A Plague Tale: Requiem, la hermosa secuela de un gran tapado
14-jun-2021 00:13
|
A mí me gusta TLOU, me he pasado los dos y me considero fan de la saga. De hecho el 2 me parece de lo mejor de la generación. Pero realmente son juegos repetitivos y no innovan gran cosa (y menos el primero). El 2 al menos arriesgó en guión (y para mí acertó de lleno).
Quien haya jugado a TLOU 1 sabrá que el juego era: cinemáticas, exploración, matar infectados, matar humanos y vuelta a empezar. En fin, tampoco quería ni era mi intención desvirtuar el hilo hacia otros juegos. Quien dice TLOU, puede decir cualquier otro. Lo que quiero decir es que A Plague Tale dentro de su género me parece un juego muy completo y que poco tiene que envidiarle a producciones mayores. |
14-jun-2021 00:33
aunque entiendo que poco tiene que ver el programador o artista con el recruiter que me hizo eso.Diseñador de experiencia de usuario yo he tenido que dejar la industria y meterme en la programación. basicamente ya programaba con Houdini y con Maya(algunos scrips para agilizar) y c++(con unreal) gracias a eso apenas me ha costado reconvertirme.
pero es eso, acabas hasta los cojones y viendo el mercado nacional que no tira, no vale la pena. Y si, en el mercado nacional hay casi cero trabajo de esto, y para el poco que hay piden una burrada de experiencia. Si al final no nutres el mercado de juniors, te vas a quedar ahogado cuando no puedas seguir contratando seniors, y eso que no sólo está pasando en el de videojuegos. |
14-jun-2021 01:02
| A mí me gustó mucho el primero, cumplía en todo, buen ritmo, buena historia, buena duración, graficazos, jugabilidad más que correcta, etc. Así que muy bien que anuncien esta segunda parte. |
14-jun-2021 10:14
|
Está en mi top 5 de la generación: 1. The Witcher 3 2. Red Dead Redemption 2 3. The Last of Us Parte 2 4. Judgment 5. A Plague Tale Innocence |
14-jun-2021 10:53
| el primero me gustó mucho, y era muy bueno en relación al tamaño del equipo. con ganas de probar este segundo. |
14-jun-2021 10:56
|
¿Básico y repetitivo? Pero luego diréis que juegos como The Last of Us son obras maestras. Me cago en la leche, lo que hay que leer.
Es un juego que mezcla de forma sublime una gran narrativa, acción, sigilo, puzzles, exploración,... Mecánicas como el manejo de las ratas, los señuelos y la luz. Una fotografía impresionante que denotan un gran esmero. Momentos sobrecogedores desde la primera media hora de juego, que no voy a detallar porque no quiero spoilear nada a nadie. ¿Y el doblaje? Pocos doblajes he visto en un juego de su presupuesto a ese nivel. Escuchar a Amicia hablar en inglés con acento francés es un regalo. El detalle de los rostros de algunos personajes roza lo enfermizo. La ambientación, el apartado técnico y artístico para recrear una de las épocas más oscuras de la humanidad. A mí es que me parece una obra maestra. Que sí, que siempre se le podrá sacar "defectos". Como que el crafteo está de relleno, que los combates son lanzar piedras, que su dificultad es más bien baja... Pero es que yo dudo que sean defectos, son simples carácteristicas del propio juego. Estoy deseando jugar a esta segunda parte y para mí, aunque igual no esté siendo totalmente objetivo, es uno de los mejores juegos de toda la generación. |
14-jun-2021 11:10
|
Leete algunos comentarios de las dos primeras paginas y en otros foros y páginas. Lo mínimo que lo ponen es de pobre historia, malos personajes y como no, copia de Last of Us No es mi cabeza, son hechos.
|
14-jun-2021 11:17
| A mi no me entusiasmo el primero. No por que fuese mal juego ni mucho menos, simplemente no es mi estilo de juego. |
14-jun-2021 11:18
|
No lo acabé, el juego es objetivamente muy bueno, pero para mí ni la historia ni la jugabilidad consiguieron que siguiera jugando y me aburrí. Ya he descubierto que no me gustan los single players o como los queráis llamar (tampoco me acabé el TLOU) |
14-jun-2021 11:21
| El primero me encantó, ademas en mi opinión tiene la durabilidad perfecta para este tipo de juegos. |
14-jun-2021 13:34
| Si haces cherrypicking pues sí, pero en general es un juego bien valorado por la mayoría que lo juega. |
14-jun-2021 14:09
|
¿Básico y repetitivo? Pero luego diréis que juegos como The Last of Us son obras maestras. Me cago en la leche, lo que hay que leer.
Es un juego que mezcla de forma sublime una gran narrativa, acción, sigilo, puzzles, exploración,... Mecánicas como el manejo de las ratas, los señuelos y la luz. Una fotografía impresionante que denotan un gran esmero. Momentos sobrecogedores desde la primera media hora de juego, que no voy a detallar porque no quiero spoilear nada a nadie. ¿Y el doblaje? Pocos doblajes he visto en un juego de su presupuesto a ese nivel. Escuchar a Amicia hablar en inglés con acento francés es un regalo. El detalle de los rostros de algunos personajes roza lo enfermizo. La ambientación, el apartado técnico y artístico para recrear una de las épocas más oscuras de la humanidad. A mí es que me parece una obra maestra. Que sí, que siempre se le podrá sacar "defectos". Como que el crafteo está de relleno, que los combates son lanzar piedras, que su dificultad es más bien baja... Pero es que yo dudo que sean defectos, son simples carácteristicas del propio juego. Estoy deseando jugar a esta segunda parte y para mí, aunque igual no esté siendo totalmente objetivo, es uno de los mejores juegos de toda la generación. No quiero ver el trailer de la secuela hasta que acabe el 1 por si acaso, pero me encanta saber que hay continuación y qie se hagan juegos asi. |
14-jun-2021 14:48
|
En su momento A Plague Tale me pareció un juego maravilloso, un tapado de una modesta compañía que ha llegado a ser menospreciado e infravalorado.
Ahora que se ha anunciado su secuela, muchos se van a interesar por su primera parte y terminarán haciendolo un juego de culto. Gráficamente, me parece soberbio. El primero es un juego que disfruté mucho, aunque los dos últimos capítulos y el desenlace de la historia me parecieron una puta mierda. |
14-jun-2021 15:04
| Justo ayer lo terminé y me parece un juego maravilloso. Genial diseño de niveles, puzzles y un rendimiento en PC más que sublime. Se nota muy depurado y optimizado. Gráficos muy buenos. Habrá que jugar al segundo de cabeza. Por ponerle un pero diría que ese inglés con acento francés me chirría muchísimo y no me gusta. Simplemente por poner una objeción. |
14-jun-2021 15:15
|
A mí el 1 me gustó al principio, pero a las pocas horas le veía demasiado el cartón y no pude acabarlo. Ojalá la secuela sea mejor porque tiene muchísimo potencial. |
14-jun-2021 15:46
| Yo lo empecé y no me acabó de gustar, lo dejé poco después del tutorial, este si tiene unas mecánicas más pulidas quizás le de la oportunidad. |
14-jun-2021 18:17
Que gran noticia, si aíun no lo habéis probado os animo, juego muy fresco, mecánicas mix de supervivencia y acción y una trama que te mantiene enganchado hasta el fin. Con ganas ya de probar la secuela de este juego ´mediocre´
|
14-jun-2021 18:33
| Tenéis que reaprender el significado de la palabra mediocre y olvidaros de su uso negativo. |

aunque entiendo que poco tiene que ver el programador o artista con el recruiter que me hizo eso.