Conseguir Despido

ellos83
Carlos
Hola Shurs.

Trabajo en una gran empresa de la que estoy deseando salir. Ahora han planteado un proceso similar a un ERE de salidas pactadas, pero no han aceptado mi adhesión al mismo "por ser persona esencial" (me rio yo de sus esencialidades).

Así que con mi decisión tomada de irme, y teniendo en cuenta a nivel moral que si no me aceptan en ese proceso es porque un director estúpido ha dicho desde su despacho "No" sin tener mas datos, me planteo, ¿qué puedo hacer para que me echen?

Casuística: adoro a mis jefes, no voy a hacer nada que les perjudique ni les putee.

Me planteaba tocarle las pelotas a directores (con los que normalmente ni trato), o incluso dejar de acudir al trabajo, o acudir y no rendir absolutamente nada (sé que con esto pueden echarme de forma procedente, lo que dudo es si mi empresa se meterá en ese berenjenal).

Disculpad si hiero sensibilidades con mi planteamiento, pero al final cada trabajador y cada empresario tiene sus circunstancias y cada uno toma sus decisiones con ellas como mejor cree.

Gracias, shurs!
SustanoN
-
Normalmente se suele llegar a un acuerdo de despido hablandolo, y mas si ya te la sopla tanto como para asumir un despido disciplinario por dejar de ir a trabajar..
ellos83
Carlos
Cita de SustanoN
Normalmente se suele llegar a un acuerdo de despido hablandolo, y mas si ya te la sopla tanto como para asumir un despido disciplinario por dejar de ir a trabajar..
Gracias!

Lamentablemente con su negativa a la adhesión a las salidas pactadas la via del acuerdo parece estar agotada. Digo para conseguir una indemnización (como han conseguido otros compañeros a los que sí han aceptado su adhesión al plan).

Para irme libremente cuando quiera, claro, incluso poder pactar paro; pero no es ese el caso, quiero forzar una salida con indemnización.
SustanoN
-
Cita de ellos83
Gracias!

Lamentablemente con su negativa a la adhesión a las salidas pactadas la via del acuerdo parece estar agotada. Digo para conseguir una indemnización (como han conseguido otros compañeros a los que sí han aceptado su adhesión al plan).

Para irme libremente cuando quiera, claro, incluso poder pactar paro; pero no es ese el caso, quiero forzar una salida con indemnización.

Si quieres indemnizacion la verdad es que lo tienes dificil..
theboarder
el cielo es el limite
y si te buscas otra cosa?

el que te despidan y que te indemnicen ahora que ya te han denegado el ERE lo veo dificil ...

eso si ... si no acudes a trabajar de forma injustificada es despido sin indemnizacion
PIolo
Usuario VIP✅
deja de ir a currar.
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
¿Cual es el motivo por el que quieres irte de la empresa?
Techno Viking
Hijo de Odín
La verdad es que es una putada, a mi me llegaron a decir una vez en un curro que la unica forma de despedirme seria si agrediese a un compañero o algo del estilo . De todas maneras si, y cito, adoras a tus jefes y llevas alli tiempo... ¿por que provocar un despido?

Cita de PIolo
deja de ir a currar.
Abandono del puesto de trabajo, se queda sin indemnización e incluso sin desempleo.
4stroke
Cita de ellos83
Eso es hasta delito.

Una de las razones por las que la indemnizacion existe es para evitar que la empresa te eche alegremente, no es una propina que te llevas cuando te vas.

Si te quieres ir, vete. Si no te gusta tu trabajo, buscate otro. Pero no seas jeta porque asi perjudicas a la empresa, al que venga detras y probablemente a algun compañero que lo necesite mas que tu.
Ait0r7
Fácil, dejas de ir a tu puesto un par de días y ya.
De conseguir algo con indemnización olvidate.
ellos83
Carlos
Cita de Techno Viking
La verdad es que es una putada, a mi me llegaron a decir una vez en un curro que la unica forma de despedirme seria si agrediese a un compañero o algo del estilo . De todas maneras si, y cito, adoras a tus jefes y llevas alli tiempo... ¿por que provocar un despido?

Abandono del puesto de trabajo, se queda sin indemnización e incluso sin desempleo.

Mi intención ahora mismo era irme indemnizado, tras llegar el ERE, y dado que en mi sector hay mucho trabajo y que ahora mismo para mi el llevar mucho tiempo en la empresa es un lastre mas que una ayuda a la hora de cambiar de trabajo, el ERE era la forma de dar el salto.

Ahora me lo deniegan (lítico totalmente) y vuelvo a la misma: Mucha antigüedad que me lastra para cambiarme a un trabajo nuevo.

Respondiendo a otro comentario, para gustos colores, yo no me considero un jeta por esto; estoy harto de ver como en la empresa despiden a quien consideran, y a veces sin justificación, así que en la empresa es lo último en que pienso en este tema.

Al final la empresa tiene sus intereses, cada trabajador los suyos, y es jugar con las leyes para cada uno salirse con la suya.

Y por experiencia en esta empresa también sé que o bien es algo flagrante (si, no ir al trabajo lo es, igual que pegar a un compañero o jefe) o no se meten en demostrar un disciplinario, indemnizan y punto.

Gracias por las ideas.
amapolio
ForoCoches: Usuario
Ponte a denunciar por todo, a inspección de trabajo, por horas extras no remuneradas, porque quieres cambiar de horario, por derecho a conciliación, etc. Preséntate al sindicato aunque pierdas, comenta las cosas ilegales de la empresa con los compañeros a voces, anímalos a denunciar.

En definitiva, toca los huevos hasta que te echen, aunque lo mismo te salen bien las quejas y te vuelves inmortal.
light_ghost
No entiendo que mantengan un trabajador que está pidiendo salir adheriendose a un ERE.
Si quieres que te despidan baja el rendimiento, pero sin llegar al punto de "no hacer nada"
schrodingerdog
Vamos, que tienes la cara de hormigón armado y quieres cobrar 33 días por año trabajado por la cara. Ya me lo imaginaba cuando he leido tu primer mensaje.

Por gente como tú es absolutamente imprescindible la eliminación de la indemnización por despido y la implantación de la mochila austriaca.
Birras4Anon
Caradura
Date de baja
ElZarrio
Cita de amapolio
Ponte a denunciar por todo, a inspección de trabajo, por horas extras no remuneradas, porque quieres cambiar de horario, por derecho a conciliación, etc. Preséntate al sindicato aunque pierdas, comenta las cosas ilegales de la empresa con los compañeros a voces, anímalos a denunciar.

En definitiva, toca los huevos hasta que te echen, aunque lo mismo te salen bien las quejas y te vuelves inmortal.
Muy buena idea
Lepton Tau
Cita de amapolio

La idea no es mala.
Ojo que si sale elegido como representante sindical no sé la empresa si se atreverá a despedirlo para evitarse líos.
ellos83
Carlos
Cita de schrodingerdog
Vamos, que tienes la cara de hormigón armado y quieres cobrar 33 días por año trabajado por la cara. Ya me lo imaginaba cuando he leido tu primer mensaje.

Por gente como tú es absolutamente imprescindible la eliminación de la indemnización por despido y la implantación de la mochila austriaca.
Interesante lo de la mochila austríaca, no lo conocía; aun no he asimilado del todo sus implicaciones, pero a priori es interesante.

Por otro lado, compruebo que hay una cultura muy extendida de que una empresa que juega con la ley para pagar menos cueste lo que cueste, es normal; mientras que un trabajador que juega con la ley para cobrar más cueste lo que cueste, tiene la cara de hormigón.

No quiero polemizar, pero pienso que aqui cada uno tiene su papel y motivaciones para el empleo: la empresa el de ganar cuanto más mejor y pagar cuanto menos mejor; y el trabajador el de beneficiarse de todo lo que pueda (sueldo, conciliaciones, etc). Y en medio está la ley, que son las reglas del juego. ¿Qué hay de malo en usarlas cada uno a su conveniencia?
tpmdj
Pillate una excedencia y buscate otra cosa, si no siempre puedes volver.
Si quieres indemizacion... empieza a liarla a ver si suena la flauta.
IamFranp
Shur estoy en una situación muy parecida a la tuya, a mi me daría igual la indemnización pero no quiero quedarme sin derecho a paro mientras busco otra cosa.

Si consigues algo me interesa bastante
Moussambani
Cita de ellos83
...estoy harto de ver como en la empresa despiden a quien consideran, y a veces sin justificación...

Tal como lo dices, ni que fuera un premio que te despidieran
ellos83
Carlos
Cita de IamFranp
Shur estoy en una situación muy parecida a la tuya, a mi me daría igual la indemnización pero no quiero quedarme sin derecho a paro mientras busco otra cosa.

Si consigues algo me interesa bastante
Con lo que consiga comento, pero intuyo que será a medio plazo, quizas dos meses...

En tu caso lo veo mas sencillo, al menos visto desde fuera y sin saber mucho: lo mas seguro sería pactar con la empresa irte con los papeles del paro (estafa extendida, como dijo alguien en otro comentario mas arriba, pero se hace...) y si no, bajar notoriamente tu rendimiento.

Eso es el 90% de las alegaciones en los despidos, pero es tan dificil demostrarlo luego ante un juez... Y mas si llevas tiempo... ¿despues de X años bajo su rendimiento?

Una forma sería bajar mucho tu rendimiento (dejando las menos huellas posibles de eso), esperar el despido por bajo rendimiento, solicitar ir a mediacion (en Internet tienes mucha info) y ahi se negocia ya todo, lo normal sería salir de ahi con algo que recoja tu paro y puede que tu indemnización (pero solo puede); el siguiente paso ya sería juicio.

hasta ahi mi conocimiento del tema.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de ellos83
Mucha antigüedad que me lastra para cambiarme a un trabajo nuevo.

por?

si te quieres cambiar y tanto curro en el sector hay, buscas y te vas ....
la excedencia (si lo tenes en el convenio) tambien es una opcion
ellos83
Carlos
Excedencia no es solución para mi. Sería excedencia voluntaria, y ahí la empresa decide luego si te recoloca o no, no están obligados a hacerlo. Mi empresa siempre deniega las vueltas de excedencia voluntaria.

Irme a otra empresa lo tengo claro, cuando quiera. Solo que ahora podría haberme ido indemnizado con el ERE, y es la empresa quien frena que yo salga con el ERE... No me parece justo, pero si legal, y que la empresa va a su interés, claro. Por eso ir yo al mio y forzar esa salida incentivada que no han querido darme....

Complicado por lo que veo, la verdad....
Larazell
Yo me enfrenté al jefe diciendole 4 verdades que le dolían sobre lo que estaba haciendo mal en la empresa, educadamente claro.
Me llegó carta de despido objetivo por motivos económicos. Reclamé y me tuvieron que dar 5000 pavos más, y dos años de paro, me salió redondo
schrodingerdog
Cita de ellos83
Interesante lo de la mochila austríaca, no lo conocía; aun no he asimilado del todo sus implicaciones, pero a priori es interesante.

Por otro lado, compruebo que hay una cultura muy extendida de que una empresa que juega con la ley para pagar menos cueste lo que cueste, es normal; mientras que un trabajador que juega con la ley para cobrar más cueste lo que cueste, tiene la cara de hormigón.

No quiero polemizar, pero pienso que aqui cada uno tiene su papel y motivaciones para el empleo: la empresa el de ganar cuanto más mejor y pagar cuanto menos mejor; y el trabajador el de beneficiarse de todo lo que pueda (sueldo, conciliaciones, etc). Y en medio está la ley, que son las reglas del juego. ¿Qué hay de malo en usarlas cada uno a su conveniencia?
Cita de ellos83
Excedencia no es solución para mi. Sería excedencia voluntaria, y ahí la empresa decide luego si te recoloca o no, no están obligados a hacerlo. Mi empresa siempre deniega las vueltas de excedencia voluntaria.

Irme a otra empresa lo tengo claro, cuando quiera. Solo que ahora podría haberme ido indemnizado con el ERE, y es la empresa quien frena que yo salga con el ERE... No me parece justo, pero si legal, y que la empresa va a su interés, claro. Por eso ir yo al mio y forzar esa salida incentivada que no han querido darme....

Ambos, empresas y trabajador, tienen la cara de hormigón.

Entiendo que es una putada muy grande no entrar en el ERE, sobre todo porque los sindicatos lo habrán negociado bien y será jugoso jugoso (otra de las locuras españolas, sale más rentable que te echen que trabajar, y todo el mundo se apunta a los EREs, el mundo al revés).
lem_erz
Cita de ellos83

si te dices que eres imprescindible...empieza por pedir pasta ¡¡¡
yot
Cita de lem_erz
si te dices que eres imprescindible...empieza por pedir pasta ¡¡¡
Eso es, te dejan claro que eres esencial, pues pide mas pasta, mejor horario lo que consideres. De perdidos al río
topotonto
Cita de ellos83
Hola Shurs.

Trabajo en una gran empresa de la que estoy deseando salir. Ahora han planteado un proceso similar a un ERE de salidas pactadas, pero no han aceptado mi adhesión al mismo "por ser persona esencial" (me rio yo de sus esencialidades).

Así que con mi decisión tomada de irme, y teniendo en cuenta a nivel moral que si no me aceptan en ese proceso es porque un director estúpido ha dicho desde su despacho "No" sin tener mas datos, me planteo, ¿qué puedo hacer para que me echen?

Casuística: adoro a mis jefes, no voy a hacer nada que les perjudique ni les putee.

Me planteaba tocarle las pelotas a directores (con los que normalmente ni trato), o incluso dejar de acudir al trabajo, o acudir y no rendir absolutamente nada (sé que con esto pueden echarme de forma procedente, lo que dudo es si mi empresa se meterá en ese berenjenal).

Disculpad si hiero sensibilidades con mi planteamiento, pero al final cada trabajador y cada empresario tiene sus circunstancias y cada uno toma sus decisiones con ellas como mejor cree.

Gracias, shurs!

Hola, te aconsejo que tengas un poco de fuerza moral y te vayas a otro sitio. Lo que te planteas hacer, es una bajeza etica y no ser que sea por una causa vital, no te lo recomiendo.

Una de las razones por la que el sistema no funciona, a parte de muchas otras, es el nivel de aprovechamiento del sistema que la gente se plantea en sus trabajos. Pero esto no es aprovecharse del sistema, es un fraude a sabiendas, planeado para conseguir de la empresa una indemnización que no te mereces porque no te estarian despididiendo improcedentemente. Lo que planteas es un fraude a la seguridad social, y un delito en caso de demostrarse intencionalidad.
El hecho de que las empresas hagan cosas no muy eticas, no creo que justifique que los trabajadores deban hacerlas también, y viceversa. En caso de las cosas ilegales, peor aun.

No caigas en esa bajeza, sal por la puerta grande y mirate al espejo con orgullo.. llevarte ese dinero, es robar... puedes racionalizarlo como te de la gana, probablemente pudiera salirte bien, y muy muy dificil que te pillen... pero es robar. Robar es robar aunque nadie te vea, no se note ni te pillen. Si tuvieras a alguien contratado, te gustaría que te hicieran esto a ti?
Contable79
Nos quejamos de los empresaurios pero los trabajasaurios tambien se las traen.
Te vas buscando otra cosa y cuando te salga te piras o bien presentas carta como que te vas de la empresa con sus correspondientes dias de preaviso.
En este pais deberia de haber salarios mas altos y no permitir las indemnizaciones en situaciones asi todos cogidos por los huevos.
← A Empleo / Emprendimiento