El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Teiste
ForoCoches: Miembro
Martes

Tabac jabón de afeitar
Art of Shaving brocha Silvertip
Mueble Rocca maquinilla con Polsilver
Art of Shaving bálsamo de Sándalo

Día de bajaba brusca de temperaturas , otra vez casi invierno , y nada mejor que el Tabac y el aroma de Sándalo de Art of Shaving.
Teiste
Cita de Piqui86
buenas shures! estoy indagando bastante para empezar con el afeitado clasico y no termino de aclararme, sobre todo con la brocha, para empezar ¿comprare la del mercadona de tejon?, o mejor la sintetica que hay en carrefour.....
Si la sintética es de Vie Long , la sintética

O una buena de cerda , como la brocha Omega 81052/31052
Duborowski
ForoCarros: Miembro
Grande este tema!!
Teiste
Cita de Dangi
A ver si hago una foto y la subo, nuevas adquisiciones de jabones de afeitar Taylor of Old Bond Street, llevaba tiempo que queria probar el Eaton College, y al final encontre en una web estos jabones a buen precio, y me lance a la piscina comprando varios, por ahora el Eaton College es un acierdo, y el de Sandalo mucho mejor que el Proraso.
El Etton College para tiempo de calor , muy bien aroma

Ahora , en cuidado de la piel son normalitas las cremas Taylors of Old Bond Street

Aquí el vídeo que hice de esta marca

Teiste
Cita de Duborowski
Grande este tema!!
Gracias , shur
Teiste
Cita de Fak3r..
Lo mejor que vas a encontrar por este precio:

https://es.aliexpress.com/item/32827...d47eeea191acf8

no te rayes pídela, es todo terreno y suave como sus muertos, ya tendrás tiempo de investigar las cerdas o el tejón.

@Teiste

Me ha llegado un suribachi, el típico de todo el mundo de 400g, madre de dios!!!! el triple de espuma que en el cuenco de latón XDD que exagerado la virgen, más ahorro...

¿Crees que en el suri se desbravan antes las cerdas?
Si te soy sincero , nunca he usado un Suribachi para espumar , solo para hacer Gomashio cuando era Macrobiotico.

Lo veo muy basto , shur.Yo soy de los pijos fachas esos , ya sabes , de los gurús de toda la vida y solo uso tazón liso...
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
Si te soy sincero , nunca he usado un Suribachi para espumar , solo para hacer Gomashio cuando era Macrobiotico.

Lo veo muy basto , shur.Yo soy de los pijos fachas esos , ya sabes , de los gurús de toda la vida y solo uso tazón liso...
Pues tienes medio razón, la cosa es que lo noto como muy agresivo, igual y las de tejón se las come al tiempo, lo voy a usar solo con la de cerda.

¿Vale la pena alguna de estas 3?, ¿cúal tiene más mentol? XD

https://www.elcorteingles.es/perfume...entol-proraso/

https://www.elcorteingles.es/perfume...iptus-vielong/

Teiste
Cita de Fak3r..
Pues tienes medio razón, la cosa es que lo noto como muy agresivo, igual y las de tejón se las come al tiempo, lo voy a usar solo con la de cerda.

¿Vale la pena alguna de estas 3?, ¿cúal tiene más mentol? XD

https://www.elcorteingles.es/perfume...iptus-vielong/

El Proraso de bote verde , amigo

Frescor a raudales
Teiste
Cita de He.
Las astra superior me revientan. Tengo la barba dura (tampoco exagerado) y la piel sensible. ¿Qué cuchilla me recomendáis para maquinilla?
Gillette Platinum o Silver

Feather

A ver que tal con esas
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
El Proraso de bote verde , amigo

Frescor a raudales
¿Dirías que hay algo más mentolado que esto o el lea classic?
He.
Cita de Teiste
Gillette Platinum o Silver

Feather

A ver que tal con esas
Ok gracias!
Edwin Jagger
ForoCoches: Usuario
me ha llegado hoy la brocha Yaqi del enlace de aliexpress. Ha tardado tres dias en llegar. Es super suave, tiene muy buena pinta por solo 12 eruos. Luego la pruebo y os cuento. A mi, que soy de piel muy sensible, creo que me va a venir bien
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Edwin Jagger
me ha llegado hoy la brocha Yaqi del enlace de aliexpress. Ha tardado tres dias en llegar. Es super suave, tiene muy buena pinta por solo 12 eruos. Luego la pruebo y os cuento. A mi, que soy de piel muy sensible, creo que me va a venir bien

@Teiste

¿Qué cuchilla dirías que hay detras de la Feather en cuanto a afilado shur? para ver si es más barata el paquete de 100, lo más bajo que veo es esto...

https://www.ebay.es/itm/FEATHER-Hi-S...AAAOSwRxtZxcRP

molaría hacer conjunta de feathers, en plan que salgan 20e o menos las 100.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Joder qué puto apurado dan las Feather, y 0 cortes, hoy he cargado la cerda como un hijo de la grandísima y al suribachi, 3 kg de espuma:

Me he dejado pelao pelao de cabeza cosa que honestamente y según voy probando con las Derby Premium ni de coña puedo, noto hasta que pega algún tirón siendo nueva , las feather me dan 3-4 de cabeza/cuello/afilar barba perfectamente.

Creo que las 80 que aún tengo de derby premium las voy a dejar solo para la shavette para la barba casi de por vida.

Teiste
Cita de Fak3r..

@Teiste

¿Qué cuchilla dirías que hay detras de la Feather en cuanto a afilado shur? para ver si es más barata el paquete de 100, lo más bajo que veo es esto...

Las Kai diría que son las que van detrás de las Feather
Teiste
Cita de Fak3r..
¿Dirías que hay algo más mentolado que esto o el lea classic?
El Proraso es lo más mentolado que hay , sin ser artesano
Teiste
Miércoles

Tabac jabón de afeitar
Semogue 1305 brocha
Merkur 34C HD maquinilla con Polsilver

Jabón Tabac + brocha de cerda = megatones de espuma.
Edwin Jagger
Cita de Llumdenit
Te van a gustar, y luego ya no querrás ninguna de las otras.
Las rusas Perma tb son muy buenas.aunque son más difíciles de encontrar y más caras.

las guillette o'clock amarillas que me llegaron de Amazon ponen fabricadas en Rusia y letras en árabe

pues las acabo de probar y no me gustan mucho. Ya la cuchilla en si es mas endeble que las otras que he probao y en cuanto a apurado las Astra verdes antigüas les ganaban de largo, al menos con mi maquinilla Edwin Jagger version novato, que es la que sigo usando la DE89L creo

Yo no quiero apurado pero tampoco quiero tener que dar pasadas a contrapelo y con estas cuchillas he tenido que darme a contrapelo en la barbilla pq rascaba que no veas

En cuanto a la Yaqi, @Fak3r.. , pues tenia la esperanza de no tener que ponerla a beber agua caliente demasiado rato como he tenido que hacer toda la vida con la Semogue 830, pero me he dado cuenta que voy a tener que hacerlo

La he remojado unos segundos y ya he visto que absorvia bastante agua y luego cuando he ido a hacer la espuma se la ha tragado, no al nivel tan bestia de la Semogue (los primeros dias que la tuve hasta que me di cuenta de que era una tragadora profesional) pero me ha costado que me devolviera mi espuma.

En cuanto al tacto con la cara, aunque es mas suave en seco que la Semogue, luego a la hora de espumar la cara es mas dura, hay que apretarla mas contra la cara y he tenido que hacer movimientos circulares pues las pasadas tipo pintor que son las que me gustan a mi no funcionaban muy bien

La proxima, la pondre a que se sacie de agua un rato antes y pruebo de nuevo, a ver que tal.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
Miércoles

Tabac jabón de afeitar
Semogue 1305 brocha
Merkur 34C HD maquinilla con Polsilver

Jabón Tabac + brocha de cerda = megatones de espuma.
Te lo has pegado como el mío prácticamente jaja.

https://www.ebay.es/itm/50-KAI-Stain...Cclp%3A2334524

Son incluso más caras estas KAI

Eso sí, he hecho cuentas y 2 cuchillas a la semana feather si me afeito todos los días me sale a 96-100 cuchillas al año, de la derby serían 300... una por cada afeitado, ergo, mismo precio, 29e 100 feather y derby premium 30e, ¿a qué precio has comprado más baratas las feather shur? en plan rebaja histórica

Cita de Edwin Jagger
las guillette o'clock amarillas que me llegaron de Amazon ponen fabricadas en Rusia y letras en árabe

pues las acabo de probar y no me gustan mucho. Ya la cuchilla en si es mas endeble que las otras que he probao y en cuanto a apurado las Astra verdes antigüas les ganaban de largo, al menos con mi maquinilla Edwin Jagger version novato, que es la que sigo usando la DE89L creo

Yo no quiero apurado pero tampoco quiero tener que dar pasadas a contrapelo y con estas cuchillas he tenido que darme a contrapelo en la barbilla pq rascaba que no veas

En cuanto a la Yaqi, @Fak3r.. , pues tenia la esperanza de no tener que ponerla a beber agua caliente demasiado rato como he tenido que hacer toda la vida con la Semogue 830, pero me he dado cuenta que voy a tener que hacerlo

La he remojado unos segundos y ya he visto que absorvia bastante agua y luego cuando he ido a hacer la espuma se la ha tragado, no al nivel tan bestia de la Semogue (los primeros dias que la tuve hasta que me di cuenta de que era una tragadora profesional) pero me ha costado que me devolviera mi espuma.

En cuanto al tacto con la cara, aunque es mas suave en seco que la Semogue, luego a la hora de espumar la cara es mas dura, hay que apretarla mas contra la cara y he tenido que hacer movimientos circulares pues las pasadas tipo pintor que son las que me gustan a mi no funcionaban muy bien

La proxima, la pondre a que se sacie de agua un rato antes y pruebo de nuevo, a ver que tal.
Hostia pues ni idea por que no espumo en cara si no en bol... pero a mí no me tragó espuma como la de cerda al principio mas o menos.
Llumdenit
Cita de Edwin Jagger

.
Me dejas perplejo, las sharp edge tienen muy buen filo, Son iguales a las Astra Verdes de antaño
como no hayan cambiado la fabricación no me lo explico.

Cada piel es un mundo.
Edwin Jagger
Cita de Fak3r..

@Teiste

alguien sabe si son fiables estas de ebay? las feather se fabrican todas iguales o nos puede pasar como con las Astra?

voy a darle otra oportunidad a las Guillette o'clock pero si no me gustan me temo que he comprado un lote enorme pa na xD El caso es que he visto muy buenos comentarios
Teiste

Con el tiempo , sobre todo si vivís en clima seco , y con la falta de uso , las cremas de tarro y tubo , aquieren una textura más dura , casi como jabón.

En este vídeo os muestro como usar una crema que se ha puesto dura , tanto espumando en tazón , de Fine Accoutrements y en la cara , bueno , calva cabeza.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste

Con el tiempo , sobre todo si vivís en clima seco , y con la falta de uso , las cremas de tarro y tubo , aquieren una textura más dura , casi como jabón.

En este vídeo os muestro como usar una crema que se ha puesto dura , tanto espumando en tazón , de Fine Accoutrements y en la cara , bueno , calva cabeza.
Vivan las calvas cabezas.

PD:

Teiste
Cita de Fak3r..
Vivan las calvas cabezas.

PD:

Ya nos contarás qué tal con el Proraso , shur
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
Ya nos contarás qué tal con el Proraso , shur
No he podido aguantar las ganas lo he probado a lo rápido, te resumo.

PARA MI GUSTO: Un mojón al lado del Lea classic, ni se le acerca el aroma, ni la cremosidad/cuerpo, ni el montado, ni el mentolado, dicho esto, poco más tengo que decir, huele hasta mal está sobrecargado el eucalipto, cuando haga calor por aquí en el sur probaré ambos y veré con mas certeza pero vamos..........

Lea classic es pura droga.

Por cierto, he visto en el corte inglés que tenían uno de los after que quiero hacerme, el Old spice original, 7e, lástima fui justo de dinero en efectivo, otro día me paso y a ver que tal.
Tengu
Qué jabón recomendáis para empezar a brochear? El de La Toja he leído q provoca picores y rojeces, lo descarto aunque por 1€ igual hay que probarlo. Lea classic dónde venden? Sólo veo 'crema', no jabón, en un tarro plateado. Arko sólo online? Alguna tienda o vendedor fiable para éste último?
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Tengu
Qué jabón recomendáis para empezar a brochear? El de La Toja he leído q provoca picores y rojeces, lo descarto aunque por 1€ igual hay que probarlo. Lea classic dónde venden? Sólo veo 'crema', no jabón, en un tarro plateado. Arko sólo online? Alguna tienda o vendedor fiable para éste último?
Tabac 100%.

Qué raro el de la toja shur...si va bien, Lea classic jabón hay pero es mejor la crema, ambos jabón y cremas en Corte inglés.

Arko dicen que es meh, si quieres gastarte más pasta que con el Tabac hazte con uno artesanal que es lo mejor, yo quiero pillarme Lodrino, La riviera, de foroafeitado, @Teiste te podrá decir como.
bengu
Cita de Teiste
La más barata de las tres

La Merkur 33C o la 34C

Edwin Jagger DE89L

Muhle R89

La que te sea más barata , o te mole más estéticamente , a por ella.
Que diferencia hay entre la Edwin Jagger Kelvin Chrome (Short Knurled) de Amazon y la DE89L? Sólo el tipo y longitud del mango,no?Ahí algo más?
La primera está en 18,5€ y la segunda no la encuentro por menos de 30. Es que la diferencia de precio es considerable
https://www.amazon.es/dp/B00K6Z24SK/...MXY55HH6?psc=1
Edwin Jagger
Cita de Llumdenit
Te van a gustar, y luego ya no querrás ninguna de las otras.
Las rusas Perma tb son muy buenas.aunque son más difíciles de encontrar y más caras.
estas son esas Perma?
https://www.razorus.com/permasharp-razor-blades-100pcs
Teiste
Jueves

@"Lodrino" La Riviera jabón
Baxter of California maquinilla con Polsilver
Simpson 57 tejón dos bandas brocha
Art of Shaving crema de lavanda

← A General