¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Estrellacoja
ForoCoches: Miembro
Cita de cacaolatdehez
¿Alguno invierte mediante calls a largo plazo con blue chips de baja IV, para replicar sintéticamente su cartera ( en vez de usar stock), pero invirtiendo menos?

Llevo unos días mirándola y posiblemente cambie varias de mis posiciones más estables y con menos IV hacia LEAP calls. Por ejemplo, específicamente de mi cartera:

PG IV=18 . Tengo 15x $123 = $1850 . Vender y cambiar por CALL Jan 2023 115 @ 24.50 --> $2450, añado $600
UL IV=17 . Tengo 50x $53 = $2650 . Vender y cambiar por CALL Jan 2023 40 @ 16 --> $1600, libero $1000
PEP IV=17 . Tengo 30x $130 = $3900. Vender y cambiar por CALL Jan 2023 105 @ 28.20 --> $2820, libero $1000
JNJ IV=17 . Tengo 32 x $157 $5000. Vender y cambiar por CALL Jan 2023 120 @ 40.80 --> $4080, libero $1000

Las calls son un ejemplo ya que el mercado no está abierto ahora mismo, pero nos hacemos la idea. Vender PUTS y CALLS sobre estos valores que históricamente tienen IV irrisorios no nos da casi nada si tenemos en cuenta el capital que hay que tener parado.

Con este cambio pasaría a tener los 4 valores a un precio similar a mi precio de compra ( excepto PG porque está disparada ), en vez de llevar 15, 50, 30, y 32 acciones respectivamente tendría una opción a 100 de cada, y encima liberaría unos $2400 para otros menesteres, por ejemplo estrategias en valores de mayor IV que reporten premium y compensen el "dividendo" que perdería al no tener los valores de arriba en cartera.

A medida que pasa 1 año o año y medio, si la idea de inversión permanece, entonces roleamos +1 año o +1.5 años la LEAP y seguimos en marcha.

¿Que os parece?
Yo también me planteé algo parecido pero lo descarté por varias razones.

La principal es que corres el riesgo de perder toda tu inversión (más fácilmente que con las acciones). Aunque seas precavido con CALLs un 20% ITM, ¿quién te dice que no pueda haber un cisne negro o una crisis sub-prime y que caiga todo un 35% y que de repente tu cartera valga cero (o muy poco)? Creo que es un riesgo muy importante que te puede quitar el sueño por las noches (y años de trabajo ahorrando).

Y me dirás que puedes prolongar los contratos. ¿Pero y si en lugar de una recuperación en V entramos en una época de bajadas y laterales durante X años?

A veces estas empresas son muy laterales. Si tienes la CALL durante una época de crecimiento es genial, pero como tengas que aguantar años (porque entiendo que vas a largo plazo) comprando CALLs en una época lateral sin cobrar ningún dividendo y pasando por caja si consigues alguna plusvalía no creo que vayas a terminar contento.

Mírate por ejemplo el gráfico de PEP o MMM o JNJ a 5 años. En todas ellas hay períodos de 1-2 años en que con un mal timing comprando las CALL puedes estar perdiendo gran parte de tu dinero (y terminar perdiéndolo todo). Ahora mirando atrás puede parecer fácil decir habría entrado aquí y salido allí, pero cuando tu tienes tus CALLs en cartera y empiezan a ir laterales/bajistas y pasan las semanas y los meses a nivel psicológico no tiene que ser nada fácil. Ya no importa lo bueno que sea el subyacente, tienes que acertar el timing.

Aquí está el riesgo que no tenemos con las acciones. No hacemos timing the market, hacemos time in the market. Si tú sabes que una empresa es buena y solvente ya no te importa si se refleja en el corto plazo. Tú sabes que a largo plazo (nuestro horizonte común supongo) irá bien.

Y luego la otra cosa que te he comentado. Cada vez que aciertes pasarás por caja. Y los dividendos irán en tu contra ya que no serás el dueño de la acción y se restarán de la cotización.

Personalmente yo combino una estrategia de largo plazo (DGI) con las opciones. Ya sea vendiendo PUTs para comprar más barato y sacar rendimiento a esa liquidez en épocas como la actual en que a lo mejor no ves ninguna oportunidad de compra, y vender CALLs sobre esos valores de tu carrera que no te importaría sacarte a X precio, y que si no llega pues la prima que te quedas.

Y luego, cierto porcentaje de tu capital puede ir a esas inversiones que pueden darte ese plus de rentabilidad o senzillamente diversión
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Gracias por las respuestas.

Como complemento, estaba leyendo este hilo de Reddit:

Synthetically owning SPY with LEAPs instead of shares

Añado este aporte de un usuario:

For complete disclosure, I'll give you the pros and cons of the 3 strategies:
A. Buy 100 Shares
Pros: No expiration, hold as long as you want, unlimited profit.
Cons: Capital Intensive, Could lose entire investment.

B. 1. Deep ITM LEAPS
Pros: Less capital intensive than buying stock, Max loss is premium paid, High Intrinsic Value, High Delta
Cons: Expensive in terms of Price per Delta (compared to a synthetic); Theta will deteriorate premiums; Gamma hurts badly if there's a big drop in the underlying; Can be tough to recover from effects of Gamma on big moves; Extrinsic value diminishes if the market does not rise; will never get the same return as a Synthetic per unit; Even though Extrinsic value is low, the market must rise for you to break even.

B. 2. OTM LEAPS
Pros: If you're directionally right, it can be the most profitable of these strategies; Relatively cheap delta; Cheapest strategy with the highest possible return.
Cons: Highest risk; Theta will deteriorate premiums; Extrinsic value diminishes if the Market is flat or down; Will lose the entire investment if the underlying does not rise.

C. Long Synthetic
Pros: Settles identical to stock with a fraction of the capital required; Maintains 1 Delta (no Gamma problem); Flat Theta; Does not lose Value if underlying is flat; No diminishing extrinsic value; Unlimited profit; Options will expire but synthetics are easy to put on, take off and roll.
Cons: Can lose the equivalent of entire investment in shares.

I think this is a fair assessment. If anyone sees something I missed please comment. I said in another thread, I can craft a synthetic that will beat Deep ITM LEAPs under every scenario. With a stop loss Synthetics will earn higher returns, with lower costs and less risk than ITM LEAPs. An OTM LEAP will crush a Synthetic on returns, IF you're right (or lucky) on the market move. If you're not you get quickly destroyed. Every probability calculator will show that Deep ITM Long Options have like a 45% probability of profit. OTM Options depending on the strike and are usually much lower than that. Synthetics are a 50/50 proposition. if the market is higher than when you put the Synthetic on, you make money. If its lower you lose. Finally, if you wanted to sell short term calendars against a synthetic, you can. Your Long call is unencumbered so you can catch some high probability profits by selling OTM calls. You can also hedge against a downward move by buying puts.
En mi caso tengo el 60% de mi cartera en indexados y, a raiz del mensaje de cacaolatdehez, quería investigar si habría una forma de conseguir la misma exposición pero que fuera menos intensiva en capital y con la misma o menor volatilidad.

Muy cierto el punto que comenta Estrellacoja sobre el estrés mental que puede producir si no aciertas la dirección del mercado y éste se tira en lateral/bajista mucho tiempo. Fallar en una tesis con el 10% de tu cartera tiene un pase, pero en una con el 60%, personalmente me quitaría el sueño.
cacaolatdehez
Bueno pues Tastyworks es tan barato no sólo porque Sosnoff es una hermana de la caridad, sino porque lo barato se paga por otro lado

Si no eres americano hay sólo 3 maneras de de meter pasta en la cuenta: Tener una cuenta en US, una cuenta en multicurrency con USD en un banco tradicional ( no revolut, ni paypal, ni transferwise, ni cosas modernas), o usar CurrencyFair. Estoy escribiendo todos los detalles de cada opción y sus pros/contras y lo añadiré al OP.

Éste último ( currencyfair ) nunca lo he usado, ni había escuchado hablar de la plataforma, así que confirmaré con soporte primero si no hay mierdas raras por en medio, pero seguro te comes unos $20-$50 por mandar la pasta y otros $20-$50 por sacarla.

Parece que lo suyo es mandar un montante decente para minimizar costes, y luego saber que ese capital lo usas más que nada para tradear y hacerlo aumentar, pero no para moverlo entre cuentas ni usarlo a corto/medio plazo.
cacaolatdehez
Cita de Estrellacoja
Yo también me planteé algo parecido pero lo descarté por varias razones.

La principal es que corres el riesgo de perder toda tu inversión (más fácilmente que con las acciones). Aunque seas precavido con CALLs un 20% ITM, ¿quién te dice que no pueda haber un cisne negro o una crisis sub-prime y que caiga todo un 35% y que de repente tu cartera valga cero (o muy poco)? Creo que es un riesgo muy importante que te puede quitar el sueño por las noches (y años de trabajo ahorrando).

Y me dirás que puedes prolongar los contratos. ¿Pero y si en lugar de una recuperación en V entramos en una época de bajadas y laterales durante X años?

A veces estas empresas son muy laterales. Si tienes la CALL durante una época de crecimiento es genial, pero como tengas que aguantar años (porque entiendo que vas a largo plazo) comprando CALLs en una época lateral sin cobrar ningún dividendo y pasando por caja si consigues alguna plusvalía no creo que vayas a terminar contento.

Mírate por ejemplo el gráfico de PEP o MMM o JNJ a 5 años. En todas ellas hay períodos de 1-2 años en que con un mal timing comprando las CALL puedes estar perdiendo gran parte de tu dinero (y terminar perdiéndolo todo). Ahora mirando atrás puede parecer fácil decir habría entrado aquí y salido allí, pero cuando tu tienes tus CALLs en cartera y empiezan a ir laterales/bajistas y pasan las semanas y los meses a nivel psicológico no tiene que ser nada fácil. Ya no importa lo bueno que sea el subyacente, tienes que acertar el timing.

Aquí está el riesgo que no tenemos con las acciones. No hacemos timing the market, hacemos time in the market. Si tú sabes que una empresa es buena y solvente ya no te importa si se refleja en el corto plazo. Tú sabes que a largo plazo (nuestro horizonte común supongo) irá bien.

Y luego la otra cosa que te he comentado. Cada vez que aciertes pasarás por caja. Y los dividendos irán en tu contra ya que no serás el dueño de la acción y se restarán de la cotización.

Personalmente yo combino una estrategia de largo plazo (DGI) con las opciones. Ya sea vendiendo PUTs para comprar más barato y sacar rendimiento a esa liquidez en épocas como la actual en que a lo mejor no ves ninguna oportunidad de compra, y vender CALLs sobre esos valores de tu carrera que no te importaría sacarte a X precio, y que si no llega pues la prima que te quedas.

Y luego, cierto porcentaje de tu capital puede ir a esas inversiones que pueden darte ese plus de rentabilidad o senzillamente diversión
Cita de Shurtete
Gracias por las respuestas.

Como complemento, estaba leyendo este hilo de Reddit:

Synthetically owning SPY with LEAPs instead of shares

Añado este aporte de un usuario:

En mi caso tengo el 60% de mi cartera en indexados y, a raiz del mensaje de cacaolatdehez, quería investigar si habría una forma de conseguir la misma exposición pero que fuera menos intensiva en capital y con la misma o menor volatilidad.

Muy cierto el punto que comenta Estrellacoja sobre el estrés mental que puede producir si no aciertas la dirección del mercado y éste se tira en lateral/bajista mucho tiempo. Fallar en una tesis con el 10% de tu cartera tiene un pase, pero en una con el 60%, personalmente me quitaría el sueño.
Geniales explicaciones, tanteando los longs sintéticos pero sin dejar de mantener posiciones en stock una alternativa que estoy mirando es reducir el peso de valores donde llevo mucha ganancia, take profit, y con esos profits abrir leaps. Especialmente en sectores a los que aún tengo mucha exposición, como tech. Por ejemplo:

Entré en $FB a 228 y 218, y ahora se encuentra en máximos históricos (+40%), pero sigo siendo bullish a largo plazo. Puedo vender el primer bloque (FIFO, no hay otra manera) de $228 de manera que: Recojo beneficios, reduzco el precio medio de adquisición por lo que reduzco riesgo en caso de caída, reduzco peso de cartera, invierto lo recogido en una call a 1-2 años vista cuando haya una correción por lo que sigo bullish a largo.
Membroza
Siempre Due Diligence
He pedido el traspaso de las NIO que tenía en DeGiro a Interactive Brokers para poder vender calls cubiertos. Veo que puedo sacarle un 10% ROIC cada dos meses vendiendo calls un 30% por encima del precio actual. De todas formas, si se vendieran, estaría muy contento con el rendimiento conseguido.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de cacaolatdehez
Bueno pues Tastyworks es tan barato no sólo porque Sosnoff es una hermana de la caridad, sino porque lo barato se paga por otro lado

Si no eres americano hay sólo 3 maneras de de meter pasta en la cuenta: Tener una cuenta en US, una cuenta en multicurrency con USD en un banco tradicional ( no revolut, ni paypal, ni transferwise, ni cosas modernas), o usar CurrencyFair. Estoy escribiendo todos los detalles de cada opción y sus pros/contras y lo añadiré al OP.

Éste último ( currencyfair ) nunca lo he usado, ni había escuchado hablar de la plataforma, así que confirmaré con soporte primero si no hay mierdas raras por en medio, pero seguro te comes unos $20-$50 por mandar la pasta y otros $20-$50 por sacarla.

Parece que lo suyo es mandar un montante decente para minimizar costes, y luego saber que ese capital lo usas más que nada para tradear y hacerlo aumentar, pero no para moverlo entre cuentas ni usarlo a corto/medio plazo.
A fecha de hoy del €/$....Si mandas 10.000€ llegan 60$ menos...

La cuestion es que cada Broker tiene sus reglas particulares con estos servicios de ingresos..

TDAMERITRADE te deja ingresar por TRANSFERWISE..

FIRSTRADE no me deja ingresar por estos medios y pasar por ING 20.000€ a USA en dolares me cuesta -480€ que se lleva el intermediario que en este caso es Deutsche Bank
cacaolatdehez
Cita de Gryphom
ING[/B][/I] 20.000€ a USA en dolares me cuesta -480€ que se lleva el intermediario que en este caso es Deutsche Bank
Ufff ya ves si pica, yo vivo y cobro en moneda exótica y cada vez que mando pasta a IBKR son $250-300 que el intermediario se queda por la puta cara.
Neutravo
¡¿?!
Cita de Membroza
He pedido el traspaso de las NIO que tenía en DeGiro a Interactive Brokers para poder vender calls cubiertos. Veo que puedo sacarle un 10% ROIC cada dos meses vendiendo calls un 30% por encima del precio actual. De todas formas, si se vendieran, estaría muy contento con el rendimiento conseguido.
Tengo entendido que el traspaso supone una comisión bastante alta por cada valor que traspasas. ¿Te dijeron cuánto es?
topman
Cita de topman
Vaya pedazo hilo esta quedando, estoy aprendiendo un huevo, agradecer a los shurs que comparten por aquí sus operaciones
Y quería hacer una pregunta de novato, a ver si alguien sabe responder, en el caso de que te estes iniciando en el mundo de los trades con opciones.
-Que plataforma recomendáis para empezar? Por lo que estuve mirando tastyworks es la mejor, pero al principio si quieres ir ingresando capital de manera recurrente, te comen las comisiones del envío de dinero. Alguna alternativa o mejor ir a IB?
-Y pregunta 2: en caso de tener calls compradas y que una vez llegado a vencimiento no dispongas del efectivo suficiente para ser asignado, el broker te embolsaría directamente el efectivo verdad?
Mil gracias de antebrazo!
Algún alma caritativa?
cacaolatdehez
Cita de topman
Algún alma caritativa?
- Si vas a ir metiendo picos de dinero recurrentemente, mejor IB
- Si no tienes dinero para comprar las acciones no podrás ejecutarla. Así que tendrás que cerrar la operación a mercado ( o lo harán por tí ) y se te ingresa la diferencia.
topman
Cita de cacaolatdehez
- Si vas a ir metiendo picos de dinero recurrentemente, mejor IB
- Si no tienes dinero para comprar las acciones no podrás ejecutarla. Así que tendrás que cerrar la operación a mercado ( o lo harán por tí ) y se te ingresa la diferencia.
Gracias por la aclaración shur
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Neutravo
Tengo entendido que el traspaso supone una comisión bastante alta por cada valor que traspasas. ¿Te dijeron cuánto es?
10 € + 8 € aproximadamente por la gestión. No es tanto, pues sólo tengo que traspasar ese valor.

Cita de cacaolatdehez
Ufff ya ves si pica, yo vivo y cobro en moneda exótica y cada vez que mando pasta a IBKR son $250-300 que el intermediario se queda por la puta cara.
Ufff, menudos usureros. A mí por transferencias en la UE en euros me cobran 0. Una vez tuve que hacer transferencia en złotych polacos y me traía mucha cuenta hacerla por TransferWise. Échale un ojo, porque son las comisiones más bajas que he visto, y a lo mejor trabaja con tu cuenta.
txibi07
Yo te hablo de CFD's ,-futuros
El problema es que tienes que tener un buen fondo monetario para aguantar la volatilidad y sobretodo el apalancamiento que lleve ese sctivo.
Luguer
Cita de cacaolatdehez

Yo de momento lo descarto porque tampoco tengo tanto cash para tantas cuentas, pero por lo que tengo entendido el método más usado es el de CurrencyFair, que te cuesta pues esos 20 dólares aprox. Los transferwise, revolut, etc no los acepta porque el Iban no es personal, pero sí acepta transferencias de todos aquellos bancos que tengan un Iban personal. El caso sería encontrar uno barato. Esta claro que los españoles no lo son. De los europeos, pues no sé. He leido de todo. Uno que me ha llamado la atención es paysera (lituano), que cobra 7 dólares por transferencia a USA, pero no sé si funcionará. Otro que había barajado era Dukascopy, por aquello de tener cuenta en suiza, pero las transferencias son también caras.
cacaolatdehez
Cita de Membroza
Ufff, menudos usureros. A mí por transferencias en la UE en euros me cobran 0. Una vez tuve que hacer transferencia en złotych polacos y me traía mucha cuenta hacerla por TransferWise. Échale un ojo, porque son las comisiones más bajas que he visto, y a lo mejor trabaja con tu cuenta.
Ojalá, uso Transferwise para otras cosas pero no soporta envíos en mi moneda local, así que tengo que pasar por caja del intermediario o del banco, que me cobra un pico adicional son unos verdaderos hijosdeputa y las altas fees que te comes por los cambios de divisa son completamente anacrónicas.

Cuando envío desde España es efectivamente 0€ por SEPA y normalmente el mismo día o el siguiente ya está en la cuenta.
cacaolatdehez
Cita de wide12
Pregunta de novato, para CSP, que sean ITM o OTM realmente da un poco igual, ya que siempre strike price - premium < stock price.
Una accion vale 15, strike price 16 me pagaran 2, hasta 14 estoy "seguro".
Misma accion, 15, strike price 14, pagan 0.3, hasta 13.7 estoy seguro.
Que sean OTM o IT no es algo que diga mucha informacion/.
Si que parece que cuando mas OTM mas cerca del valor actual de la acccion se queda y menos margen tienes, pero decir que una CSP es OTM o ITM no da demasiada informacion. O me estoy perdiendo algo?
ATM, ITM, y OTM es solo una manera de clasificar donde se encuentra un precio respecto a la cotización actual del valor. Es una descripción.
Bikila
Muy buenas a todos, lo primero dejar patente mi ignorancia en este mundo ya que estoy intentando formarme a nivel teórico antes de empezar con el paper de interactive broker.

Una duda que tengo, es posible comprar long puts digamos al 2022 de acciones que sabes que va a subir sin el colateral en cartera? Entiendo que si ya que este es el propósito de las opciones, por otro lado, llegado el momento de vencimiento si el precio esta por encima del BEP y no dispones del colateral como puedes hacer para que directamente te den los beneficios de (precio actual - strike), tienes que comprar y luego vender?

Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento y sigo aprendiendo desde la sombra.
cacaolatdehez
Cita de Bikila
Muy buenas a todos, lo primero dejar patente mi ignorancia en este mundo ya que estoy intentando formarme a nivel teórico antes de empezar con el paper de interactive broker.

Una duda que tengo, es posible comprar long puts digamos al 2022 de acciones que sabes que va a subir sin el colateral en cartera? Entiendo que si ya que este es el propósito de las opciones, por otro lado, llegado el momento de vencimiento si el precio esta por encima del BEP y no dispones del colateral como puedes hacer para que directamente te den los beneficios de (precio actual - strike), tienes que comprar y luego vender?

Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento y sigo aprendiendo desde la sombra.
Bienvenido al club!

Una put no es más que un contrato, en este caso un contrato de venta. Al vender una put estás haciendo un contrato con otra persona donde le aseguras que le compraras las acciones a un precio determinado, a cambio claro de que te pague algo a cambio. Al comprar una put te estás asegurando que podrás vender tus acciones a alguien a un precio determinado, pero a cambio de ese seguro vas a tener que pagar hoy ( como cuando pagas el seguro del coche, por si acaso se lía ).

Ahora bien, ¿Cómo sabe uno que la contraparte cumplirá su parte del trato y cuando llegue el vencimiento no te dirán que te coma una buena polla?

Fácil, el broker se encargará de ello, en éste caso si vendes la put te pedirá en el momento del contrato o que tengas la pasta en cartera (covered, ya sea cuenta cash o margin) y la guardarán como colateral, o te dejarán ellos la pasta a cambio de un interés (naked, cuenta margin).

Si compras la put sin tener el underlying te pedirán margen y generalmente un 20% del montante, depende del broker. Si las quieres vender a ese precio las vendes, sino no. Si no las tienes y fuiste naked, se ejecutará el diferencial entre el precio de mercado y el precio de la put sin que tengas que comprar y venderlas.

Generalmente comprarías una put si esperas que el underlying caiga o para cubrirte. Pongamos el caso de $MO ayer, si compras una put MO $52 y Mo cae ese 10% majo, tu aún las puedes vender a 52 aunque no las tengas, el broker se ocupa de buscar la contraparte que en su día te vendió la put.
Bikila
Cita de cacaolatdehez
Bienvenido al club!

Una put no es más que un contrato, en este caso un contrato de venta. Al vender una put estás haciendo un contrato con otra persona donde le aseguras que le compraras las acciones a un precio determinado, a cambio claro de que te pague algo a cambio. Al comprar una put te estás asegurando que podrás vender tus acciones a alguien a un precio determinado, pero a cambio de ese seguro vas a tener que pagar hoy ( como cuando pagas el seguro del coche, por si acaso se lía ).

Ahora bien, ¿Cómo sabe uno que la contraparte cumplirá su parte del trato y cuando llegue el vencimiento no te dirán que te coma una buena polla?

Fácil, el broker se encargará de ello, en éste caso si vendes la put te pedirá en el momento del contrato o que tengas la pasta en cartera (covered, ya sea cuenta cash o margin) y la guardarán como colateral, o te dejarán ellos la pasta a cambio de un interés (naked, cuenta margin).

Si compras la put sin tener el underlying te pedirán margen y generalmente un 20% del montante, depende del broker. Si las quieres vender a ese precio las vendes, sino no. Si no las tienes y fuiste naked, se ejecutará el diferencial entre el precio de mercado y el precio de la put sin que tengas que comprar y venderlas.

Generalmente comprarías una put si esperas que el underlying caiga o para cubrirte. Pongamos el caso de $MO ayer, si compras una put MO $52 y Mo cae ese 10% majo, tu aún las puedes vender a 52 aunque no las tengas, el broker se ocupa de buscar la contraparte que en su día te vendió la put.
Joder compañero perdón ya que he confundido los conceptos, me refería entonces a una call, no se porque tenia en la cabeza que eran al revés.

Muchas gracias por tu respuesta y creo que este concepto si que lo he entendido. En este caso, entiendo que si crees que la acción va a subir vendes puts para ir cobrando primas, aunque tengas que tener el dinero en cartera para estar covered.

Una vez visto que me he confundido, quería referirme entonces a comprar calls, es decir asegurar un precio de compra para dentro de un año o dos pagando la prima yo. En este caso, mi duda es si llegado el vencimiento y quiero cobrar el beneficio (precio actual-strike) es necesario ejecutar y luego vender o existe algún mecanismo para cobrar solo el beneficio?

Por ejemplo, compro un call de 250 strike para BABA a 30, en vencimiento esta a 300, pago en la compra de la call 3.000, para obtener el beneficio a vencimiento, ¿me tengo que gastar 25000 y luego vender a 30000 para obtener el beneficio (5.000 a vencimiento, 2.000 de la operación)? O se puede obtener los 5.000 sin tener que disponer de 25.000 euros en la cartera?
alcorte6L
Forocoches: Miembro
Buen día para mis calendars, tenía abiertos en DAX, CAC40 y SPY con un sesgo ligeramente bajista y andaban todos en negativo por tantos días con todas las bolsas subiendo poquito a poco y sin volatilidad (tenía algunos abiertos en oro también pero me saltó el SL). Hoy los europeos ya los tengo en positivo y pinta que los del SPY también van a pegar un buen empujón para arriba.

Por otro lado todas las csp's ligeramente en rojo menos una de IBM que seguramente se me va a cerrar en cuanto abran.
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario
Cita de Bikila
Joder compañero perdón ya que he confundido los conceptos, me refería entonces a una call, no se porque tenia en la cabeza que eran al revés.

Muchas gracias por tu respuesta y creo que este concepto si que lo he entendido. En este caso, entiendo que si crees que la acción va a subir vendes puts para ir cobrando primas, aunque tengas que tener el dinero en cartera para estar covered.

Una vez visto que me he confundido, quería referirme entonces a comprar calls, es decir asegurar un precio de compra para dentro de un año o dos pagando la prima yo. En este caso, mi duda es si llegado el vencimiento y quiero cobrar el beneficio (precio actual-strike) es necesario ejecutar y luego vender o existe algún mecanismo para cobrar solo el beneficio?

Por ejemplo, compro un call de 250 strike para BABA a 30, en vencimiento esta a 300, pago en la compra de la call 3.000, para obtener el beneficio a vencimiento, ¿me tengo que gastar 25000 y luego vender a 30000 para obtener el beneficio (5.000 a vencimiento, 2.000 de la operación)? O se puede obtener los 5.000 sin tener que disponer de 25.000 euros en la cartera?
Me uno a la duda.

Lo que preguntas es si a vencimiento del contrato de la opción de compra ITM, se te entregan las acciones o se te abona la diferencia en cash a tu favor.

En la terminología de derivados, la primera se llama Liquidación por Entrega (Settlement by Delivery) y la segunda Liquidación por Diferencias (Settlement in Cash).

Creo que en opciones sobre índices siempre se liquida por diferencias y para acciones hay que ir a las características del contrato, donde te dice si es europea o americana, etc. como en este ejemplo de una put cualquiera donde detalla que es entrega física (aciones).

Lo que ocurre es que aquí hemos ido dando por bueno que "el broker ejecuta lo que mejor te convenga" y me gustaría tener la máxima seguridad sobre los tipos de entrega y sus casuísticas. Os leo.
cacaolatdehez
Cita de Bikila

Si crees que la acción va a subir debes seguir una estrategia direccional, hay diferentes que puedes hacer con puts y calls y depende del riesgo que quieras tomar o la pasta que tengas. Por ejemplo, vender una put o comprar una call son ambas bullish, solo que con la primera esperas cobrar el premium y no meterte en el valor, y con la segunda esperas comprar la acción más barata y venderla más cara. Luego tienes vertical spreads y cosas más "complejas".

Si quieres asegurar un precio de compra entonces compras una call, sí. En principio si ejecutas te asignan las acciones al precio de la call automáticamente, luego ya las vendes tú si quieres. Si no ejecutas te pagan la diferencia. Esto debes confirmarlo con tu broker.

Para calls, en este caso, sí que puedes no tener ningún tipo de colateral cuando la compras, ya que es una opción ( pero no obligación ) a comprarlas. En teoría solo deberías gastarte los 3000 iniciales si no la ejecutas, si la ejecutas deberás tener la pasta ya que es la contrapartida para las acciones que te meterán en cartera y hay que pagarle al que te las vendió. Pero de nuevo, mejor pregúntale al broker ya que no estoy 100% seguro.
cacaolatdehez
Cita de TeslaCAT
En la terminología de derivados, la primera se llama Liquidación por Entrega (Settlement by Delivery) y la segunda Liquidación por Diferencias (Settlement in Cash).
Interesante, así que diferentes contratos pueden tener tipos de liquidación diferentes. Si alguien lo aclara con su broker particular que lo postee y actualizamos el OP con cada caso.
cacaolatdehez
@TeslaCAT

https://www.reddit.com/r/options/com...trading_today/

Han sido rápidos
TeslaCAT
Cita de cacaolatdehez
De lujo, gracias! Ahora, no sé si entrar al broker. Dias en rojo como hoy que ya vienen de tan rojo anterior, llevando tanta long call y con tanta tecnológica desinflada este año, no suelo. Ojos que no ven...

Esperaré cualquier día de estos que a COIN le dé por subir, que de momento le pierdo tanto, que la venta una call simplemente a mi precio de compra (solo dos pardillos compraron 4$ por encima mio), debe ser ruinosa.
TeslaCAT
Dejo por aquí, para ver como termina, la apuesta casino de un amigo sobre los inminentes resultados de Tesla. En pocos dias salimos de dudas.

Coste de la prima: unos 92.600$ por los 150 contratos, esperando que este próximo martes, Tesla reviente tras resultados.

Marcador parcial (quedan 11 días naturales, 8 de trading): le pierde la mitad, hoy apenas recorta algo, pero en los dos primeritos dias se le había esfumado más de la mitad y ayer los $92k eran apenas $43k. Si algún kamikaze se anima, están a mitad de precio. Hambicionen.
Bikila
Cita de TeslaCAT
Me uno a la duda.

Lo que preguntas es si a vencimiento del contrato de la opción de compra ITM, se te entregan las acciones o se te abona la diferencia en cash a tu favor.

Creo que en opciones sobre índices siempre se liquida por diferencias y para acciones hay que ir a las características del contrato, donde te dice si es europea o americana, etc. como en este ejemplo de una put cualquiera donde detalla que es entrega física (aciones).

Lo que ocurre es que aquí hemos ido dando por bueno que "el broker ejecuta lo que mejor te convenga" y me gustaría tener la máxima seguridad sobre los tipos de entrega y sus casuísticas. Os leo.
Esto era lo que queria, basicamente la Liquidacion por diferencias. Me parece muy interesante para acciones con precios "altos" rollo Amazon y cuando solo quieres sacar el dinero de beneficio.

Muchas gracias compañero.

Cita de cacaolatdehez
Si crees que la acción va a subir debes seguir una estrategia direccional, hay diferentes que puedes hacer con puts y calls y depende del riesgo que quieras tomar o la pasta que tengas. Por ejemplo, vender una put o comprar una call son ambas bullish, solo que con la primera esperas cobrar el premium y no meterte en el valor, y con la segunda esperas comprar la acción más barata y venderla más cara. Luego tienes vertical spreads y cosas más "complejas".

Si quieres asegurar un precio de compra entonces compras una call, sí. En principio si ejecutas te asignan las acciones al precio de la call automáticamente, luego ya las vendes tú si quieres. Si no ejecutas te pagan la diferencia. Esto debes confirmarlo con tu broker.

Para calls, en este caso, sí que puedes no tener ningún tipo de colateral cuando la compras, ya que es una opción ( pero no obligación ) a comprarlas. En teoría solo deberías gastarte los 3000 iniciales si no la ejecutas, si la ejecutas deberás tener la pasta ya que es la contrapartida para las acciones que te meterán en cartera y hay que pagarle al que te las vendió. Pero de nuevo, mejor pregúntale al broker ya que no estoy 100% seguro.
Muchas gracias, creo que queda contestada mi pregunta entonces. Básicamente era lo que dices al no ejecutar te pagan la diferencia y no hace falta comprar acciones para venderlas.

Muchas gracias a los dos por compartir vuestro conocimiento. Ya he comprado una call de PLTR Jun 17 '22, strike 25 a 5.15
Bikila
Cita de TeslaCAT
Dejo por aquí, para ver como termina, la apuesta casino de un amigo sobre los inminentes resultados de Tesla. En pocos dias salimos de dudas.

Coste de la prima: unos 92.600$ por los 150 contratos, esperando que este próximo martes, Tesla reviente tras resultados.

Marcador parcial (quedan 11 días naturales, 8 de trading): le pierde la mitad, hoy apenas recorta algo, pero en los dos primeritos dias se le había esfumado más de la mitad y ayer los $92k eran apenas $43k. Si algún kamikaze se anima, están a mitad de precio. Hambicionen.
Solo tiene que subir un 25% el valor de las acciones. Ni tan mal. Menudos huevos gordos tiene. Le deseo suerte.
cacaolatdehez
Coincide el timing de las caídas con el timing en el que decidí aumentar mis puts vendidas en 2-3 de chicharros que normalmente no hubiera pillado, por ejemplo mi put en SLKZ está en -150%

Lo bueno que están todas a 31DTE ahora mismo por lo que da tiempo de maniobrar, este finde posteo todas las posiciones y mi plan para salirme con las menos pérdidas posibles .
electroh
Cita de cacaolatdehez
Coincide el timing de las caídas con el timing en el que decidí aumentar mis puts vendidas en 2-3 de chicharros que normalmente no hubiera pillado, por ejemplo mi put en SLKZ está en -150%

Lo bueno que están todas a 31DTE ahora mismo por lo que da tiempo de maniobrar, este finde posteo todas las posiciones y mi plan para salirme con las menos pérdidas posibles .
Sobre esto llevo pensando unos días porque vendí una put en VUZI y la tengo a -115%, aunque expira el 28 de Mayo, asi que hay tiempo en principio, pero aquí la reflexión... ¿Merece la pena meterse en valores que ni siquiera conocía hace unos meses con una volatilidad tan alta? Lo único atractivo es el valor de la prima, por lo demás ni quiero tener esas acciones ni sé como recuperará (si es que lo hace). Un mal timing como este y te comes bajadas consecutivas dia tras dia.
Entonces, no es mejor operar con índices? Usar SPY y QQQ por ejemplo, u otros ETF como EEM, EWZ, FXI, USO, XLE.
La pega? El colateral que hace falta tener y que pagan poco por lo que vendas, pero la volatilidad al menos no te la juega ni para bien ni para mal como si ocurre con los valores chicharrillos de 20$.
← A InverForo