Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Ryu Sensei
ForoCoches: Usuario
Cita de inthemix
Para poder realizar la oposición te sirve solo bachillerato verdad?
No es necesario la fp superior pienso yo no?

Para C1, te sirve Bachillerato o equivalente a Bachillerato entre las cuales están:

Antiguo FPI
Antiguo FPII
FP Grado Medio
FP Grado Superior
Prueba de acceso a la uni > 25 (con la ESO/equivalente o 15 créditos ECTS)
inthemix
excelente
Cita de Ryu Sensei
Para C1, te sirve Bachillerato o equivalente a Bachillerato entre las cuales están:

Antiguo FPI
Antiguo FPII
FP Grado Medio
FP Grado Superior
Prueba de acceso a la uni > 25 (con la ESO/equivalente o 15 créditos ECTS)
Que lio no?
Si pone en unas bases: "bachillerato o técnico blablabla"... Entonces tienes que tener fp.
Si solo pone bachillerato entonces no hace falta fp.
Es que no se porque no ponen fp en nivel B y solo bachiller para nivel C1. Sería lo más logico
Ryu Sensei
Cita de inthemix
Que lio no?
Si pone en unas bases: "bachillerato o técnico blablabla"... Entonces tienes que tener fp.
Si solo pone bachillerato entonces no hace falta fp.
Es que no se porque no ponen fp en nivel B y solo bachiller para nivel C1. Sería lo más logico

En la mayoría de bases de oposiciones de la Age, para C1 suele poner lo de "título de Bachiller o Técnico" y lo dispuesto en la Orden de Equivalencias.
Solo Bachillerato no suele ponerlo, y el grupo B es un nuevo grupo que metieron en el Trebep para los FP de grado superior, pero como tuvieron que equiparar el antiguo sistema de grupos con las nuevas titulaciones de las diversas leyes de educación y con el nuevo trebep, pues ese grupo quedó ahí como en el aire y en las OEP estatales no suele engrupar ahí ninguna opo. En algunas administraciones locales sí me parece que lo hacen porque tienen otro sistema, pero vamos que para TAI que es lo que te importa, te piden eso siempre en las bases: "título de Bachiller o Técnico" y "lo dispuesto en la Orden de Equivalencias", con lo cual, te vale cualquier título: Bachiller, cualquier FP (I, II, Grado Medio, Grado Sup), equivalencias con Bachiller (pruebas de acceso a FP Grado Sup, a Uni >25,...)
Mogambo7
ForoCoches: Miembro
Hola shures, cómo veis el tema ubicación de trabajo y futuros traslados? Es jodido salir de Madrid si sacas plaza allí?
Insome
Info sobre ese grupo de Telegram pls
Xaos_
Asesino STI
Son muy complicadas? Estoy pensando en dejar mi trabajo y meterme. Tengo el FP de informatica y teleco (superior)
Tr1pL3xXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Xaos_
Son muy complicadas? Estoy pensando en dejar mi trabajo y meterme. Tengo el FP de informatica y teleco (superior)
Mucho, la oposición más complicada y exigente de su categoría sin duda alguna.

Me presenté 2 veces y nada, y soy un puto friki y me he levantado algunos meses 5 cifras (no troll) trabajando por mi cuenta en el sector (empecé por mi cuenta después de la oposición), es muy jodida y el que la saque puede estar orgulloso e ir con la cabeza bien alta, nada que ver con los tipicos funcis administrativos o auxiliares, pero nada (sin menospreciar a dichos colectivos, pero las cosas por su nombre).

Si eres joven, y lo digo totalmente enserio, dedicándole menos tiempo y esfuerzo que en la oposición puedes ganar muchísimo más dinero en menos de 1 año trabajando por tu cuenta, pero muchísimo más...
Tr1pL3xXx
Cita de Mogambo7
Hola shures, cómo veis el tema ubicación de trabajo y futuros traslados? Es jodido salir de Madrid si sacas plaza allí?
Desde 2017 la misma pregunta

1- No vais a salir de Madrid (aunque no es imposible..) ni lo debéis esperar

2- Os tocará plaza en Madrid si o si (algunas plazas tocan fuera, pero mejor pensar en lo más probable..)

3- Salario son 1000€/1100€ netos mensuales (en Madrid)

4- Los exámenes son jodidos, puedes estudiar durante 1 año, 8h diarias, especializarte en redes, sistemas, programación, informática general, y luego salirte preguntas chorras y quedarte o al revés (como me pasó en mi primer año), no estudiar casi nada y empezar a salirte preguntas que conoces su respuesta sobre esos temas, preguntarte el nombre de la versión de android 2.2.3, y chorradas así y sacar más nota que al año siguiente que estudiaste 8h diarias

El lado positivo de esta oposición es que te estás formando en algo multidisciplinar que te vendrá bien en la privada o para currar por tu cuenta.
Tr1pL3xXx
Cita de ShurmanX
Esta oposición es para mayores de 45 años que no se han especializado.

Si eres joven o estás especializado vas a cobras más en la privada.
Cuando me presenté escuché lo mismo pero yo quería tranquilidad y trabajar menos horas. No la pasé y empecé por mi cuenta a currar en el sector, ahora no trabajo más de 4-5h diarias, desde casa y ganando mucho más.

Queréis sacar la opo? Adelante, pero que sepáis que currando por vuestra cuenta vais a ganar más dedicándole menos esfuerzo y tiempo que en la opo.
borromocho
info del grupo de telegram

gracias
Mrtupi
link del grupo telegram??
Jacinta-Islante
Cita de Tr1pL3xXx
Mucho, la oposición más complicada y exigente de su categoría sin duda alguna.

Me presenté 2 veces y nada, y soy un puto friki y me he levantado algunos meses 5 cifras (no troll) trabajando por mi cuenta en el sector (empecé por mi cuenta después de la oposición), es muy jodida y el que la saque puede estar orgulloso e ir con la cabeza bien alta, nada que ver con los tipicos funcis administrativos o auxiliares, pero nada (sin menospreciar a dichos colectivos, pero las cosas por su nombre).

Si eres joven, y lo digo totalmente enserio, dedicándole menos tiempo y esfuerzo que en la oposición puedes ganar muchísimo más dinero en menos de 1 año trabajando por tu cuenta, pero muchísimo más...
Ni de coña, soy ingeniero e hice una prueba de la opo, algunos test y sacaba casi el aprobado sin estudiar nada. Imaginate estudiando el tema de leyes.

Complicada no lo es para nada, no debes ser tan friki, debes ser malísimo. Por 1100 euros al mes en Madrid como va a estar el nivel alto de esta opo? Es simple logica amigo.

Un saludo
Phoebbe
Cita de Jacinta-Islante
Ni de coña, soy ingeniero e hice una prueba de la opo, algunos test y sacaba casi el aprobado sin estudiar nada. Imaginate estudiando el tema de leyes.

Complicada no lo es para nada, no debes ser tan friki, debes ser malísimo. Por 1100 euros al mes en Madrid como va a estar el nivel alto de esta opo? Es simple logica amigo.

Un saludo
Exacto, son de las oposiciones más fáciles en su rango en la AGE, a años luz de su equivalente en administración general. Si alguien se lo está pensando, que no se eche atrás por la supuesta dificultad. Hay que tener unas aptitudes mínimas, obviamente, pero no al nivel de la NASA.
Jorgargom
Hola! A mi también me interesa entrar en el grupo de telegram! Alguien podría pasarme el enlace? Muchas gracias !
Rus3
Miembro
Enlace de telegram? Gracias!
superbit
.......
Cita de Jacinta-Islante

Un saludo
El corte estos dos últimos años ha estado entorno al 3 y medio sobre 10. El primero llevando una buena base de leyes es factible pasarlo bien, el segundo depende un poco de si controlas lo que sale en los supuestos que toquen ese año pasarás o caerás.
Abdabdel Elías
Marqués de Gútemberg
Pillo sitio por si acaso.
Boot Of Cholera
¿Enlace del grupo de Telegram !? Gracias.
xahu
Hola shurs! Me interesa el grupo de telegram
sotavent00
Cita de xahu
Hola shurs! Me interesa el grupo de telegram
A mí también, pasadlo, please!
derrabarian
A mi también me interesa el grupo de Telegram.
jashlin
Interesa grupo telegram, lo pasáis? Gracias.
RodriGar97
Shurs! Interesa el grupo de telegram! MP please.
Mariobreak
Me interesa telegram gracias
MosKu
Me interesa!

Gracias!
yaguen
mp please para telegram!!
benfoden
Cita de Mogambo7
Depende de donde seas. Si es Galicia, Andalucia son las mas cotizadas.

Volver a tu provincia depende de muchos factores. Suerte y momento adecuado.
benfoden
Cita de Xaos_
Yo las prepare en 3 meses y medio el primero y 1 mes el segundo. Tuve mucha mucha suerte porque no quede mal. Se tienen que juntar factores. Mucha experiencia, iluminado el dia que te presentas , haber estudiado un minimo etc...

Imposible no son, y todo el mundo parte de 0. Es un modo de meter la cabeza en la AGE y luego ya con puntos te vas moviendo o por PI a GSI o te presentas a autonomicas/locales. También depende del organismo cobras mas o menos.
juandkr
Darth Revan
Estoy interesado, alguien me puede mandar MP con el grupo de telegram? Las llevo preparando desde el año pasado
Dominaz
Interesado en grupo telegram podeis compartirle?
← A Oposiciones