Máster Profesorado de Secundaria online OPOSICIONES PROFESOR 2023 y 2025
02-jun-2021 21:33
|
Hola shures, estoy casi decidido a dar el paso e intentar sacarme las oposiciones de profesor de ESO / bachiller y FP. tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar. Me planteo llegar a la oposición de 2023 habiendo compatibilizado trabajo y estudio. Dejando el trabajo en Febero de 2023 para dedicar los ultimos meses a estudiar en exclusiva. Si suspendiese, dedicar 2 años a estudiar en exclusiva para la oposición de 2025, Si no sale bien, siempre puedo volver al mercado laboral y trabajar como asalariado o montar algo por mi cuenta. 1) ¿Conoceís algún sitio donde todavía pueda matricularme de un master online de octubre 2021? Voy tarde para matricularme en algún master a distancia que empiece en octubre de 2021. Casi todo lo que encuentro es para más adelante y no llegaría a las oposiciones de junio de 2023. 2) ¿Alguna universidad que permita hacer las practicas en otoño (primer cuatrimestre)? lo tengo muy complicado para poder hacer las prácticas entre Enero y Mayo. Pero relativamente sencillo para hacer las prácticas entre octubre y enero. 3) ¿creeis que para alguna comunidad autónoma sin idioma coficial sería posible inscribirse en la convocatoria de oposición de 2023 obteniendo el título en marzo de 2023? Me planteo matricularme en algun máster de Febrero 2022, (esto me permitiría hacer las prácticas en otoño, pero claro, esos te dan el título en Marzo de 2023, y presumiblemente no se llegaría a inscribirse a la convocatoria de la oposición de 2023. Ejemplo de convocatoria de Andalucía 2018 - Abril (habría sido posible inscribirse) https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/71/9 Ejemplo de convocatoria de Andalicía 2021 - plazo inscripción hasta 5 de enero de 2021 (NO habría sido posible inscribirse) https://www.juntadeandalucia.es/educ...a-y-otros-2021 4) si al final lo retraso todo un par de años para ir a la oposición de 2025, ¿cuál universidad recomendáis para hacer el master? 5) he leido en el foro que 2023 es la última gran oportunidad y esto me preocupa un poco, también he leido noticias sobre modificar el tema del acceso a la educación: más requisitos, MIR de profesores, etc. ¿qué opinais de todo esto? muchas gracias shures, por si a alguien le interesa, en este hilo comento la disyuntiva de cuándo dejar el trabajo (límite de edad y ahorros) para meterse a las oposiciones de profesor e intentar tener una vida más tranquila. https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=404025071 |
03-jun-2021 08:52
|
Buenas shur, yo no puedo ayudarte mucho, pero en la zona de Empleo/emprendimiento hay varios hilos sobre el master de profesorado. En este por ejemplo ( https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6587699 ) hay bastantes shurs hablando de donde están matriculados y demás cosas, puede ahí encuentres respuesta a ese tema. ¡Mucho ánimo! |
03-jun-2021 09:01
|
Prueba en la UAX. Solían tener plazas hasta tarde, e incluso un segundo curso que empezaba después de navidad (terminarías en diciembre de 2022). Respecto a las prácticas, ahí eres más o menos libre de hacerlas cuando quisieses, pero deberías contactar tu personalmente con tu centro. Un saludo! Espero haberte ayudado. |
03-jun-2021 09:03
|
3) ¿creeis que para alguna comunidad autónoma sin idioma coficial sería posible inscribirse en la convocatoria de oposición de 2023 obteniendo el título en marzo de 2023?
Me planteo matricularme en algun máster de Febrero 2022, (esto me permitiría hacer las prácticas en otoño, pero claro, esos te dan el título en Marzo de 2023, y presumiblemente no se llegaría a inscribirse a la convocatoria de la oposición de 2023. Ejemplo de convocatoria de Andalucía 2018 - Abril (habría sido posible inscribirse) https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/71/9 Ejemplo de convocatoria de Andalicía 2021 - plazo inscripción hasta 5 de enero de 2021 (NO habría sido posible inscribirse) [url]https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/procedimientos-selectivos/cuerpo-de-profesores-de-secundaria-y-otros-2021 Mírate las últimas convocatorias. En Castilla y León ya te aviso que suele ser marzo en condiciones normales. 5) he leido en el foro que 2023 es la última gran oportunidad y esto me preocupa un poco, también he leido noticias sobre modificar el tema del acceso a la educación: más requisitos, MIR de profesores, etc. ¿qué opinais de todo esto?
muchas gracias shures, por si a alguien le interesa, en este hilo comento la disyuntiva de cuándo dejar el trabajo (límite de edad y ahorros) para meterse a las oposiciones de profesor e intentar tener una vida más tranquila. https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=404025071 Y un consejo. Esto es una carrera de fondo, no esperes sacartela a la primera que es concurso-oposición y al principio te tocarán interinidades buenas y malas, en capital o en pueblucho. Si necesitas algo más no dudes en preguntar |
03-jun-2021 09:09
|
Hola shures, estoy casi decidido a dar el paso e intentar sacarme las oposiciones de profesor de ESO / bachiller y FP.
tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar. Me planteo llegar a la oposición de 2023 habiendo compatibilizado trabajo y estudio. Dejando el trabajo en Febero de 2023 para dedicar los ultimos meses a estudiar en exclusiva. Si suspendiese, dedicar 2 años a estudiar en exclusiva para la oposición de 2025, Si no sale bien, siempre puedo volver al mercado laboral y trabajar como asalariado o montar algo por mi cuenta. 1) ¿Conoceís algún sitio donde todavía pueda matricularme de un master online de octubre 2021? Voy tarde para matricularme en algún master a distancia que empiece en octubre de 2021. Casi todo lo que encuentro es para más adelante y no llegaría a las oposiciones de junio de 2023. 2) ¿Alguna universidad que permita hacer las practicas en otoño (primer cuatrimestre)? lo tengo muy complicado para poder hacer las prácticas entre Enero y Mayo. Pero relativamente sencillo para hacer las prácticas entre octubre y enero. 3) ¿creeis que para alguna comunidad autónoma sin idioma coficial sería posible inscribirse en la convocatoria de oposición de 2023 obteniendo el título en marzo de 2023? Me planteo matricularme en algun máster de Febrero 2022, (esto me permitiría hacer las prácticas en otoño, pero claro, esos te dan el título en Marzo de 2023, y presumiblemente no se llegaría a inscribirse a la convocatoria de la oposición de 2023. Ejemplo de convocatoria de Andalucía 2018 - Abril (habría sido posible inscribirse) https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/71/9 Ejemplo de convocatoria de Andalicía 2021 - plazo inscripción hasta 5 de enero de 2021 (NO habría sido posible inscribirse) https://www.juntadeandalucia.es/educ...a-y-otros-2021 4) si al final lo retraso todo un par de años para ir a la oposición de 2025, ¿cuál universidad recomendáis para hacer el master? 5) he leido en el foro que 2023 es la última gran oportunidad y esto me preocupa un poco, también he leido noticias sobre modificar el tema del acceso a la educación: más requisitos, MIR de profesores, etc. ¿qué opinais de todo esto? muchas gracias shures, por si a alguien le interesa, en este hilo comento la disyuntiva de cuándo dejar el trabajo (límite de edad y ahorros) para meterse a las oposiciones de profesor e intentar tener una vida más tranquila. https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=404025071 Las prácticas debes hacerlas al final, lógicamente. Cuando hayas “adquirido” en el máster los conocimientos pedagógicos adecuados. Después, no todo es blanco (sacar plaza) o negro (no sacar plaza). Entre una y la otra hay una cosa llamada ser INTERINO. Esto te permite trabajar cubriendo sustituciones o vacantes para todo el curso. Créeme que aprenderás más trabajando y estudiando, que solo estudiando. Y si, normalmente tienes que tener los títulos cuando se abre el plazo de inscripción. Ya hubo bastante jaleo con magisterio y las menciones. |
03-jun-2021 09:13
|
Cuando hice yo el máster, los de la UOC (universidad online) tenían que hacer clases presenciales. Y en mi caso que era presencial, el horario era de algunos meses de mañana y algunos meses de tarde, haciendo que fuera casi imposible compatibilizarlo con ningún trabajo. Era una puta mierda porque no aporta nada, no es nada exigente, pero te obligaba a estar presente. |
05-jun-2021 17:47
|
Buenas shur, yo no puedo ayudarte mucho, pero en la zona de Empleo/emprendimiento hay varios hilos sobre el master de profesorado. En este por ejemplo ( https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6587699 ) hay bastantes shurs hablando de donde están matriculados y demás cosas, puede ahí encuentres respuesta a ese tema.
¡Mucho ánimo! he encontrado muy buena información en ese hilo. Y hay una pequeña comunidad que seguro que podemos ayudarnos cuando estemos liados con el máster |
05-jun-2021 17:49
|
Prueba en la UAX. Solían tener plazas hasta tarde, e incluso un segundo curso que empezaba después de navidad (terminarías en diciembre de 2022).
Respecto a las prácticas, ahí eres más o menos libre de hacerlas cuando quisieses, pero deberías contactar tu personalmente con tu centro. Un saludo! Espero haberte ayudado. respecto a las prácticas voy a mirarlo bien, pero en todos los sitios indican que hay que hacerlas entre enero y mayo, parece ser que viene del ministerio o algo de eso. |
05-jun-2021 17:53
|
Tú mismo te has contestado. Este año ha sido raro por el tema de coronavirus y que en algunas comunidades como Castilla y León ya en marzo de 2020 se había sacado la convocatoria pero se acabó retrasando.
Mírate las últimas convocatorias. En Castilla y León ya te aviso que suele ser marzo en condiciones normales. La más barata o la que se amolde a tus necesidades. Busca información, pero el máster es una chifla sacacuartos y la nota que obtengas no te sirve para la oposición, así que lo que te digo al principio Lo del MIR lo llevan diciendo años, pero los sindicatos manejan el cotarro, así que a corto plazo lo dudo mucho, pero quién sabe. Y un consejo. Esto es una carrera de fondo, no esperes sacartela a la primera que es concurso-oposición y al principio te tocarán interinidades buenas y malas, en capital o en pueblucho. Si necesitas algo más no dudes en preguntar aprecio mucho tu ayuda. al final puedo matricularme del máster en la UEM, pero piden 225 horas presenciales en centro. cuántos horas se supone que se trabaja a la semana en un centro, no puedo coger tantas vacaciones... algún sonsejo para que reduzcan las horas de prácticas o poder hacer la mitad a finales de año y la otra mitad a principios de año para poder usar las vacaciones de cada año en esto? |
05-jun-2021 17:55
|
Te veo muy perdido.
Las prácticas debes hacerlas al final, lógicamente. Cuando hayas “adquirido” en el máster los conocimientos pedagógicos adecuados. Después, no todo es blanco (sacar plaza) o negro (no sacar plaza). Entre una y la otra hay una cosa llamada ser INTERINO. Esto te permite trabajar cubriendo sustituciones o vacantes para todo el curso. Créeme que aprenderás más trabajando y estudiando, que solo estudiando. Y si, normalmente tienes que tener los títulos cuando se abre el plazo de inscripción. Ya hubo bastante jaleo con magisterio y las menciones. |
05-jun-2021 17:59
|
Cuando hice yo el máster, los de la UOC (universidad online) tenían que hacer clases presenciales. Y en mi caso que era presencial, el horario era de algunos meses de mañana y algunos meses de tarde, haciendo que fuera casi imposible compatibilizarlo con ningún trabajo.
Era una puta mierda porque no aporta nada, no es nada exigente, pero te obligaba a estar presente. que tiene clases online presenciales sábados y domingos alternos, dentro de lo malo debería ser capaz de compatibilizarlo con el trabajo. se me complica más el tema de las prácticas, algún consejo para lidiar con las prácticas y el trabajo? en la EUM son 225 horas presenciales en el centro. Cuánto se trabaja en el centro a la semana y cuánto tiempo puede llevarme hacer esas 225 horas? si fuese posible haría 80 horas semanales, pero temo que como máximo sean 22 o 25 |
05-jun-2021 18:00
|
en este otro hilo que me han recomendado hay información muy valiosa: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=404201522 |
05-jun-2021 18:20
|
Las más flexibles son las más caras Yo lo estoy haciendo en la VIU, inicio de curso en marzo/abril de 2022 fin de curso en febrero de 2023 prácticas de octubre a enero con lo cual llegarías a la opo de 2023 Supongo que aún estés en plazo para apuntarte Si tienes dudas escribe por privado y te cuento las detalles |
05-jun-2021 18:24
|
muchas gracias shur, justo el viernes me confirmaban la admisión en la UEM que es prima hermana de la UAX, en la UAX ya estaban llenos.
respecto a las prácticas voy a mirarlo bien, pero en todos los sitios indican que hay que hacerlas entre enero y mayo, parece ser que viene del ministerio o algo de eso. Después yo en la UAX he tenido compañeros que las han cursado en octubre, y 0 problemas. Aunque no te voy a negar que en ese y otros muchos sentidos, es una universidad bastante bananera. Así que si la UEM es muy similar, que no te extrañe nada. |
05-jun-2021 18:29
|
Sobre el papel, las prácticas son una asignatura del 2do cuatrimestre. Sobre el papel... .
Después yo en la UAX he tenido compañeros que las han cursado en octubre, y 0 problemas. Aunque no te voy a negar que en ese y otros muchos sentidos, es una universidad bastante bananera. Así que si la UEM es muy similar, que no te extrañe nada. me acabas de alegrar la tarde!! |
05-jun-2021 18:47
|
gracias shur, al final me voy a matricular en el master de la UEM.
que tiene clases online presenciales sábados y domingos alternos, dentro de lo malo debería ser capaz de compatibilizarlo con el trabajo. se me complica más el tema de las prácticas, algún consejo para lidiar con las prácticas y el trabajo? en la EUM son 225 horas presenciales en el centro. Cuánto se trabaja en el centro a la semana y cuánto tiempo puede llevarme hacer esas 225 horas? si fuese posible haría 80 horas semanales, pero temo que como máximo sean 22 o 25 La gente que conozco que trabajaba mientras hacía el máster tuvo que pedirse cambios de horario o reducciones, fué un caos considerable. Piensa que generalmente harás clase de mañana, por lo que depende donde trabajes lo puedes compatibilizar o no. Mucha suerte shur! |
05-jun-2021 22:55
|
Trabajar de otra especialidad distinta a la que te presentas da menos puntos también. Por ejemplo. Si he estado de interino dando física y química y me presento a la lista de biología, esos puntos son menos. Todo esto viene en la.convocstoria de oposiciones, en un documento que se llama baremación |
05-jun-2021 22:57
|
Las más flexibles son las más caras
Yo lo estoy haciendo en la VIU, inicio de curso en marzo/abril de 2022 fin de curso en febrero de 2023 prácticas de octubre a enero con lo cual llegarías a la opo de 2023 Supongo que aún estés en plazo para apuntarte Si tienes dudas escribe por privado y te cuento las detalles |
05-jun-2021 22:58
|
muchas gracias shur!!
aprecio mucho tu ayuda. al final puedo matricularme del máster en la UEM, pero piden 225 horas presenciales en centro. cuántos horas se supone que se trabaja a la semana en un centro, no puedo coger tantas vacaciones... algún sonsejo para que reduzcan las horas de prácticas o poder hacer la mitad a finales de año y la otra mitad a principios de año para poder usar las vacaciones de cada año en esto? La jornada laboral en el.centro son 6 horas. Como mucho mucho tendrá 5 horas de clase. Yo cuando hice las prácticas me tocaron las vacaciones de semana Santa entre medias, pero depende de la universidad |
05-jun-2021 23:40
|
gracias shur, al final me voy a matricular en el master de la UEM.
que tiene clases online presenciales sábados y domingos alternos, dentro de lo malo debería ser capaz de compatibilizarlo con el trabajo. se me complica más el tema de las prácticas, algún consejo para lidiar con las prácticas y el trabajo? en la EUM son 225 horas presenciales en el centro. Cuánto se trabaja en el centro a la semana y cuánto tiempo puede llevarme hacer esas 225 horas? si fuese posible haría 80 horas semanales, pero temo que como máximo sean 22 o 25 Con respecto al horario de prácticas, solo dejan hacerlas de enero a mayo (en diciembre casos excepcionales y justificados). Puedes organizar las horas como tu quieras, son 180 horas dando clase y 45 horas fuera del aula (preparando clases, asistiendo a tutorías con padres, reuniones del departamento, etc.). Pero ya te digo una cosa, la mayoría de gente pone más horas de las que realmente hace y a los institutos les da igual (en general), es cuestión de dar con un tutor de instituto que le dé igual que vayas menos horas de las que pongas realmente. Tendrás que entregar una tabla con las horas a tu tutor de prácticas de la universidad antes de empezarlas (que previamente habrás acordado con el tutor del instituto) y deberás hacer una memoria de 60 páginas para el mes de mayo (el tfm son 40 páginas). Yo puse las 180 horas en 8 semanas, ya que estuve con 3 profesores en el instituto e hice casi todas. Ni de coña vas a poder hacer (ni poner) 80 semanales, ten en cuenta que son unas 30 horas lo que tienen a la semana los alumnos (6 horas por día), mínimo vas a tener que poner 6 semanas y muy justo quedaría, lo normal dentro de lo mínimo son 7 u 8 semanas de prácticas. Y ya te aviso de una mentira de la UEM... Hay clases durante la semana obligatorias, concretamente sincronas de tfm y de prácticas, deberás acudir mínimo a un 70% de las sesiones. Te dirán que se acuerdan entre los profesores y los alumnos pero es otra mentira, los profesores de la UEM las ponen cuando les sale del... normalmente por las tardes que es cuando a ellos les viene bien. También te digo una cosa, prepárate para tener clases de 8:30 a 20:30 los sábados y hasta las 19:30 los domingos. Son 7 asignaturas y cada una tiene 3 trabajos individuales y 2/1 grupales, más el tfm y la memoria de prácticas. Es duro hacer el master trabajando a la vez, pero bueno, no son muy exigentes corrigiendo. |
05-jun-2021 23:54
|
En la UEM lo hice yo! 😂
Con respecto al horario de prácticas, solo dejan hacerlas de enero a mayo (en diciembre casos excepcionales y justificados). Puedes organizar las horas como tu quieras, son 180 horas dando clase y 45 horas fuera del aula (preparando clases, asistiendo a tutorías con padres, reuniones del departamento, etc.). Pero ya te digo una cosa, la mayoría de gente pone más horas de las que realmente hace y a los institutos les da igual (en general), es cuestión de dar con un tutor de instituto que le dé igual que vayas menos horas de las que pongas realmente. Tendrás que entregar una tabla con las horas a tu tutor de prácticas de la universidad antes de empezarlas (que previamente habrás acordado con el tutor del instituto) y deberás hacer una memoria de 60 páginas para el mes de mayo (el tfm son 40 páginas). Yo puse las 180 horas en 8 semanas, ya que estuve con 3 profesores en el instituto e hice casi todas. Ni de coña vas a poder hacer (ni poner) 80 semanales, ten en cuenta que son unas 30 horas lo que tienen a la semana los alumnos (6 horas por día), mínimo vas a tener que poner 6 semanas y muy justo quedaría, lo normal dentro de lo mínimo son 7 u 8 semanas de prácticas. Y ya te aviso de una mentira de la UEM... Hay clases durante la semana obligatorias, concretamente sincronas de tfm y de prácticas, deberás acudir mínimo a un 70% de las sesiones. Te dirán que se acuerdan entre los profesores y los alumnos pero es otra mentira, los profesores de la UEM las ponen cuando les sale del... normalmente por las tardes que es cuando a ellos les viene bien. También te digo una cosa, prepárate para tener clases de 8:30 a 20:30 los sábados y hasta las 19:30 los domingos. Son 7 asignaturas y cada una tiene 3 trabajos individuales y 2/1 grupales, más el tfm y la memoria de prácticas. Es duro hacer el master trabajando a la vez, pero bueno, no son muy exigentes corrigiendo. Pensaba que nunca encontraría a nadie que lo hizo en la UEM. En cuanto a las clsases, de los fines de semana, si algunos días vas a estar trabajando o no puedes atenderlas, puedes conectar un movil o portatil y pasar del tema pero que te cuente como presente? O hay que poner la videocámara y participar en clase? Sabes Que se entiende por circustancias excepcionales y justificadas para empezar las prácticas en diciembre? Podría solicitar a mi empresa un justificante indicando que me desplazan al extranjero o el A1 Lo de las prácticas y hacerlas con 3 profesores me viene de lujo, necesito dedicar el menor número de dias posible. Puedes explicarme un poco más? Tenías un tutor al que acompañabas a clase pero también acompañabas a clase a otros dos profesores? Eso es normal o era una cosa excepcional? Muchas gracias!!lo agradezco mucho Ahora entiendo por qué es el único sitio en el que todavía quedan plazas 😂 |
Editado: 06-jun-2021 00:10 -
06-jun-2021 09:04
|
Yo sólo conozco los no line En la uned rondan los 2,000€ En la ucavila creo que eran menos de 6,000€ Y la unir y la VIU son los más caros, y cada año suben un poquito, ahora están en 8,000€ |
06-jun-2021 14:21
|
En cada clase vas a tener que cambiar de aula virtual (si lo haces online). Pasan lista llamando por nombre y apellidos, hay profesores que lo hacen al inicio de la clase, otros al final, otros en un momento determinado y otros directamente no pasan lista. No vas a poder como tal encender el ordenador por la mañana y desaparecer todo el día. Hay gente que trabajaba el sábado y a la vez lo tenía de fondo en el móvil o el ordenador, pero claro, eso ya depende en qué trabajes. Lo de las prácticas y hacerlas con 3 profesores me viene de lujo, necesito dedicar el menor número de días posible.
Puedes explicarme un poco más? Tenías un tutor al que acompañabas a clase pero también acompañabas a clase a otros dos profesores? Eso es normal o era una cosa excepcional? Lo mejor es estar con más de uno ya que te las quitas antes y luego en la memoria puedes comentar más cosas. Con tu tutor es con quien vas a hacer y exponer la unidad didáctica (el tema que darás a los alumnos), con el resto de profesores simplemente vas de oyente, aunque hay algunos que te dejan también explicar algún punto o incluso otra unidad didáctica, ya eso depende de ellos y lo que acuerdes. |
06-jun-2021 14:44
|
Las más flexibles son las más caras
Yo lo estoy haciendo en la VIU, inicio de curso en marzo/abril de 2022 fin de curso en febrero de 2023 prácticas de octubre a enero con lo cual llegarías a la opo de 2023 Supongo que aún estés en plazo para apuntarte Si tienes dudas escribe por privado y te cuento las detalles por fechas de las prácticas, lo que más me interesa es la convocatoria de marzo de 2022 que comentas. en la UNIR me confirman que obtendría el título en marzo de 2023. Si me asegurasen que la convocatoria de oposiciones en andalucía de 2023 va a permitir inscribirte hasta finales de Marzo de 2023, elegiría esta opción. Pero por lo visto no está nada claro. En principio creo que voy a tirar para adelante con la convocatoria de la UEM de octubre de 2021. hago la reserva de plaza que son 500 euros, y desde ahora hasta octubre intento cuadrar las prácticas. paralelamente voy a intentar reservar plaza tambien en la UDIMA, VIU o UNIR para la convocatoria de febrero de 2022. Y en octubre cuando me toque pagar el curso de la UEM tendré que tomar la decisión de que hago. como se complica el asunto con el tema de las prácticas... ya podrían ser un poco más flexibles |
06-jun-2021 14:46
|
gracias shur, al poco de investigar el asunto ya me dio esa impresión. por circustancias de la vida pra mi ahora el factor más limitante es el tiempo, y las privadas saben ofrecerte el caramelo a los que estamos así. |
06-jun-2021 14:53
|
Depende de muchos factores. El problema principal que vas a tener es que las horas de prácticas a la semana irán en función de las horas de clase que tenga tu tutor. En mi caso salían a unas 15horas / semana más o menos. Piensa que no vas a dar clase solo si no que estarás con un profesor titular.
La gente que conozco que trabajaba mientras hacía el máster tuvo que pedirse cambios de horario o reducciones, fué un caos considerable. Piensa que generalmente harás clase de mañana, por lo que depende donde trabajes lo puedes compatibilizar o no. Mucha suerte shur! Por increible que parezca, yo no sé donde voy a trabajar la semana que viene. Ahora estoy en Italia y parece que estaré aquí hasta mediados de octubre, pero en cualquier momento me pueden mandar a cualquier viudad de europa o del mundo. El año pasado estuve dando volterestas entre Polonia, Alemania y Francia. Podría pedir 4 semanas libres a finales de 2021 y otras 4 o 5 semanas libres a principios de 2022. Si no me permiten empezar las prácticas de diciembre estoy jodido |
06-jun-2021 15:03
|
No, la privada da menos puntos.
Trabajar de otra especialidad distinta a la que te presentas da menos puntos también. Por ejemplo. Si he estado de interino dando física y química y me presento a la lista de biología, esos puntos son menos. Todo esto viene en la.convocstoria de oposiciones, en un documento que se llama baremación |