[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
05-abr-2021 17:30
|
Muchas gracias shur! Pues justo estuve buscando yo información sobre ese tema hace poco. Échale un vistazo por ejemplo a esta página, que creo que puede resolver tu duda:
Mayores caídas y subidas en Wall Street: histórico del S&P 500 https://www.popcoin.es/magazine/noti...l-street-sp500 Este link también está interesante: https://www.losmercadosfinancieros.e...-historia.html Un saludo!! |
05-abr-2021 19:59
|
Pues justo estuve buscando yo información sobre ese tema hace poco. Échale un vistazo por ejemplo a esta página, que creo que puede resolver tu duda:
Mayores caídas y subidas en Wall Street: histórico del S&P 500 https://www.popcoin.es/magazine/noti...l-street-sp500 Este link también está interesante: https://www.losmercadosfinancieros.e...-historia.html Un saludo!! |
06-abr-2021 12:22
|
Ando algo perdido, tengo unos 5000€ para invertir y dejar crecer, con la intención de realizar aportaciones mensuales de unos 250 euros. MyInvestor y distribuir la cartera de esta forma
MSCI Wolrd EUR IE00BFPM9N11 Barclays Global Aggregate Float Adjusted Bond Index IE00BGCZ0B53. Hablo desde el más absoluto desconocimiento, estoy empezando a formarme en esto de las finanzas personales. EDAD: 26 años Funcionario Empezando con el ahorro cual hormiguilla mensualmente |
06-abr-2021 12:26
|
Ando algo perdido, tengo unos 5000€ para invertir y dejar crecer, con la intención de realizar aportaciones mensuales de unos 250 euros.
MyInvestor y distribuir la cartera de esta forma
MSCI Wolrd EUR IE00BFPM9N11 Barclays Global Aggregate Float Adjusted Bond Index IE00BGCZ0B53. Hablo desde el más absoluto desconocimiento, estoy empezando a formarme en esto de las finanzas personales. EDAD: 26 años Funcionario Empezando con el ahorro cual hormiguilla mensualmente La cartera que has puesto en myinvestor está bien, es una distribución típica con los fondos Vanguard. Únicamente te diría que te puedes plantear añadir bonos ligados a la inflación para la renta fija por diversificar más, pero solo con un 30% tampoco es muy necesario. Si eliges indexa, lo que llevarías para carteras de <10k son el primer y último fondo que has puesto: acciones globales y bonos globales. |
Editado: 06-abr-2021 12:28 -
06-abr-2021 12:40
|
Supongo que ya has estado leyendo y conoces la diferencia entre un roboadvisor o gestionarlo tú a mano.
La cartera que has puesto en myinvestor está bien, es una distribución típica con los fondos Vanguard. Únicamente te diría que te puedes plantear añadir bonos ligados a la inflación para la renta fija por diversificar más, pero solo con un 30% tampoco es muy necesario. Si eliges indexa, lo que llevarías para carteras de <10k son el primer y último fondo que has puesto: acciones globales y bonos globales. Sí, como puse antes estoy leyendo libros, escuchando podcast y demás con el objetivo de formarme. Veo que la única diferencia entre MyInvestor y Indexa es que MyInvestor te deja comprar los fondos "manualmente" lo único que habría que hacer es multiplicar el dinero por el porcentaje que asocies a cada fondo, y eso crecerá conforme lo haga ese índice. He visto que tiene también carteras predefinidas, que en mi caso con mi edad la que mejor que vendría creo que es la Rock. e IndexaCapital lo que hace es que compra y vende automáticamente él los fondos, vmaos que se autogestiona. Creo que estoy en lo cierto. La duda al empezar es la de siempre, el miedo a no saber elegir bien los fondos y que no rindan como espero. Por eso no se si decantarme por MyInvestor eligiendo los fondos que puse anteriormente o por Indexa Capital con el perfil de riesgo que mostré |
06-abr-2021 12:46
|
Sí, como puse antes estoy leyendo libros, escuchando podcast y demás con el objetivo de formarme.
Veo que la única diferencia entre MyInvestor y Indexa es que MyInvestor te deja comprar los fondos "manualmente" lo único que habría que hacer es multiplicar el dinero por el porcentaje que asocies a cada fondo, y eso crecerá conforme lo haga ese índice. He visto que tiene también carteras predefinidas, que en mi caso con mi edad la que mejor que vendría creo que es la Rock. e IndexaCapital lo que hace es que compra y vende automáticamente él los fondos, vmaos que se autogestiona. Creo que estoy en lo cierto. La duda al empezar es la de siempre, el miedo a no saber elegir bien los fondos y que no rindan como espero. Por eso no se si decantarme por MyInvestor eligiendo los fondos que puse anteriormente o por Indexa Capital con el perfil de riesgo que mostré Hay gente que empieza con un roboadvisor y cuando se siente más segura se monta su cartera a mano, lo que hace un roboadvisor no es tan complicado. |
06-abr-2021 12:47
|
Si quieres bajar tu nivel de riesgo otra opción que tienes es aumentar el porcentaje de renta fija en tu cartera gestionada a mano. Si te da miedo hacerlo a mano lo más sencillo es un roboadvisor, ya sea indexa o myinvestor.
Hay gente que empieza con un roboadvisor y cuando se siente más segura se monta su cartera a mano, lo que hace un roboadvisor no es tan complicado. |
06-abr-2021 16:30
| Llevo un año en IC y hasta hoy todo bien. Sin embargo, este mes hice dos aportaciones los días 1 y 3 y todavía no salen reflejadas en la plataforma. Otros meses suelen salir el día 4 o 5, como mucho. Es normal? Espero a mañana y...si no sale? |
06-abr-2021 16:49
|
Pero vaya que cuanto menos entréis y más dejéis trabajar al Roboadvisor mejor. Piensa que hemos estado en semana santa, te saldrá pronto. |
06-abr-2021 16:50
|
La web/aplicación es una castaña soberana. Cuando no es porque no te deja acceder, es porque no carga las secciones o da un stack overflow en el gráfico...
Pero vaya que cuanto menos entréis y más dejéis trabajar al Roboadvisor mejor. Piensa que hemos estado en semana santa, te saldrá pronto. |
06-abr-2021 17:56
|
No, ahora mismo he entrado y bien. Todo llega, vamos q es cuestión de tiempo |
06-abr-2021 17:59
|
Aparte que el pro que le veo a indexa es q te lo comunica absolutamente todo. Te notifica todo, y te lo explica absolutamente todo. Y ante la mínima duda tienes un chat en la web que te lo resuelven al momento... Poco por saco les he dado las primeras mañanas que me hice la cuenta. Sea como fuere, la formación en todo esto es primordial. Saludos |
06-abr-2021 21:28
|
Pregunta, con referido había 10k sin comisiones pero me ha llegado hoy una comisiones trimestral. ¿sabéis si hay varias comisiones y lo que está gratificado es otra? |
06-abr-2021 21:36
| El referido te quita la comisión de indexa, pero la comisión del banco custodio (0,12%) la pagas siempre. |
06-abr-2021 21:42
|
Veo que me están cobrando como si no hubiera usado nada |
06-abr-2021 21:45
|
Si no te lo han aplicado por lo que sea díselo a indexa, hay quien ha tenido problemas y se lo han hecho a posteriori. |
06-abr-2021 21:49
| Ok gracias, lo miraré en el ordena porque desde el móvil no puedo ver esa info. |
06-abr-2021 21:50
|
Dejo mi código ya que estoy |
07-abr-2021 00:07
| Buenas shurs, ¿sabéis si hay algún problema con transferencias desde La Caixa a Indexa? Normalmente el día 5 de cada mes se hace una transferencia automática de mi cuenta de La Caixa para el plan de pensiones que tengo en Indexa, pero este mes aún no se ha hecho. |
07-abr-2021 00:33
|
Dejo código para nuevos usuarios. https://indexacapital.com/es/esp/t/70rJxT |
Editado: 07-abr-2021 01:08 -
07-abr-2021 12:20
| Yo llevo desde los comienzos en Indexa. Conozco personalmente a uno de sus fundadores además. Estoy encantado con ellos. Tengo prácticamente todo lo que ahorro ahí dentro. A excepción del inicio de la pandemia, que pegó un bajón de sudor frío, siempre ha ido subiendo. Creo que es de las mejores dediciones de inversión que he hecho en mucho tiempo. Si alguien quiere código para bajar precio de comisiones que aplican que avise. |
07-abr-2021 13:12
|
Bueno, llevo algo más de un año con Indexa (invertí 10k) y bien ahora hay unos 11,2k. Perfil 7 aunque el mes pasado lo cambié a 9 Mi experiencia con Indexa en el trato es buena y la rentabilidad va bien. Tengo otro producto de Mutua también con con 10k y ahora tengo 10,3k así que no hay color. Pero vamos, yo le pego a todo porque también tengo fondos en MyInvestor hechos por mí aunque llevo menos tiempo que en Indexa y luego algún otro tecnológico con EBN aunque estos ya son más especulativos. También probé con Openbank por una promoción de 80€ que fue bien pero no me gustó que los fondos no eran traspasables. Para mí, motivo suficiente para no volver a entrar Quizá, viendo la guantada del año pasado con el Covid y la recuperación, yo me quedaría con Indexa. Mi cartera cayó un 20% pero hice dos pequeñas aportaciones. No sé cómo se mete una imagen así que no os lo puedo enseñar... Si alguien quiere usarlo, dejo mi enlace de Indexa http:///indexacapital.com/es/esp/t/n9rqJE |
07-abr-2021 16:57
|
Situación económica estable, no tengo pensado tocar el dinero en bastante tiempo.. por lo que asumo el riesgo de la volatilidad. Dicho sea de paso no entiendo porque me mete un 40% en los bonos con un perfil de 4/10 y un 20% con un perfil de 10/10 cuando son los bonos son aquellos que están generando pérdidas desde hace bastante. Supongo que tendrá alguna explicación pero a mi se me escapa.. |
07-abr-2021 17:03
|
Situación económica estable, no tengo pensado tocar el dinero en bastante tiempo.. por lo que asumo el riesgo de la volatilidad.
Dicho sea de paso no entiendo porque me mete un 40% en los bonos con un perfil de 4/10 y un 20% con un perfil de 10/10 cuando son los bonos son aquellos que están generando pérdidas desde hace bastante. Supongo que tendrá alguna explicación pero a mi se me escapa.. Si, la explicación es que el objetivo de los bonos no es ofrecerte rentabilidad, si no protegerte de las caídas. De caer un 10% ahora puedes pasar a caer un 35-40%, pero si dices que vas a largo y lo puedes soportar sin problema, adelante. |
07-abr-2021 17:11
|
Buenas! Llevaba un tiempo leyendo sobre el tema IC y al final me he animado, estoy a la espera de que se active lo del Inversis Banco para empezar hacer las transferencias. El tema es que me salió un perfil 4/10, mi plan para empezar es el básico, 3000 + 200 mensuales para empezar. Estoy leyendo y veo que con los perfiles "bajos" mete mucho en bono y leo quejas de que eso siempre está generando perdidas.. ya empiezo mal desde el principio? debería modificar el perfil? En el plan sale esto: Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 59,6% Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 39,7% A todo esto decir que no tengo ni idea de inversiones y por eso he elegido esta plataforma para ir metiendo y despreocupándome. Edit: por añadir datos, mi situacion economica es estable, esto lo quiero usar para ir metiendo lo que ahorro a largo plazo y no este el dinero en el banco muerto de risa, me gustaria ganar algo ya de paso claro, podria meter más pero prefiero empezar por ahi. |
Editado: 07-abr-2021 17:18 -
07-abr-2021 17:24
|
Las carteras de Indexa, tal y como ellos dicen, están pensadas para el largo plazo y no para andar modificándolas según las circunstancias. Indexa ha modificado sus carteras en el pasado pero con visión de largo plazo, no debido a cómo se esté comportando cada clase de activo en un momento dado. Esto es lo que ofrece Indexa, ya es cuestión de cada uno pensar si le convence o no. Es cierto que los bonos nominales llevan una temporada de capa caída debido a los tipos de interés (y hay quienes dicen que bajarán todavía más, yo no lo sé), pero sería peligroso pensar que las acciones son lo que da dinero y los bonos lo que lo pierden, sobre todo para quien no entiende bien todavía los conceptos. La caída de hace un año fue una broma porque el mercado se recuperó enseguida. Pero como tengamos un mercado bajista que se prolongue durante meses o años, entonces más de uno se replanteará las cosas. |