¿VW Id4 o Audi Q4?
Encuesta del tema
Volkswagen ID4
Audi Q4
Ninguno
Votantes: 158. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-jun-2021 03:09
|
El Audi me lo dejaban a 37000, el de la batería pequeña, el grande son ya 40.000 o más yo empecé mirando el id4, vamos que 40.000 no entra en mis planes,hay que saber parar
![]() Además aún no lo he visto en persona, y en fotos me llama pero el id4 en azul, el que he cogido cada vez me gusta más. Al final es valorar marca o contenido, el vw me lo dan con todo y encima me ahorro 2000 € frente al Audi pelado que aún no he visto en persona
|
01-jun-2021 10:32
|
Que un audi mola más, al menos en imagen de marca, pero la base es la misma y en este caso al ser una versión superior es mejor el vw con todo y bateria grande y 200 caballos, además a mi mujer vw o audi le daba bastante igual y si que primaba que al ser first nos lo dan con todos los extras, así que ella decantó la balanza, el coche será para los dos. Una cosa que si es curiosa es el interior, el mejor interior para mí es el de skoda, el de vw es muy moderno y raro pero muy muy espacioso y el del audi no lo vi en persona, pero es parecido al del a3 hibrido que probé y he de decir que primero vas tan rodeado de cosas, que se pierde la sensación de amplitud del id4 y los menus de la pantalla en negro no me gustaron nada, parecen fuera de lugar en la época que vivimos, es como empeñarse en poner una estética de hace 6 años en un coche de hoy. el id4 en cuanto a calidades mejora mucho el id 3, la situación de espacio se amplia y diría que es una de las mejores cosas del interior de estos coches, la sensación de desahogo, y luego los sillones son la leche. Es decir tiene un poco el rollo de coche revolucionario con la pantallita pequeña sobre el volante, la falta de botones y al mismo tiempo detalles muy premium como los sillones, el tacto de las cosas, el acabado etc. La cagada son los plásticos de mitad del salpicadero hacía abajo que son de plástico duro, pero bueno, tiene detallazos, como 200 cv, llantas de 20 pulgadas, todo el tema de la asistencia a la conducción, el equipo de info entretenimiento etc etc. Al final con el moves se me queda en 29.500 |
Editado: 01-jun-2021 10:34 -
01-jun-2021 11:14
| Desde la barra del bar, veo que dicen que los acabados del ID4 son peores que los de los primeros Dacia |
01-jun-2021 11:22
| He leído que ya están preparando un restyling para el ID.3 e ID.4 supongo que para mejorar el tema de acabados |
01-jun-2021 12:13
|
si no recuerdo mal VW usa la red ionity y en teoria les deberia de funcionar bien. ....sobrado con 77
hay que aprender a viajar en eléctrico. paradas cada 300 kms como mucho... y si puedes aprovechar cargas rapidas en el tiempo que te tomas un cafe mejor. ya te digo que no suelo pasar de los limites de la via excepto para pisarle en un adelantamiento o "apuro". de hecho el ultimo puente que salimos por autopista a 110 y tan tranquilos .... el viaje esta en el camino no en el destino. Hasta que no re-aprendamos eso ... no habrá cambio de mentalidad |
01-jun-2021 12:39
|
Los del id3 si que dan asco pena, plastico duro por todas partes y unos sillones que te podías encontrar en un kadet de los 80... En cuanto a ajustes el coche está bien, pero los materiales no llegan al nivel. También es cierto que no ayuda la ausencia de botones y tanto espacio interior, que hace que el coche parezca más básico de lo que realmente es. El ID4 no tiene nada que ver, los acabados son con plásticos mullidos, los sillones son de coche premium, ajustes etc Por lo que he oido solo en el id3 |
01-jun-2021 12:57
|
El coche es muy bonito y disruptivo, es algo totalmente nuevo y se lleva de lujo en todos los aspectos, suavidad, comodidad, agarre en curvas, potencia, lo he metido en la típica carretera de montaña con curvas y el coche va practicamente como el a3 que tengo, evidentemente las baterias en el suelo ayudan a bajar la gravedad y además es propulsión.
Que un audi mola más, al menos en imagen de marca, pero la base es la misma y en este caso al ser una versión superior es mejor el vw con todo y bateria grande y 200 caballos, además a mi mujer vw o audi le daba bastante igual y si que primaba que al ser first nos lo dan con todos los extras, así que ella decantó la balanza, el coche será para los dos. Una cosa que si es curiosa es el interior, el mejor interior para mí es el de skoda, el de vw es muy moderno y raro pero muy muy espacioso y el del audi no lo vi en persona, pero es parecido al del a3 hibrido que probé y he de decir que primero vas tan rodeado de cosas, que se pierde la sensación de amplitud del id4 y los menus de la pantalla en negro no me gustaron nada, parecen fuera de lugar en la época que vivimos, es como empeñarse en poner una estética de hace 6 años en un coche de hoy. el id4 en cuanto a calidades mejora mucho el id 3, la situación de espacio se amplia y diría que es una de las mejores cosas del interior de estos coches, la sensación de desahogo, y luego los sillones son la leche. Es decir tiene un poco el rollo de coche revolucionario con la pantallita pequeña sobre el volante, la falta de botones y al mismo tiempo detalles muy premium como los sillones, el tacto de las cosas, el acabado etc. La cagada son los plásticos de mitad del salpicadero hacía abajo que son de plástico duro, pero bueno, tiene detallazos, como 200 cv, llantas de 20 pulgadas, todo el tema de la asistencia a la conducción, el equipo de info entretenimiento etc etc. Al final con el moves se me queda en 29.500 |
01-jun-2021 14:43
|
El coche es muy bonito y disruptivo, es algo totalmente nuevo y se lleva de lujo en todos los aspectos, suavidad, comodidad, agarre en curvas, potencia, lo he metido en la típica carretera de montaña con curvas y el coche va practicamente como el a3 que tengo, evidentemente las baterias en el suelo ayudan a bajar la gravedad y además es propulsión.
01-jun-2021 16:06
|
Precio es en Canarias, los eléctricos aquí no pagan iva, bueno aquí es el 7 en igic. Tampoco impuesto de matriculación, descuento de 1000 € del moves del conce más descuento por negociar, se queda en 34.300. Le sumas las ayuda del moves y 29.800. Eso si, suma 600 € del cargador |
02-jun-2021 01:26
| Pues en la web de vw Canarias te explican como pillarlo en Canarias y llevarlo a la península, te explican todo el tema aduanero, igual te compensa |
02-jun-2021 09:15
|
El progreso es viajar más rápido, y más seguros, sin contaminar o lo menos posible No está ni en viajar más lentos, ni en tardar más en llegar. Igual que no se vive mejor planchando a las 3 de la mañana Que no te engañen |
02-jun-2021 10:59
|
eso no es viajar de forma individual (y se llama hyperloop) el viajar en electrico significa quizas perder una hora en un viaje de 1000 kms, si eso es lento para ti, no es tu coche, ,pero no significa que no lo sea para muchos mas con otras prioridades (y mi padre antes se llegaba a pegar viajes de 2500 kms en 23 horas seguidas en coche) te pongo la comparativa nada real de google y ABRP Barcelona - Oviedo Google: 888kms y 8h 44 minutos (no contempla paradas) ABRP: 929 kms y 9 horas 29 minutos (recargas (4) incluidas) 45 minutos de diferencia, si planificas bien es la hora de la comida por supuesto que no ... el cambio que nos han colado es tremendo y para nada va a beneficiar a otros que a los de siempre (beneficios record para las electricas en un año de pandemia 2020) |
02-jun-2021 11:55
|
El otro día un amigo cuando le hablé de si se compraba un eléctrico me respondió que a día de hoy no Dan las sensaciones de uno de combustión, demostrando su desconocimiento, un eléctrico acelera más, tiene más par, el centro de gravedad más bajo y es más espacioso que un gasolina y muchos tienen ya una autonomía superior a 400 km y encima supone menos dinero repostar. Qué es más jaleo en viajes largos y son máster caros, si, pero a día de hoy su elección va más allá de buenísimos y radicalismo ecológico. Mi mujer no pensaba en uno hasta que lo probó, así que dejemos de pensar que esto de comprar un eléctrico es producto de una moda ecologista o ideológica, es una elección, que cada vez tiene más sentido y lo tendrá más a futuro. |
02-jun-2021 12:06
|
Igual progreso es no planchar y no perder el tiempo haciéndolo, todo es relativo, la gente no elige uno coche electrico solo porque piense que es más ecológico o una obligación moral o social, influyen más aspectos.
El otro día un amigo cuando le hablé de si se compraba un eléctrico me respondió que a día de hoy no Dan las sensaciones de uno de combustión, demostrando su desconocimiento, un eléctrico acelera más, tiene más par, el centro de gravedad más bajo y es más espacioso que un gasolina y muchos tienen ya una autonomía superior a 400 km y encima supone menos dinero repostar. Qué es más jaleo en viajes largos y son máster caros, si, pero a día de hoy su elección va más allá de buenísimos y radicalismo ecológico. Mi mujer no pensaba en uno hasta que lo probó, así que dejemos de pensar que esto de comprar un eléctrico es producto de una moda ecologista o ideológica, es una elección, que cada vez tiene más sentido y lo tendrá más a futuro. Lo que yo decía es que defender al eléctrico diciendo que tenemos que acostumbrarnos en tardar 2 horas más en cada viaje, o que yendo a 110Km vamos tan a gustito.... es una majadería. Igual que es genial que nos suban la electricidad porque planchar a las 3 de las mañana ayuda a hacerlo relajado.... |
02-jun-2021 12:52
|
Soy el primero que apoyo el coche eléctrico. Me parecen maravillosos, y le dan mil vueltas al térmico
Lo que yo decía es que defender al eléctrico diciendo que tenemos que acostumbrarnos en tardar 2 horas más en cada viaje, o que yendo a 110Km vamos tan a gustito.... es una majadería. Igual que es genial que nos suban la electricidad porque planchar a las 3 de las mañana ayuda a hacerlo relajado.... |
03-jun-2021 20:59
| Shur yo tb estoy pensando el paso a un eléctrico , cítame cuando lo tengas y hagas fotos/review para verlo, enhorabuena y disfrútalo mucho. |
03-jun-2021 21:11
|
Soy el primero que apoyo el coche eléctrico. Me parecen maravillosos, y le dan mil vueltas al térmico
Lo que yo decía es que defender al eléctrico diciendo que tenemos que acostumbrarnos en tardar 2 horas más en cada viaje, o que yendo a 110Km vamos tan a gustito.... es una majadería. Igual que es genial que nos suban la electricidad porque planchar a las 3 de las mañana ayuda a hacerlo relajado.... |
12-jul-2021 14:58
|
Hace un par de semanas probé ambos, más el Q4 que el ID4 pero pude sacar alguna conclusión. El ID4 me gusta más, más disruptivo y futurista. El Q4 parece más un coche normal. Pero en cuestión dinámica el Audi está muy por encima del VW... una auténtica tabla... subiré vídeo del Q4 pero por ahora he subido del ID4 |
14-jul-2021 11:04
|
Hace un par de semanas probé ambos, más el Q4 que el ID4 pero pude sacar alguna conclusión. El ID4 me gusta más, más disruptivo y futurista. El Q4 parece más un coche normal. Pero en cuestión dinámica el Audi está muy por encima del VW... una auténtica tabla... subiré vídeo del Q4 pero por ahora he subido del ID4
|
14-jul-2021 13:55
|
Aunque ahora ya es tarde y a lesar de no haber leído el post entero: ¿pir que no te planteaste el Skoda Enyak? Le da mil vueltas en todo al Vw, sobre todo en acabados (me los estuve mirando pero aquí son carisimos). Seguramente allí te hubiese salido más barato que el Vw. |
14-jul-2021 14:14
|
Bueno no te diría que no. Pero espero que por lo menos le pongan una batería de 140kW/h brutos, los actuales llevan una batería de 82 kW/h brutos, con lo que en teoría le podrían poner una de 160 kW/h brutos, pero vamos creo que no se a atrevan tanto. |
14-jul-2021 15:48
|
Cada uno tiene sus detalles, igual de acabado el enyaq da sensación de ser un poco mejor, pero son sensaciones, en realidad son muy parecidos. el skoda es más convencional, es decir más lo que esperas de un suv y el id4 es más rupturista, es decir cambia más el concepto de coche actual, es más disruptivo digamos. A mi me gustaban los dos, cada uno con sus detalles, mi mano prefería el vw por diseño y parecer ser más moderno, más lo que se espera de un eléctrico. Si que es verdad que el enyaq me parece parecido al resto de suv de skoda, el vw es más distinto. Pero el enyaq da sensación de un mejor acabado. Al final nos hicieron una muy buena oferta de vw de la first edition y la imagen de marca de vw es mejor. Con el Audi si que se nota ya un salto de calidad, pero entre el vw y el skoda creo que es más cuestión de cuál te gusta más estéticamente y de la oferta que te hagan |

vuestra envidia es nuestro orgullo