Yamaha Nmax

Lechon
ForoCoches: Miembro
Y aquí otro propietario más... en este caso de una 2019 de segunda mano, azul con no llega a 5.000 kms.

Es mi primera moto, así que cuando se me pase el "flipamiento" (si, estoy feliz) ya comentaré más a fondo.
Por ahora marca un consumo medio de 2,2 l/100 (veremos lo que miente el ordenador cuando reposte) y para mi trayecto diario al curro es perfecta.

Llevo apenas 150 kms con ella, pero la estoy disfrutando una barbaridad.

Saludos!
Aitor.
Barrero3113
ForoCoches: Usuario
Cita de DrNxt
Aquí un nuevo propietario de una nmax 2021, ayer me le dieron. Sólo un día con ella y de momento buenas impresiones. Iré contando más adelante a ver que tal.
Hola, una duda, cuanto te salió la matriculación?
miguimigui
Alguien le ha cambiado la pantalla delantera? Precio?
DrNxt
Cita de Barrero3113
Hola, una duda, cuanto te salió la matriculación?

3499€ -> Moto + Matriculación, impuestos y gestiones

El precio incluye casco integral a elegir y candado antirrobo de bloqueo de rueda, ambos de regalo.
DrNxt
Cita de rafapicco
He podido probar la PCX y Nmax (2020) esta semana, con unas cuantas motos gordas a cuestas me considero con algo de criterio.

Para mi no hay color, la Nmax solo le falla la suspensión trasera, es algo tosca, al nivel de la Superdink 300 que ya tuve hace años. Salvo eso, dinámicamente es muy superior a la PCX. Me ha chocado que abajo la Nmax acelera claramente mas, me ha dejado con la duda de si era real o es que en Yamaha le han puesto rodillos o un variador de opcion, porque se me puso a 90 en la castellana con facilidad.

Ahora la duda es decidirme si me pillo la nueva o la antigua de segunda mano, porque hay 1000e de diferencia, es mucho dinero, no se si merece la pena realmente para un moto que es claramente para llevarte del punto A al punto B.

Es cierto que las 125 Euro5 van a recibir la etiqueta 0?

Por cierto, en la nueva un casco talla L y XL es dificil que entre, algo han hecho con el paso de rueda, porque el mismo casco en el modelo anterior cabe perfectamente. Lo digo porque no se si se ha dicho por este post, pero es algo a tener muy en cuenta, te obliga a pillar un baul.
Solo por aclarar el tema del casco/baúl.

En mi caso uso integral talla L, concretamente un LS2 Rapid y decir que me cabe perfectamente debajo del asiento. De hecho me sobra sitio para la chaqueta de cuero doblada, guantes, papeles...

Eso sí, el casco del revés dejando la abertura de la cabeza hacia arriba ya que se acopla al espacio sin desperdiciar nada.
Barrero3113
Cita de DrNxt

El precio incluye casco integral a elegir y candado antirrobo de bloqueo de rueda, ambos de regalo.
Gracias shur, y cómo veis la nueva nmax pra uno que mide 1'88 (91kg)?
DrNxt
Cita de Barrero3113
Para que te hagas una idea, yo estoy en 1.85 y 84kg aprox y me va genial. Muy cómoda incluso llevando alguien detrás.

No creo que tengas ningún problema.
Barrero3113
Cita de DrNxt
Para que te hagas una idea, yo estoy en 1.85 y 84kg aprox y me va genial. Muy cómoda incluso llevando alguien detrás.

No creo que tengas ningún problema.
Gracias, quiero ver un par de motos, esta y la piaggio medley, a ver cuál me convence
Pastor_Aleman
Miembro canino
Cita de DrNxt
Aquí un nuevo propietario de una nmax 2021, ayer me le dieron. Sólo un día con ella y de momento buenas impresiones. Iré contando más adelante a ver que tal.
Como llevas la suspensión? Dura o blanda?

La APP es una buena mierda... cierra sesion, no se conecta automáticamente,...

Del resto muy contento, pero se me está eternizando el rodaje
Lechon
Qué presiones llevais en las ruedas?

El fabricante recomienda 1,5 en la delantera, pero se me hace poco...
DrNxt
Cita de Pastor_Aleman
Como llevas la suspensión? Dura o blanda?

La APP es una buena mierda... cierra sesion, no se conecta automáticamente,...

Del resto muy contento, pero se me está eternizando el rodaje

Pues no te sabría decir, vengo de una 49cc en una pueblo con adoquines, así que con esto en la ciudad ya te imaginarás el salto de calidad. No he tenido oportunidad de comprar mucho, aunque no la noto dura.

Yo con la app mientras la deje encendida de segundo plano no me da problemas, a ver si tu móvil te la está capando.

¿Cuanto llevas con ella? El rodaje tiene pinta que se va a alargar...
pecero
Cita de Barrero3113
Gracias, quiero ver un par de motos, esta y la piaggio medley, a ver cuál me convence
La NMax te va a ir bien, es bajita. La Medley es un poco más alta, pero para tí te viene al pelo.
A mí particularmente me gusta la Yamaha, pero la Medley tiene lo mismo que la Yamaha y además da 15 cv, lo cual es bastante interesante
Pastor_Aleman
Miembro canino
Llevo un mes y 150 kms

Yo los amortiguadores en duro como q tienen poco recorrido, pero va mas segura la moto. Pero es algo muy subjetivo

El abs hace ruido en la parte de delante, me imagino q estará la centralita

Y curioso si bloqueas delante salta el TCS
Ejm92
Buenas shurs,

Llevo 5 años con mi NMAX, y unos 17.000km.

Alguna recomendación de neumáticos? Llevo aun los de casa y ya es hora de cambiarlos. Pensé los michelin city grip 2, tengo presupuesto de 150 (2 neumaticos ya montados). Que tal lo veis?

Otra pregunta. Le toca cambiar la correa a los 18.000 según manual. Alguien la ha cambiado? Cambio a los 18k o aguanta bastante mas? Sobre que precio anda?

Y por último, leyendo el siguiente hilo del foro NMAX, por lo visto las primeras unidades (como la mía), llevan un tensor en la correa de distribución que suele partir. Alguna solución? que mantenimiento se le puede dar?
https://nmax.foroactivo.com/t651-ten...tribuci%C3%B3n

Gracias shurs!! PD: guapisima la Nmax2021, si no fuera por lo bien que sigue mi moto... la cambiaba sin duda!
Laurentino
Cita de DrNxt

Incluye seguro primer año??

Es que nos ponemos en 3650€ ......
DrNxt
Cita de Laurentino
Incluye seguro primer año??

Es que nos ponemos en 3650€ ......

No, seguro aparte. Lo que si tenían una oferta de que si contratabas con cualquiera un terceros+robo, por 50/80€ más te incluían daños propios (básicamente "ampliarlo" a todo riesgo)

El pvp de la moto es 3299€ y siendo nueva edición y demás, dudo que se pueda regatear mucho. Quizás te pueden bajar el precio de la matriculación o incluirte casco y demás como oferta, pero poco más.
DrNxt
Cita de Pastor_Aleman
Llevo un mes y 150 kms

Yo los amortiguadores en duro como q tienen poco recorrido, pero va mas segura la moto. Pero es algo muy subjetivo

El abs hace ruido en la parte de delante, me imagino q estará la centralita

Y curioso si bloqueas delante salta el TCS

Ánimo con ese rodaje, yo la tengo desde el sábado y ya le he podido hacer 120km aprovechando el tiempo libre que he tenido. Eso si, poca caña le he dado, a 50-60kmh y poco gas, que quiero hacerlo bien.

Todavía no me ha saltado el abs o tcs, estaré atento
Ejm92
Cita de Ejm92
Buenas shurs,

Alguna recomendación de neumáticos? Llevo aun los de casa y ya es hora de cambiarlos. Pensé los michelin city grip 2, tengo presupuesto de 150 (2 neumaticos ya montados). Que tal lo veis?

Otra pregunta. Le toca cambiar la correa a los 18.000 según manual. Alguien la ha cambiado? Cambio a los 18k o aguanta bastante mas? Sobre que precio anda?

Y por último, leyendo el siguiente hilo del foro NMAX, por lo visto las primeras unidades (como la mía), llevan un tensor en la correa de distribución que suele partir. Alguna solución? que mantenimiento se le puede dar?

Gracias shurs!! PD: guapisima la Nmax2021, si no fuera por lo bien que sigue mi moto... la cambiaba sin duda!
Nadie shurs?
DrNxt
Cita de Ejm92
Nadie shurs?

Ni idea shur, todavía no me he tenido que enfrentar a ese problema.

Eso si, yo no escatimaría en neumáticos nunca

La correa si el manual pone a los 18k, yo la cambiaría a los 18k exactos. Jugártela a alargar la vida de eso es precisamente acortar la vida de la moto. No ya que rompa (que también), sino que al estar más elongada de la cuenta te fastidie el motor poco a poco, como pasa con la cadena de la bici.

En cuanto al tensor he leído algún comentario que hay que estar pendiente del aceite si le das caña a la moto. No sé que relación puede tener, pero no está de más echarle un ojo siempre a ver el nivel.
Ejm92
Cita de DrNxt
Ni idea shur, todavía no me he tenido que enfrentar a ese problema.

Eso si, yo no escatimaría en neumáticos nunca

La correa si el manual pone a los 18k, yo la cambiaría a los 18k exactos. Jugártela a alargar la vida de eso es precisamente acortar la vida de la moto. No ya que rompa (que también), sino que al estar más elongada de la cuenta te fastidie el motor poco a poco, como pasa con la cadena de la bici.

En cuanto al tensor he leído algún comentario que hay que estar pendiente del aceite si le das caña a la moto. No sé que relación puede tener, pero no está de más echarle un ojo siempre a ver el nivel.
Exacto, en neumáticos me da igual gastar un poco mas. El problema sq no tengo mucha idea, y tampoco encuentro muchas comparativas/reviews. Los city grip no tienen mala pinta, seguro que son algo mejores incluso a que los de casa.

Sobre el tensor, si, es lo mismo que dicen en el hilo del foronmax. Que por cierto, llevo 2500 km tras el cambio de aceite y ayer le tuve que meter casi 250ml para que el nivel subiera al máximo.. Me parece bastante, aunque según leo es normal que consuman bastante aceite.
Loocked.
Cita de Ejm92
Buenas shurs,

Te adjunto una respuesta de la 2ª página

Cita de Loocked.
Bueno ya hemos superado la barrera de los 24.000 Km

Mis compis me dicen que ya estoy tardando con el A2, pero de momento para uso diario urbano/rondes no tengo quejas.

Solo ocasionalmente algún domingo me gustaría algo más solvente. Pero se me olvida cuando llega el lunes y toca currar

Adjunto datos de la revisión para futuros navegantes

Indicar que el cambio de correa , según fabricante era a los 18.000 km pero lo estiramos a los 24.000 km según recomendación del mecánico.

Precio total: 305,16 € de nada

En fin las próximas serán de solo aceite
Loocked.
Cita de Barrero3113
Adjunto respuesta de la 1ª página

Cita de Loocked.

Indicar que mido 1,90 , 86 kg de puro músculo cervecero y voy perfectamente. Obviamente si llevo paquete no puedo poner las piernas estiradas delante pero se puede circular sin problemas. Para mi sería perfecta si la separación piloto/pasajero estuviera un pelín más retrasada, ya que iría con las piernas más estiradas. Pero es lo que hay ,...
Indicar que ahora estoy por los 90 Kg y sigue tirando de mi sin rechistar
Barrero3113
Ya tengo la mia, comprada el miercoles y entregada el viernes.

De momento todo perfecto
Turboalimentado
Cita de Barrero3113

De momento todo perfecto
Se te cayó una mandarina shur.. es bromuro, el color esta guapísimo, la verdad que la actualización que le han dado le ha venido de lujo y aparte la electrónica que tiene, disfrútala mucho
Termiko
Cita de Barrero3113

De momento todo perfecto
Que bonita!!!!

A disfrutarla 👍🏻
Termiko
Cita de Valaritas
Yo mido y peso lo que tú (si quieres mira mi anterior mensaje a este en el foro, hay foto mía) y voy perfectamente.

Aprovecho para poner una fotillo de mi nmax, hoy la he subido desde la ciudad hasta la puta sierra y ha ido como un tiro, es un pepinaco de moto.

Obviamente es un scooter 125 con un toque "deportivo ". Pero ¿a que va de vicio en las curvas? Es muy divertida!!!
Ejm92
Cita de Loocked.
Te adjunto una respuesta de la 2ª página
Gracias, por la respuesta shur.
Por cierto, has cambiado neumáticos o sigues con los de fábrica?
Pastor_Aleman
Miembro canino
Mola en gris, no llegue a ver la roja...
Loocked.
Cita de Ejm92
Gracias, por la respuesta shur.
Por cierto, has cambiado neumáticos o sigues con los de fábrica?
Sigo de fabrica Y mira que por km y tiempo debería haberlos cambiado ya,...

Pero no llegan a los testigos y paso las revisiones del mecánico e ITV sin problemas.

Personalmente pondría los mismos.
Ejm92
Cita de Loocked.
Sigo de fabrica Y mira que por km y tiempo debería haberlos cambiado ya,...

Pero no llegan a los testigos y paso las revisiones del mecánico e ITV sin problemas.

Personalmente pondría los mismos.
Misma situación. 5 años y 17.000km y los neumáticos están en buen estado aun. Queda para los testigos y no están cristalizados.. Pero creo que ya es hora de cambiarlos.
← A Motos