Bitcoin a 38.000 COMPREN QUE LUEGO VIENEN LOS LLOROS

A18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tomauet
pero mira que eres retrasado y fanatico que no hay comercios que acepten el bitcoin como moneda fiat puto paco, que eres un puto paco y cuando digo que no hay no me refiero a ninguno, me refiero que a esos 2 que aceptan o aceptaban son comercios residuales para el dia a dia de la poblacion. luego sacas capturas de pantalla de imagenes de titulares de noticias donde para explicartelo clara y cortamente son capturas de algo muy concreto y limitado. pero bueno, que mira que no tienes ni idea de lo que es el BTC que te confundes con el blockchain pero bueno, que si que el btc es el futuro

te dare la razon como a los locos o a los tontos.

Si, ahora vas a saber más tu (forero medio cascarrabias) sobre tiendas y pagos bitcoins que sus propios propietarios...

Si viviéras en mi ciudad te cogía ahora mismo por la oreja y te llevaba a una cafetería y a una juguetería para comprarte un café y un oso de peluche con Bitcoin enfrente de tus ojos. Y aún así querrías negarme la evidencia diciéndome que te he echado droga en el café xD

Va, te dejo un mapa, aprovecha para ver que hay en tu ciudad y haz la prueba por tí mismo: https://coinmap.org/view/#/world/47....2/5.44921875/5
3cerditos
ForoCoches: Miembro
Cita de DeLorean
Los que pensais que el BTC es el nuevo orden planetario tenéis fácil vuestra oportunidad; a meter toda vuestra pasta ahí y cuando os vayais camino al caribe venís aquí a reiros de los pardillos como yo XD

Mientras, voy a seguir diciendo lo mismo a todo el mundo. Si metes tú dinero en BTC piensa que es como si hicieras apuestas deportivas o trading intradia; el beneficio que sacas es porque otros meten pasta y ya sabes que tarde o temprano serás tú el que ponga la pasta a otro.
Opino igual shur, no esta de más meterle un poco de dinero por si las moscas pero de ahí a meter todos los ahorros como hacen algunos lo veo una locura. Que puede salir bien... no digo que no pero, también puede salir mal. Mil ojos en este tema que la gente se está volviendo loca pensando que se hará rica por meter sus ahorros en una moneda virtual super volátil.
Cargando....
Es este el hilo de los pacos?
arinito
Cita de Josito91
esos eran PIPSA jajja
Siiiiii jaja de Salamanca el tío le vendí un dron jajaja y luego vi el vídeo y digo si es el pipsas
mitxe
Es que con el oro se pueden comprar cosas?
Me lo aceptan en el telepi del barrio?
Harri0p0
Hasta que no vuelva a valores entre 1- 5 k no pienso comprar. Para eso, muchos de los inversores tendríais que arruinaros previamente....
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Tremenda la volatilidad...

Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de MonjeWololo
Aerolíneas, empresas hoteleras...

IAG a poco más de 2, es 3 veces menos que antes del Covid si mal no recuerdo. Si eso es un máximo histórico...
IAG

Oye sabes que la cotizacion actual no es comparable a la pre-covid por la gigantesca ampliacion de capital (para pagar la deuda que ya habian acumulado y que iban a seguir acumulando por el virus) y por tanto nueva emision de acciones que hicieron no? una ampliacion de capital del 150% de acciones.... es decir, que un precio por accion de 5 precovid, equivale a un precio de 2 ahora. asi que echa cuentas, esta practicamente en maximos historicos de capitalizacion bursatil.

Y que empresas hoteleras? Melia que ya esta a precios precovid?
NH que esta a precios de finales de 2019?

esas empresas, al igual que en otros sectores, podran subir o bajar porque nadie sabe el futuro, pero decir que se es "tonto" si no se invierte en ellas es de tener bastantes pocas luces.
Marlo85
Cita de raskol
Los gobiernos están imprimiendo como si no hubiera mañana y la demanda de bitcoin sube

45000 dólares es su suelo lleva moviéndose ahí semanas, de hecho diría que es el momento de meterle pasta a ver si pega otra subida por encima de 50.000
Raskol, llevo en el foro desde 2004, te tengo por un tio inteligente desde que hablamos de las erasmus en Alemania, si tienes metida pasta en BTC vende YA y compra cuando lleve estable el precio 3 meses, sea a 25/20/15K.
Black-Hole
Cita de MonjeWololo
Ventaja es que hoy vale X y mañana te vale X/2 o 2X. Vamos que es totalmente especulativo.

Ventaja es que hay gente que vive de alquilado en una habitación y que se cree que minando BTC se va a hacer rico. Deja la cama en una esquina y el resto de habitación lo convierte en una mina. Intel y demás se descojonan.

En fin BTC no genera nada en la sociedad no está relacionado con ningún otro valor o factor económico. Cosa que en las divisas tradicionales o al invertir en acciones no ocurre. Inviertas en la empresa que inviertas, siempre genera algo en la sociedad. Compres Lockheed Martin, Carrefour o las del puti debajo de tu casa si es que tuviera.

Si todos viviésemos de las rentas del BTC no tenías ni un sitio para vivir, ni un coche, ni tendrías nada que llevarte a la boca. Porque no se produciría nada. Fácil de entender creo yo.
Es una apuesta arriesgada por la conservacion de tu patrimonio en un bien o como quieras llamarlo deflacionario y con normas de creacion definida y descentralizado vs monedas que pierden valor dia tras dia y que dependen de un gobierno concreto. El dolar por ejemplo perdio un 33% de su valor real en 2020 ya que en 2020 se imprimieron el 25% de todos los dolares impresos en la historia.

Y comprar oro, que aporta a la sociedad?

Cita de Tomauet
el bitcoin no sirve para nada y puedes poner los graficos que quieras, es especulacion y moda, no tiene ningun tipo de soporte, el mundo no le da ningun tipo de valor salvo el especulativo.

y te darias cuenta que cuando tu miras un bitcoin miras su respectivo valor a USD o EUR porque la especulacion es el precio que le pone en ese momento. nada mas, tu con un bitcoin salvo lo transformes en dinero no te sirve para absolutamente nada
para que sirve el oro? porque su precio nada tiene que ver con el precio que tendria para uso estrictamente industrial (que por cierto aunque es un buen material para muchas cosas es impractico porque es demasiado limitado para uso masivo). y si es "para ser bonito" tienes materiales que a simple vista son indinstinguibles y cuestan la centesima parte.

el oro se usa como medio de preservacion de valor frente a la perdida de valor de las monedas nacionales. el oro no se eligio por casualidad, sino por caracteristicas quimicas (poco reactivo, no es ni muy endeble ni muy dificil de manejar, no tiene un punto de fusion muy elevado...) y por ser un bien escaso, pero no demasiado escaso.
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de Marlo85
Raskol, llevo en el foro desde 2004, te tengo por un tio inteligente desde que hablamos de las erasmus en Alemania, si tienes metida pasta en BTC vende YA y compra cuando lleve estable el precio 3 meses, sea a 25/20/15K.
Tengo poco, he metido un poco por aprender y ver como fluctúa y demás, pero se agradece el consejo, un abrazo
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de MonjeWololo
Aerolíneas, empresas hoteleras...

IAG a poco más de 2, es 3 veces menos que antes del Covid si mal no recuerdo. Si eso es un máximo histórico...
Yo he sacado pasta metiendo pasta en las compañías de la crucero
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de A18
Puedes verlo tu mismo haciendo zoom en la ciudad que prefieras: https://coinmap.org/view/#/world/47....2/5.44921875/5

Este solo es un mapa de los tantos que hay, seguro que existen más tiendas que permiten pagar con Bitcoin y que aún no aparecen en los mapas pero ya llegarán las actualizaciones en tiempo real
Vaya basura de mapa. Me he puesto a buscar tiendas y lo primero es que te meten ATMs y cajeros Bitcoin como 'tiendas'. Luego he pulsado en una que tenía el enlace roto, luego otras 3 directamente no cargaba los detalles, luego un hotel que no tenía rastro de Bitcoin por ningún lado, y otra tienda que tampoco aceptaba Bitcoin pero parece que hace años sí lo hacía.

Ese mapa tiene pinta de estar hecho de forma colaborativa donde la gente añade tiendas cuando escucha que aceptan BTCs pero no se molesta ni en contrastarlo ni en borrarlo cuando dejan de hacerlo.
cuartango
Cita de dobh32
Pues eso vuelve a tocar suelo esta semana.
jijiji no compré a 38 porque soy chica jijiji
¿todavía estoy a tiempo de ser rica?
Black-Hole
Cita de Tomauet
sabia que alguien saldria con el oro. el oro como materia prima sirve para mucho, para empezar todos los procesadores y algunos componentes electronicos estan hechos de oro.

por la parte como activo financiero el oro fisico hace tiempo que se dejo de utilizar como respaldo del valor de una divisa.
menos mal que te he contestado a este mensaje en el mensaje que me has citado

el oro se usa en cantidades irrisorias en ciertos componentes. es un buen material demasiado escaso para que tenga un uso masivo en los componentes en los que seria interesante usarlo a nivel de ingenieria.

el precio del oro es MUY SUPERIOR al precio que tendria si su uso fuese estrictamente industrial.

el oro se sigue usando como reserva de valor por los ciudadanos, que cojones tiene que ver que respalde una moneda o no?
quien compra oro hoy en dia con que motivaciones lo hace si segun tu no vale para nada ni como activo financiero?
dobh32
Cita de cuartango
jijiji no compré a 38 porque soy chica jijiji
¿todavía estoy a tiempo de ser rica?
No pero podemos tomar una copa
Black-Hole
Cita de Tomauet
yo no he dicho que no valga como activo, he dicho que los bancos y divisas no estan respaldadas por el.

otro motivo de que el oro no se puede comparar a una crypto no solo es por su valor o su uso como componente quimico si no que con oro se pueden usar entre otras cosas para fabricar joyas o objetos de valor, por lo tanto tiene un uso mas que el valor como activo financiero.

que tiene el bitcoin? puedes como el oro hacerte un reloj?
para que vas a pagar 10000 euros por un reloj hecho de oro en vez de pagar 10 por uno sin oro si hace exactamente lo mismo? y que da el "valor" a una joya sino simplemente que este hecha de oro?
puedes hacer la misma joya visualmente con otros materiales y te costara 1000 veces menos.

estas pagando 1000 veces mas por algo de manera innecesaria, solo porque es oro.

si me dices que la perdida de valor de oro respecto a su valor de uso intrinseco no es el 100% como en las cryptos sino que es "solo" el 99.999% entonces me quedo mucho mas tranquilo. tremenda ganancia hoygan

el bitcoin como reserva de valor es determinista. se sabe cuanto se va a minar y cuando. es mucho mas facil de transportar que el oro fisico. tiene el potencial de hacer las veces de este de una manera mucho mas predictiva y sencilla. tiene mucha volatilidad porque todavia esta en una fase temprana de implementacion. su valor, al igual que el del oro, el dolar o el euro solo solo se sostiene en la confianza de la gente.

todo el dinero es inutil, no sirve para nada, su valor percibido es mucho mayor que su valor intrinseco, su valor esta en que cuando se estandariza es un vehiculo simple y efectivo para el comercio. al fin y al cabo en el fin del mundo sera mucho mas util un cuchillo de 5 euros que una cuenta corriente de 1000 millones

triunfara BTC? no lo se pero la proposicion de uso y utilidad es bastante clara.
DeLorean
Memento mori
Cita de Deejay1
No borres este comentario shur, nos vemos a final de año y entrada de verano

Ahí lo tendrás, final de este año, final del 2022, 2023... el que más te convenga, shur. Cuando tú consideres oportuno ven a aquí a repartir zascas.

Para cuando esté en 200.000$ ven y me enseñas el Porsche que te habrá financiado bitcoin, y cuando vaya por los 500.000€ pon el chalet con vistas al yate del puerto.

Yo estaré aquí pringando, ahorrando y pagando la hipoteca recien salida del horno que me acabo de sacar, que todo el mundo dice que el sector inmobiliario se va a hundir pero en cambio el bitcoin es la panacea, la fábrica de oro para todos... si es que no tengo remedio, siempre voy a contracorriente de lo que me dicen que debo hacer.
DeLorean
Memento mori
Cita de 3cerditos
Opino igual shur, no esta de más meterle un poco de dinero por si las moscas pero de ahí a meter todos los ahorros como hacen algunos lo veo una locura. Que puede salir bien... no digo que no pero, también puede salir mal. Mil ojos en este tema que la gente se está volviendo loca pensando que se hará rica por meter sus ahorros en una moneda virtual super volátil.

Exacto, allá cada uno con su dinero. La máxima rentabilidad está donde esté la especulación, y ahora mismo no hay nada en el mundo con más especulación que el BTC. Y sabiendo eso, el que meta su dinero ahí para sacar pasta fácil y se atiene a lo que hay pues estupendo.

Pero de eso a decir que Bitcoin es el nuevo paradigma mundial y hemos pasado a otra era porque esto supone un nuevo orden mundial en la distribución y monetización de la riqueza y bla, bla, bla.... pues va un buen trecho.

Y hay que ser muy cretino para decir esto sólo porque cada vez hay más empresas que "apoyan" el btc. Pongo apoyar entre comillas, porque para estos apoyar es que permitan pagos en bitcoin xD Cuidadín como se mojan estas empresas con BTC.

Vamos a ver cuantas empresas realizan y publican sus inversiones en BTC, como Tesla. Y cuanto tiempo mantienen su pasta, porque claro ¿que puede salir mal al invertir tu patrimonio en un "activo" intangible, posiblemente obsoleto en pocos años (ya existen otras criptos más seguras y más descentralizadas) y posible objetivo de ataques cibernéticos a los nodos o a la encriptación? Nada supongo, claro.
MonjeWololo
Cita de Black-Hole
IAG

Oye sabes que la cotizacion actual no es comparable a la pre-covid por la gigantesca ampliacion de capital (para pagar la deuda que ya habian acumulado y que iban a seguir acumulando por el virus) y por tanto nueva emision de acciones que hicieron no? una ampliacion de capital del 150% de acciones.... es decir, que un precio por accion de 5 precovid, equivale a un precio de 2 ahora. asi que echa cuentas, esta practicamente en maximos historicos de capitalizacion bursatil.

Y que empresas hoteleras? Melia que ya esta a precios precovid?
NH que esta a precios de finales de 2019?

esas empresas, al igual que en otros sectores, podran subir o bajar porque nadie sabe el futuro, pero decir que se es "tonto" si no se invierte en ellas es de tener bastantes pocas luces.
Ya veremos, no es sólo la ampliación de capital. Tienes que tener en cuenta que se han quedado casi regalada AE, que muchas aerolíneas europeas están en la mierda y estos van a ir a muerte a buitrear...

Se supone que tienen caja, que va a ser la clave principal para expandirse, abrir nuevas rutas que antes operaban otras aerolíneas...
MonjeWololo
Cita de Black-Hole
Es una apuesta arriesgada por la conservacion de tu patrimonio en un bien o como quieras llamarlo deflacionario y con normas de creacion definida y descentralizado vs monedas que pierden valor dia tras dia y que dependen de un gobierno concreto. El dolar por ejemplo perdio un 33% de su valor real en 2020 ya que en 2020 se imprimieron el 25% de todos los dolares impresos en la historia.

Y comprar oro, que aporta a la sociedad?

para que sirve el oro? porque su precio nada tiene que ver con el precio que tendria para uso estrictamente industrial (que por cierto aunque es un buen material para muchas cosas es impractico porque es demasiado limitado para uso masivo). y si es "para ser bonito" tienes materiales que a simple vista son indinstinguibles y cuestan la centesima parte.

el oro se usa como medio de preservacion de valor frente a la perdida de valor de las monedas nacionales. el oro no se eligio por casualidad, sino por caracteristicas quimicas (poco reactivo, no es ni muy endeble ni muy dificil de manejar, no tiene un punto de fusion muy elevado...) y por ser un bien escaso, pero no demasiado escaso.
El oro al menos es algo.

Claro es que el uso del oro como valor refugio no tiene nada que ver con otros usos como materia prima. Pero sí tiene usos.

Te crees que a los romanos el oro no les aportaba nada? Se lleva utilizando miles de años sin aportar nada a la sociedad?

Hasta el collar de oro que lleva una vieja (por supuesto de nombre Charo o Concha) aporta algo a la sociedad.
Black-Hole
Cita de MonjeWololo
Ya veremos, no es sólo la ampliación de capital. Tienes que tener en cuenta que se han quedado casi regalada AE, que muchas aerolíneas europeas están en la mierda y estos van a ir a muerte a buitrear...

Se supone que tienen caja, que va a ser la clave principal para expandirse, abrir nuevas rutas que antes operaban otras aerolíneas...
la ampliacion de capital fue para pagar deudas basicamente y tener caja para seguir quemandola los proximos meses/años. lo comido por lo servido. tienen hoy menos rutas y veremos cuando las recuperan (si es que alguna vez se recuperan, porque los viajes de negocios por ejemplo han demostrado ser prescindibles).

aun asi, su valor bursatil es ya el de 2019.

sigo viendo apuestas de futuro mucho mas claras que AIG o la aviacion en general.

Cita de MonjeWololo
El oro al menos es algo.

Claro es que el uso del oro como valor refugio no tiene nada que ver con otros usos como materia prima. Pero sí tiene usos.

Te crees que a los romanos el oro no les aportaba nada? Se lleva utilizando miles de años sin aportar nada a la sociedad?

Hasta el collar de oro que lleva una vieja (por supuesto de nombre Charo o Concha) aporta algo a la sociedad.
no aporta nada el collar en si mismo, es una reserva de valor o de opulencia. aporta lo mismo un collar bañado en oro que no se distingue a simple vista y vale la milesima parte.

esa ha sido la funcion del oro durante milenios. el oro siempre se ha valorado mas como reserva de valor que como material de uso real. exactamente la misma funcion que puede aportar BTC y de una manera mas eficiente.

las criptomonedas pueden caer un 100% y el oro "solo" un 99.99% porque tiene algun otro uso
ent18
Runner ciclista
El BTC ya no es una moneda para invesores actuales.... ni ahora, ni los últimos 2 años. Solo favorece los que se metieron hace tiempo, o saben jugar el dia a dia, vendiendo y comprando con la fluctuación intrasemana muchas veces.

La gente que invierte (invertimos) en crypto, bolsa o lo que sea, ¿qué considerais para vosotros una buena rentabilidad? Yo al menos, si no me saco un 10-15% limpios (descontados impuestos) no creo que merezca la pena, aunque a veces saques menos y sea rentable.., pero ojo, un 10% en una semana o máximo un mes, más no.

BTC, tal y como está ahora, para que vuelva a alcanzar los 58k, supone que suba un 25%aprox y eso teniendo de refencia el máximo histórico.
Merece la pena si metes muuuucho dinero, pq obviamente un 25% de mucho dinero, es mucha ganancia; pero para los que "juegan" con minucias del tipo 2000€-5000€, vale la pena estar esperando y sufriendo en el tiempo para sacar esa rentabiidad que vende todo el mundo con el BTC actualmente y el espejismo del 58k que alcanzó en un periodo de tiempo limitado.

Hay otras divisas/cryptos que alcanzan esa variabilidad en muchisimo menos tiempo. Los árboles no dejan ver el bosque.

Es tan obvio, que la gente que se está dejando llevar por esta fiebre del BTC solo ven grandes cifras, cuando lo que importa en realidad es el porcentaje de subida... es mejor una moneda con poco recorrido tipo ADA (y ayer lo demostró), que de repente esta a 0,9 y de golpe sube a 1,25 (para hoy volver a desplomarse).
Fiodor29
Cita de Tomauet
mira, el bitcoin no nacio ayer... tu con un bitcoin no puedes hacer absolutamente nada, no me vengas con chorradas de que te puedes comprar un coche o comprar en el mercadona, no me vengas con historias. tu con un bitcoin lo unico que puedes hacer es cambiarlo a FIAT y luego hacer la operacion. asi que no cuentes historias. fantasma
Pues yo tengo mi Coinbase card y si, tiene comisiones, aunque se irán reduciendo con el tiempo, pero puedo pagar con bitcoins perfectamente.
A18

← A Criptomonedas