[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
03-abr-2021 14:43
|
Ok @Pablo Type R
He leído para elegir roboadvisor, cantidades, perfil... Pero la mecánica se me escapa aún Los fondos van cambiando de valor con el tiempo, por lo que si se desvían por encima de cierto límite se hace un rebalanceo, moviendo dinero de un fondo a otro para volver a tener la proporción correcta. Esto implica traspasar dinero del fondo que ha subido al fondo que ha bajado, es decir vender caro y comprar barato, con el tiempo ayuda a mejorar la rentabilidad además de mantener tu cartera con el nivel de riesgo correcto (más acciones = más riesgo, más bonos = menos riesgo). Lo mejor es que vayas viendo como funciona y verás que es sencillo, lo bueno de un roboadvisor es que no puedes hacer ninguna barrabasada porque tú no tienes el control. Lo peor que te puede pasar es que tengas un perfil de riesgo equivocado para ti. |
03-abr-2021 15:12
|
También estoy dentro, en mi caso hago aportaciones mensuales y compararé a fin de año quien lo ha hecho mejor, si Indexa o yo operando en otros Indexados que veo interesantes. Por ahora va ganando Indexa, por el talegazo del Nasdaq y de China... |
03-abr-2021 15:51
| buenas shurs, tengo mas de 120k en el banco muertos de risa. Que porcentaje creéis que seria optimo meter en indexa. No tengo ninguna deuda y la casa pagada. Empezó el mes pasado con indexa con 10k y aportaciones de 500 mensuales... |
03-abr-2021 15:57
|
Eso es difícil de responder, depende con lo que cada uno se encuentre a gusto. Hay gente que con tener un colchón de 6 meses de su sueldo guardado por si vienen mal dadas le valen y otros que prefieren tener hasta 2 años. O si en breve prevés tener un gasto grande, tipo cambio de coche o reforma en la casa. Mi idea ha sido entrar en Indexa con más o menos el 50% y el resto está en distintas cuentas que me rentan poco (1%) pero bueno... algo es algo y no tienen posible volatilidad. Pero en breve necesitaré disponer de cantidades importantes de dinero y por eso lo prefiero así. |
03-abr-2021 18:40
|
Eso suponiendo que estés considerando meter una cantidad importante, es decir puestos a meter 70K, yo me iría a 100K. Si solo pensabas meter una cantidad pequeña entonces no te vas a ir a 100K solo por eso. Yo personalmente es lo que haría, pero tal vez tú tengas otras ideas en la cabeza. Desde luego lo que yo no haría es tenerlos en una cuente corriente perdiendo valor y menos semejante cantidad. |
03-abr-2021 22:37
|
Imagino que luego remontan cunado biden empiece con los estímulos. A ver q pasa. Yo estoy en una situación similar. Lo que sí que se recomienda es que en vez de aportar los 120k de una vez, hacer aportaciones mensuales de 5k o 10k por ejemplo, hasta invertir la cantidad que se estime.
Yo sigo leyendo porque no he visto mucha información para cantidades por encima de los 100k. Ya desconozco el nivel de riesgo de ambos y que perfil os ha salido. El entrar de una o poco a poco debéis de valorarlo si es asumible por vosotros que por ejemplo este mes de abril suponga un -4%. Hablamos de -4k en un mes. Cierto que esto es a largo y eso seguramente se subsane en cuestión de semanas o meses pero lo mismo vuestro perfil o riesgo asumible es menor y podéis entrar con una cantidad 10-20 o lo q sea t cada semana o 15 días le entras con una cantidad 5k que vaya poco a poco rebalanceando la cartera y quizás puedes por lo que sea comprar más barato que en otros días o quizás no, pq el mercado suba. El banco que eso si os aconsejo es Inversis pq tiene menos comisiones para vuestra cartera de 100k. |
03-abr-2021 23:13
|
Yo tengo tb x ahora unos fondos activos, y si que x ahora indexa les está ganando por goleada.
Imagino que luego remontan cunado biden empiece con los estímulos. A ver q pasa. Ambos jugáis en una división superior a la media o eso creo. Por el nivel económico digo. Ya desconozco el nivel de riesgo de ambos y que perfil os ha salido. El entrar de una o poco a poco debéis de valorarlo si es asumible por vosotros que por ejemplo este mes de abril suponga un -4%. Hablamos de -4k en un mes. Cierto que esto es a largo y eso seguramente se subsane en cuestión de semanas o meses pero lo mismo vuestro perfil o riesgo asumible es menor y podéis entrar con una cantidad 10-20 o lo q sea t cada semana o 15 días le entras con una cantidad 5k que vaya poco a poco rebalanceando la cartera y quizás puedes por lo que sea comprar más barato que en otros días o quizás no, pq el mercado suba. El banco que eso si os aconsejo es Inversis pq tiene menos comisiones para vuestra cartera de 100k. |
03-abr-2021 23:49
| Yo entré hará dos semanas con 3000 pavos, riesgo 10/10, mi película es la siguiente, yo tengo un local con opción a compra y tengo un dinero ahorrado para cuando tenga que hipotecarlo, la historia es obvia, con el dinero que tengo a 4 años vista, me puede quitar un montón de cuotas de hipoteca o me puede coger con el carrito del helado, tengo intención de ampliar los 3k a una cantidad que siga sin destruirme el ahorro, pero me tienta mucho meter toda la pasta. |
04-abr-2021 00:10
|
Estoy pensando en abrirle una cuenta para mí hijo que ha cumplido 1 año, para ir metiendo unos ahorrillos cada mes. La cuestión que tengo es si se puede abrir la cuenta a nombre de mi hijo y si podemos aportar tanto mi mujer como yo, cada uno desde su cuenta. Sabéis si hay mucha diferencia de comisiones/rentabilidad con los fondos de ING? |
04-abr-2021 00:11
|
A mí lo que me da pánico de eso, además es el coste de oportunidad. No tienes ese dinero disponible para seguir invirtiendo y obteniendo rentabilidad o intentar recuperarlo con otras operaciones. Yo como decía antes, en Indexa estoy a modo prueba, y veremos. De hecho tengo que mirar con exactitud los gastos de gestión de los fondos de mi cartera, porque para que me inviertan en MSCI world y en un fondo de bonos de eeuu, lo hago desde mi mismo banco y quizás hasta con menores comisiones. |
04-abr-2021 00:28
|
A mí lo que me da pánico de eso, además es el coste de oportunidad. No tienes ese dinero disponible para seguir invirtiendo y obteniendo rentabilidad o intentar recuperarlo con otras operaciones.
Yo como decía antes, en Indexa estoy a modo prueba, y veremos. De hecho tengo que mirar con exactitud los gastos de gestión de los fondos de mi cartera, porque para que me inviertan en MSCI world y en un fondo de bonos de eeuu, lo hago desde mi mismo banco y quizás hasta con menores comisiones. Las herramientas que tenemos son las aportaciones periódicas (el famoso DCA), y la diversificación. Si te lo haces tu a mano te sale más barato (si tu banco no te cobra comisiones, como puede ser Openbank o MyInvestor) pero hay una serie de tareas como los rebalanceos que los tienes que hacer tú mismo. Por eso aunque yo también lo hago por mi cuenta, sigo y seguiré invertido en Indexa (y porque ya he tenido tres referidos y aún me quedan meses con 10000€ sin comisión). |
04-abr-2021 00:36
|
Estoy pensando en abrirle una cuenta para mí hijo que ha cumplido 1 año, para ir metiendo unos ahorrillos cada mes.
La cuestión que tengo es si se puede abrir la cuenta a nombre de mi hijo y si podemos aportar tanto mi mujer como yo, cada uno desde su cuenta. Sabéis si hay mucha diferencia de comisiones/rentabilidad con los fondos de ING? |
04-abr-2021 00:58
|
Para más de 1 millón es mejor Cecabank porque cobra un 0,05% frente al 0,06% de Inversis. |
04-abr-2021 01:20
|
Yo entré hará dos semanas con 3000 pavos, riesgo 10/10, mi película es la siguiente, yo tengo un local con opción a compra y tengo un dinero ahorrado para cuando tenga que hipotecarlo, la historia es obvia, con el dinero que tengo a 4 años vista, me puede quitar un montón de cuotas de hipoteca o me puede coger con el carrito del helado, tengo intención de ampliar los 3k a una cantidad que siga sin destruirme el ahorro, pero me tienta mucho meter toda la pasta.
No hay nada malo en hacer una apuesta siempre que seas consciente y te puedas permitir perderla. Estoy pensando en abrirle una cuenta para mí hijo que ha cumplido 1 año, para ir metiendo unos ahorrillos cada mes.
La cuestión que tengo es si se puede abrir la cuenta a nombre de mi hijo y si podemos aportar tanto mi mujer como yo, cada uno desde su cuenta. Sabéis si hay mucha diferencia de comisiones/rentabilidad con los fondos de ING? A mí lo que me da pánico de eso, además es el coste de oportunidad. No tienes ese dinero disponible para seguir invirtiendo y obteniendo rentabilidad o intentar recuperarlo con otras operaciones.
Yo como decía antes, en Indexa estoy a modo prueba, y veremos. De hecho tengo que mirar con exactitud los gastos de gestión de los fondos de mi cartera, porque para que me inviertan en MSCI world y en un fondo de bonos de eeuu, lo hago desde mi mismo banco y quizás hasta con menores comisiones. De todas formas eso que comentas al principio de que no tienes el dinero a mano para operar me suena raro. Esto es todo lo contrario al trading, si lo que buscas es andar haciendo operaciones habitualmente entonces un roboadvisor no es lo que necesitas y si me apuras fondos tampoco. |
04-abr-2021 08:56
|
Os comento la situación, pareja con niños , sin deudas, piso pagado, y situación económica desahogada, vemos como la cuenta crece sin nada en lo que utilizar el dinero más alla de nuestros vicios e hijos,
Os planteo dos escenarios... No quiero meter 50.000 euros que sería una gran parte de mi ahorro familiar y pegarme un tiro si hay un catacrack, o dar explicaciones a mi mujer después de venderle la moto... hay algo medianamente seguro que me asegure no perder al menos el valor de inflación de parte de mis ahorros? Por otro lado No me importaría meter 2000 euros en algún sitio o meter 50 euros o 100 todos los meses si hay un 60% de teoricas posibilidades de que aquello crezca a largo,plazo... podria meter mucho más por nuestra capacidad de ahorro pero si viene una bajona se que no me dejaría dormir.... no se si me explico... no pretendo ser el lobo de Wall Street.. No se que posibilidades hay para ambos escenarios... Vaya por delante que no tengo ni idea... ni pretendo hacerme experto, ni se como van los mercados ni me voy a leer libros sobre inversion, mi idea es meter dinero en algún lado y despreocuparme hasta que vuelva a mirar cuanto tengo cuando me acuerde, no se si estoy en el lugar correcto.... Tengo un plan de pensiones ( dicho así parezco un prejubileta, pero tengo 38 años.... ..) que me quedo de cuando tenía la hipoteca, con aportaciones mensuales, y todos los años me mandan un informe de cómo ha ido... imagino que esto será algo parecido El plan de pensiones es lo mismo que Indexa y otros servicios, aunque hay muchísimos tipos de planes de pensiones. Te aconsejaría mirar bien cuál tienes, porque en general los planes de pensiones hechos en bancos son bastante malos, y quizá podrías tener ese dinero en otro sitio mejor. Yo, por ejemplo, tengo el plan de pensiones en Indexa también. Sobre dónde invertir sin arriesgar, los robo advisors como Indexa te ofrecen perfiles de riesgo bastante bajo, ya que si por ejemplo te abres una cuenta con un perfil 3/10 o algo así la mayor parte de tu cartera será renta fija. Si no quieres ver tu dinero bajar nada por desgracia muchas opciones no hay, lo más sencillo es un depósito o una cuenta remunerda. Por ejemplo, tendrías la cuenta remunerada de My Investor que te da un 1% hasta 15.000€ el primer año. Pero claro, al fin y al cabo no es mucho. Yo lo que haría es empezar con una cuenta de bajo riesgo en Indexa, por ejemplo, y hacer lo que comentas de aportaciones bajas y periódicas, para al menos invertir una parte del dinero. También podrías optar por meter una parte en crowdfunding inmobiliario, por ejemplo, algo tipo Urbanitae. A medida que vaya pasando el tiempo quizá te vayas sintiendo más cómodo, y poco a poco llegues a acumular cierto capital invertido. |
04-abr-2021 11:02
|
Os comento la situación, pareja con niños , sin deudas, piso pagado, y situación económica desahogada, vemos como la cuenta crece sin nada en lo que utilizar el dinero más alla de nuestros vicios e hijos,
Os planteo dos escenarios... No quiero meter 50.000 euros que sería una gran parte de mi ahorro familiar y pegarme un tiro si hay un catacrack, o dar explicaciones a mi mujer después de venderle la moto... hay algo medianamente seguro que me asegure no perder al menos el valor de inflación de parte de mis ahorros? Por otro lado No me importaría meter 2000 euros en algún sitio o meter 50 euros o 100 todos los meses si hay un 60% de teoricas posibilidades de que aquello crezca a largo,plazo... podria meter mucho más por nuestra capacidad de ahorro pero si viene una bajona se que no me dejaría dormir.... no se si me explico... no pretendo ser el lobo de Wall Street.. No se que posibilidades hay para ambos escenarios... Vaya por delante que no tengo ni idea... ni pretendo hacerme experto, ni se como van los mercados ni me voy a leer libros sobre inversion, mi idea es meter dinero en algún lado y despreocuparme hasta que vuelva a mirar cuanto tengo cuando me acuerde, no se si estoy en el lugar correcto.... Tengo un plan de pensiones ( dicho así parezco un prejubileta, pero tengo 38 años.... ..) que me quedo de cuando tenía la hipoteca, con aportaciones mensuales, y todos los años me mandan un informe de cómo ha ido... imagino que esto será algo parecido Por lo que comentas no sabes de inversiones y tienes una aversión al riesgo muy alta. Y preguntas por algo "que te asegure no perder al menos el valor de la inflación", pues no hay nada que te lo asegure al 100%. Si la posibilidad de tener pérdidas te preocupa, en mi opinión es mejor que te vayas a cuentas remuneradas asumiendo que pierdes dinero con el tiempo. No puede ser que las inversiones te quiten el sueño. Si ya tienes un plan de pensiones, yo sí me plantearía moverlo a uno indexado como te han comentado, que va a ser mucho mejor. Hay varios (Indexa, Finizens, Myinvestor...) Como ejemplo, aquí tienes la rentabilidad de los PP de Indexa. Compáralos con el que tienes y seguramente no haya color: indexacapital.com/es/esp/stats#stats-returns-pension |
04-abr-2021 11:08
|
Os planteo dos escenarios... No quiero meter 50.000 euros que sería una gran parte de mi ahorro familiar y pegarme un tiro si hay un catacrack, o dar explicaciones a mi mujer después de venderle la moto... hay algo medianamente seguro que me asegure no perder al menos el valor de inflación de parte de mis ahorros? Por otro lado No me importaría meter 2000 euros en algún sitio o meter 50 euros o 100 todos los meses si hay un 60% de teoricas posibilidades de que aquello crezca a largo,plazo... podria meter mucho más por nuestra capacidad de ahorro pero si viene una bajona se que no me dejaría dormir.... no se si me explico... no pretendo ser el lobo de Wall Street.. No se que posibilidades hay para ambos escenarios... Vaya por delante que no tengo ni idea... ni pretendo hacerme experto, ni se como van los mercados ni me voy a leer libros sobre inversion, mi idea es meter dinero en algún lado y despreocuparme hasta que vuelva a mirar cuanto tengo cuando me acuerde, no se si estoy en el lugar correcto.... Tengo un plan de pensiones ( dicho así parezco un prejubileta, pero tengo 38 años.... ..) que me quedo de cuando tenía la hipoteca, con aportaciones mensuales, y todos los años me mandan un informe de cómo ha ido... imagino que esto será algo parecido En mi caso yo tenía mi plan en el banco de toda la vida. Era un plan con un 75 variable y 25 fija que eso era la leche según el banco. Según el informe anual el beneficio era bajo bueno, no le di importancia. Luego llegó el COvid, todo cayó a lo bestia y el plan no subía ni arto de vino, ni remontaba como el resto del mercado. Me puse a estudiarlo y el plan tenía si no recuerdo mal un2% de comisión y luego invertía en broza la verdad. Se quedó mi inversión con -400€. En julio lo traspase a indexa y no puedo estar más contento. La misma cantidad de dinero , con el riesgo equivalente en indexa , actualmente es un +1k. Opte por indexa pq es uno de los fondos de pensiones con mejor funcionamiento estos años. Luego lo de tus hijos. Yo haré lo mismo. Puede que al ser poca cantidad me la autogestionara en myinvestor o puede que lo haga aquí. Pero bueno, la familia está por llegar aún. Respecto a tus ahorros. Si no tienes tiempo de calentarte la cabeza o mientras aprendes puedes iniciarte en indexa. El mínimo son 3k actualmente y puedes ir haciendo aportación mes a mes de mínimo 150€, que es el min para que la aplicación compre nuevos fondos. Luego conforme vayas aprendiendo bien sigues metiendo más o te vas a otro sitio ( q lo dudo). Pero bueno eso es por ahora un mini tocho para lectura. Luego ya cada uno va decidiendo. |
04-abr-2021 11:19
|
Lo del PP lo tengo que mirar, lo tengo unos 7000 euros aprox y no miro para el, ayer por curiosidad lo miré y me decía que la rentabilidad del último año fue 18%... si lo llego a mirar hace un año me hubiera llevado un susto imagino, pero es un dinero que lo tengo ahí, que la verdad no me obsesiona, hacia que no lo miraba desde diciembre que me mandaron el informe...
|
04-abr-2021 11:22
|
Me tengo que pasar por el banco, no tengo ni idea de cómo tengo el plan, es de la caixa, pero ahora que acabe de pagar la hipoteca no me ata nada con ellos, la idea como he comentado más arriba es esa... algo pequeño, y si veo que me gusta, se le saca "algo" y no me quita tiempo de mi vida, pues intentar jugar a ser inversor con algo más y intentar conocer más el mundillo,
Gracias shur!! |
04-abr-2021 13:44
|
Me tengo que pasar por el banco, no tengo ni idea de cómo tengo el plan, es de la caixa, pero ahora que acabe de pagar la hipoteca no me ata nada con ellos, la idea como he comentado más arriba es esa... algo pequeño, y si veo que me gusta, se le saca "algo" y no me quita tiempo de mi vida, pues intentar jugar a ser inversor con algo más y intentar conocer más el mundillo,
Gracias shur!! Y, yo creo que algo fundamental, es leer y aprender. Tu filosofía es la de muchos, pero la realidad es que si tienes el dinero quieto cada 25 años aproximadamente pierdes la mitad, ya que por la inflación las cosas valen el doble. A veces, por "asegurar", estás asegurándote perder.
Cada 25 años puede perder la mitad del patrimonio, pero también invertir sin conocimiento puede hacer que venda en un momento de pánico y se coma esa misma bajada en 1, 2, 3 años o cuando quiera que se asome el guano. |
04-abr-2021 15:07
|
Si que tenéis el nivel de riesgo alto. Yo lo tengo 3/10 con 70% bonos y un 28% acciones Vanguard. No llevo ni un mes y metí 5000€ euros Con aportaciones cada mes de 100€ y quizás más adelante meta otros 5000€ que tengo parados en el banco y dejé el resto 7000€ en el banco por si vienen mal dadas |
04-abr-2021 15:58
|
Y, yo creo que algo fundamental, es leer y aprender. Tu filosofía es la de muchos, pero la realidad es que si tienes el dinero quieto cada 25 años aproximadamente pierdes la mitad, ya que por la inflación las cosas valen el doble. A veces, por "asegurar", estás asegurándote perder.
¿Como vas a perder la mitad? Tendrá menos valor hombre pero no eso |
04-abr-2021 16:05
|
Si tienes el mismo dinero pero vale la mitad, en realidad tienes la mitad. Y sí, el precio de las cosas se dobla cada 25 años aproximadamente. Es muy triste ver sobre todo a gente mayor que ha tenido el dinero parado durante décadas depreciándose por no saber o por fiarse del banco. |
04-abr-2021 16:32
| Si si, es la mitad. Es una media, pero bueno, es así. Está claro que en cantidad tienes lo mismo, si tenías 100.000€ sigues teniendo 100.000€, pero como las cosas valen el doble, es como si tuvieras la mitad. |
04-abr-2021 16:55
|
Por aquí uno que está esperando que el custodio revise la documentación para entrar con 10k y aportaciones mensuales de 250€, a ver que tal la cosa. Si alguien quiere empezar sin darle el referido a Ilitri (ya le doy yo la invi a FC si la quiere), [hache-te-te-pe-ese]://indexacapital.com/es/esp/t/3IuUeo
|
04-abr-2021 20:08
|
Efectivamente, menos valor. https://www.calcuvio.com/inflacion-e...i=2000&af=2019 |
05-abr-2021 08:35
|
Buenos días equipo, Aquí alguien que tras la revisión del perfil inversor después de un año ha pasado de 6/10 a 8/10, muy contento con la página ![]() Por cierto, ¿Cómo actuó el SP500 en los periodos de guerras de principios del siglo XX? ¿Habría posibilidad de que quedara totalmente "arruinado"? ¿En ese caso de lo que menos debería preocuparme sería de mis ahorros? Muchas gracias y un saludo! |
05-abr-2021 08:42
|
Buenos días equipo,
Aquí alguien que tras la revisión del perfil inversor después de un año ha pasado de 6/10 a 8/10, muy contento con la página ![]() Por cierto, ¿Cómo actuó el SP500 en los periodos de guerras de principios del siglo XX? ¿Habría posibilidad de que quedara totalmente "arruinado"? ¿En ese caso de lo que menos debería preocuparme sería de mis ahorros? Muchas gracias y un saludo! Mayores caídas y subidas en Wall Street: histórico del S&P 500 https://www.popcoin.es/magazine/noti...l-street-sp500 Este link también está interesante: https://www.losmercadosfinancieros.e...-historia.html Un saludo!! |
Editado: 05-abr-2021 08:59 - Razón: Añadir información