Conseguir Despido
04-jul-2021 11:12
|
Yo tambien pienso que aprovecharse de estos recursos no es ético, pero tampoco lo es lanzar un ERE con salidas voluntarias para luego hacer la selección de los que te interesaba echar por una cantidad menor a la de un despido. Al OP le diría que la vida da muchas vueltas y siempre es mejor salir bien de los sitios. Que aunque no vuelvas te puedes encontrar en otro trabajo con alguien de tu empresa actual. |
Editado: 04-jul-2021 11:16 -
04-jul-2021 18:10
|
Conozco un caso parecido, estamos hablando de renunciar a casi 100k...
Yo tambien pienso que aprovecharse de estos recursos no es ético, pero tampoco lo es lanzar un ERE con salidas voluntarias para luego hacer la selección de los que te interesaba echar por una cantidad menor a la de un despido. Al OP le diría que la vida da muchas vueltas y siempre es mejor salir bien de los sitios. Que aunque no vuelvas te puedes encontrar en otro trabajo con alguien de tu empresa actual. renunciar? lo has ahorrado tu? sencillamente la ley marca que el despido es libre, pero no tiene porque ser gratis (protege al trabajador en frente de la empresa) pero aprovecharse de esto para mi es fraudulento.... si no estas a gusto te buscas algo mejor y te vas ... ahora bien .. si quieres que te despidan ya puedes hacer bien las cosas para que no se note ... al menor desliz de tu parte te pueden poner de patitas en la calle sin cobrar ni un duro ... y mira que conozco a empresas que a pesar de largar a la gente siempre te lo hacen por via sin pagarte y luego ya peleamos si quieres ... yo siempre que he tenido que despedir lo he hecho pagando lo que toca de primeras ... coas que no puedo decir al reves ... |
04-jul-2021 18:33
|
Ponte a denunciar por todo, a inspección de trabajo, por horas extras no remuneradas, porque quieres cambiar de horario, por derecho a conciliación, etc. Preséntate al sindicato aunque pierdas, comenta las cosas ilegales de la empresa con los compañeros a voces, anímalos a denunciar.
En definitiva, toca los huevos hasta que te echen, aunque lo mismo te salen bien las quejas y te vuelves inmortal. Sin embargo a una compañera que se puso a reclamar las dietas que le correspondían y se negó a atender el móvil fuera de horario y hacer horas extra, despido fulminante. |
04-jul-2021 21:34
|
Real como la vida misma. Tengo compañeros que no hacen ni el huevo, que la lían constantemente en proyectos importantes y que tienen unas salidas de tono tremendas.
Sin embargo a una compañera que se puso a reclamar las dietas que le correspondían y se negó a atender el móvil fuera de horario y hacer horas extra, despido fulminante. Puedes partirle la boca al jefe y que aún no te despida (ya me pasó una vez que nos enganchamos del cuello) pero lo otro no lo perdona. |
04-jul-2021 22:37
|
renunciar? lo has ahorrado tu?
sencillamente la ley marca que el despido es libre, pero no tiene porque ser gratis (protege al trabajador en frente de la empresa) pero aprovecharse de esto para mi es fraudulento.... si no estas a gusto te buscas algo mejor y te vas ... ahora bien .. si quieres que te despidan ya puedes hacer bien las cosas para que no se note ... al menor desliz de tu parte te pueden poner de patitas en la calle sin cobrar ni un duro ... y mira que conozco a empresas que a pesar de largar a la gente siempre te lo hacen por via sin pagarte y luego ya peleamos si quieres ... yo siempre que he tenido que despedir lo he hecho pagando lo que toca de primeras ... coas que no puedo decir al reves ... ya dejo claro en mi mensaje que no me parecen bien los jetas, independientemente del lado en el que estén.Tienes que reconocer que a la hora de marcharte de una empresa la antigüedad es un factor a tener en cuenta. Si en la siguiente te echan el primer mes no vas a tener más que el paro que tengas acumulado. Para el empresario siempre será una jodienda tener que pagar una indemnización, pero forma parte del contrato... |
Editado: 04-jul-2021 22:43 -
05-jul-2021 18:25
| Cómo de fácil es conseguirla? Entiendo que se lo tienes que vender muy bien al médico de la sanidad pública para que te lo firme no? |
05-jul-2021 18:42
|
Hay muchos vagos que quieren conseguir la paguita sin estudiar y así te pillan rápido. |
06-jul-2021 02:27
|
Gracias!
Lamentablemente con su negativa a la adhesión a las salidas pactadas la via del acuerdo parece estar agotada. Digo para conseguir una indemnización (como han conseguido otros compañeros a los que sí han aceptado su adhesión al plan). Para irme libremente cuando quiera, claro, incluso poder pactar paro; pero no es ese el caso, quiero forzar una salida con indemnización. La empresa sabe que te quieres ir Lo siento compi pero no te van a echar, te van a hacer la vida imposible para que te vayas tú, y demasiado si pactan contigo el despido para que te corresponda paro Así de majas son las empresas Pues utilizar la vida de bajas médicas por depresión y ansiedad |
06-jul-2021 11:55
| Vengo de una situación similar, y al final el acuerdo ha sido despido disciplinario, adiós a la indemnización pero acordamos el paro |
ya dejo claro en mi mensaje que no me parecen bien los jetas, independientemente del lado en el que estén.