Por qué tiene tan mala fama el motor 1.6 HDi de PSA?
22-may-2021 15:11
|
Ya bueno...a 120km/y va cualquier mierda de hace 35 años ....no lo veo como algo a mencionar como estupendo ni excepcional....
La moverá dignamente en vacío porque cargada a 2.500kgs o hace magia o va contra la física.... Es un motor pequeño, con un par de mierda...no hay más cera que la que arde.... Que cumpla la función que necesites, estupendo, pero de ahí a ponerlo como estupendo y de lo del mundo...hay un trecho Nadie ha dicho que sea lo mejor del mundo. Solo digo que anda bien y que sin tener grandes pretensiones no tengo ninguna queja. El par no es tan de mierda para ser un motor pequeño, o al menos a mi no me lo parece. En cifras tiene el mismo par que mi ex Golf tsi de 160cv. |
22-may-2021 15:25
|
A igualdad de par pero a qué régimen te lo entera uno y otro y que potencia dan y a que régimen? No hay comparación posible... |
22-may-2021 15:35
|
Mi ex golf me dejó tirado al poco de comprarlo y me dió un monton de problemas. A la que pude me lo quité de encima. Problemas de coche mal montado y controles de calidad nefastos. Y encima caro. Jamás volveré a comprar un Volkswagen. En cambio, mi actual humilde furgoneta solamente ha pisado el taller para revisiones. Corre menos, pero me lleva a los sitios y no me da problemas. El Golf no es 100 veces mejor en todo. Corría más, si, pero sólo cuando arrancaba o no estaba en el mecánico. Y si el coche era malo, la postventa de Volkswagen era mucho peor. Pero bueno cada uno cuenta la Feria como le va. Un saludo |
22-may-2021 15:36
| Peugeot 307 1.6 110cv y nunca dio ningún problema, recorriendo la península de punta a punta varias veces cuando se tuvo hasta su jubilación, obviamente en los foros escribe más la gente que ha tenido problemas a los que no |
22-may-2021 15:47
| No me refiero a ese 2.0, se bien de lo que hablo 🤷🏻*♂️, los 407 no salieron mal por el motor, sino por la electronica porculera AE 2004 |
22-may-2021 15:50
| Se ve que eres un gran experto, como ya e dicho se de lo que hablo, y aunque lleve 20 años trabajando en profundidad PSA, e probado y reparado coches de todas las marcas, y todas tienen motores pesimos. |
22-may-2021 16:33
|
Mi hermana tiene un 308 1.6 HDI 110cv del 2007. 267.000kms, y salvó las arandelas de inyectores nunca a dado ningun problema, ni egr ni fap problemas y embrague de serie, hace poco se le a cambiado Correa de distribución con bomba de agua y sigue funcionando realmente bien con un consumo muy bajo. Desde siempre aceite 5w30 y alguna vez algún flush de aceite motor. |
22-may-2021 22:44
|
Un motor que se vendió a millones tanto en hdi como en tdci Problemas en el 90/92 pocos turbo de geometría fija y monomasa . Ahora los 110/112 pues los turbos de geometría variable y los tubos de engrase con filtro pues deja que desear |
22-may-2021 23:59
| El tricilindrico CRDI, sin trabajar en un concesionario hyundai e reparado en dos Matrix y un Accent fugas de aceite por los dos retenes de cigueñal, amen de cambiar inyectores. En las dos Matrix tuve tambien que cambiar el filtro de el aforador porque se obstruia. Podria hacer mas memoria, pero da igual lo que te diga, todo te va a parecer poco 🤷🏻*♂️ |
23-may-2021 00:13
| De cientos de coches con ese motor que he tenido y tengo ninguno me ha dado problemas |
23-may-2021 00:25
|
La distribución era a los 120.000 creo recordar |
23-may-2021 00:34
| En casa tenemos un 308 de 2010 con dicho motor, de momento salvo el embrague bimasa (que no es poca cosa) el motor va como una seda, para 200.000 km. |
23-may-2021 01:09
|
Mi hermana tiene un 308 1.6 HDI 110cv del 2007.
267.000kms, y salvó las arandelas de inyectores nunca a dado ningun problema, ni egr ni fap problemas y embrague de serie, hace poco se le a cambiado Correa de distribución con bomba de agua y sigue funcionando realmente bien con un consumo muy bajo. Desde siempre aceite 5w30 y alguna vez algún flush de aceite motor. 5w30? Creía que recomendaban el 5w40, no tengo mucha idea la verdad Me toca cambiar la correa de distribución por edad y no por km y no se hizo nunca Por cuanto le salió a tu hermana? Saludos |
23-may-2021 01:41
|
Si es el motor que desarrollaron después del 2.0, es decir más perfeccionado, con mayor conocimiento, tecnología, etc. Salieron todos mal o a partir de una fecha se corrigieron los defectos? Si tan malo es, no sé cómo otras marcas como Ford o Mazda incorporaron el motor HDi...
Hablo de los modelos de los años 200X. |
23-may-2021 10:04
|
Discrepo, el motor 1.6 hdi de 8 valvulas es lo mejorcito que a hecho PSA en diesel junto con el 2.0 hdi de 163 cv, pocas unidades veras con problemas serios, amen de una respuesta en todo el rango de revoluciones agradable y con bastante punch. Si bien es cierto que mejor el 2.0, que por cierto es el que tengo, y la relacion prestaciones/consumo, son imbatibles.
Por lo que tengo entendido el 163 y el 140 son exactamente el mismo motor, cambiando unicamente la electronica, de echo hay muchos 140 (no 136) pasados a 163. Lo que le echo de menos al 2.0 es una mejor respuesta pasadas las 3.800 rpm, por lo menos en Ford, aunque si que es cierto que en bajos y sobre todo medios es contundente. |
Editado: 23-may-2021 10:08 -
23-may-2021 10:05
|
Ahora le hice embrague y paliers pero eso es otra cosa... El coche me lo quedé y lo utilizo solo por el pueblo para ir donde no puedo con el nuevo o con el Samurai (básicamente pistas, huerto...). Lo arranco con chispo por que se queda sin batería pobre, igual se tira 2 meses sin salir. Me salía más barato de mantener el C4 que las bicis. |
23-may-2021 10:11
|
Respecto a la Correa de distribución, se le cambió hace tres semanas, y preguntando y preguntando en varios sitios, pues desde un car Bosch service 500€ , hasta otro sitio 414€(con cambio de bomba de agua y Correa auxiliar en ambos sitios), al final se le hizo en este último taller y perfecto. |
23-may-2021 10:18
|
Cuando lo llevaba a la Peugeot, siempre le ponían total ineo 5w30 desde que era nuevo, luego a partir de que el coche tuvo sobre los 100.000kms se encargaba un hermano mio y siguió con aceites 5w30 y sin problemas de turbos y malla de aceite.
Respecto a la Correa de distribución, se le cambió hace tres semanas, y preguntando y preguntando en varios sitios, pues desde un car Bosch service 500€ , hasta otro sitio 414€(con cambio de bomba de agua y Correa auxiliar en ambos sitios), al final se le hizo en este último taller y perfecto. Pues en dos talleres me presupuestaron: Kit distribución correa Filtros de aceite Aceite Filtro combustible Anticongelante Todo por 415€. Parece buen precio para lo que hay que cambiar, no? Ambos talleres son buenos y van muchos coches por recomendación, en una he repetido 3 veces. El aceite recomendado es 5w30? Me hago un lío entre ese y el 5w40... |
23-may-2021 10:19
|
Cuando lo llevaba a la Peugeot, siempre le ponían total ineo 5w30 desde que era nuevo, luego a partir de que el coche tuvo sobre los 100.000kms se encargaba un hermano mio y siguió con aceites 5w30 y sin problemas de turbos y malla de aceite.
Respecto a la Correa de distribución, se le cambió hace tres semanas, y preguntando y preguntando en varios sitios, pues desde un car Bosch service 500€ , hasta otro sitio 414€(con cambio de bomba de agua y Correa auxiliar en ambos sitios), al final se le hizo en este último taller y perfecto. No soy quien para poner en riesgo tu coche, pero de haberlo sabido como estaban hubiese aguantado otro año más con ellas. |
23-may-2021 10:27
|
Por cierto, el primer cambio de correas se hizo con 100.000kms, (Peugeot recomienda cada 180.000 en casos de condiciones severas o 240.000kms en resto de uso), pues en este segundo cambio de correas, con unos 170.000kms y sobre 11años de antigüedad de estas segundas correas han salido no nuevas, pero en muy buen Estado, así que tampoco te alarmes si quieres estirar un poco las correas 👍.
No soy quien para poner en riesgo tu coche, pero de haberlo sabido como estaban hubiese aguantado otro año más con ellas. Nunca se le cambió las correas El mecánico dice que por edad ya iría toca do y por seguridad Por kms no es porque tiene pocos 79.100.... Que me dices? |
23-may-2021 10:40
|
Mi ex golf me dejó tirado al poco de comprarlo y me dió un monton de problemas. A la que pude me lo quité de encima. Problemas de coche mal montado y controles de calidad nefastos. Y encima caro.
Jamás volveré a comprar un Volkswagen. En cambio, mi actual humilde furgoneta solamente ha pisado el taller para revisiones. Corre menos, pero me lleva a los sitios y no me da problemas. El Golf no es 100 veces mejor en todo. Corría más, si, pero sólo cuando arrancaba o no estaba en el mecánico. Y si el coche era malo, la postventa de Volkswagen era mucho peor. Pero bueno cada uno cuenta la Feria como le va. Un saludo Focus 2 1,6 tdci por aqui 112000 kms,averias: Alternador sustituido en garantía Sensor map ,arreglado por mi mismo,estaba tupido de aceite,limpiar y montar |
23-may-2021 11:07
| Venia a poner esto. Ford mazda en algun opel volvo peugeot citroen fiat... y despues edte motor pilo la epoca de diesel para todo. El proboema que creó el rumor fue el de petar los turbos y la famosa malla prefiktro de aceite en el racor del turbo. Despues motores perezosos y fallos de fap por uso indebido y mal mantenimiento. Pero anda que no hay por ahi ese motor funcionado con muchos kms ademas. |
23-may-2021 11:09
| Pero el problema a parte del motor es el resto del coche.Electronica pesima y acabados de chicle.Psa acabo a finales de los 90 o principios de siglo.Los mas moderno que yo me compraria seria un 406 o 306 |
23-may-2021 11:14
|
Vale me imaginaba que costaría bastante
Pues en dos talleres me presupuestaron: Kit distribución correa Filtros de aceite Aceite Filtro combustible Anticongelante Todo por 415€. Parece buen precio para lo que hay que cambiar, no? Ambos talleres son buenos y van muchos coches por recomendación, en una he repetido 3 veces. El aceite recomendado es 5w30? Me hago un lío entre ese y el 5w40... Aquí en el norte es todo más caro la verdad. |
23-may-2021 11:18
| En cuanto a electrónica quizás lleves razón que no es el caso del 308 de mi hermana, y en cuanto a acabados de chicle... El 308 otra cosa no, pero me parece que tiene un acabado bastante bueno de materiales. |
23-may-2021 11:32
| Mira del 2000 para adelante todos los coches son de plastico malo incluido los mercedes.La bajada de la calidad ha sido brutal.Los hacen asi para ahorrar costes de produccion y poder reciclarlos mejor.Ademas si quieren que cambies de coche primero no les interesa que duren mucho en todos lo sentidos |
23-may-2021 12:37
|
Mira del 2000 para adelante todos los coches son de plastico malo incluido los mercedes.La bajada de la calidad ha sido brutal.Los hacen asi para ahorrar costes de produccion y poder reciclarlos mejor.Ademas si quieren que cambies de coche primero no les interesa que duren mucho en todos lo sentidos
Mi padre tubo un Peugeot 309 (1990), y ese coche con 6 años tenía grillos por todos los lados, salpicadero plasticoso a más no poder y las juntas de goma de las ventanillas deformadas, entraba aire por las ventanillas y llevaba a ser molesto circulando a no más de 100 por hora, por eso te digo que hay casos y casos. |
23-may-2021 12:43
|
El de 90/92cv es casi indestructible, tiene sus cosillas pero es un motor muy fiable, mi hermana tiene ese motor, 223.000km tiene, embrague original, turbo original, motor original, no se esta cayendo a pedazos como dice FC. |
Since 2006