[HILO OFICIAL]Firefox Quantum - Vol II

P0W3RM1C
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ladano
Prueba con lo siguiente.

Escribes about:config y cambias:
editor.use_div_for_default_newlines de true a false
Probando en PC

los saltos
de línea

en Foroco

PD: Parece que en PC perfecto, en móvil lo dicho, todo capado.
Ladano
Cuneta nucelar
Cita de P0W3RM1C
Probando en PC

los saltos
de línea

en Foroco

PD: Parece que en PC perfecto, en móvil lo dicho, todo capado.
Como le dije al shur de arriba es mejor cambiar Firefox por Fennec. No deja de ser Firefox Nightly (que permite about:config) sin los trackers de Google que Mozilla le ha incrustado a la app...
P0W3RM1C
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ladano
Como le dije al shur de arriba es mejor cambiar Firefox por Fennec. No deja de ser Firefox Nightly (que permite about:config) sin los trackers de Google que Mozilla le ha incrustado a la app...
Firefox, firefox beta, firefox nightly, firefox Focus...

¿En serio es necesario tanto navegador de Mozilla?

¿Fennec también es suyo? Porque en Google Play no me sale nada...

En serio, ¿Para qué cojones 5 navegadores de Mozilla?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Ladano
Los "simpáticos" de Mozilla han capado el about:config en el nuevo Firefox para Android.

Dicha feature está disponible en la versión Nightly aquí o puedes utilizar Fennec F-Droid, basado en el anterior y al que han quitado los trackers que los de Mozilla han añadido en su navegador...
Se descarga aquí
¿En serio?

Al final me acabaré pasando a Brave, con la manía que le cogí tras el spam forocochero...
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
Cita de Reynolds Number
¿En serio?

Al final me acabaré pasando a Brave, con la manía que le cogí tras el spam forocochero...
Brave es otro de derivado de Chrome, asi que todos pecan por lo mismo.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de NobitaNobi
Brave es otro de derivado de Chrome, asi que todos pecan por lo mismo.
Le tengo aún más manía a Chrome, esa es otra

Al final no quedan motores de navegador ya: Microsoft acabó adoptando el de Chrome, Opera hace años que es Chrome disfrazado, mil alternativas son Chrome con distintos disfraces, y ya sólo queda Firefox con sus forks.
Ladano
Cuneta nucelar
Cita de P0W3RM1C
Firefox, firefox beta, firefox nightly, firefox Focus...
Focus está basado en el motor Webview a diferencia de los otros.

¿En serio es necesario tanto navegador de Mozilla?
Realmente, no.

¿Fennec también es suyo? Porque en Google Play no me sale nada...
No, está en F-Droid, la tienda de apps de código abierto.

Lo que hacen con la app de Mozilla es quitar las partes propietarias de Nightly (necesario para estar en dicha tienda) y deshabilitar los trackers.

Cita de Reynolds Number
¿En serio?

Lamentablemente:
https://reports.exodus-privacy.eu.or...irefox/latest/

Es decir:
-Además de los trackers de Google, Firefox está nutrido por los de Adjust y Leanplum como se puede ver arriba.
-El safebrowsing de Google está habilitado y si lo cambias en el about:config no se aplica (en la versión Pc de momento sí deja quitarlo)
-Por defecto el servicio de localización utilizado es el de Google. Geo.provider.network.url apunta a www.googleapis.com. Al menos deja cambiarlo...

Yo creo que dichas decisiones antiprivacidad son parte del reciente acuerdo económico entre Google y Mozilla...
wallawalla
  
Me acaba de pasar esto y me he quedado pilladísimo, pensaba que se me había roto la barra espaciadora

https://www.reddit.com/r/firefox/com...search_at_the/
blisteink4m
A mi tambien me ha dejado de funcionar la barra espaciadora en youtube
F. Premens
‏‏‎
A mi ultimamente con youtube y el Adblock Plus se me reproducen los anuncios, no se si sera cosa del Adblock o de Firefox.

Ya no me acordaba de lo odiosos que eran los putos anuncios..
flandaluz
Cita de F. Premens
A mi ultimamente con youtube y el Adblock Plus se me reproducen los anuncios, no se si sera cosa del Adblock o de Firefox.

Ya no me acordaba de lo odiosos que eran los putos anuncios..

Fuera Adblock, mucho mejor Ublock Origin, pero muchísimo mejor.

A mi me hace clics fantasma.
¿Soy el único con este problema?
Y alguna web tarda la vida en cargar
F. Premens
‏‏‎
Cita de flandaluz
Fuera Adblock, mucho mejor Ublock Origin, pero muchísimo mejor.

A mi me hace clics fantasma.
¿Soy el único con este problema?
Y alguna web tarda la vida en cargar

Lo pruebo a ver.
mega-samu
Missing
Conoceis algun traductor de paginas para firefox? Estilo al addon de google traductor que se usa en chromium?
Galland
ForoCoches: Usuario
Cita de mega-samu
Conoceis algun traductor de paginas para firefox? Estilo al addon de google traductor que se usa en chromium?

me interesa, o alguna extension recomendada.
NobitaNobi
Cita de Galland
me interesa, o alguna extension recomendada.
S3.Translator.
https://addons.mozilla.org/es/firefo...content=search
Havi
Tras muuuucho tiempo con Chorme (y mas recientemente Edge basado en Chromium) me gustaría darle una oportunidad.

Es instalar Firefox, meterle las 4 extensiones que use e ya? O tengo que configurar "cosas"?

Gracias!
Galland

Gracias.
kalpox
Cita de Havi
Tras muuuucho tiempo con Chorme (y mas recientemente Edge basado en Chromium) me gustaría darle una oportunidad.

Es instalar Firefox, meterle las 4 extensiones que use e ya? O tengo que configurar "cosas"?

Gracias!

Yo, después de años en Opera, volví hace un par de meses a Firefox y hasta ahora contentísimo. Las extensiones puedes ponerlas y con tu cuenta de Firefox las tienes también sincronizadas.
moskete
Llevo con Edge (chromiun) desde que salió, para mi fue un cambio a mejor de firefox a edge en cuanto a velocidad.

Pero probando de nuevo firefox lo noto de nuevo muy rápido, ¿han habido mejoras en las últimas versiones?

A ver si me animo a usarlo de nuevo.
Ashtor
Cita de Galland

Yo tambien lo usaba pero desde que el desarrollador tuvo problemas con Mozilla(Ya lo soluciono). Me pase a Mate Translate.

S3.translator: Addon casero creado por un desarrollador.

Mate Translate: Desarrollado por una empresa y tiene una version de pago.
- Suele tener problemas en youtube al tratar de traducir al seleccionar texto pero es culpa de google al bloquear los scripts.( Quizas tambien pase en S3.translator)

Los dos son buenos traductores y estan en continuo desarrollo escoger uno depende de las necesidades que tengas.
Ashtor
Cita de Havi

Gracias!

Yo no soporto Edge por que hay algunos addons que no funciona tan bien como en Chrome o Brave.

Como cualquier Browser no hace falta Configurar nada a no ser que tengas un caso especial o una excepcion. En temas de addons en Firefox veo que hay mas repertorio y tiene mejores funcionalidades que los de chromium.

PD: Si buscas algun addon en especifico te puedo recomendar.
Ashtor
Cita de moskete
Llevo con Edge (chromiun) desde que salió, para mi fue un cambio a mejor de firefox a edge en cuanto a velocidad.

Pero probando de nuevo firefox lo noto de nuevo muy rápido, ¿han habido mejoras en las últimas versiones?

En cuanto a velocidad no me he fijado y no sabria decirte. En esta ultimas versiones han metido el reproductor pip(Desde cualquier video), Algo que hacia falta: highlights matches in scrollbar (Que te resalte la palabra que buscas en el scrollbar).
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
¿hay algun tema para que en la carpetas de la barra de marcadores, cuando las abras, salga en fondo negro? Es lo que menos me gusta de firefox, que es cero estético justo en esa zona
Havi
Cita de Ashtor
Yo no soporto Edge por que hay algunos addons que no funciona tan bien como en Chrome o Brave.

Como cualquier Browser no hace falta Configurar nada a no ser que tengas un caso especial o una excepcion. En temas de addons en Firefox veo que hay mas repertorio y tiene mejores funcionalidades que los de chromium.

PD: Si buscas algun addon en especifico te puedo recomendar.
Gracias shur! En principio el tipo de addons que uso son los básicos. Simplemente me refería a si había que hacer configuraciones complicadas por temas de privacidad o about:config que he visto.

Le intentaré dar una oportunidad. Edge la verdad es que me va bastante bien pero quería probar alguna alternativa.
Ulyaoth
Hola a todos.

¿Sabéis si es posible añadir el tema oscuro en la pestaña de los marcadores? Es que tengo más de 50 pestañas, y al abrir la pestaña de la derecha para que desplieguen el resto de marcadores, veo ésta pestaña todo en blanco, y es bastante molesto.

Gracias!
Pinfly22
Ayrton unico
La versión proton se retrasa al uno de junio.
SV8
¿Se os cae a menudo últimamente el Firefox de Android? Ya me lleva pasando varias veces que con solamente buscar algo en Google se queda pillado y, de repente, me echa de la aplicación, me salta error y me pide reiniciar Firefox
DaveT
Cita de SV8
¿Se os cae a menudo últimamente el Firefox de Android? Ya me lleva pasando varias veces que con solamente buscar algo en Google se queda pillado y, de repente, me echa de la aplicación, me salta error y me pide reiniciar Firefox
Nada shur, lo utilizo a diario y no me ha pasado nunca, prueba a reinstalar a ver si se soluciona.
lions
Miembro Premium
¿Os pasa que al abrir Firefox en windows tras iniciar el equipo con pestañas abiertas empieza a consumir "mucha" cpu sin hacer nada durante un rato hasta que las recargas las pestañas?
Ashtor
Cita de lions
¿Os pasa que al abrir Firefox en windows tras iniciar el equipo con pestañas abiertas empieza a consumir "mucha" cpu sin hacer nada durante un rato hasta que las recargas las pestañas?
Entiendo que dependerá que si son pesadas las paginas web consumirá mucha CPU o RAM, pero eso no de debería ser malo mientras que sea para que arranque mas rápido o vaya mas fluido.

En la gestión de recursos hay veces que con pocos elementos se gasten mas recursos pero eso es para que vaya mejor.

También te digo que Firefox para mi es el que mejor va con bastantes pestañas, Yo normalmente suelo tener entre ± 300 o ± 1000 pestañas dependiendo el perfil con que trabaje, no suelo tener muchos problemas al abrir Firefox mientras con otros tardo bastante o es agobiante usarlo por lo lento que comienza a ir.

Resumen:
La RAM y CPU están para usarlos.
← A Electrónica / Informática