Mecatronica DSG7 otra vez??

Fuzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Shane15
Ostias... Te tocó pelear mucho? A mi en un ibiza fr me ha salido un error que detecta como que tienes la P puesta

Es un gatillo del pomo diría pero bueno... El coche es de segunda mano (2016 y 45k km), con todas las revisiones selladas en 2 casas oficiales Seat. Crees que me harían caso siendo el segundo propietario?
No peleé nada, solo dije que ya sabía que fallaban con frecuencia.
Projekt
Colapsista
Cita de Shane15
Ostias... Te tocó pelear mucho? A mi en un ibiza fr me ha salido un error que detecta como que tienes la P puesta

Es un gatillo del pomo diría pero bueno... El coche es de segunda mano (2016 y 45k km), con todas las revisiones selladas en 2 casas oficiales Seat. Crees que me harían caso siendo el segundo propietario?
Si lo dices por ese letrero, no dice que sólo detecte la P, dice sólo dejes el coche en P.
HerculesVirtus
Cita de Projekt
Si lo dices por ese letrero, no dice que sólo detecte la P, dice sólo dejes el coche en P.
Si, perdona. Me he explicado mal. Pero sabes del tema? Estoy muy asustado... He visto que es un fallo común
brakepad
Cita de Projekt
Ese "letrero" es un síntoma de una avería recurrente y muy conocida en todos los coches del grupo VAG con caja DSG de 7 velocidades y embrague en seco que consiste en un fallo de un final de carrera en la consola de la palanca de cambio.

Ese final de carrera es un interruptor cuyo coste aproximado es de 1€, pero no se vende suelto y VAG te cambia la palanca entera por unos 800 pavos. Una maravilla, hoygan.
HerculesVirtus
Cita de brakepad
Ese "letrero" es un síntoma de una avería recurrente y muy conocida en todos los coches del grupo VAG con caja DSG de 7 velocidades y embrague en seco que consiste en un fallo de un final de carrera en la consola de la palanca de cambio.

Ese final de carrera es un interruptor cuyo coste aproximado es de 1€, pero no se vende suelto y VAG te cambia la palanca entera por unos 800 pavos. Una maravilla, hoygan.
Joder... Crees que en mi situación podría reclamar?
brakepad
Cita de Shane15
Joder... Crees que en mi situación podría reclamar?
No pierdes nada por probar, sobre todo si tienes todas las revisiones selladas. Al león de casa se lo cambiaron con 4 años y medio y 40.000 kms sin cobrar nada como "deferencia comercial", pero seguía siendo del mismo propietario que lo compró nuevo en el mismo concesionario.
HerculesVirtus
Cita de brakepad
No pierdes nada por probar, sobre todo si tienes todas las revisiones selladas. Al león de casa se lo cambiaron con 4 años y medio y 40.000 kms sin cobrar nada como "deferencia comercial", pero seguía siendo del mismo propietario que lo compró nuevo en el mismo concesionario.
También te salía ese error? Joder..
brakepad
Cita de Shane15
También te salía ese error? Joder..
Si...es una avería muy común. El coche no es mío, es de casa. El coche es de semana Santa de 2016 y la avería apareció en agosto de 2020. Internet está a reventar de casos como el tuyo.
HerculesVirtus
Cita de brakepad
Si...es una avería muy común. El coche no es mío, es de casa. El coche es de semana Santa de 2016 y la avería apareció en agosto de 2020. Internet está a reventar de casos como el tuyo.
Joder que mierda... Empezó a salir periodicamente? A mi solo me ha salido hoy un instante
Projekt
Colapsista
Cita de Shane15
Si, perdona. Me he explicado mal. Pero sabes del tema? Estoy muy asustado... He visto que es un fallo común
Te lo comentaba por si era de ayuda en el diagnóstico, que no estuvieras persiguiendo un problema y viniera por otro lado. PArece ser que ya está acotado.

Para averías en el cambio, mejor talleres especializados que SO. Al menos esos se meten en despieces que los SO no.
brakepad
Cita de Shane15
Joder que mierda... Empezó a salir periodicamente? A mi solo me ha salido hoy un instante
Al principio te saldrá una vez, un instante, tan rápido que no te dará tiempo ni a leer el mensaje. Luego te saldrá más a menudo, también un instante. Y al cabo de poco te saldrá regularmente con la alarmita de los cojones.

Pero si ya te ha salido una vez, coméntalo a ver si suena la flauta y te lo cambian sin coste. Y si no, deja pasar un poco de tiempo, lo mismo ha sido un fallo puntual pero no acostumbra a ser el caso.
HerculesVirtus
Cita de brakepad
Al principio te saldrá una vez, un instante, tan rápido que no te dará tiempo ni a leer el mensaje. Luego te saldrá más a menudo, también un instante. Y al cabo de poco te saldrá regularmente con la alarmita de los cojones.

Pero si ya te ha salido una vez, coméntalo a ver si suena la flauta y te lo cambian sin coste. Y si no, deja pasar un poco de tiempo, lo mismo ha sido un fallo puntual pero no acostumbra a ser el caso.
Joder, espero que haya sido puntual... Pero si no a reclamar
RoboCopper
Cita de dani78
Lo siento Shurs, tengo un familiar que ya lleva dos reparaciones de 1400 eur, en total 2800 eur en un coche como el tuyo y mismos km. Una basura de caja pero bueno el esta contento y dice que el coche le a salido bueno.
Joder, le ha salido bueno xD
RICARDO-ON
Usuario PREMIUM
Joder, me estáis metiendo miedo al cuerpo leyendo vuestros mensajes, ya que en noviembre me compré un Ibiza del 2011 con cambio DSG y con solo 12.500kms y el coche me va de vicio, pero leo esto del DSG y lo de la cadena de distribución en los 1.2TSI (el motor que llevo) que dan también fallo y cada vez que arranco el coche ya voy acojonado con los ruiditos y las señales acústicas que tiene el coche.
HerculesVirtus
Cita de RICARDO-ON
Joder, me estáis metiendo miedo al cuerpo leyendo vuestros mensajes, ya que en noviembre me compré un Ibiza del 2011 con cambio DSG y con solo 12.500kms y el coche me va de vicio, pero leo esto del DSG y lo de la cadena de distribución en los 1.2TSI (el motor que llevo) que dan también fallo y cada vez que arranco el coche ya voy acojonado con los ruiditos y las señales acústicas que tiene el coche.
A mi también me han acojonado, casi que no se si me arrepiento de haberlo comprado dsg...
HerculesVirtus
Cita de Willesden Green
Buenas,

No tengo ni puta idea de coches y en mi primer VAG a los 8 meses (segunda mano), mecatrónica al carajo con 86.000 kms en un Golf 7

Voy preparando el riñón? Le meto fuego al coche?

Vengo de un fiesta (de lujo), 307 (menos problemas de los que decían) y Megane I (QEPD)

Y ahora que pego el salto a VAG, mierda migá
Joder shur, me has asustado mucho. Al final qué haces?
HerculesVirtus
Cita de Willesden Green
Pues peleándome estoy con Avisa para que me lo pasen en garantía (lo veo crudo)

Dicen que esa pieza se tenía que haber cambiado en garantía con 25.000 km (cuando aún era de ellos el coche)

Les digo que blanco y en botella y me dicen que sin revisiones pasadas en casa no pueden pelear contra VW (es de 2014 ****HWY)

1200 + IVA. solo la pieza

Ya os cuento como acaba
Joder, mucho ánimo tío y denuncia si hace falta. Qué notaste cuando se te jodió la mecatrónica?
DELI+
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RICARDO-ON
tampoco es para tanto, ten en cuenta que por cada automatico de la competencia que se vende, se venden 50 DSG, es con diferencia el cambio automático más popular, y por lógica del que se leen más fallos.
Y lo del TSI lo mismo
DELI+
Cita de Willesden Green
Pues peleándome estoy con Avisa para que me lo pasen en garantía (lo veo crudo)

Dicen que esa pieza se tenía que haber cambiado en garantía con 25.000 km (cuando aún era de ellos el coche)

Les digo que blanco y en botella y me dicen que sin revisiones pasadas en casa no pueden pelear contra VW (es de 2014 ****HWY)

1200 + IVA. solo la pieza

Ya os cuento como acaba
Si el coche es de segunda mano comprado a profesional, por ley tienes garantia de 1 año, que no te lien, amenaza con denunciar.
HerculesVirtus
Cita de Willesden Green
Vas a flipar: nada

Ni patinar embrague, ni cortar revoluciones

Metí la llave, me salió el aviso y desde el miércoles santo parado en la calle
Joder nen... Que puta ruina. Y que aviso te salió?
carburatore
Si solo fallan las impares en 6a ppr autopista llegas donde sea.

Otra cosa es que te va a tocar soltar pasta para reparar
globetrotter
Diesel forever.
Sabiendo el desastre que son esas cajas ¿se puede hacer algún tipo de mantenimiento preventivo o solo es cuestión de esperar a que parta?
HerculesVirtus
Cita de abanos
Bueno pues es de bien nacidos ser agradecidos. Ayer recogi el jetta del concesionario y han cambiado la mecatronica a coste 0. Ya que la marca ha respondido lo cambiaré por otro VW. Ahora a mirar modelos.
Sin estar en garantía que hiciste para que respondieran? Me interesa! Tienes correos o facturas guardadas?
Albertomamba
Hola! A mi me falló también la mecatrónica dsg 7 seco, solo tuve que pagar 200€ del diagnóstico creo recordar, me pasó con 50k y 4 años, todas las revisiones en concesionario oficial, de esto ya hace como 7-8 años. Ahora tengo 100k más y ningún fallo volvió a dar
HerculesVirtus
Cita de Catpain
Que mal cuerpo se me queda, hace unos días me he comprado un León 1.4 Tsi de 150 dsg, del 2017, espero que no me pase eso, que vaya ruina.
Te ha salido bueno? Espero que sí shur
HerculesVirtus
Cita de rusito
Pues imagínate la tuya

Yo al menos tengo dos dsg7 en casa
Te han salido buenos? Tengo un dsg7 de 2016 y ahora estoy cagao
Catpain
Gold Member FC
Cita de Shane15
Te ha salido bueno? Espero que sí shur
Sí, cuatro años va a hacer ahora, 50k hechos y ningún fallo.
HerculesVirtus
Cita de Albertomamba
Hola! A mi me falló también la mecatrónica dsg 7 seco, solo tuve que pagar 200€ del diagnóstico creo recordar, me pasó con 50k y 4 años, todas las revisiones en concesionario oficial, de esto ya hace como 7-8 años. Ahora tengo 100k más y ningún fallo volvió a dar
Lo tuviste que pelear mucho al no estar en garantía? Conservas algún email o factura? Por si me pasa...
HerculesVirtus
Cita de Fuzzy
No peleé nada, solo dije que ya sabía que fallaban con frecuencia.
Conservas algún email o factura? Por si me pasa...
HerculesVirtus
Cita de brakepad
Conservas algún email o factura? Por si me pasa...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día