Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
04-ene-2021 17:44
|
Para C1, te sirve Bachillerato o equivalente a Bachillerato entre las cuales están: Antiguo FPI Antiguo FPII FP Grado Medio FP Grado Superior Prueba de acceso a la uni > 25 (con la ESO/equivalente o 15 créditos ECTS) |
05-ene-2021 00:59
|
Si pone en unas bases: "bachillerato o técnico blablabla"... Entonces tienes que tener fp. Si solo pone bachillerato entonces no hace falta fp. Es que no se porque no ponen fp en nivel B y solo bachiller para nivel C1. Sería lo más logico |
05-ene-2021 13:41
|
En la mayoría de bases de oposiciones de la Age, para C1 suele poner lo de "título de Bachiller o Técnico" y lo dispuesto en la Orden de Equivalencias. Solo Bachillerato no suele ponerlo, y el grupo B es un nuevo grupo que metieron en el Trebep para los FP de grado superior, pero como tuvieron que equiparar el antiguo sistema de grupos con las nuevas titulaciones de las diversas leyes de educación y con el nuevo trebep, pues ese grupo quedó ahí como en el aire y en las OEP estatales no suele engrupar ahí ninguna opo. En algunas administraciones locales sí me parece que lo hacen porque tienen otro sistema, pero vamos que para TAI que es lo que te importa, te piden eso siempre en las bases: "título de Bachiller o Técnico" y "lo dispuesto en la Orden de Equivalencias", con lo cual, te vale cualquier título: Bachiller, cualquier FP (I, II, Grado Medio, Grado Sup), equivalencias con Bachiller (pruebas de acceso a FP Grado Sup, a Uni >25,...) |
11-ene-2021 21:48
| Hola shures, cómo veis el tema ubicación de trabajo y futuros traslados? Es jodido salir de Madrid si sacas plaza allí? |
13-ene-2021 00:33
| Son muy complicadas? Estoy pensando en dejar mi trabajo y meterme. Tengo el FP de informatica y teleco (superior) |
13-ene-2021 03:32
|
Me presenté 2 veces y nada, y soy un puto friki y me he levantado algunos meses 5 cifras (no troll) trabajando por mi cuenta en el sector (empecé por mi cuenta después de la oposición), es muy jodida y el que la saque puede estar orgulloso e ir con la cabeza bien alta, nada que ver con los tipicos funcis administrativos o auxiliares, pero nada (sin menospreciar a dichos colectivos, pero las cosas por su nombre). Si eres joven, y lo digo totalmente enserio, dedicándole menos tiempo y esfuerzo que en la oposición puedes ganar muchísimo más dinero en menos de 1 año trabajando por tu cuenta, pero muchísimo más... |
13-ene-2021 03:46
![]() 1- No vais a salir de Madrid (aunque no es imposible..) ni lo debéis esperar 2- Os tocará plaza en Madrid si o si (algunas plazas tocan fuera, pero mejor pensar en lo más probable..) 3- Salario son 1000€/1100€ netos mensuales (en Madrid) 4- Los exámenes son jodidos, puedes estudiar durante 1 año, 8h diarias, especializarte en redes, sistemas, programación, informática general, y luego salirte preguntas chorras y quedarte o al revés (como me pasó en mi primer año), no estudiar casi nada y empezar a salirte preguntas que conoces su respuesta sobre esos temas, preguntarte el nombre de la versión de android 2.2.3, y chorradas así y sacar más nota que al año siguiente que estudiaste 8h diarias ![]() El lado positivo de esta oposición es que te estás formando en algo multidisciplinar que te vendrá bien en la privada o para currar por tu cuenta. |
13-ene-2021 03:51
|
Queréis sacar la opo? Adelante, pero que sepáis que currando por vuestra cuenta vais a ganar más dedicándole menos esfuerzo y tiempo que en la opo. |
15-ene-2021 05:45
|
Mucho, la oposición más complicada y exigente de su categoría sin duda alguna.
Me presenté 2 veces y nada, y soy un puto friki y me he levantado algunos meses 5 cifras (no troll) trabajando por mi cuenta en el sector (empecé por mi cuenta después de la oposición), es muy jodida y el que la saque puede estar orgulloso e ir con la cabeza bien alta, nada que ver con los tipicos funcis administrativos o auxiliares, pero nada (sin menospreciar a dichos colectivos, pero las cosas por su nombre). Si eres joven, y lo digo totalmente enserio, dedicándole menos tiempo y esfuerzo que en la oposición puedes ganar muchísimo más dinero en menos de 1 año trabajando por tu cuenta, pero muchísimo más... Complicada no lo es para nada, no debes ser tan friki, debes ser malísimo. Por 1100 euros al mes en Madrid como va a estar el nivel alto de esta opo? Es simple logica amigo. Un saludo |
15-ene-2021 07:49
|
Ni de coña, soy ingeniero e hice una prueba de la opo, algunos test y sacaba casi el aprobado sin estudiar nada. Imaginate estudiando el tema de leyes.
Complicada no lo es para nada, no debes ser tan friki, debes ser malísimo. Por 1100 euros al mes en Madrid como va a estar el nivel alto de esta opo? Es simple logica amigo. Un saludo |
15-ene-2021 09:28
| Hola! A mi también me interesa entrar en el grupo de telegram! Alguien podría pasarme el enlace? Muchas gracias ! |
15-ene-2021 17:21
|
Ni de coña, soy ingeniero e hice una prueba de la opo, algunos test y sacaba casi el aprobado sin estudiar nada. Imaginate estudiando el tema de leyes.
Complicada no lo es para nada, no debes ser tan friki, debes ser malísimo. Por 1100 euros al mes en Madrid como va a estar el nivel alto de esta opo? Es simple logica amigo. Un saludo |
02-feb-2021 20:49
|
Volver a tu provincia depende de muchos factores. Suerte y momento adecuado. |
02-feb-2021 20:52
|
Imposible no son, y todo el mundo parte de 0. Es un modo de meter la cabeza en la AGE y luego ya con puntos te vas moviendo o por PI a GSI o te presentas a autonomicas/locales. También depende del organismo cobras mas o menos. |
05-feb-2021 19:46
Estoy interesado, alguien me puede mandar MP con el grupo de telegram? Las llevo preparando desde el año pasado
|

o al revés (como me pasó en mi primer año), no estudiar casi nada y empezar a salirte preguntas que conoces su respuesta sobre esos temas, preguntarte el nombre de la versión de android 2.2.3, y chorradas así y sacar más nota que al año siguiente que estudiaste 8h diarias
Las llevo preparando desde el año pasado