Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
24-feb-2021 17:49
| Otra informática quemada de la privada... el dinero no lo es todo! Me podéis agregar al grupo de telegram??? Pls!!!!!! |
25-feb-2021 10:00
| Más de un mes hace ya que pedí enlace al grupo de telegram. Es que está muerto o qué? |
04-mar-2021 11:40
|
Mucho, la oposición más complicada y exigente de su categoría sin duda alguna.
Me presenté 2 veces y nada, y soy un puto friki y me he levantado algunos meses 5 cifras (no troll) trabajando por mi cuenta en el sector (empecé por mi cuenta después de la oposición), es muy jodida y el que la saque puede estar orgulloso e ir con la cabeza bien alta, nada que ver con los tipicos funcis administrativos o auxiliares, pero nada (sin menospreciar a dichos colectivos, pero las cosas por su nombre). Si eres joven, y lo digo totalmente enserio, dedicándole menos tiempo y esfuerzo que en la oposición puedes ganar muchísimo más dinero en menos de 1 año trabajando por tu cuenta, pero muchísimo más... |
04-mar-2021 11:45
|
Ni de coña, soy ingeniero e hice una prueba de la opo, algunos test y sacaba casi el aprobado sin estudiar nada. Imaginate estudiando el tema de leyes.
Complicada no lo es para nada, no debes ser tan friki, debes ser malísimo. Por 1100 euros al mes en Madrid como va a estar el nivel alto de esta opo? Es simple logica amigo. Un saludo |
04-mar-2021 12:10
|
https://*****/tainformatica añades t..me/ donde los asteriscos y quita un punto |
04-mar-2021 15:30
|
Troll dice, yo ya no me presento shur, estoy trabajando por mi cuenta en el sector y aparte contratado en remoto. Solo en media jornada en remoto gano más que de TAI. Simplemente expongo la realidad desde mi experiencia. Al contrario animo a todo el mundo a presentarse y comprobar lo que he expuesto, no es una opo fácil, es la más complicada de su nivel sin ninguna duda, pero si estudias 8h al día durante un año sin parar es factible que pases el corte. |
04-mar-2021 20:12
|
Troll dice, yo ya no me presento shur, estoy trabajando por mi cuenta en el sector y aparte contratado en remoto. Solo en media jornada en remoto gano más que de TAI.
Simplemente expongo la realidad desde mi experiencia. Al contrario animo a todo el mundo a presentarse y comprobar lo que he expuesto, no es una opo fácil, es la más complicada de su nivel sin ninguna duda, pero si estudias 8h al día durante un año sin parar es factible que pases el corte.
|
04-mar-2021 20:30
eres capaz de ser constante y estudiar 8h al día durante un año? Si la respuesta es sí apúntate, si la respuesta es no yo no lo haría... Salvo que queden pocos meses para el examen y empieces ya a estudiar pensando en el siguiente examen entonces si que te animo a ir para ver como es el examen en persona y "quitarte" nervios para el segundo examen. |
07-mar-2021 18:58
|
Pero vivir en MADRID con 1000-1100 euros sabiendo como estan los alquileres y a saber si usas el desplazamiento como transporte. No ayuda. Tiene que haber una ventaja de subir salario. ¿Si quiero traslado a Zaragoza como puedo hacerlo? Yo las prepare en 3 meses y medio el primero y 1 mes el segundo. Tuve mucha mucha suerte porque no quede mal. Se tienen que juntar factores. Mucha experiencia, iluminado el dia que te presentas , haber estudiado un minimo etc...
Imposible no son, y todo el mundo parte de 0. Es un modo de meter la cabeza en la AGE y luego ya con puntos te vas moviendo o por PI a GSI o te presentas a autonomicas/locales. También depende del organismo cobras mas o menos. ¿Como solicitarias traslado? ¿Por cojones al principio tienes que ir a Madrid? |
Editado: 07-mar-2021 19:00 -
07-mar-2021 19:19
|
Pero vivir en MADRID con 1000-1100 euros sabiendo como estan los alquileres y a saber si usas el desplazamiento como transporte. No ayuda.
Tiene que haber una ventaja de subir salario. ¿Si quiero traslado a Zaragoza como puedo hacerlo? ¿Como solicitarias traslado? ¿Por cojones al principio tienes que ir a Madrid? Lo de los 1150 mínimo es con el sueldo pelao pelao. Lo normal son 1200 limpios y ya en los organismos como SEPE, AEAT y Giss puedes cobrar +25k con tardes. En otros organismos tb hay posibilidad de tardes pero no suelen darlas de entrada y son de menor cuantia.En el SEPE hay posiciones de las 200 para abajo pero porque tienes que estar 6 años antes de concursar. Lo normal es que acabes en Madrid compartiendo pisoy a los dos años intentar concursar a Aragón |
Editado: 07-mar-2021 19:22 -
16-abr-2021 10:14
|
Si tienes el grado medio o la ESO te puede valer. Si tienes un superior o carrera, en el mundo de la informatica solo se van a oposiciones o a hacer de profesor quienes no valen para nada y no los quieren en la privada por no saber hacer la O con un canuto (exceptuando quien hace de profe por vocación o de forma temporal por probar y luego vuelve a la privada). Si te sabes espavilar y no eres mediocre, en el sector puedes conseguir condiciones tales como: - Dietas en comida que suponen unos 600 - 800€ anuales de income a parte del sueldo, - Salir a las 16-17 de currar (como si quieres salir a las 19, horario flexible), - Teletrabajo siempre (tras el covid teletrabajo 3-4 dias a la semana), horas extra compensadas (saliendo antes otros dias) - Horas anuales que marca el convenio (creo que eran 1800 o asi) el resto vacaciones, si caen 32 dias, pues 32 dias, si caen 34 pues 34, según el año y como queden los festivos, a elegir cuando uno quiera (mientras no interfiera con proyecto) -> suele ser posible pillar todos los puentes, dias sueltos etc. - Formación pagada o subvencionada por la propia empresa en tecnologias, procesos, idiomas... - Tecnologias mas o menos actuales, sistemas actuales. - Posibilidad de seguir trabajando desde otro pais cuando este se hunda mas en la mierda. - Sueldos a nivel o por encima del doble de lo que pagan a los funcionarios de la misma rama. No creo que el estado me ofrezca nada mejor y el curro que tienen no creo que sea del agrado de nadie (poca inversion, tecnologias y sistemas obsoletos, superiores que lo ultimo que aprendieron fue visual basic en un windows 95 etc) Dicho esto, es mi opinion, cada cual que haga lo que quiera |
17-abr-2021 15:54
| Disculpa pero que entiendes tu por excedencia en poco tiempo, y durante cuanto tiempo tener esa excedencia? |
17-abr-2021 16:15
|
Claro claro, yo es más que nada para tener una liana dorada en caso de hostiarme en algún salto, por ejemplo espero ganar aprox 700e más/mes a partir de Octubre, peeeero como haya crisis gorda y nos larguen, mientras busco curro y demás prefiero seguir currando a recibir paro.
Además, que luego metes la cabeza ahí y a saber si me resulta fácil escalar posiciones jaja, pero vaya que tienes toda la razón del mundo. Aún así quiero probar la experiencia de trabajar en lo público, no me amoldaré y pillaré excedencia en poco tiempo probablemente pero interesa |
Solo se vive una vez. [Todos cometemos errores de vez en cuando; NO seas tan duro con los demás cuando NO te gustaría que lo fuéran contigo.Quien siembra, recoge.]