La historia de Death Stranding.
22-ago-2021 12:49
|
Vale, leído. Antes de nada gracias por el post, creo que es el mejor resumen de la historia que he leído nunca, felicidades.
Ahora me gustaría hacerte dos preguntas que me jodieron un poco el juego (dentro de que lo considero una obra maestra, estos dos detalles me "joden")a ver si tu encuentras explicación. 1) Seguramente sea una chorrada, pero en el inicio del juego (la escena de la moto) se ve una especie de ciervo y también aves volando. Durante todo el resto del juego no se ve ni un solo animal. ¿Esto es dejadez o tiene una explicación en la historia? 2) Para mi la cagada más grande del juego. Tanto en el mapa que vemos cuando la presidente Bridget nos explica la misión como en los puntos de teleportación de la red quiral, se ve el mapa de todo Estados Unidos (de costa a costa). Sin embargo luego lo recorremos a pie en UNAS HORAS. ¿Qué explicación puede tener esto? ¿No hubiera sido más lógico desde el punto de vista de desarrollo de videojuego recrear una zona en vez de todo el país? Es algo que no logro entender... 1) Sobre lo de los animales lo lógico es pensar que, al igual que los humanos, se han visto afectados por el Death Stranding con sus Vacíos y Declives. Yo entiendo que los animales más grandes, como los ciervos, se habrán visto mas afectados que los pequeños y sus poblaciones mermadas, haciendo muy difícil verlos. En cualquier caso sí que se pueden ver animales en el juego. En algún momento he visto pájaros volando o insectos como libélulas. También hay una preparacionista que tiene de mascota un mapache. Pienso de igual modo que animales domésticos como perros, gatos o vacas para la carne y leche estarán dentro de los refugios. 2) Eso también lo pensé yo y me chirrió, pero si lo piensas, Kojima siempre hace que en sus juegos, por muy realista o adulta que busque que sea la temática, quede claro que estás jugando a un videojuego. De cara a la misión es mucho más épico cruzar todo EEUU de costa a costa que limitarlo a una pequeña zona, pero aplicarlo a la jugabilidad sería muy poco práctico. Échale un vistazo y si te mola, dale. Lo que le decía a otro shur, puede que no sea tu tipo de juego, pero si te engancha, te ocurrirá lo que le pasa a muchos ![]() |
Editado: 22-ago-2021 13:14 -
22-ago-2021 12:53
| Tremendo hilo @Arthur Dayne, mis dieses por el curro, me lo he pasado dos veces y me parece uno de los mejores juegos que he jugado. El capítulo 14 siempre me emociona shur |
22-ago-2021 13:03
|
Una de las experiencias más gratificantes de este juego es jugarlo online. La comunidad online, en general, es tóxica a más no poder. En este juego es todo lo contrario, todo el mundo piensa en los demás y te dejan cosas por el camino para que tu camino sea un poco más fácil así como tú dejarás herramientas o ayudas para los demás para poner tu granito de arena y ayudar a que el mundo sea más fácil para otros. Ejemplo: Tienes que escalar una pared de rocas pero no tienes las herramientas necesarias o se te han acabado. Quizás alguien haya dejado ahí una cuerda tirada desde arriba pensando en que algún día otra persona la pueda necesitar. |
Editado: 22-ago-2021 13:07 -
22-ago-2021 13:21
|
Tremendo hilo @Arthur Dayne, mis dieses por el curro, me lo he pasado dos veces y me parece uno de los mejores juegos que he jugado. El capítulo 14 siempre me emociona shur
Una de las experiencias más gratificantes de este juego es jugarlo online. La comunidad online, en general, es tóxica a más no poder. En este juego es todo lo contrario, todo el mundo piensa en los demás y te dejan cosas por el camino para que tu camino sea un poco más fácil así como tú dejarás herramientas o ayudas para los demás para poner tu granito de arena y ayudar a que el mundo sea más fácil para otros.
Ejemplo: Tienes que escalar una pared de rocas pero no tienes las herramientas necesarias o se te han acabado. Quizás alguien haya dejado ahí una cuerda tirada desde arriba pensando en que algún día otra persona la pueda necesitar. Hay muchos spoilers, shur, lo indico al principio. Es un resumen de toda la historia del juego. Pásatelo, disfrútalo y nos vemos por aquí |
22-ago-2021 13:56
| Yo después de tenerlo comprado para PS4 desde salida, lo empecé ayer, la historia ya me la sabía por qué vi en su día vídeos, pero aún así lo pienso quemar, voy por cuando arreglas la primera moto, por ahora mola mucho, los putos EV me ponen nervioso jajajaja |
22-ago-2021 13:59
|
Entiendo. Igualmente es algo que me hubiera gustado ver, mayor vida en el mundo, pero tiene todo el sentido del mundo que solo los pájaros se hayan salvado. ¿Que opinas sobre la versión del director? ¿Crees que habrá nueva trama o algo realmente interesante más allá del gameplay? Y una última pregunta. ¿Los campamentos de enemigos no crees que sobran un poco en la trama? No recuerdo muy bien la explicación que daba , pero era algo así como yonkis |
22-ago-2021 14:14
|
Entiendo. Igualmente es algo que me hubiera gustado ver, mayor vida en el mundo, pero tiene todo el sentido del mundo que solo los pájaros se hayan salvado.
¿Que opinas sobre la versión del director? ¿Crees que habrá nueva trama o algo realmente interesante más allá del gameplay? Y una última pregunta. ¿Los campamentos de enemigos no crees que sobran un poco en la trama? No recuerdo muy bien la explicación que daba , pero era algo así como yonkis A mi personalmente no se me hicieron pesados los campamentos de las Mulas, aunque si los quitaran tampoco afectaría mucho. Entiendo que el motivo de meterlos es añadir un poco de acción al juego. Y tiene pinta de que en la Director's Cut mejorará toda esa parte con las nuevas mecánicas y herramientas. Y sí, básicamente son yonkis de repartir cosas, obsesionados con el reparto. También la exposición a la materia quiral ayuda a que se les vaya la pinza. |
22-ago-2021 17:40
| Te felicito por tan amena lectura y bien desarrollada la trama. No tengo nada que cuestionar, has estado soberbio. Juego de culto. |
22-ago-2021 17:42
| Como originalidad me parece una sacada de rabo de Kojima, y más en la época de que todos los jodidos juegos son iguales. |
22-ago-2021 17:45
| Gran hilo (leído entero) y grandísimo juego. De mis favoritos de todos los tiempos. |
22-ago-2021 18:12
|
Pues he terminado de leerlo y lo explicas todo muy muy bien, a título personal: ¿crees que habrá secuela? Kojiman dijo que la habría pero que sería algo "desde el principio" o algo parecido dijo, vamos que no tendría nada que ver. La verdad que saber qué pasa con Sam, Lou, la sociedad tras acabar el Death Strading me interesa mucho
|
22-ago-2021 18:27
|
¡Muchas gracias! Gracias, shur. Totalmente de acuerdo. Pues he terminado de leerlo y lo explicas todo muy muy bien, a título personal: ¿crees que habrá secuela? Kojiman dijo que la habría pero que sería algo "desde el principio" o algo parecido dijo, vamos que no tendría nada que ver.
La verdad que saber qué pasa con Sam, Lou, la sociedad tras acabar el Death Strading me interesa mucho ![]() No descarto que pueda haberlo, pero más que una secuela o precuela me cuadra algún spin off dentro del universo. Aunque conociendo a Kojima y lo poco que le gustan las secuelas (siempre quiso dejar de hacer Metal Gears ) lo veo más yendo a por algo nuevo.¡Mil gracias, shur! |
22-ago-2021 18:31
| Lo intente una vez y no pude, se me hizo muy bola. Igual le vuelvo a dar una segunda oportunidad |
22-ago-2021 18:33
| Es un juegazo, ganas tenía de un juego diferente, la historia es acojonante y el doblaje una maravilla |
22-ago-2021 18:54
| Currada de hilo, como corresponde a un juegazo como la copa de un pino. Enhorabuena, shur! Para mi, uno de los GOTG, me lo pasé una sola vez esperando a que saliera versión actualizada para la PS5 y ya estoy contando las horas para darle de nuevo como se merece. |
22-ago-2021 19:03
| Al principio es normal, es muy tedioso durante la primera hora o así porque el ir andando da algo de pereza pero el juego recompensa muy bien y luego te haces los caminos volando. Te dan mil movidas para hacerlo como mejor prefieras, dale una oportunidad shur! |
22-ago-2021 19:12
| Ya podrían los enfermitos del subforo dedicarse a crear hilos como este y dejar la guerra de consolas. |
22-ago-2021 19:30
|
Muchas gracias, shur. PD: Buen gusto futbolístico ¡Gracias, shur! Disfrútalo, shur. Ya somos dos. El Dualsense va a ser una pasada con esto. |