entenderlas.
rubingo
Cita de Luguer
Ahora bien, veo que muchas veces al restar el precio de la prima cobrada PUT ITM del Strike, me sale un precio por encima de la cotización de mercado (breakheaven).... ¿¿cómo es posible??? Es decir, me ejecutarían inmediatamente, y tendría que comprar las acciones más caras de lo que cuestan a mercado...

La venta de Call y Puts ITM me está costando entenderlas.

Tienes que entender que lo habitual es que no te ejecuten la opción hasta llegar a vencimiento aunque el precio esté por debajo del strike. Lo de que te ejecutarían inmediatamente no es así.

Una opción es un "seguro" y como tal, lo normal es utilizar ese seguro lo más posible (a vencimiento).
LIM
Forista en celulosa
Cita de rubingo
Tienes que entender que lo habitual es que no te ejecuten la opción hasta llegar a vencimiento aunque el precio esté por debajo del strike. Lo de que te ejecutarían inmediatamente no es así.

Una opción es un "seguro" y como tal, lo normal es utilizar ese seguro lo más posible (a vencimiento).
si pero chico habla de opciones vendidas
Luguer
Cita de rubingo

No, en las opciones sobre acciones estilo americano (acciones usa por ejemplo), el comprador puede ejercer el derecho en cualquier momento. En las europeas no, pero en las americanas sí.

Por eso no entiendo por qué convendría vender una put ITM, si al restarle la prima el precio resultante está por encima del precio de las acciones a mercado.
taesie
Kawawa
La volatilidad en BABA es tremenda. Estoy por vender PUT para este viernes a un 15% por debajo del precio actual

105$ por contrato a strike 140$
Si ejecutan: vender call al strike actual serían 700$ por contrato a 30 días

Que opináis
taesie
Kawawa
Cita de CABEZA TIESTO
Opino que si baja a 140 y te ejecutan, lo que te paguen por las calls al strike actual no van a ser 700 sino mucho menos.
Si. Me referia al strike al que yo la compre. Si la compro a 140$ me darían aprox eso por una call a 140$ (quizá algo menos)

Es una referencia. Seguramente si me ejecutan a 140$ vendería call a 145$
rubingo
Cita de Luguer
No, en las opciones sobre acciones estilo americano (acciones usa por ejemplo), el comprador puede ejercer el derecho en cualquier momento. En las europeas no, pero en las americanas sí.

Eso es lo que trataba de explicarte. Que el comprador pueda ejecutar en cualquier momento no significa que lo vaya a hacer.

Lo habitual es que no lo haga hasta vencimiento, para aprovechar el "seguro" el mayor tiempo posible.

Si tú vendes una put ITM hoy, lo más normal es que no la ejecuten.
LIM
Forista en celulosa
Cita de Luguer

Por eso no entiendo por qué convendría vender una put ITM, si al restarle la prima el precio resultante está por encima del precio de las acciones a mercado.
cuando esta itm.la diferencia entre el strike y el precio actual es menor que la comision que vas a pagar
LIM
Forista en celulosa
Cita de rubingo
Eso es lo que trataba de explicarte. Que el comprador pueda ejecutar en cualquier momento no significa que lo vaya a hacer.

Lo habitual es que no lo haga hasta vencimiento, para aprovechar el "seguro" el mayor tiempo posible.

Si tú vendes una put ITM hoy, lo más normal es que no la ejecuten.
pero en las europeas , o en las americanas tambien?
rubingo
Cita de LIM
pero en las europeas , o en las americanas tambien?

Americanas. En las europeas solo se puede ejecutar a vencimiento.

En las americanas, en cualquier momento, pero lo habitual es que solo se haga a vencimiento o cerca de él, por lo que he dicho antes. Aunque no quita que también te ejecuten antes, pero no es lo normal.
LIM
Forista en celulosa
Cita de rubingo
Americanas. En las europeas solo se puede ejecutar a vencimiento.

En las americanas, en cualquier momento, pero lo habitual es que solo se haga a vencimiento o cerca de él, por lo que he dicho antes. Aunque no quita que también te ejecuten antes, pero no es lo normal.
bueno el tema seria pillar puts itm y luego cubrirte con una long put algo por abajo del precio actual de mercado
puede ser buena estrategia

edit: despues de analizarlo no lo es tanto

edit 2. buena estrategia esque te salga lo q esperas y ya esta aunque hay mejores q otras
Bijouk
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
tenista
ForoCoches: Usuario
Cita de Luguer
Vender Puts muy ITM es donde estan las primas gordas, porque las OTM suelen ser demasiado pequeñas para que merezcan la pena.

Lo que dices no es posible, habrás usado precios antiguos o habrás calculado mal. De hecho es al revés, si te las ejecutaran inmediatamente, te estarían regalando pasta. Estarías comprando acciones a un precio por debajo del mercado (si tienes en cuenta la prima), y las podrías vender inmediatamente. No va a suceder, pero si sucediera sería mejor para ti.

Por otra parte pensar que vender ITM es mejor que OTM porque la prima es más grande es un error. Hay dos componentes de la prima, el valor intrínseco (que es 0 en las OTM y >0 en las ITM) y el valor temporal (que alcanza su máximo en las opciones at the money y disminuye hacia ambos lados). El valor intrínseco no va a cambiar si el stock no se mueve, y si te asignan una put se va a compensar igualmente con el hecho de que tengas que comprar las acciones al strike y no al precio actual. Lo que te hace ganar dinero con el paso del tiempo es solamente el valor temporal.
alcorte6L
Forocoches: Miembro
He comprado una call de NOC @370 con vencimiento mañana. Seguramente sea dinero tirado pero el velón que ha hecho después del atentado de Kabul me ha llamado la atención.

Casi nunca compro calls pero por 40$ de mierda me ha parecido interesante.
alcorte6L
Forocoches: Miembro
Cita de CABEZA TIESTO
El tirón lo dió a las 11:00 hora NY. Si compraste antes, vende con el beneficio, sino es tirar el dinero y mejor cierra para no perder el 100% de la prima.

Esas call con vencimiento tan cercano se hacen para trades intradia o de 2-3 días. No para esperar a que haga un movimiento en el futuro.

Creo que no me has entendido o yo me he expresado mal.

He comprado la call esperando que en las próximas horas a tito Biden se le caliente la boca con el atentado de Kabul y las empresas de defensa peguen un petardazo hacia arriba entre esta tarde y mañana.

Si mañana antes del cierre NOC sigue por debajo de 370 pues me la quito de encima para evitarme el pin risk y palmo los 40$ del contrato + comisiones. No sé qué dices de 3-4 días.
gerardgt2
Es verdad que interactive brokers tiene unos margenes altisimos para operar con opciones? ¿te piden 45000 en cuenta? o es para validar?
ivanovictis
Cita de gerardgt2
Es verdad que interactive brokers tiene unos margenes altisimos para operar con opciones? ¿te piden 45000 en cuenta? o es para validar?
El otro día abrí yo cuenta sin haber usado aún, intente vender una put y me pedían 2k en efectivo.
Luguer
Me da rabia que este hilo se actualice tan poco, porque desde que he descubierto las opciones me he dado cuenta que operar sin ellas en bolsa es perderse buena parte del pastel. Yo de momento solo hago compras CALL, de poco importe, y probando. Algunas me han salido bien, y otras no tanto.

Una pregunta, ¿por qué cuando entro en la cadena de opciones de algún valor europeo, con Interactive Brokers, me salen las de estilo americano con todos los precios de la cadena, pero las de estilo europeo totalmente vacías?
Neutravo
¡¿?!
Cita de Luguer
Me da rabia que este hilo se actualice tan poco, porque desde que he descubierto las opciones me he dado cuenta que operar sin ellas en bolsa es perderse buena parte del pastel. Yo de momento solo hago compras CALL, de poco importe, y probando. Algunas me han salido bien, y otras no tanto.

Una pregunta, ¿por qué cuando entro en la cadena de opciones de algún valor europeo, con Interactive Brokers, me salen las de estilo americano con todos los precios de la cadena, pero las de estilo europeo totalmente vacías?
Me temo que las opciones de tipo europeo son mucho menos líquidas y participadas que las de tipo americano, y si encima buscas empresas europeas en vez de estadounidenses, peor aún el panorama. Al final la pasta gansa está en las opciones de tipo americano a cualquier lado del Atlántico.

Sí que hay ciertos subyacentes que tienen opciones de tipo europeo muy líquidas, como el VIX, pero porque la naturaleza del subyacente obliga a que sean de tipo europeo.
Gryphom
Cita de Neutravo
Me temo que las opciones de tipo europeo son mucho menos líquidas y participadas que las de tipo americano, y si encima buscas empresas europeas en vez de estadounidenses, peor aún el panorama. Al final la pasta gansa está en las opciones de tipo americano a cualquier lado del Atlántico.

Sí que hay ciertos subyacentes que tienen opciones de tipo europeo muy líquidas, como el VIX, pero porque la naturaleza del subyacente obliga a que sean de tipo europeo.
Las Americanas normalmente que cotizan en el Europeo NO tienen opciones....Por lo menos desde IB..
Gryphom
Cita de Luguer

Lo que tienes que tener cuidado es de si quieres luego ROLARLAS..Tienes que hacerlo con las de la misma clase..

Ya e tenido una pelea con el servicio tecnico de IB...

Estimado xxxxxxx.....

Disculpe el retraso. Parece que había una demora con nuestro sistema, y ahora sus órdenes aparecen como canceladas con la siguiente razón también: este contrato no está disponible.

No se puede realizar esta orden porque la combinación incluye 2 clases de opciónes diferentes, ADS y ADS1.Las clases tienen que coincidir, por ejemplo ADS y ADS. Por favor intente realizar una orden con una combinación de opciones en la misma clase de acciones y el sistema le permitirá llevar a cabo la orden.

Si tuviera cualquier duda, no dude en contactarnos.

Saludos cordiales,
Josh
LIM
Forista en celulosa
si tengo una opcion call que vence en 3 semanas y si la ejerzo ya gano por ejemplo un 5 por ciento.
hay algun problema con eso del valor temporal? porque mirando por el google he leido que se jode, claro yo entiendo que es si vendes el contrato pero yo hablo de ejercer la opcion, no de tradear con el contrato en si
Neutravo
¡¿?!
Cita de LIM
si tengo una opcion call que vence en 3 semanas y si la ejerzo ya gano por ejemplo un 5 por ciento.
hay algun problema con eso del valor temporal? porque mirando por el google he leido que se jode, claro yo entiendo que es si vendes el contrato pero yo hablo de ejercer la opcion, no de tradear con el contrato en si
El valor temporal decae a medida que llega el vencimiento del contrato, pero no solo eso, sino que el decaimiento se acelera cuanto más te acercas a la expiración del contrato.

Si ejerces el derecho de compra podrás vender el valor con ese 5% de ganancia (que era básicamente el valor intrínseco que tenía la call), pero no podrás ganar valor temporal alguno, porque no estarías vendiendo la call, sino vendiendo el subyacente adquirido.

Si no te interesa tener la acción pienso que sería mejor vender la call y cobrar ese 5% de valor intrínseco más el valor temporal que pudiese quedar; si lo que te interesa es tener el valor con ganancias latentes, pues ejerces y listo.
LIM
Forista en celulosa
Cita de Neutravo
El valor temporal decae a medida que llega el vencimiento del contrato, pero no solo eso, sino que el decaimiento se acelera cuanto más te acercas a la expiración del contrato.

Si ejerces el derecho de compra podrás vender el valor con ese 5% de ganancia (que era básicamente el valor intrínseco que tenía la call), pero no podrás ganar valor temporal alguno, porque no estarías vendiendo la call, sino vendiendo el subyacente adquirido.

Si no te interesa tener la acción pienso que sería mejor vender la call y cobrar ese 5% de valor intrínseco más el valor temporal que pudiese quedar; si lo que te interesa es tener el valor con ganancias latentes, pues ejerces y listo.
no me fio de vender la call, porque me daran 2 duros, te ponen un precio y luego te lo dejan en la mitad.
en renta 4 elotro dia recompre una call vendida y perdi dinero aunque por la accion ( que la tenia cubierta , gane un 3 y pico pero se quedo en unos miseros euros de ganancia)

yo lo que busco es la ganancia ejerciendo la opcion, mas que la venta del contrato
Luguer
Gracias chicos. Por cierto, otra cosa que tengo pendiente es operar con opciones sobre índices, (y quizás tb divisas), pero aun lo veo muy verde para mí. Sé que se liquidan por diferencias, sobre la fecha de expiración (estilo europeo), pero así como en opciones un contrato equivale a 100, en índices no lo tengo claro. Sé que el Dax30 son 5 puntos por contrato, el resto aun no lo tengo mirado. ¿Solo operáis con acciones?
Gryphom
Cita de Luguer
Gracias chicos. Por cierto, otra cosa que tengo pendiente es operar con opciones sobre índices, (y quizás tb divisas), pero aun lo veo muy verde para mí. Sé que se liquidan por diferencias, sobre la fecha de expiración (estilo europeo), pero así como en opciones un contrato equivale a 100, en índices no lo tengo claro. Sé que el Dax30 son 5 puntos por contrato, el resto aun no lo tengo mirado. ¿Solo operáis con acciones?

Yo uso los del Grupo CME....

El Mini cada punto de la prima son 50$....El Micro 5$...

https://www.cmegroup.com/education/a...style-faq.html

https://www.cmegroup.com/trading/equ...i-options.html

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=44074

Opciones sobre los futuros de los indices..
← A InverForo