Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

dr . Blount
ForoCoches: Miembro
Cita de Muttenruten
Vaya tela cuanto tonto.
Para no aportar nada estas mejor en el general salao
No digas gilipolleces como:
"podrías operar a un gatito de apendicitis con el morro del coche mientras subes "

Y no opinaré.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de dr . Blount
No digas gilipolleces como:
"podrías operar a un gatito de apendicitis con el morro del coche mientras subes "

Y no opinaré.

Es imposible que seas tan tonto, ofendidito por a saber que y metomentodo. Pero haré un esfuerzo por creérmelo

Increíble que después de tantos años fc siga sorprendiendome.
Cuando te crezca algo de pasión por el automóvil, sentido del humor y entendederas, vuelves a pasarte por este subforo.

Y me reafirmare, por si te jode leerlo pues que sea aún más. El tacto del gas me hizo las delicias en ese momento, es la precision que senti. La de poder hilvanar una aguja con el tren delantero gracias a un trabajo de electrónica impecable (y te aseguro que he probado buena electronica en el gas de mi ex italiana de dos ruedas).
Qué quieres que diga? que me exprese como tú querrias? Como un pelele pensando en lo que otros van a pensar de mí? Xdd me descojono

Venga salao a pastar
Versys
Muy bonito, y mas en ese color, que lo disfrutes

En junio estuve dando una vuelta por la provincia de Leon y demas, me gusto lo que vi, cuando pueda subo a rematar la faena

PD cuidado con los S001, son traicioneros
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Versys
Muy bonito, y mas en ese color, que lo disfrutes

En junio estuve dando una vuelta por la provincia de Leon y demas, me gusto lo que vi, cuando pueda subo a rematar la faena

PD cuidado con los S001, son traicioneros
Gracias! el color es increible, no me canso de mirarlo xd.

No creas que me gustan mucho estos Bridge, vamos no van mal del todo con calor pero en asfalto frio y/o humedo los veo traicioneros si y saliendo de curva la entrega de par del motor, el peso y la traccion trasera no ayudan mucho xd, en cuanto los funda tocan unos PS4. Y para el invierno aun tengo que pensarme si dejarlos o montar CrossC.+

PD: Tienes bastante para rutear por aqui si jejje, sobretodo de oeste a este por el norte (leon estando a las faldas de dos sistemas montañosos es uno de los ying-yang de la orografia nacional xdd). Asi que si vuelves que lo disfrutes mucho!

Saludos!
messier
...
¿No vas muy encajonado? ¿Se queda pequeño midiendo 1.80?
Muttenruten
Petrol Race
Cita de messier
¿No vas muy encajonado? ¿Se queda pequeño midiendo 1.80?
Al principio probé varias regulaciones de asiento pero algo no me convencia del todo, iba demasiado cerca. Al final me he ido alejando un poco y ahora ya le tengo pillado el punto perfecto a la banqueta y el respaldo.

De todas formas encajonado vas en cualquier mx5, pero es que el coche es asi xd y créeme que cuando empiezan las curvas vas a querer estar encajonado
Otra cosa es que el coche sea de tu talla jejej, son coches de medida japonesa.

Depende mucho de tus proporciones torso-piernas y por supuesto de tus márgenes de tolerancia y gusto. Yo mido 1,74 y calzo perfecto igual que en el NB. Y con perfecto me refiero a que mi visión en altura queda en el centro del parabrisas.
Pero por ejemplo aqui en el mismo hilo tienes un shur que ha llevado un nd y con 1,85 dijo sentirse muy a gusto dentro del coche. Yo creo que esa seria la altura limite para cualquier generacion del miata. Alguien de 1,8 para mi iria bien pero si es de torso largo en lugar de pierna larga puede que le quede la visión demasiado elevada y no vaya tan a gusto (o no. Este tema se ha comentado varias veces en el hilo oficial del miata). También claro cuenta la complexion.

No obstante y lógicamente jugando con las regulaciones de asiento y volante es como puede ir ajustando la gente de mayor altura. También venden por ejemplo unas guías de asiento más bajas para casos en los que no encuentres solucion.

Como se ha comentado en páginas anteriores del hilo, lo que yo diría de este coche en cuanto a medidas es lo que te diría de cualquier moto, tienes que probarlo. Porque son vehículos concebidos únicamente para ser pilotados y tienen puestos de conducción muy específicos y de espacio limitado. El coche no es un Caterham pero el enfoque de uso tienes que tomarlo igual, si te gusta pero no vas bien va a ser lo mismo que alguien de 1,95 viajando en una mt07

Saludos!
zero2006xl
Hahaha la regulación del asiento en un MX5 es toda una película, ya midas 1,70 o 1,90. Cada uno tiene su punto y hay que pillarlo.

Genial adquisición, por cierto. Soy poseedor de un NC y no puedo mas que alabar su conducción. Especial atención a cuando coges el coche después de haber conducido otro durante unos días; impresiona.
Versys
Cita de Muttenruten
Gracias! el color es increible, no me canso de mirarlo xd.

No creas que me gustan mucho estos Bridge, vamos no van mal del todo con calor pero en asfalto frio y/o humedo los veo traicioneros si y saliendo de curva la entrega de par del motor, el peso y la traccion trasera no ayudan mucho xd, en cuanto los funda tocan unos PS4. Y para el invierno aun tengo que pensarme si dejarlos o montar CrossC.+

PD: Tienes bastante para rutear por aqui si jejje, sobretodo de oeste a este por el norte (leon estando a las faldas de dos sistemas montañosos es uno de los ying-yang de la orografia nacional xdd). Asi que si vuelves que lo disfrutes mucho!

Saludos!
Los PS4 son una buena opcion si llueve mucho, aunque me gustan mas los Yokohama V105s, se parecen a los S001 en que tienen los flancos duros pero nada mas, frios van muy bien y en agua se defienden tambien muy bien, en ese sentido nada que ver con los S001
Plasticoche
Por aquí uno que vendió un Mazda RX8 hace un par de meses y en septiembre empieza a probar unidades para llevarse una puesta, mi único requisito es que sea el 184, sobre techo de lona o el RF... La verdad que no se ni que hacer pero si se nota en precios en el mercado de seminuevos que los RF están más caros, aunque hay más. La verdad que hay muy poco donde elegir pero si va rotando el stock así que a ver si hay suerte. Por cierto, si, el mejor color de la historia. Ya te comentaré si me hago con uno pronto, cualquier consejo o lo que sea bien recibido está, saludos!!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de zero2006xl
Hahaha la regulación del asiento en un MX5 es toda una película, ya midas 1,70 o 1,90. Cada uno tiene su punto y hay que pillarlo.

Genial adquisición, por cierto. Soy poseedor de un NC y no puedo mas que alabar su conducción. Especial atención a cuando coges el coche después de haber conducido otro durante unos días; impresiona.
Desde luego jejej, coger el cualquier coche normal después de uno de estos de cualquier generación, es casi traumático
yo de las primeras cosas que notaba con el NB al coger otro coche, es que no giraban xd. Llegaba a la primera rotonda diminuta cerca de mi casa y era en plan, ostia! que me voy fuera

Lo del asiento totalmente de acuerdo pero sí que es verdad que yo en el NB le cogi el punto mas rapido. Muy rápido de hecho. Y en este he necesitado de varias semanas iniciales de pruebas y pruebas hasta dar con mi regulación predilecta. Y han influido asientos, como te hundes o acoplas en ellos, y por supuesto aparte de regulaciones de banqueta el tema de la dirección.
Ahora ya llevo meses con la mia ideal y voy fundido con el coche en una sola pieza, una gozada. Pero mi tiempo me ha costado jejej

Cita de Versys
Los PS4 son una buena opcion si llueve mucho, aunque me gustan mas los Yokohama V105s, se parecen a los S001 en que tienen los flancos duros pero nada mas, frios van muy bien y en agua se defienden tambien muy bien, en ese sentido nada que ver con los S001
Aquí no es que llueva una burrada, no es asturias, pero si que en invierno me gusta llevar algo mas efectivo bajo condiciones adversas que deportivo. Aunque con temperaturas frías me fío de Michelin y tengo comprobado que los Crossflimate+ funcionan deputamadre.

Ahora bien, para buen tiempo a partir de primavera te tomo el consejo con esos yokohama. Qué duración les sacas? Son demasiado blandos?
Pueden ser una buena opción para el año que viene jejej gracias!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Plasticoche
Por aquí uno que vendió un Mazda RX8 hace un par de meses y en septiembre empieza a probar unidades para llevarse una puesta, mi único requisito es que sea el 184, sobre techo de lona o el RF... La verdad que no se ni que hacer pero si se nota en precios en el mercado de seminuevos que los RF están más caros, aunque hay más. La verdad que hay muy poco donde elegir pero si va rotando el stock así que a ver si hay suerte. Por cierto, si, el mejor color de la historia. Ya te comentaré si me hago con uno pronto, cualquier consejo o lo que sea bien recibido está, saludos!!
Poco consejo la verdad jejej, me alegro de la deriva que llevas, no te arrepentirás
Y eso que dejas atras un buen aparato.
Esperamos presentacion jejje

Tienes bastante mas donde elegir en RF esta claro. Personalmente, aunque ya lo he comentado, mira que hace un par de años incluso estuve dudando y siempre he visto al RF con muy buenos ojos porque no nos engañemos, el coche cerrado es precioso, pero ahora con varios miles de km con el mio lo cierto es que a día de hoy no me veo con el RF.
La simplicidad extrema de la capota y abrir o cerrar en 3 jodidos segundos incluso en marcha es una maravilla.
Ya a parte de que quitas techo y es un cabrio puro. El RF es una pasada, pero ya es otra cosa y te quedas con un pseudo targa.

Sea como sea la mecanica la vas a disfrutar como un niño.

Saludos!
Versys
Cita de Muttenruten
Aquí no es que llueva una burrada, no es asturias, pero si que en invierno me gusta llevar algo mas efectivo bajo condiciones adversas que deportivo. Aunque con temperaturas frías me fío de Michelin y tengo comprobado que los Crossflimate+ funcionan deputamadre.

Ahora bien, para buen tiempo a partir de primavera te tomo el consejo con esos yokohama.

Qué duración les sacas?

Son demasiado blandos?

Pueden ser una buena opción para el año que viene jejej gracias!
Obviamente alla arriba en invierno unos Crossclimate te iran mejor, sobre todo si utilizas el coche a diario, si te puedes permitir tener dos juegos no lo dudaria, aqui el invierno dura poco mas de un mes y rara vez veo temperaturas por debajo de 8º, aunque he hecho varios viajes con temperaturas bajo cero sin problemas, pero no es lo suyo, va uno con el culo prieto

La duracion depende del coche, del uso y la forma de conduccion, voy por el cuarto juego de V105s y por ahora ninguno a durado mas de 20.000 km, puede parecer poco pero los S001 los cambie con menos de 10.000, y eso despues de haberlos permutado varias veces, incluso en cruz, para mi el mayor problema de los S001 eran sus hombros de mantequilla, con menos de 2.000 km ya los tenia tocados, cuando dejan de chillar es que te has quedado sin hombros, cuando los cambie aun eran aptos para hacer autovia pero no para curvas

Los Yokohama son otra cosa, mas comodos, mas silenciosos, sus hombros no son de mantequilla, al contrario que los S001 en lluvia transmiten confianza, aqui apenas llueve, y si lo hace no salgo, pero cada vez que subo al norte me llueve y sin problemas

Lo que mas me gusto de los S001 fue su excepcional agarre en seco una vez calientes, pero frias eran un peligro, las primeras curvas habia que hacerlas con mucho tiento, e incluso calientes se enfriaban enseguida, con las V105s no hay problema, incluso frias agarran, poco mas se puede pedir

Una de las cosas que mas me sorprenden es lo bien que envejecen, ni un susto, maxima adherencia hasta el ultimo minuto

No dudo que haya neumaticos mejores, pero la relacion calidad/precio de los V105s es excepcional
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Versys
Obviamente alla arriba en invierno unos Crossclimate te iran mejor, sobre todo si utilizas el coche a diario, si te puedes permitir tener dos juegos no lo dudaria, aqui el invierno dura poco mas de un mes y rara vez veo temperaturas por debajo de 8º, aunque he hecho varios viajes con temperaturas bajo cero sin problemas, pero no es lo suyo, va uno con el culo prieto

La duracion depende del coche, del uso y la forma de conduccion, voy por el cuarto juego de V105s y por ahora ninguno a durado mas de 20.000 km, puede parecer poco pero los S001 los cambie con menos de 10.000, y eso despues de haberlos permutado varias veces, incluso en cruz, para mi el mayor problema de los S001 eran sus hombros de mantequilla, con menos de 2.000 km ya los tenia tocados, cuando dejan de chillar es que te has quedado sin hombros, cuando los cambie aun eran aptos para hacer autovia pero no para curvas

Los Yokohama son otra cosa, mas comodos, mas silenciosos, sus hombros no son de mantequilla, al contrario que los S001 en lluvia transmiten confianza, aqui apenas llueve, y si lo hace no salgo, pero cada vez que subo al norte me llueve y sin problemas

Lo que mas me gusto de los S001 fue su excepcional agarre en seco una vez calientes, pero frias eran un peligro, las primeras curvas habia que hacerlas con mucho tiento, e incluso calientes se enfriaban enseguida, con las V105s no hay problema, incluso frias agarran, poco mas se puede pedir

Una de las cosas que mas me sorprenden es lo bien que envejecen, ni un susto, maxima adherencia hasta el ultimo minuto

No dudo que haya neumaticos mejores, pero la relacion calidad/precio de los V105s es excepcional
Pues gracias jejeje, ya me estas calentando con ellos si . Seran la proxima eleccion para el medio año de buen tiempo

Lo que comentas de los hombros de los bridgestone es lo que estoy notando, se van en nada. Aun no hay grandes muestras de desgaste porque llevo 6mil km pero se les notan las intenciones. Ya ire contando. Tambien el tema de que en frio son cabrones, nada mas salir del curro hay una rotonda y no es el primer dia que en mojado y sin salir fuerte desliza un poco y me salta el tc.

El tema del invierno aqui es ese, que no hay agua de manera exagerada pero si bajas temperaturas, heladas, llover llueve tambien, algo de nieve dias puntuales, sal.... y al final los cross se comportan de cojones la verdad. Lo cual supongo que es lo normal ya que el compuesto esta optimizado para bajas temperaturas y el dibujo hace una goma mas mixta para todo uso aunque no pises nieve. Los PS4 no los he probado, pero en invierno iban mejor los cross que los PS3 en el NB2.

En fin, a ver si consigo segundo juego de llantas antes de fin de año y monto ahi los cross, ya que en este preferia tener dos juegos de llantas en lugar de andar cambiando neumatico. La putada es que las que quiero de momento no las tienen en stock ouchhhh xd

Saludos!
Versys
Cita de Muttenruten
Pues gracias jejeje, ya me estas calentando con ellos si . Seran la proxima eleccion para el medio año de buen tiempo

Lo que comentas de los hombros de los bridgestone es lo que estoy notando, se van en nada. Aun no hay grandes muestras de desgaste porque llevo 6mil km pero se les notan las intenciones. Ya ire contando. Tambien el tema de que en frio son cabrones, nada mas salir del curro hay una rotonda y no es el primer dia que en mojado y sin salir fuerte desliza un poco y me salta el tc.

El tema del invierno aqui es ese, que no hay agua de manera exagerada pero si bajas temperaturas, heladas, llover llueve tambien, algo de nieve dias puntuales, sal.... y al final los cross se comportan de cojones la verdad. Lo cual supongo que es lo normal ya que el compuesto esta optimizado para bajas temperaturas y el dibujo hace una goma mas mixta para todo uso aunque no pises nieve. Los PS4 no los he probado, pero en invierno iban mejor los cross que los PS3 en el NB2.

En fin, a ver si consigo segundo juego de llantas antes de fin de año y monto ahi los cross, ya que en este preferia tener dos juegos de llantas en lugar de andar cambiando neumatico. La putada es que las que quiero de momento no las tienen en stock ouchhhh xd

Saludos!
Bridgestone Potenza S001 con 1.800 km

Con 2.250 km

Con 3.000 km

Con 4.000 km

Permute la primera vez con 4.358 km

8.200 km

Con menos de 9.000 km

con 9.098 km volvi a permutar pero esta vez en cruz
Muttenruten
Petrol Race
Joder @Versys si les fundiste bien los cantos si xd
Con 4mil km ya estaba esa zona en modo slick
También ese aparato que tienes estoy seguro de que le gusta merendarse delanteras con gusto 😅

Este al ser tan ligero y trasera equilibra bien el desgaste, aunque con el NB tenia mas pistas. Este aun lo pillo de nuevas y voy viendo poco a poco, pero bueno llevo casi 6mil aunque son iniciales por lo que realmente serán unos 4000 de conducción normal-mas intensa.

Ire viendo y te cuento jejej. Gracias!
Gomarota
Coincido todo lo dicho shur, mi pequeño ya ha hecho 4 años, es una maravilla y un disfrute conducirlo.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Gomarota
Coincido todo lo dicho shur, mi pequeño ya ha hecho 4 años, es una maravilla y un disfrute conducirlo.
Enamora llevarlo, es que no hay mas. Si por fuera es bonito.... "por dentro" mejor no lo cates si no quieres preñarte mentalmente xdd
Muttenruten
Petrol Race
Pues nada, encantado con el nivelazo del ppf Premium Shield tras unos 4 meses de uso (protección a saco que ademas te deja secar el coche y quitar mosquitos y suciedad del frontal casi como te salga de los huevos) me he animado y se lo he instalado en lo que quedaba.
Taloneras y toda la parte trasera. Ahora esta a full protection jejej

Verse no se ve nada si no te acercas mucho, pero bueno ahi esta puesto.

6000km ya. La semana que viene le toca cambio de aceite tras rodaje al 5w30 de la casa y seguimos.

Unas tomas de inicio de otoño

Saludos
zeldeamipro
Me alegro de que estés feliz con el capricho, disfruta de él todo lo que puedas, es una máquina totalmente diferente a lo que ofrecen la mayoría de marcas, no me extraña que andes encantado con ella.
pepevic
Cita de Muttenruten
Pues nada, encantado con el nivelazo del ppf Premium Shield tras unos 4 meses de uso (protección a saco que ademas te deja secar el coche y quitar mosquitos y suciedad del frontal casi como te salga de los huevos) me he animado y se lo he instalado en lo que quedaba.
Taloneras y toda la parte trasera. Ahora esta a full protection jejej

Verse no se ve nada si no te acercas mucho, pero bueno ahi esta puesto.

6000km ya. La semana que viene le toca cambio de aceite tras rodaje al 5w30 de la casa y seguimos.

Saludos
Muy interesante. Podrías dar mas info del PPF? Yo en su dia estuve mirando, pero acabé renunciando pq me costaba un huevo encontrar sitios donde lo hagan (en USA es algo super normal) y encima a unos precios de locura.
Tu lo llevas 100%? (aletas, capo, puertas, parachoques...). Lo pusiste tu o te lo han hecho? Si no es indiscreción, cuanto ha dolido?
Muttenruten
Petrol Race
Cita de pepevic
Muy interesante. Podrías dar mas info del PPF? Yo en su dia estuve mirando, pero acabé renunciando pq me costaba un huevo encontrar sitios donde lo hagan (en USA es algo super normal) y encima a unos precios de locura.
Tu lo llevas 100%? (aletas, capo, puertas, parachoques...). Lo pusiste tu o te lo han hecho? Si no es indiscreción, cuanto ha dolido?
Buenas shur.
Si, ahora mismo esta 100%. Es el ppf Premium Shield (hay varios, el PS es de los mejores sino el mejor que tenemos aqui. Al otro lado del charco no se 😅 ) y me lo ha puesto el instalador oficial en mi ciudad (tienes una lista en la pagina del fabricante, hay varios por toda España).
Ponerlo tu va a ser que no, hay que tener práctica y aparte les dan una formación especifica (he visto autenticos desastres en coches de mucha pasta).
Ademas la lamina de por si es cara, asi que para nada se recomienda intentar poner esto por tu cuenta sin saber.

Pues como contaba en el hilo puse el pack full front (morro-capot-aletas-faros-luces diurnas-retrovisores) a las pocas semanas de tener el coche. A mayores añadi las puertas y el instalador me regaló el marco del parabrisas.
Y con la instalacion me incluian un coating ceramico en el resto.
Es costoso si, el precio depende del coche ya que va en función de la superficie. En este modelo concreto un full front son 1300. El coche completo unos 3mil.
Ahora bien, la lamina en si (poliuretano) es brutal y la proteccion muy alta. El tacto del coche cambia completamente y a mas de X distancia a penas se distinguen las uniones.

Tras estos meses de tratar con la lamina me ha parecido tan cojonuda la proteccion y la paz mental que ofrece que he decidido poner el resto. Taloneras-maletero-aletas-defensa trasera. Ya sabes lo delicada que es la pintura en un coche, en este tiempo ya tenia micro swirls o micro arañazos en algunas zonas (aun con el coating) de algun roce minimo, la tapa del depósito de gasolina, parte baja de la boca de carga del maletero, etc. A poco que toques el coche hay polvo sobre la pintura, un roce con la chaqueta, con la mochila al sacarla el maletero...

Yo al principio la puse por los inevitables chinazos en morro y capot que llegaran con el tiempo (sobretodo en invierno), asi como un potencial picotazo en las puertas, pero es que con la puta lámina esta puedes llegar de dar una vuelta, coger el cristasol y darle directamente al morro del coche en seco y limpiar los bichos con una bayeta sin mayor preocupacion xd. Lo mismo para secar el coche tras lavarlo, quitar una mancha o tocarlo en cualquier momento sin que este limpio o lavado a doble cubo y esponja.

A ver que tal se comporta con los años pero de momento muy contento. Ya de por sí la pintura de un coche y el detallado, todo es delicado y caro de cojones. Asi que he optado por esta solucion que me convenció cuando me puse a investigar sobre ella y como dices en USA es muy habitual, pero aquí es bastante desconocida.

Personalmente y viendo la capacidad de protección que tiene, ya lo considero casi algo obligatorio en un coche nuevo por lo menos para opticas y digamos capot. Que solo esas dos cosas no saldrian caras. Y a partir de ahi pues ampliar al gusto. Yo ya lo estoy pensando para el 205, que salir sale poco por zonas "de riesgo" pero mas caro sale el disgusto de un buen chinazo que lo que me va a costar la lamina.
Lo que más debe ponerse es el conjunto full front, por eso tienen "pack" y te lo venden como tal.

Vaya rollo te he soltado xdd.
Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de zeldeamipro
Me alegro de que estés feliz con el capricho, disfruta de él todo lo que puedas, es una máquina totalmente diferente a lo que ofrecen la mayoría de marcas, no me extraña que andes encantado con ella.
Ya te digo, es una maquina muy especial. La fabrican con eso en mente y asi te lo transmite cada cm y cada segundo de y dentro del coche. No hace concesiones a nada, es un aparato creado única y exclusivamente para disfrutar conduciendolo (bueno y observándolo xd).
Y eso es algo que te pone una sonrisa en la cara cuando vas a trabajar con el por la mañana, entre otros muchos momentos.

Básicamente es una moto con cuatro ruedas, calefaccion, musica y asientos de puta madre

Lo intentaremos, durante el mayor tiempo posible! Jjeje

Saludos!
ivnz
Envidia sanísima, a disfrutarlo
pepevic
Cita de Muttenruten
Buenas shur.
Si, ahora mismo esta 100%. Es el ppf Premium Shield (hay varios, el PS es de los mejores sino el mejor que tenemos aqui. Al otro lado del charco no se ) y me lo ha puesto el instalador oficial en mi ciudad (tienes una lista en la pagina del fabricante, hay varios por toda España).
Ponerlo tu va a ser que no, hay que tener práctica y aparte les dan una formación especifica (he visto autenticos desastres en coches de mucha pasta).
Ademas la lamina de por si es cara, asi que para nada se recomienda intentar poner esto por tu cuenta sin saber.

Pues como contaba en el hilo puse el pack full front (morro-capot-aletas-faros-luces diurnas-retrovisores) a las pocas semanas de tener el coche. A mayores añadi las puertas y el instalador me regaló el marco del parabrisas.
Y con la instalacion me incluian un coating ceramico en el resto.
Es costoso si, el precio depende del coche ya que va en función de la superficie. En este modelo concreto un full front son 1300. El coche completo unos 3mil.
Ahora bien, la lamina en si (poliuretano) es brutal y la proteccion muy alta. El tacto del coche cambia completamente y a mas de X distancia a penas se distinguen las uniones.

Tras estos meses de tratar con la lamina me ha parecido tan cojonuda la proteccion y la paz mental que ofrece que he decidido poner el resto. Taloneras-maletero-aletas-defensa trasera. Ya sabes lo delicada que es la pintura en un coche, en este tiempo ya tenia micro swirls o micro arañazos en algunas zonas (aun con el coating) de algun roce minimo, la tapa del depósito de gasolina, parte baja de la boca de carga del maletero, etc. A poco que toques el coche hay polvo sobre la pintura, un roce con la chaqueta, con la mochila al sacarla el maletero...

Yo al principio la puse por los inevitables chinazos en morro y capot que llegaran con el tiempo (sobretodo en invierno), asi como un potencial picotazo en las puertas, pero es que con la puta lámina esta puedes llegar de dar una vuelta, coger el cristasol y darle directamente al morro del coche en seco y limpiar los bichos con una bayeta sin mayor preocupacion xd. Lo mismo para secar el coche tras lavarlo, quitar una mancha o tocarlo en cualquier momento sin que este limpio o lavado a doble cubo y esponja.

A ver que tal se comporta con los años pero de momento muy contento. Ya de por sí la pintura de un coche y el detallado, todo es delicado y caro de cojones. Asi que he optado por esta solucion que me convenció cuando me puse a investigar sobre ella y como dices en USA es muy habitual, pero aquí es bastante desconocida.

Personalmente y viendo la capacidad de protección que tiene, ya lo considero casi algo obligatorio en un coche nuevo por lo menos para opticas y digamos capot. Que solo esas dos cosas no saldrian caras. Y a partir de ahi pues ampliar al gusto. Yo ya lo estoy pensando para el 205, que salir sale poco por zonas "de riesgo" pero mas caro sale el disgusto de un buen chinazo que lo que me va a costar la lamina.
Lo que más debe ponerse es el conjunto full front, por eso tienen "pack" y te lo venden como tal.

Vaya rollo te he soltado xdd.
Saludos!
Gracias por los detalles shur! La verdad que si, el mio también es un soul red y lo mismo que digo que es un color precioso, la calidad de la laca es de risa.
El mio está bastante bien (duerme siempre en garaje, y cuando lo dejo aparcado en algún lugar público voy con 1000 ojos) pero son 5 años, y evidentemente algún que otro desperfecto si que tiene.
Este verano hice un pulido + cerámico y se ve muy bien. Sobretodo el tema de que la suciedad no se incrusta y lavarlo es un juego de niños, pero en todo caso, la pintura está expuesta.

No me cabe duda que el PPF es con diferencia la mejor protección posible. Personalmente, a mi no me compensa gastar 3000€ en ello, pero si quieres tener la pintura original inmaculada, es la solución definitiva.
ArrozConAlmejas
Da gusto leerte, transmites toda esa emoción que te da el coche en cada frase. Vaya pasada de juguete, a disfrutarlo muchisimo paisano, ya te pitaré cuando nos crucemos por León jajaja
Muttenruten
Petrol Race
Cita de pepevic
Gracias por los detalles shur! La verdad que si, el mio también es un soul red y lo mismo que digo que es un color precioso, la calidad de la laca es de risa.
El mio está bastante bien (duerme siempre en garaje, y cuando lo dejo aparcado en algún lugar público voy con 1000 ojos) pero son 5 años, y evidentemente algún que otro desperfecto si que tiene.
Este verano hice un pulido + cerámico y se ve muy bien. Sobretodo el tema de que la suciedad no se incrusta y lavarlo es un juego de niños, pero en todo caso, la pintura está expuesta.

No me cabe duda que el PPF es con diferencia la mejor protección posible. Personalmente, a mi no me compensa gastar 3000€ en ello, pero si quieres tener la pintura original inmaculada, es la solución definitiva.
Si, entiendo.
A ver, yo con el coche de segunda mano (que lo estuve barajando) y no estando perfecto no creo que hubiera puesto full ppf, pero al menos medio frontal y faros si. Seguro (de haberlo descubierto de igual manera que lo he hecho ahora).
Puedes poner lógicamente las láminas que quieras, faros y capot pueden salirte por 300€ (por decir algo) y la protección mecanica que metes es brutal (el ceramico al final solo vale para limpieza, porque proteccion fisica nada).

Solo pintar el capot ya te va a salir parecido, el color no va a quedar exacto y ademas al cabo de los primeros meses ya tienes chinazos. Que logicamente vas a llevar ahi hasta que repintes de nuevo en...lo que sea, 5, 8 años. Al cabo de 6 años cogiendolo a diario tienes más chinazos en el frontal que yo velas de cumpleaños
De la misma manera un detallado del coche entero con ceramico se te va minimo a 300.

A lo que voy es a que echas cuentas y al final dos o tres láminas no te salen para nada mas caras de lo que te sale repintar y/o pulir + cuidar con cerámico. Sin contar que durante ese tiempo y entre medias de "reparaciones" con el ppf esta siempre perfecto mientras que de la otra manera está más tiempo con desperfectos (de distintos grados) que bien 😅. + Por supuesto la despreocupación que te da, porque es que estas acorazando lo que hay debajo (menos para un golpe claro xd). En fin. La cosa si uno se anima es pensarlo y balancear el gasto con el uso y la superficie a aplicar.

Así vendí yo el NB2 (con unos cuantos chinazos solo en el capot pillados en tan solo 3 años) y es lo que he querido evitar con este. Lo de las chinas y mas usando tanto el coche es una jodienda. Y lo peor es eso, que no es una cuestión de suerte sino de tiempo el pillarlas.

Saludos! Y nada hombre, todo lo que pueda informar dentro de lo que se pues a ello jejej
Muttenruten
Petrol Race
Cita de ArrozConAlmejas
Da gusto leerte, transmites toda esa emoción que te da el coche en cada frase. Vaya pasada de juguete, a disfrutarlo muchisimo paisano, ya te pitaré cuando nos crucemos por León jajaja
Gracias hombre jejej, se intenta.
Una vez que estás a los mandos y dando curvas el coche te agarra del alma y no te suelta, no puedo describirlo de otra manera. Y siendo motero hasta la médula creo que algo asi dice mucho del mismo.

Jajaaj ok! Estare atento hazme algún signo forocochero xddd

Saludos!
David Tennant
RIP SandyBridge
¿Qué opinas de los asientos normales frente a los Recaro? Los has probado alguna vez? Estéticamente son brutales los recaro
Muttenruten
Petrol Race
Cita de David Tennant
¿Qué opinas de los asientos normales frente a los Recaro? Los has probado alguna vez? Estéticamente son brutales los recaro
Buenas shur. Ya he comentado en el hilo al respecto jejej. No los he probado, pero valore la compra incluso de una unidad alemana con ellos en caso necesario (alli hay mucho mas mercado). A parte de que llevo informandome sobre el coche mas o menos desde 2016 xdd

Los recaro agarran mejor (por la alcantara en si y por ser mas cerrados) y tienen una estructura mas firme. Por otro lado son mas delicados (la alcantara y el ribete de color) y ojo porque la banqueta del piloto es mas estrecha que la del acompañante (esto último en mi opiniónes un apartado que debería probarse antes de pedir el coche con estos asientos). Hay gente algo ancha de caderas que como piloto va mas comoda en los normales.
A parte yo tengo que decir que he montado personas como acompañante en mi unidad que ya iban justos de espacio en el asiento y en el espacio consola-puerta en si (hay que tener en cuenta que el coche ya de por sí es un vehículo muy pequeño interiormente hablando)

Los de serie no son malos para nada en cuanto a agarre, te hundes algo mas en el asiento (mejor para tallas altas) y por la parte de alguna ventaja son de cuero. Que sobre el papel y con un minimo de cuidados, su resistencia y durabilidad seria mayor.

Mencionado todo esto, el dilema (en caso de coger un RF porque para el ST ya no tienes la opción) parece una tontería pero en mi opinión no es pequeño.
Los recaro son muy bonitos, coincido contigo, pero son unos asientos que impregnan de aspecto moderno y deportivo el interior del coche.
Para mi en un 30th aniversario quedan de lujo, un coche naranja de detalles y elementos mas racing, porque además el ribete del asiento tambien es naranja (en el resto de modelos el ribete es rojo o gris, no cuadrando para nada con ningun tono de la gama. Yo quitaria el ribete de los recaro o dejaria elegir el color).
Pero en una edicion Dark Red por ejemplo, los asientos de serie en cuero son la clave de un interior de aroma mas clasico.
Y de la misma manera que en el interior de un dark red no seria lo mismo tener los recaro que los de cuero, para mi no lo es en el resto.
En mi caso, con la capota de lona y los asientos sencillos de cuero es la combinacion visualmente mas purista dentro del "lujo" que supone el cuero (porque lo más purista serían los de tela de la versión 1.5)

Si veo una unidad con arco antivuelco, llantas gordas, deflector trasero, escapes gordos, etc....me gusta mucho mas con los recaro. Esteticamente le pegan mas a ese coche sin mas (al margen de su funcionalidad).
Ahora bien, si lo que veo es una unidad de serie, ST, sin grandes añadidos o preparacion, los de serie le dan una clase y un corte clasico que los recaro no tienen. No mejores ni peores, pero si muy diferentes;

Ahora bien, también te digo que hay varios tapizados hechos a medida para este coche y que solamente teniendo en cuenta la estética he visto combinaciones de fundas de calidad y personalizadas en colores aún más bonitas que los recaro;

Este concretamente con el coche en blanco y costuras amarillas me parece sublime. Sobre todo este tipo de patrón en rombo le da un aire muy retro. Lo rematan el resto de textiles con costura amarilla y el precioso pomo.

Saludos!
Kidesol
esa pintura tiene pinta de ser delicada de cojones
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día