Lotus Emira (2021)

asaga92
ForoCoches: Miembro
Ha despertado pasiones mundialmente este coche por lo que parece.

Habrá que estar atentos al precio, porque 100k es una barrera psicológica muy chunga.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de Pochitomix
Me gusta su oferta mecánica, para todos los gustos. Masmola.

Así es perfecto
Sr.Pininfarina
Ahora que he asimilado cierta informacion, creo que esta claro que van a calcar mas o menos los precios del porsche 718.

Desde 75k en versiones base hasta 120k de ¿variantes mas radicales?

Espero que saquen un EMIJE (como el exige del Elise), rival del 718 GT4.

El Alpine A110 se queda solo en un terreno algo mas sencillo.

4c, Elise, Speedster , smart roadster... coches ligeros y espartanos que pasan a ser historia en este mundo de acomodados y pulsapantalitas.
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Si viviera en España me habría pasado ya por el concesionario de Lotus. Estoy calentísimo, un manual con un v6 por aquí, la configuración lo que diga @Pochitomix
T-Mack
Freakie
Cita de Sr.Pininfarina
Ahora que he asimilado cierta informacion, creo que esta claro que van a calcar mas o menos los precios del porsche 718.

Desde 75k en versiones base hasta 120k de ¿variantes mas radicales?

Espero que saquen un EMIJE (como el exige del Elise), rival del 718 GT4.

El Alpine A110 se queda solo en un terreno algo mas sencillo.

4c, Elise, Speedster , smart roadster... coches ligeros y espartanos que pasan a ser historia en este mundo de acomodados y pulsapantalitas.
+1 a todo.

Según he leído, no saben exactamente qué motor va a llevar qué potencia pero sí cuadra que el 2 litros turbo esté con 360 cv's y sea el motor "base" más barato. Por cierto, comprar ese coche con motor turbo habiendo un V6 compresor debería ser delito.
asaga92
Cita de T-Mack
+1 a todo.

Según he leído, no saben exactamente qué motor va a llevar qué potencia pero sí cuadra que el 2 litros turbo esté con 360 cv's y sea el motor "base" más barato. Por cierto, comprar ese coche con motor turbo habiendo un V6 compresor debería ser delito.
No te creas que sería tanto delito eh... si el peso es bastante menor, las prestaciones estarían parejas y habrá gente que prefiera la respuesta de un turboalimentado.

Lo bueno es que hay configuraciones mecánicas para todos los gustos
T-Mack
Freakie
Cita de asaga92
No te creas que sería tanto delito eh... si el peso es bastante menor, las prestaciones estarían parejas y habrá gente que prefiera la respuesta de un turboalimentado.

Lo bueno es que hay configuraciones mecánicas para todos los gustos
A mí eso de tener lag en un deportivo me parece una mierda. Y del sonido ya ni hablemos. Solo le veo sentido si se va a potenciar ese 2 litros turbo a tope porque será mucho más rápido que el V6.
asaga92
Cita de T-Mack
A mí eso de tener lag en un deportivo me parece una mierda. Y del sonido ya ni hablemos. Solo le veo sentido si se va a potenciar ese 2 litros turbo a tope porque será mucho más rápido que el V6.
No te quito la razón, de hecho yo elegiría el V6 manual.

Pero entiendo que el 4 cilindros turbo tenga su público, y más teniendo en cuenta que con este coche más “burgués”, Lotus busca abarcar otro tipo de mercado, o mejor dicho, más mercado.
alpa
Una stage1 al AMG M139 son 470cv, 500 stg2, yo lo prefiero manual pero ese motor AMG va mucho.
Lo han dejado en 360 para escalonar la gama, queda feo que se coma al V6.

Por lo demás el coche me encanta, estéticamente es espectacular, no le pongo ni un pero.
T-Mack
Freakie
Cita de asaga92
No te quito la razón, de hecho yo elegiría el V6 manual.

Pero entiendo que el 4 cilindros turbo tenga su público, y más teniendo en cuenta que con este coche más “burgués”, Lotus busca abarcar otro tipo de mercado, o mejor dicho, más mercado.
Exacto 👍🏽.
Sr.Pininfarina
Cita de asaga92
Lotus busca abarcar otro tipo de mercado, o mejor dicho, más mercado.

Los Lotus literalmente estaban fuera de mercado, como lo estaba el Alfa 4c.

Gente que le gusten los coches espartanos por su ligereza por delante de todo, son 4 y no dan de comer, está claro.

y quien tiene el dinero quiere cv, pantallas y cuero/alcantara. Es lo que hay.

De todos modos Porsche sigue teniendo muchisimo mas nombre y sobre todo postventa. Veremos a ver que tal les va.

No hace falta que vendan mas que porsche 718, con que a lotus le salgan las cuentas suponemos es suficiente.

Por cerrar el circulo, ojala Alpine pusiera en opcion un 6 cilindros al A100 y cambio manual.
T-Mack
Freakie
Un A110 con 6 cilindros sería el coche (casi) perfecto.
T-Mack
Freakie
@IBÉRICO qué opinas de este nuevo Lotus?
status
911 GT3RS/rs6 ABT
Cita de asaga92
Yo tenía una lista de deseos en la que solo había Porsche... Spyder, Gt4, 991.2... pero este Lotus se ha colocado el primero en la lista.

A ver si más adelante cuando me crezcan los críos un poco, me lío la manta a la cabeza y me lanzo a por esta locura. Ahora mismo si meto un biplaza en casa me cortan literalmente las pelotas jajaja.
La verdad que un biplaza para capricho guay, pero como tengas que estar pensando en el resto de familia....

Yo no se si por suerte o no...lo de los hijos nos lo hemos ahorrado y encima tengo la suerte que a la mujer también le gustan los coches. Así que nos podemos permitir el tener biplazas como alguno que ya tenemos.

El Lotus me ha encantado. Ya veremos

IBÉRICO
www.r-events.es
Cita de T-Mack
@IBÉRICO qué opinas de este nuevo Lotus?

Que tengo que verlo en vivo para poder tener una opinión fundada.

De línea me parece precioso.

Pero 1.400 kg...
Emblema 2.0
Forocoches: Usuario VIP✅
Joder es como si muchos coches hubiesen follado entre todos y hubiesen tenido un hijo.

Le noto en la parte trasera semejanzas con mclaren, los faros traseros me recuerdan a porsche y los escapes al db11

Es precioso.
T-Mack
Freakie
Cita de IBÉRICO

Pero 1.400 kg...
Sí, es que es un Evora moderno. Nada queda ahí de los Elise y Exige. Y lo malo es que luego reales se acercarán a los 1.500 kg.

Este fin de semana lo presentan en condiciones.
lascivus
Me gusta el diseño y que lleve v6, ole por lotus. Yo por lo que veo es como un evora mejorado... Por cierto en el principio del proyecto del Alpine a110, este tenia que salir con un v6 atmosférico de 400cv.. y manual..., pero la crisis y otras razones...se quedo en lo de hoy, pero el chasis actual se desarollo para 400cv, saludos.
polemita
ayer en la presentacion:

"Este será el ultimo Lotus de gasolina...."
Roads
Haciendo amigos
Cita de IBÉRICO

Pero 1.400 kg...
+1

No es el peso que esperamos de un Lotus.

Todo apunta a que dejan la senda purista y se adentran en el camino de la comercialidad. No se lo reprocho, pero dejarán de ser el mito que son.
DeAngelis
Elio
Me gusta mucho.

Pero hay que dejar de verlo como una especie de Elise renovado, así se valora mejor...
asaga92
Cita de -Elaphe-
¿...para verlo como un Ferrari para pobres?
Jajaja un Ferrari para pobres. Las cosas que hay que leer.

Los Ferrari son los Pagani de los pobres?

Es flipante lo de algunos...
DeAngelis
Elio
Cita de -Elaphe-
¿...para verlo como un Ferrari para pobres?
No, para verlo como un coche que no es el sustituto de un Elise/Exige.

Estos simplemente desaparecen sin sucesor, y ya.

El que quiera un Elise y sus atributos se decepcionará con este coche.
jaimen44
Poca pega se le puede sacar...es brutal. Una buena sacada de lotus
Hollenback
Impresionante
Trabucón
Usuario business
Para los que piensan en el lag del turbo habrá que ver las especificaciones finales, si va refrigerado el aire de admisión por agua en vez de por aire prácticamente no tendrá.
Phil Dumphy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver, acabo de descubrir este coche.
Quien se encarga de la comercialización en españa?
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Phil Dumphy
A ver, acabo de descubrir este coche.
Quien se encarga de la comercialización en españa?
Lotus Madrid

Y en Barcelona también hay conce.
Phil Dumphy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pavofrito
Lotus Madrid

Y en Barcelona también hay conce.
Vivo al lado y al menos parece que está siempre cerrado el de Madrid.
Volveré a probar!
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Phil Dumphy
Vivo al lado y al menos parece que está siempre cerrado el de Madrid.
Volveré a probar!
https://lotusmadrid.com/

Dales un toque al teléfono en horario de oficina. Espero que no hayan cerrado.
← A Coches