¿VW Id4 o Audi Q4?

Encuesta del tema

Volkswagen ID4
37
23,42%
Audi Q4
75
47,47%
Ninguno
46
29,11%

Votantes: 158. Tú no puedes votar en esta encuesta
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de elnegrovikingo
Hace un par de semanas probé ambos, más el Q4 que el ID4 pero pude sacar alguna conclusión. El ID4 me gusta más, más disruptivo y futurista. El Q4 parece más un coche normal. Pero en cuestión dinámica el Audi está muy por encima del VW... una auténtica tabla... subiré vídeo del Q4 pero por ahora he subido del ID4

Muy buen video shur, muy buenas tomas y y análisis, me mola porque me parece el análisis de un usuario random y no del típico experto de coches que a veces habla de cosas que no interesan al usuario medio y lo has clavado en muchos detalles.

A mi me hace de medias 18 kw y pico, y Tenerife es bastante montañosa.

Coincido con tus valoraciones en todo, incluso en el tamaño, me sobra coche por todos lados pero siendo tan maniobrable y potente no se nota tanto, voy a poner el video en mi hilo de presentación, si te parece bien, aprovechando que incluso es azul, como el mio.

Saludos
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Rokenublo
Muy agradable de ver el video...te lo has currado, muchas gracias...
Cita de raskol
Muy buen video shur, muy buenas tomas y y análisis, me mola porque me parece el análisis de un usuario random y no del típico experto de coches que a veces habla de cosas que no interesan al usuario medio y lo has clavado en muchos detalles.

A mi me hace de medias 18 kw y pico, y Tenerife es bastante montañosa.

Coincido con tus valoraciones en todo, incluso en el tamaño, me sobra coche por todos lados pero siendo tan maniobrable y potente no se nota tanto, voy a poner el video en mi hilo de presentación, si te parece bien, aprovechando que incluso es azul, como el mio.

Saludos
Muchas gracias me alegro de que te haya gustado! sí al final mis pruebas son así. No pretendo ser un experto de la prensa. Soy un usuario normal, que se fija en detalles y cuenta lo que le parece todo lo que prueba, ya sean coches o motos. 18Kw está muy bien supongo que será por las recuperaciones cuesta abajo! Sin problema con ponerlo en el hilo! me parece perfecto. En breves os pongo el vídeo de la prueba que hice del Audi Q4.
Wattio
ForoCoches: Usuario
Cita de masay
Bueno no te diría que no.
Pero espero que por lo menos le pongan una batería de 140kW/h brutos, los actuales llevan una batería de 82 kW/h brutos, con lo que en teoría le podrían poner una de 160 kW/h brutos, pero vamos creo que no se a atrevan tanto.
Lo lógico sería aprovechar sus ventajas para reducir consumos + lo que se puede rascar aún de otros lados (que es mucho más de lo que parece, sí, incluso a 120 reales)

Y poderlo dotar de cargas ultrarapidas a más de 150 en prácticamente todo el rango.

Entonces más de 100kWh serían innecesarios
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Bueno cuelgo la prueba del Q4. El Q4 me pareció que tenía una mucho mejor dinamica, pero como concepto de vehiculo electrico me gustó más el VW
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de elnegrovikingo
Bueno cuelgo la prueba del Q4. El Q4 me pareció que tenía una mucho mejor dinamica, pero como concepto de vehiculo electrico me gustó más el VW
Me lo guardo para verlo tranquilamente, porque dices que te gusta más el concepto del q4
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de raskol
Me lo guardo para verlo tranquilamente, porque dices que te gusta más el concepto del q4
El cockpit del Id.4 me pareció más integrado con android auto. La nitidez de esa pantalla es espectacular y el conductor pocos datos más necesita. Asistencias, navegacion y velocidad.

Luego hubo cosas que eché de menos en el ID.4 al verlas en el Q4 como la apertura automática del maletero. Y la dinamica del q4 es mucho mejor la verdad
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de elnegrovikingo
El cockpit del Id.4 me pareció más integrado con android auto. La nitidez de esa pantalla es espectacular y el conductor pocos datos más necesita. Asistencias, navegacion y velocidad. En todo caso yo no pagaría por eso, prefiero abrir yo el maletero que esperar a que se abra o cierre automáticamente

Luego hubo cosas que eché de menos en el ID.4 al verlas en el Q4 como la apertura automática del maletero. Y la dinamica del q4 es mucho mejor la verdad
La apertura automática esta de opcional en los dos, al menos en las versiones que vi y me parece una parida de opción, y lo mismo piensa en de carwow de UK.

Podía haber sido sido de los primeros en probar el Q4, pero ya había dado la señal del Id.4 y me parecía una falta de respeto probarlo si no lo iba a comprar.

Pero me gustaría probar el Q4 si dices que va tan bien, el id4, me parece bastante deportivo de chasis, sobre todo la suspensión y la dirección, incluso encuentro la suspensión más dura de lo que esperaba por el tipo de coche, el Audi debe de ser especular.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de raskol
La apertura automática esta de opcional en los dos, al menos en las versiones que vi y me parece una parida de opción, y lo mismo piensa en de carwow de UK.

Podía haber sido sido de los primeros en probar el Q4, pero ya había dado la señal del Id.4 y me parecía una falta de respeto probarlo si no lo iba a comprar.

Pero me gustaría probar el Q4 si dices que va tan bien, el id4, me parece bastante deportivo de chasis, sobre todo la suspensión y la dirección, incluso encuentro la suspensión más dura de lo que esperaba por el tipo de coche, el Audi debe de ser especular.
Es una parida pero he estado 1 semana entera con un Volvo XC40 con la opción y me ha gustado, cuestión de gustos.

El ID.4 no va mal, bastante aplomado, ya lo comenté, pero el Q4 está a otro nivel. Mi colega condujo ambos también y opina igual, el Q4 es una tabla. Los frenos una pasada, en el Id.4 se nota un poco el salto entre regeneración y frenos, en el Q4 no.
pegotes
Cita de raskol
Hola a todos.

Comprado al final volkswagen id4 first edition azul dusk.

Aquí el hilo de presentación

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8659263
Gracias por las opiniones

Seguramente el viernes de la señal de un vw ID4 First Edition.

El caso es que también he mirado el q 4 que llegará a lo largo de junio, pero que no he visto en persona.

El id4 tiene 204 cv y 500 km de autonomia y se queda en 35.500 y lo compraría esta semana o la que viene.

El q 4, se quedaría en 37.000 € tendría 175 cv y 350 km de automía, vendría también muy equipado, pero quizás no con detalles como el vw con llantas de 20 pulgadas o asientos de cuero y alcántara.

Mi coche actual es un a3 que me ha durado 16 años y que ya va siendo hora de jubilar y la verdad es que entre un tiguan y un q3 no tendría duda, pero el id4 tiene algo que hace que parezca más que un vw random, pero aun así es verdad que entre vw y audi hay diferencia.

pero claro, el audi no lo he visto en persona

Vosotros cual pillaríais? El vw a tope o el Audi, tambien bien equipado pero con menos motor y autonomía?

Estoy casi convencido del VW, pero me da palo luego ver un audi y arrepentirme de no haberlo pillado y más in haberlo visto

Opiniones
Shur, esta semana vi uno en USA de noche y flipé, no sabía qué coche era.

Ahora leo que en Europa viene sin esas luces (Europa siempre metiéndose en todo).

¿Qué tal el coche? ¿Te planteaste ponerle el logo iluminado?
Il_impertore
El audi mejores acabados
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de pegotes

Ahora leo que en Europa viene sin esas luces (Europa siempre metiéndose en todo).

Creo que eso está prohibido es Europa, el Ariya tb lo lleva iluminado en EEUU y para hacerlo aquí tienes que puentearlo y encima es ilegal, sabe dios por qué
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de pegotes

El coche muy bien llevo ya casi 3 años con el y ni una queja o problema con el. espacioso,potente, cómodo de conducir etc
pegotes
Cita de raskol
El coche muy bien llevo ya casi 3 años con el y ni una queja o problema con el. espacioso,potente, cómodo de conducir etc
Como va la autonomía?
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de pegotes
Como va la autonomía?
pues realmente te hace sobre 380, 400 km de media
HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
Cita de raskol
pues realmente te hace sobre 380, 400 km de media

Según leí las ultimas versiones de 286cv son mucho más eficientes

A mi me parece una opción interesante y casi no se habla de el

Todo es Tesla y BYD
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de pegotes

Si que te lo venden con esas luces, pero es el de la opción de las luces mega fashion, el mio no lo tiene, aunque como era la oferta de lanzamiento me vino super equipado.
DrTSI
ForoCoches: Miembro
Cita de raskol
Hola a todos.

Comprado al final volkswagen id4 first edition azul dusk.

Aquí el hilo de presentación

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8659263
Gracias por las opiniones

Seguramente el viernes de la señal de un vw ID4 First Edition.

El caso es que también he mirado el q 4 que llegará a lo largo de junio, pero que no he visto en persona.

El id4 tiene 204 cv y 500 km de autonomia y se queda en 35.500 y lo compraría esta semana o la que viene.

El q 4, se quedaría en 37.000 € tendría 175 cv y 350 km de automía, vendría también muy equipado, pero quizás no con detalles como el vw con llantas de 20 pulgadas o asientos de cuero y alcántara.

Mi coche actual es un a3 que me ha durado 16 años y que ya va siendo hora de jubilar y la verdad es que entre un tiguan y un q3 no tendría duda, pero el id4 tiene algo que hace que parezca más que un vw random, pero aun así es verdad que entre vw y audi hay diferencia.

pero claro, el audi no lo he visto en persona

Vosotros cual pillaríais? El vw a tope o el Audi, tambien bien equipado pero con menos motor y autonomía?

Estoy casi convencido del VW, pero me da palo luego ver un audi y arrepentirme de no haberlo pillado y más in haberlo visto

Opiniones
Shur, sigues con el?Que consumo se le saca yendo fuerte, como a 150kmh de gps
← A Eléctricos