Por qué tiene tan mala fama el motor 1.6 HDi de PSA?
19-may-2021 17:55
|
Por sus problemas de juventud. Rejillas que se taponaban en el conducto de engrase del turbo y provocaban que este tuviese un mal final, aceite recomendado por el fabricante que acababa formando lodos, carter mal diseñado en el cual quedaba una gran cantidad de aceite usado al cambiarlo que provocaba que los dos fallos anteriores se acentuasen, inyectores que se fogueaban, egr´s porculeras, pérdidas de aceite por doquier, etc etc. |
19-may-2021 18:15
| Mi anterior coche (Golf TSI) me dejó tirado (de llamar a la grúa) con 4.700 km. Y me costó casi el doble. |
19-may-2021 18:21
| Mazda 3 del 2010 con 200mil kms y el 1.6 16v. Solo se paró un par de veces al ralentí o no arrancaba, solucionando con un cambio de el filtro gasoil. |
19-may-2021 18:28
| Yo también voy a reclamar después de 220.000km sin un fallo y ni echar una gota de aceite aparte del mantenimiento anual. |
19-may-2021 18:29
|
Preguntale a los taxistas, que tuvieron miles 405 y 406, con motores diesel que eran rocas. Ahora veras pocos con los HDI. Consejo, compra los coches que usan los taxistas, por ejemplo los Prius. |
19-may-2021 18:48
| Por que es un motor delicado con el acete, debes poner el suyo, 5w30, y la gente al hacer el cambio pues ponia lo que le salia de los cojones. Y se taponaba una malla que lleva el manguito de engrase del turbo. |
19-may-2021 20:19
|
ilustro, yo fui un sufridor de esta basura: revento a los 127.000km todas las revisiones cada 10.000 |
19-may-2021 20:58
|
Mi viejo se compró en su momento un 307SW el restyling,1.6HDI de 110cv. Mimado como el solo,siempre mantenimientos al día,km la mayoría en carretera...pues con 160.000km empezó a hacer un ruido rarísimo en autovía, paró lo antes posible y llamo a la grúa. Se había aflojado la cadena por falta de presión de aceite o no se qué ostia(no le había saltado ningún testigo ni nada) motor para tirar...mando el coche a tomar por culo |
19-may-2021 21:21
|
que mueve solo un arbol y solidario por cadena el otro arbol..... edit: que no te habia visto. |
Editado: 19-may-2021 21:26 -
19-may-2021 22:08
|
Citroen Berlingo 1.6 HDI 110 XTR Plus, 6 años y 300.000km.... problemas continuos.... ni recuerdo cuantos inyectores rompieron al sacarlos.... 3 EGR (ahora está anulada), 2 FAP, turbo, varios palieres, 3 embragues, 4 sensores del pedal del acelerador que controla el control de velocidad, el puto eolys dando por culo cada 20.000km y su consiguiente entrada en modo avería.... y a los 299.880km, motor a tomar por culo.... se le acabó poniendo uno proveniente de siniestro.... anda con ella ahora mi padre por aquí.... Una puta mierda pinchada en un palo... Cierto es que llevó caña en todo momento, 50.000 km/año, pero siempre cuidada con esmero, siempre SO, siempre se le dio todo lo que pedía, aceites, filtros, pastillas, neumáticos, todo de primeras marcas y origen lo que tuviera que ser.... pero dio por culo desde el día 2 hasta el último que gripó.... que le den por culo.... porque se la quiso quedar mi padre, para el le llega como está.... para el día a día de la empresa no servía, y eso que era la 3ª Berlingo que teníamos, y las anteriores ni puto problema, la primera había sido una 2.0 HDI 90cv a la que se le hicieron 808.000km en 11 años y que sólo había jodido un termostato y un embrague.... Lo único bueno que tenía esa puta mierda es que andaba de cojones, volaba, también consumía como un v8.... Ahora tengo una VW Caddy 2.0 TDI 102cv, anda algo menos, consume la mitad, carga 230kg más, y en 4 años y 210.000km sólo ha tenido que ir a taller por una bomba de agua eléctrica que no abría cuando debía, cubierta por la garantía a los 3 años.... La garantía de Citroen nunca cubrió nada, excepto un palier, siempre se lo achacaban al uso continuado y duro que se le daba a la furgo.... En fin, basura.... |
19-may-2021 22:17
| Por experiencia cercana, el de 90cv en un focus salio fiable y dio su primera averia (inyectores) con 320.000kms y nulo cuidado con el trato que se le daba (pisotones en frio, nunca dejar reposar turbo tras meterle caña, etc). |
19-may-2021 23:14
|
La inmensa mayoría de los 8v que conozco no han dado problemas de motor, y de los muchos 16v que he visto, pocos han tenido problemas, te hablo en Ford. |
19-may-2021 23:15
| Llevo 20 años en PSA, 1.6 16v ni con vuestro dinero, ahora, un 1.6 8v de 92/112-115 cv lo compraria con los ojos cerrados. Que algun problema han dado tambien, pero como muchos motores mitificados, y que se averian como todos. |
19-may-2021 23:20
|
Si es el motor que desarrollaron después del 2.0, es decir más perfeccionado, con mayor conocimiento, tecnología, etc. Salieron todos mal o a partir de una fecha se corrigieron los defectos? Si tan malo es, no sé cómo otras marcas como Ford o Mazda incorporaron el motor HDi...
Hablo de los modelos de los años 200X. |
19-may-2021 23:22
| El de mi mujer, por ahora, rompió enfriador de egr, limpieza de fap ya que daba fallo por obstrucción, rotura de la bolsa de eolys, calentadores(que da un trabajo de cojones sacarlos) y se le cambió el tubo y la maya del racor del retorno de aceite del turbo. Y ahora anda dando por culo con un fallo que no se de donde viene, marca fallo antipolución y de freno de mano eléctrico a la vez, a los pocos km se le va solo el fallo, conectando el ordenador marca un fallo guardado por baja presión en la rampa, pero no marca nada del freno de mano. |
Editado: 19-may-2021 23:26 -
19-may-2021 23:38
|
Se vendieron 3772726262662 de motores. 1 de cada 30 1.6 es 2.0 HDI. Cómo dicen arriba, con que 1 de cada 30 tengan problemas, con tantas ventas al final son muchos, pero en proporción son los habituales a cualquier motor. El 1.6 HDI con buen mantenimiento no da problemas, el problema es cuando cae en manos de gente que no cambia el aceite y pasa de todo. Fuga aceite? Sii, pero por unas juntas que cuestan 4 duros. En este foro si no es Vag es una mierda. Si nos ponemos a hablar de 1.6 TDI todo el mundo lo alaba, y ha salido peor que el 1.6 HDI, las cosas son como son, si no que hablen los que han tenido que reprogramar su motor por el dieselgate. |
19-may-2021 23:55
|
Mientras citroen-peugeot metia un aceite no apto para un motor que se concibio para llevar 5w30, ford y Mazda sí metieron un 5w30, incluso si no recuerdo mal, acea c1 (low saps). El que tuve, lo vendi con 270.000 kms sin posos, ni el mallado atascado. El nuevo dueño le cambio las arandelas de los inyectores (tipico error de este motor) porque fugaban, y va por 340.000 kms. Pero a nivel desgastes y consumo de aceite muy muy bajo. Media testigo de la varilla en 20.000 kms. Si no recuerdo mal, citroen ponía un total 5w40, de hecho hay una hoja técnica de citroen indicando como hacer un flush al motor y pasar a 5w30 para evitar esto. Por cierto, ese aceite tambien era uno de los causantes de que el patín que empuja la cadena que mueve los árboles de levas, se degradara antes, y esa degradación, acababa en el mallado famoso. |
20-may-2021 01:18
|
1.6 PSA HDI de 2004 a 2007 quizas es igual a mierda, si comparas con el mismo 1.6 PSA montado en Ford-Mazda-Volvo.... Y creo que fin del hilo.... Por matizar, Citroen y Peugeot ensamblaban varias cositas peor que las marcas anteriores. Incluso cosas como los inyectores, y sus fugas. En los Mazda, Ford y Volvo no se reconocen apenas que foguearan como en los hdi. Sin embargo el 1.4 PSA fogueaban por igual en todos los hdi y tdci de ford. En fin. Aun asi es un motor que no es para tenerle miedo a no ser que esas fugas no se corrijan |
20-may-2021 06:26
|
En mi empresa hemos tenido unas cuantas Berlingos y Jumpys con el famoso 1.6 HDI 16v, la verdad es que han dado muchos problemas. Turbos, culatas, fogueos, 2 o 3 bielas, etc.. Tantos problemas que llegamos a dejar de comprar Citroen por Renault Ahora la última Jumpy que nos quedaba, del 2008, la íbamos a mandar al desguace por romper la caja de cambios, no entraba la 5a (otro fallo habitual, fallo del lubricación del sincro creo que me dijeron), vi el historial que se le cambió el turbo hace 1 año, embrague y distribución hace hace 2, neumáticos casi nuevos, etc... Así que la he comprado yo para ir cada día a trabajar y hacer chapucillas, ya que va montada de taller, así que me la he quedado prácticamente gratis. Va muy fina y es un mechero, y conociendo los fallos que suelen tener es fiable, necesita básicamente un buen aceite y tratarla bien. Un día de estos la dejaré para reparar la 5a, de momento voy en 4a que llega hasta 100 aprox. |
20-may-2021 06:32
|
Por aqui uno con un Focus 1.6 de 109 del 2005 sin ningún problema en 250.000km. Eso si, todo el motor está manchado de aceite, no se puede hacer nada ya que se vuelve a pringar entero. El resto, aceite Ford Formula F cada 15k km y filtros. Inyectores, turbo y embrague de serie. |
20-may-2021 06:58
|
En mi familia la experiencia fue buena. Un c4 Picasso 7plazas con el 1 6 HDI de 110cv y se vendió con 360.000kms sin ningún problema de nada (salvo mantenimientos) Es cuestión de suerte y trato también... |