[Nueva] SUZUKI GSX-S950

silverhand
ForoCoches: Miembro
Cita de fatman
Ya existe, la gsxs-1000 tiene 150cv y ahora han sacado esta para sustituir al modelo de 750 que por lo visto no cumplía la Euro5, al final supongo que les será más barato diseñar un solo motor y mediante electronica retocar la potencia
Pues parece que van a hacer lo mismo con la GSX-1000F, el año que viene sacan una versión carenada de la nueva S1000, la S1000T: https://www.cycleworld.com/story/bik...val-documents/
LoCoXs
Apatrullador Profesional
A mí los intermitentes LED con la forma de unos antiguos... No me acaba de convencer
Marcos666
Cita de silverhand
Pues parece que van a hacer lo mismo con la GSX-1000F, el año que viene sacan una versión carenada de la nueva S1000, la S1000T: https://www.cycleworld.com/story/bik...val-documents/
Yo estoy esperando la F (ahora T) a ver que hacen comparada con la Ninja 1000SX
DJ Ashba
Balthazar
Cita de Marcos666
Porque esta posiblemente no será una moto nada barata y la R7 si.
Si la gsxs1000 vale 13000 esta debería ponerse por debajo de 9k
Marcos666
Cita de DJ Ashba
¿Igual que la F900 A2 o la Z900 A2?...
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de silverhand
Cita de Marcos666
Yo estoy esperando la F (ahora T) a ver que hacen comparada con la Ninja 1000SX

Ojalá Suzuki haga un paquete Tourer de verdad como la z1000sx ufffg estaré atento
Marcos666
Cita de goyoman
Ojalá Suzuki haga un paquete Tourer de verdad como la z1000sx ufffg estaré atento
Si también se cumpliesen los rumores de la CBR1000F tendriamos hasta para elegir, jajaja
Potapenco
Cita de Nini
Suzuki no se caracteriza por hacer modelos disruptivos en el mercado como lo fue en su día la Yamaha R1 de 1998... Solo se salva por la primera Hayabusa que en su día marcó un antes y un después de las hyperdeportivas de 300km/h...

Por lo demás, siempre se han comportado como el hermano pobre y la comparsa de la industria japonesa. Hacen lo mismo que los demás, pero algo más barato y con poca innovación.

Para esto, otra más. Han querido hacer lo mismo que kawasaki con su Z900 y Z1000, o como yamaha con su Mt09 y Mt10... claramente viene a sustituir el modelo de 750cc, ya que este carece de sentido, y menos cuando no se podrá adaptar a la euro5
Cita de peibol90
Hay que reconocer que Suzuki lo de Reducir, Reutilizar y Reciclar lo lleva a rajatabla.
No estoy de acuerdo. Tienes ahora mismo una Katana en venta (si no se desmarca de la tónica actual, no sé el qué) y ya te han comentado todos los modelos "disruptivos" que han sacado en su historia. De todas formas, Suzuki está haciendo lo mismo que están haciendo la mayoría de marcas. La Tenere 700 lleva el CP2 y componentes como las piñas, idénticas a las de la Tenere 660. El motor, que lleva la Suzi, es uno de los mejores tetras que existen y no se ha dejado de evolucionar. Exactamente igual que otras muchas marcas.

Por otro lado dudo (puede que me equivoque) que venga a sustituir a la 750 porque a pesar del downgrade en componentes, no creo que vaya a bajar 3000€ respecto a la 1000 para competir con la Z900.

Cita de Joselight
Creo que Suzuki a nivel comercial han sido unos bandidos, porque no sé si soy un conspiranoico pero me da a mí que lo de subir 200cc y bajar 20CV está hecho para que si quieres una moto que puedas usar con el carnet A por derecho (es decir +96CV) en vez de gastarte los 9200 por ahí que valdrá (intuyo, ya que mi GSX S-750 me costó 8300 de oferta de primera zarpa), te tendrás que gastar 13 o 14000 que vale la versión 1000cc.

Así se dejan de segmentar motos y es sota caballo y rey. Ya que esa moto puede sacar perfectamente 130CV para el motor que ofrece.
Cita de DJ Ashba
Yo creo que la idea es al revés. Ofrecer la 1000 y rascar alguna venta con la gente que se encapriche de ella, pero que no pueda acceder por la limitación del A2. En cuanto a precio, me da que va a estar más cerca de los 12000 que de los 10000.

Cita de Magurcio
Creo que os estais equivocando de concepto.

No es una moto del A2, como puede ser una Z900e, de la que exista una Z900 para el A.

Suzuki tiene la GSX-S1000 con 152Cv por 13695€ para los que tengan el A y quieran una 1000cc.

Y a la vez tiene una GSX-S950 con 95Cv para dar posibilidad de tener una 1000cc con el A2. Y punto. No hay más historias.

En cuanto a parte ciclo se come a una Z900. El que necesite una moto del A2 tendrá una moto con chasis doble cuna de aluminio heredado de la GSXR, un basculante de la misma moto, etc... A falta de saber el precio y dejando de lado a la MV agusta F3 la mejor moto que se puede comprar para el A2.

Es lo que siempre habéis pedido para el A2. No entiendo ahora las quejas.

En mi caso me jode, porque la GSX-S750 era una opción cojonuda con sus 114CV y ahora solo tengo la opción dentro de la marca, de tener 95Cv o 152Cv. También he de decir que para mi 95Cv son más que de sobra.

El motor es exatamente el mismo, supongo que cambiaran alguna cosa como en la GSX-S750 del A2 y la full. La full tenia antirrobo electrónico y la del A2 no. Así que cambiaba la parte electrica

A simple vista, cambia la horquilla delantera, y las pinzas delanteras son diferentes, la bomba de freno delantero es diferente o por lo menos el deposito del liquido de frenos es diferente, los intermitentes son diferentes, etc... Falta saber a que precio la podrán vender, si se acercan al precio de la Z900e para el A2, debería venderse como churros porque es mejor moto, en todo.
Venia a comentar esto. Lo que me has ahorrado de escribir! Creo que es mejor en todo respecto a la Z900, pero como decía arriba, no creo que vaya a competir con ella por precio. Si la sacan a 10000 lo petan. Por eso creo que la 750 no va a desaparecer. Otra cosa es que desde Suzuki hayan cambiando su política para robar ventas a la Z900 ofreciendo un producto diferente. La 750 suena a menos que la 900 y el precio es similar. Sin embargo si le llamo 950 y ofrezco un mejor producto, igual el que tenga la Kawa entre ceja y ceja se plantea gastar un poco más y llevarse más moto. Al final es la misma política que aplicó Kawasaki en su día para competir con las de media cilindrada.

Cita de Lexis Pexis
Yo no entiendo este hueco/espacio/llámalo X que han dejado ahí entre el faro y la instrumentación (pantalla), me parece horrible:

Y bueno lo cierto es que la moto me llama más bien poco, estos faros que se están poniendo de moda, pfffff
Es lo que toca con la instrumentación "modennnna", como por ejemplo la BMW r1250r o la Ktm 890 duke.

Las duke 1290 y Yamaha mt montan la instrumentación en el manillar, me parece mejor solución.

Cita de Moreno32
¿Soy el unico que le gusta el frontal? menos los intermitentes..

Y mira que no me gustan las naked, como la mt nueva, horrible..

Pero esta tiene un qué , que qué se yo
No, no eres el único. Me parece que han conseguido hacer lo que quería Yamaha, pero bien. Pero los INTERMITEEEENTES Se viene pack confort, o style, o lo que sea para sacarnos los cuartos.

A modo de resumen. Motón. He visto varias reviews inglesas de la 1000 (allí ya está disponible) y todas destacan que te llevas una moto capaz de competir con las hypernaked (Ducatis, KTM and co.) pero por 6000€ menos como mínimo, sin que se sienta por calidades como una moto de un segmento inferior.

Fallos: para mí que no tenga IMU (ABS en curva) lo considero un fallo gordo, y que ya puestos a poner pantalla, que fuera a color (aunque para mí es un mal menor, al final cumple su función).

Virtudes: Te llevas una moto muy similar a la 1000 (leí en motorpasion que tendrá más bajos), entiendo que seguro más barato y una calidad en la parte ciclo a la que creo no llega ninguna moto en el A2. Vamos, que si se acercara a los 10000 entraría en mi lista de futuribles por derecho propio.
golpedegas
Golpe de Gas
Es una chorrada pero las gráficas con las letras GSX S me parecen un crimen.

No me parece mal lo que hace Suzuki, tiene menos recursos que Honda, Yamaha y Kawasaki y aprovecha lo que tiene para sacar varios modelos. Sinceramente, puede que su hypernaked de 1000 no esté para competir con la Superduke o la S1000R, pero a nivel de usuario el 95% no podrán sacar ventaja de ese plus de prestaciones que ofrece la competencia.

Dicho esto, me parece curioso que saquen una 950cc para el A2, aunque como comentan por ahí arriba, es más que probable que sea el mismo motor de la 1000cc rebajado 95cv a base de electrónica.
cgallemi
ForoCoches: Usuario
Pues a mi me parece perfecto, no esta entre mis futuribles por que busco otra cosa, pero me parece la competencia perfecta de la z900 , además estará menos vista. La z900 no deja de ser una 1000, si os fijais ya no venden la z1000, te venden la z900e y la z900.
Yoshi Rabbid
Cita de Marcos666
Porque esta posiblemente no será una moto nada barata y la R7 si.
Hombre, decir que la R7 será barata es ser demasiado positivo pienso yo. Estará alrededor de los 9000€ y eso en una moto de su potencia no es barato, aunque los componentes parecen solventar los puntos flojos de la mt07, que ya es algo.

Esta GSX-S950 me temo que estará más cerca de los 9900€ que de los 8900€ como dicen por arriba, aunque son segmentos diferentes pero en cuanto a motor y componentes parece estar un gran escalón por encima de la R7.
Marcos666
Cita de Yoshi Rabbid
Hombre, decir que la R7 será barata es ser demasiado positivo pienso yo. Estará alrededor de los 9000€ y eso en una moto de su potencia no es barato, aunque los componentes parecen solventar los puntos flojos de la mt07, que ya es algo.

Esta GSX-S950 me temo que estará más cerca de los 9900€ que de los 8900€ como dicen por arriba, aunque son segmentos diferentes pero en cuanto a motor y componentes parece estar un gran escalón por encima de la R7.
Barata comparada con lo que podría costar esta GSX-S950, yo no veo que esta moto vaya a costas 9900 cuando es casi igual que la hermana del A
PepRec
Cita de PepRec
No se si ya se ha dicho por aqui, pero en el instagram de suzukimotoes dicen que sale en Septiembre.

Va a desaparecer la gsx s750? espero que no, y si lo hace espero que encontrar algun oferton a fin de año

Edito y upeo, he ido a preguntar al concesionario y hace 3 meses vendieron la ultima. No hay stock de la 750 y no habrá mas.

Me han jodido la mañana
Edito y upeo, he ido a preguntar al concesionario y hace 3 meses vendieron la ultima. No hay stock de la 750 y no habrá mas.

Me han jodido la mañana
Yoshi Rabbid
Cita de Marcos666
Barata comparada con lo que podría costar esta GSX-S950, yo no veo que esta moto vaya a costas 9900 cuando es casi igual que la hermana del A
Habrá que esperar a ver el precio. El hecho de que hayan cubierto 2 huecos del mercado con 1 solo diseño también habrá abaratado bastante los costes a la empresa, y no olvidemos que Suzuki recicla muchos componentes. Esta moto a 9000€ se vendería muy bien, pero como la pongan a 11000€ lo van a tener difícil. Pues nada, habrá que esperar. ¿El precio de la R7 en nuestro país se ha confirmado ya?
barrylindon
Cita de Telaio
La gente prefiriendo la estética de 4 plásticos a un chasis y basculante espectaculares en comparación con las 4 chapas más pegadas de la 750.

Todo correcto
Para mi es imposible admirar chasis y basculante viendo ese frontal, me parece simplemente horrible.
Una estética mas conservadora me parece mas acorde a la imagen de Suzuki, esto parece una ktm japo.
ahora bien la moto debe ir de lujo, pocas suzukis he conducido que no tuvieran un buen chasis y comportamiento en curvas.
Dangi
Es un aborto de moto, mucho mejor la 750
Telaio
Estéticamente si que los intermitentes los pasaría a los laterales de la moto en vez de ahí arriba.

Pocas motos a2 me gustaría tener y esta nueva no le haría ascos. Aunque solo sean 95 cv, el régimen al que los entrega junto con el gran par motor a medio régimen, pienso que la hacen muy apropiada y seguramente fácil y divertida de llevar en carretera y con la suavidad del 4 cilindros. No creo que con esa cilindrada y par se eche de falta motor ni para gente experimentada.

Con un chasis difícilmente mejorable a poco que las suspensiones y frenos vayan bien o sean fácilmente mejorables, me parece una moto muy seria.

La estética es subjetiva, objetivamente es la mejor naked para el a2 pero de largo, y mejor que muchas no limitables.
Killerbruf4
Que asco de frontal, feo feo como la MT-07
dhagonet
igual de mal envejecida que la mt 09 esteticamente.. que lastima
Nini
Cita de PepRec

Me han jodido la mañana
Siempre te queda entrar en la burbuja de la segunda mano, que sabiendo eso, las gsxs750 aumentarán de precios
Langran
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Telaio
Estéticamente si que los intermitentes los pasaría a los laterales de la moto en vez de ahí arriba.

Pocas motos a2 me gustaría tener y esta nueva no le haría ascos. Aunque solo sean 95 cv, el régimen al que los entrega junto con el gran par motor a medio régimen, pienso que la hacen muy apropiada y seguramente fácil y divertida de llevar en carretera y con la suavidad del 4 cilindros. No creo que con esa cilindrada y par se eche de falta motor ni para gente experimentada.

Con un chasis difícilmente mejorable a poco que las suspensiones y frenos vayan bien o sean fácilmente mejorables, me parece una moto muy seria.

La estética es subjetiva, objetivamente es la mejor naked para el a2 pero de largo, y mejor que muchas no limitables.
Qué es para ti una adosera?

La de 47 CV y nada más?

La de más CV de origen, pero se puede limitar según normativa actual?

Las de versión S, se fabrica una limitable, y cuando la pones a full no llegará a la versión no S, por poner un ejemplo?
Patxilol
Pero esta sustituye la antigua 750 o tendran la 750, 950 y 1000?
PepRec
Cita de Patxilol
Pero esta sustituye la antigua 750 o tendran la 750, 950 y 1000?
la sustituye
Patxilol
Cita de PepRec
la sustituye
Si la sustituye me parece buena opción, es lo que ha hecho kawasaki con su 1000 de 142cv y la 950 de 125.
Marcos666
Cita de Patxilol
Si la sustituye me parece buena opción, es lo que ha hecho kawasaki con su 1000 de 142cv y la 950 de 125.
Solo que los motores de Kawa son distintos, este es el mismo motor que el de la 1000, pero muy capado
ubik77es
Cita de Lexis Pexis
Yo no entiendo este hueco/espacio/llámalo X que han dejado ahí entre el faro y la instrumentación (pantalla), me parece horrible:

Y bueno lo cierto es que la moto me llama más bien poco, estos faros que se están poniendo de moda, pfffff
Precisamente nada mas ver la foto se me fueron los ojos al faro delantero y me parecio feo, despues vi "eso" encima y el faro me parecio menos feo.

os de suzuki externalizaron el diseño de ese frontal a una guarderia o que?
Potapenco
Cita de ubik77es
Precisamente nada mas ver la foto se me fueron los ojos al faro delantero y me parecio feo, despues vi "eso" encima y el faro me parecio menos feo.

os de suzuki externalizaron el diseño de ese frontal a una guarderia o que?
Es para la Go-Pro, que no tenéis ni idea
Los "inginieros" de Suzuki se han adelantado a la nueva normativa de la DGT
ubik77es
Cita de Potapenco
Es para la Go-Pro, que no tenéis ni idea
Los "inginieros" de Suzuki se han adelantado a la nueva normativa de la DGT
a ver si es q el faro iba mas arriba pero se les olvido fijarlo y se cayó hasta ahi...

O es un crash test... despues del test
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Tremendísima puta porquería (Y bastante rastrera) lo que han hecho con los frenos montando un axial en una ñapa radial:

@Khali @Muttenruten Componentitis en toda regla, aquí sí.

Al menos lleva un pasacables, no como la VStrom...
Muttenruten
Petrol Race
Cita de F*ckIt 151
Tremendísima puta porquería (Y bastante rastrera) lo que han hecho con los frenos montando un axial en una ñapa radial:

@Khali @Muttenruten Componentitis en toda regla, aquí sí.

Al menos lleva un pasacables, no como la VStrom...
Mmm 🤔 es la misma pinza de la V-Strom

Esta es la anterior

Pero o estoy yo muy espeso o son de anclaje radial, los tornillos "axiales" son los que sujetan las pastillas. No les veo nada raro (las de yamaha guardan cierto parecido en forma).

Se ve que han cambiado contrata a tokico y los gordos (brembo) los han dejado para la 1000 jejej

Saludos!
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día