Máster Profesorado de Secundaria online OPOSICIONES PROFESOR 2023 y 2025

mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
muchas gracias shur!!
de verdad que aprecio todo esto que comentas.
me resultaba imposible encontrar algún testimonio de este máster en concreto.

Cita de Nabopolasar
La cámara solo hay que activarla en el TFM y en algunos trabajos finales de varias asignaturas.

En cada clase vas a tener que cambiar de aula virtual (si lo haces online). Pasan lista llamando por nombre y apellidos, hay profesores que lo hacen al inicio de la clase, otros al final, otros en un momento determinado y otros directamente no pasan lista. No vas a poder como tal encender el ordenador por la mañana y desaparecer todo el día. Hay gente que trabajaba el sábado y a la vez lo tenía de fondo en el móvil o el ordenador, pero claro, eso ya depende en qué trabajes.
En caso de extrema necesidad, supongo que podría sobornar a mi hermano pequeño para que se conecte por mi

Cita de Nabopolasar
Pusieron un ejemplo de una alumna que estaba embarazada y empezó en diciembre antes de tener al hijo. No especificaron más casos ni conozco gente que las empezó antes de tiempo.
este año para poder presentar la solicitud me han pedido que firme un documento de conformidad con las prácticas.
Debe ser que han tenido problemas otros años y quieren dejarlo claro desde el principio y cubrirse las espaldas.

Cita de Nabopolasar
Eso es lo normal, aunque dependerá del instituto ya que hay profesores que no quieren tener alumnos en prácticas. En mi caso, en mi instituto había 4 profesores de mi especialidad y 1 no quiso que yo fuera a sus clases. Tuve compañeros que solo pudieron estar con su tutor y que nadie más quiso.

Lo mejor es estar con más de uno ya que te las quitas antes y luego en la memoria puedes comentar más cosas.

Con tu tutor es con quien vas a hacer y exponer la unidad didáctica (el tema que darás a los alumnos), con el resto de profesores simplemente vas de oyente, aunque hay algunos que te dejan también explicar algún punto o incluso otra unidad didáctica, ya eso depende de ellos y lo que acuerdes.
muchas gracias shur, este es un aspecto muy importante que no tenía en cuenta a la hora de buscar centro.
Preparo un email esta tarde y empiezo a preguntar en algunos centros.

Gracias!!
rat
Cita de mercenarioCDZ
muchas gracias shur.
Por increible que parezca, yo no sé donde voy a trabajar la semana que viene. Ahora estoy en Italia y parece que estaré aquí hasta mediados de octubre, pero en cualquier momento me pueden mandar a cualquier viudad de europa o del mundo.
El año pasado estuve dando volterestas entre Polonia, Alemania y Francia. Podría pedir 4 semanas libres a finales de 2021 y otras 4 o 5 semanas libres a principios de 2022.
Si no me permiten empezar las prácticas de diciembre estoy jodido
Depende mucho de donde hagas el máster y de quien sea tu tutor de prácticas. En mi máster la parte burocratica era inflexible (había unas fechas, y si no te iba bien o no eras capaz de hacer todas esas horas en esas fechas, suspendias y te tocaba repetir al próximo año) pero por otra parte, mi tutora de prácticas se enrolló mucho y nos daba muchas facilidades, a pesar de que hice más horas de las que tocaban, ya me dijo que si no llegaba a las horas me las iba a apuntar igual.

Poco más te puedo ayudar en esto ya que cada persona es un mundo y en estos temas cada uno hace lo que le da la gana.

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarlo!
Darkcross
Cita de Nabopolasar
En la UEM lo hice yo! 😂

Con respecto al horario de prácticas, solo dejan hacerlas de enero a mayo (en diciembre casos excepcionales y justificados). Puedes organizar las horas como tu quieras, son 180 horas dando clase y 45 horas fuera del aula (preparando clases, asistiendo a tutorías con padres, reuniones del departamento, etc.). Pero ya te digo una cosa, la mayoría de gente pone más horas de las que realmente hace y a los institutos les da igual (en general), es cuestión de dar con un tutor de instituto que le dé igual que vayas menos horas de las que pongas realmente. Tendrás que entregar una tabla con las horas a tu tutor de prácticas de la universidad antes de empezarlas (que previamente habrás acordado con el tutor del instituto) y deberás hacer una memoria de 60 páginas para el mes de mayo (el tfm son 40 páginas).

Yo puse las 180 horas en 8 semanas, ya que estuve con 3 profesores en el instituto e hice casi todas.

Ni de coña vas a poder hacer (ni poner) 80 semanales, ten en cuenta que son unas 30 horas lo que tienen a la semana los alumnos (6 horas por día), mínimo vas a tener que poner 6 semanas y muy justo quedaría, lo normal dentro de lo mínimo son 7 u 8 semanas de prácticas.

Y ya te aviso de una mentira de la UEM... Hay clases durante la semana obligatorias, concretamente sincronas de tfm y de prácticas, deberás acudir mínimo a un 70% de las sesiones. Te dirán que se acuerdan entre los profesores y los alumnos pero es otra mentira, los profesores de la UEM las ponen cuando les sale del... normalmente por las tardes que es cuando a ellos les viene bien.

También te digo una cosa, prepárate para tener clases de 8:30 a 20:30 los sábados y hasta las 19:30 los domingos. Son 7 asignaturas y cada una tiene 3 trabajos individuales y 2/1 grupales, más el tfm y la memoria de prácticas.

Es duro hacer el master trabajando a la vez, pero bueno, no son muy exigentes corrigiendo.
Suscribo cada una de las palabras de este shur.

Y prepárate para afrontar una carga de trabajos demencial, ya que todos los trabajos que más puntúan de cada asignatura, te los ponen a la vez y a final del Master, cuando más liado estás entre prácticas y TFM.
Perkelee
ForoCoches: Usuario
Cita de mercenarioCDZ
muchas gracias shur, respecto a lo de conseguir puntos, ¿aporta los mismo puntos ser interino que trabajar de profesor en la privada?

Imagino que depende de cada Comunidad Autónoma, pero en Cantabria contaba muy poco la experiencia en la concertada. Este año lo han subido algo más.
Perkelee
Cita de mercenarioCDZ
Hola shures, estoy casi decidido a dar el paso e intentar sacarme las oposiciones de profesor de ESO / bachiller y FP.

3) ¿creeis que para alguna comunidad autónoma sin idioma coficial sería posible inscribirse en la convocatoria de oposición de 2023 obteniendo el título en marzo de 2023?
Me planteo matricularme en algun máster de Febrero 2022, (esto me permitiría hacer las prácticas en otoño, pero claro, esos te dan el título en Marzo de 2023, y presumiblemente no se llegaría a inscribirse a la convocatoria de la oposición de 2023.

https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=404025071
Como te han comentado, sin título o justificante de haber pagado el título no hay nada que hacer. Ahora, como cada comunidad saca la convocatoria cuando le viene en gana, si llegas a tiempo, estupendo. Yo conozco tres personas que lo han hecho por la VIU empezando el marzo 2020 con prácticas en diciembre 2020 y defensa del TFM en enero 2021 y entre papeleo y tal han llegado a la convocatoria de este año.
18turbo
Cita de mercenarioCDZ
muchas gracias shur.
por fechas de las prácticas, lo que más me interesa es la convocatoria de marzo de 2022 que comentas.
en la UNIR me confirman que obtendría el título en marzo de 2023.

Si me asegurasen que la convocatoria de oposiciones en andalucía de 2023 va a permitir inscribirte hasta finales de Marzo de 2023, elegiría esta opción.
Pero por lo visto no está nada claro.

En principio creo que voy a tirar para adelante con la convocatoria de la UEM de octubre de 2021. hago la reserva de plaza que son 500 euros, y desde ahora hasta octubre intento cuadrar las prácticas.

paralelamente voy a intentar reservar plaza tambien en la UDIMA, VIU o UNIR para la convocatoria de febrero de 2022.

Y en octubre cuando me toque pagar el curso de la UEM tendré que tomar la decisión de que hago.
como se complica el asunto con el tema de las prácticas...
ya podrían ser un poco más flexibles

Las prácticas también se pueden “suspender” y hacer en segunda convocatoria que igual las fechas en esa segunda te van mejor
24kakashi24
Buenas!

En la Universidad de Huelva el MAES( Máster para el profesorado de secundaria) es presencial, hay que acceder a él por el Distrito Único Andaluz, pero al parecer te dan ( o al menos hace un par de años lo hacían así) la opción de asistir a clase o ir sólamente a hacer el examen estudiando todo por tu cuenta.

El máster en sí no es complicado, pero puede quitarte tiempo con trabajos y demás.

Respecto a las oposiciones, este año han salido muchas plazas en general y se cree que para el 23/25 saldrán plazas también. Para el 23 saldrán algo menos que ahora, y para el 25 menos que para el 23... Ahora se está jubilando "la generación del Baby Boom" y se supone que es una época de tránsito...

Espero haberte sido de ayuda
MeCaéisMal
Pillo sitio para revisar enlaces y leer más tarde xd
abiotri
Me interesa mucho, estoy en busca de universidad pero llego tarde al parecer todo ocupado.

Por ahora la UCAM era la que mas confianza me daba pero no hay plazas parece y de la UEM no tengo informacion. Es en esta todo online?

gracias.
Peanut
Cita de abiotri
Me interesa mucho, estoy en busca de universidad pero llego tarde al parecer todo ocupado.

Por ahora la UCAM era la que mas confianza me daba pero no hay plazas parece y de la UEM no tengo informacion. Es en esta todo online?

gracias.
Según pone en la web, el de la UEM es semipresencial.
Habría que llamar para que nos expliquen si hay que ir una vez a la semana o algo. En la UCAM es así.

Si te enteras de alguna universidad con plazas dilo!
Me he quedado yo también fuera de todos lados. La única que me ofreció plaza hace una semana fue la UNIR en especialidades que no eran la mía y no me apetecía pagar 8k por especialidad random, ahora hasta me lo estoy pensando.
abiotri
Cita de Peanut
Según pone en la web, el de la UEM es semipresencial.
Habría que llamar para que nos expliquen si hay que ir una vez a la semana o algo. En la UCAM es así.

Si te enteras de alguna universidad con plazas dilo!
Me he quedado yo también fuera de todos lados. La única que me ofreció plaza hace una semana fue la UNIR en especialidades que no eran la mía y no me apetecía pagar 8k por especialidad random, ahora hasta me lo estoy pensando.

Yo tengo plaza finalmente en la UEM, es super dificil conseguirla a estas alturas. La UNIR tenia plazas pero para la siguiente convocatoria.

Llama en septiembre a la VIU alli tendras plaza seguro pero para la siguiente convocatoria.
BionicA3
Cita de reptar
No, la privada da menos puntos.

Trabajar de otra especialidad distinta a la que te presentas da menos puntos también.

Por ejemplo. Si he estado de interino dando física y química y me presento a la lista de biología, esos puntos son menos.

Todo esto viene en la.convocstoria de oposiciones, en un documento que se llama baremación
La privada da la mitad de puntos, correcto.

Trabajar en otra especialidad (dentro del mismo cuerpo) DA LOS MISMOS PUNTOS.

Si has sido interino de Física y Química y te presentas a Biología y Geología te da los mismos puntos que si hubieses sido interino de Biología y Geología.
Peanut
Cita de abiotri
Yo tengo plaza finalmente en la UEM, es super dificil conseguirla a estas alturas. La UNIR tenia plazas pero para la siguiente convocatoria.

Llama en septiembre a la VIU alli tendras plaza seguro pero para la siguiente convocatoria.
Gracias, shur! En la VIU ya tienen todos mis datos para la convocatoria de abril, lo malo es que con esa pues supongo que no llego a las opos de 2023.
La UEM entonces requiere algo de asistencia o es totalmente online? Te puedo preguntar tu especialidad?
abiotri
Cita de Peanut
Gracias, shur! En la VIU ya tienen todos mis datos para la convocatoria de abril, lo malo es que con esa pues supongo que no llego a las opos de 2023.
La UEM entonces requiere algo de asistencia o es totalmente online? Te puedo preguntar tu especialidad?
Todo online, lo unico que cada 2 semanas hay que estar sabados y domingo con las clases online, porque pasan lista en cualquier momento (eso me han dicho) y hay que asistir como minimo al 70% de las clases.

Logicamente las practicas son presenciales el resto incluido TFM online.

Yo voy a hacer especialidad Tecnología.
Peanut
Cita de abiotri
Todo online, lo unico que cada 2 semanas hay que estar sabados y domingo con las clases online, porque pasan lista en cualquier momento (eso me han dicho) y hay que asistir como minimo al 70% de las clases.

Pues acabo de hablar con ellos y SÍ tienen especialidad inglés y con plazas disponibles en la sede de Valencia. Me ha explicado lo de que la asistencia se hace 2 fines de semana al mes conectándose a la plataforma virtual.
Doy gracias de haber leído tu comentario!
abiotri
Cita de Peanut
Pues acabo de hablar con ellos y SÍ tienen especialidad inglés y con plazas disponibles en la sede de Valencia. Me ha explicado lo de que la asistencia se hace 2 fines de semana al mes conectándose a la plataforma virtual.
Doy gracias de haber leído tu comentario!
me alegro mucho, ponte en contacto conmigo en privado porfa!!
Peanut
Cita de abiotri
me alegro mucho, ponte en contacto conmigo en privado porfa!!
Voy a ello!
illo
Cita de abiotri

Buenas, cuánto cuesta el máster en la UEM? Sabes si las prácticas se pueden hacer en Andalucía?

Muchas gracias!!
abiotri
Cita de illo
Buenas, cuánto cuesta el máster en la UEM? Sabes si las prácticas se pueden hacer en Andalucía?

Muchas gracias!!
El precio es 7200€ hay un 5% de descuento si lo pagas de golpe .

Si , las prácticas se pueden en Andalucia, de hecho yo soy de Andalucia
illo
Cita de abiotri
El precio es 7200€ hay un 5% de descuento si lo pagas de golpe .

Si , las prácticas se pueden en Andalucia, de hecho yo soy de Andalucia
Ni me lo planteo entonces mucha suerte!!
ShurFloren
sitio
← A General