He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE

reysincorona
ForoCoches: Miembro
Cita de flip
Que comisiones tiene?

0% segun Daedalus. Puedes mirar todos los datos del pool alli.
flip
Don't you flipes
Cita de reysincorona
0% segun Daedalus. Puedes mirar todos los datos del pool alli.
Gracias shur. Es que yo uso yoroi. 0% significa que ahora mismo no piden adas por entrar, correcto? Lo del % luego a repartir entre los integrantes si entiendo que es en todos igual
invisFC
ForoCoches: Usuario
Hace un rato han publicado una nueva versión de Daedalus (v3.3.0) que incluye:
- Una chapuza para hacer votaciones, donde hace falta un teléfono móvil para poder votar.
- La primera votación para que los usuarios puedan decidir cómo Catalyst financiará diferentes proyectos. Para fomentarlo entregarán 70.000$ en premios entre las personas que voten.
- Configuración de SMASH servers personalizables. Ésto sí es interesante porque el sistema que había fallaba mucho y provocaba retrasos para delegar por no poder encontrar el pool.
- Integración con Coingecko para mostrar conversiones de precio a otras monedas para saber cuánto equivalen los ADA que hay en la cartera.
- Ya se puede ver que las transacciones pueden incluir metadatos.

reysincorona
Cita de flip
Gracias shur. Es que yo uso yoroi. 0% significa que ahora mismo no piden adas por entrar, correcto? Lo del % luego a repartir entre los integrantes si entiendo que es en todos igual

No, eso es siempre igual. Tienes que pagar creo que 0,17 ADA para entrar y 2 ADA que te pillan de depósito y te los devuelven al salir. Lo del 0% es que cuando el pool es premiado se reparte el premio integro en otros pools los administradores se quedan con un porcentaje.
Rompemovil
Cita de invisFC
Hola shur,

Se trata de varios motivos y resumiéndolos en uno es que no tenemos dinero suficiente según está avanzando el software y el precio de ADA. El entorno de Cardano no está financiando lo suficiente como para que podamos continuar; cada ronda de financiación de Catalyst está entregando 1 millón a repartir entre todos los proyectos y con 50.000€ (imagínate que nos concediesen esa cantidad) no llegaríamos ni a pagar el salario de 2 personas que nos ayudasen durante un año.

No tomes el cierre del pool como algo malo, este proyecto nos ha dado muy buenas lecciones aprendidas que se podrán reaprovechar en el futuro si hubiese viabilidad económica. El core de la IA está terminado y básicamente (no me debo poner muy técnico en el foro) sirve para mantener operativo el pool con capacidad de autodiagnóstico y autorecuperación y no, el desarrollo de software no se para ya que está terminado al 90% y solo falta ir añadiendo nuevos módulos según van añadiendo nuevas funcionalidades a Cardano (pecata minuta en comparación con el total que hay que hacer).

Un saludo

Siento que hayas tenido que dejarlo Shur

Guardé este hito para empezar con el Skating... pero ahora veo que ya no está.

¿aconsejas algún pool?
invisFC
Indescriptible este vídeo que Charles Hoskinson ha publicado hace un rato:

Si ahora recomienda Raspberry PI para correr un stake pool con miles o millones de ADA, apaga y vámonos.

Las raspberrys van de lujo para uso domestico, pero me parece una autentica tomadura de pelo sugerir esta idea.
invisFC
Cita de Wyzed
¿Puede ser que por alguna razón le interese que haya millones de PI's por el mundo trasteando con su moneda?
No creo, las raspberrys son de la Fundación Raspberry Pi de Inglaterra y no le veo relación con C. Hoskinson. Me parece que su intención es crear hype sobre ADA.

Un stake pool puede correr sobre una raspberry pi, pero no es serio plantearse algo así como una solución a largo plazo. Imagínate poner una raspberry en cualquier casa en África con 50º en el exterior funcionando las 24 horas del día. Por no hablar de la estabilidad en el suministro eléctrico que hace falta.
invisFC
Cita de Wyzed
A saber... Lo mismo el tío sueña con la descentralización de verdad, ¿Has visto lo de Elon y el tenedor? ¿Andarán compinchados?
Manu
Cita de Manu
Buenas. Ahora se supone que el pool ya no existe y que debemos redelegar no? Ya lo siento, era un proyecto que sentia como propio, en comunidad con los foreros de FC. ¿Algun pool recomendable como sustituto?

Saludos
Cita de maltes_
Gracias, a buscar otro pool. Sino hubiera sido por este hilo no hubiera comprado 1600 adas a buen precio.
Piensa que el precio de Ada puede bajar y quizás te animes a reabrir el pool, somos muchos shures
Cita de Fabinho4454
Puedes al menos dar 4 directrices para que nosotros mismo elijamos un pool?
Cita de Makaveli
Y podrias dar algun consejo?
Por ejemplo a cual vas a derivar tus adas
Cita de fernylo
+1
Cita de OTR93
+2
Cita de transeunte77
Ya que nadie dice otro, me uno yo también a ver.
Cita de asi14.
Y en que nos fijamos para elegir 1??

Hola. Para todos los que estabamos buscando un pool, me he metido en uno que me han recomendado por historico de recompensas y adas delegados. Es español, y usa el español en su web, no solo ingles.

https://genkipool.com/#home
Buscad por GENKI

Saludos
pjperez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Manu
Hola. Para todos los que estabamos buscando un pool, me he metido en uno que me han recomendado por historico de recompensas y adas delegados. Es español, y usa el español en su web, no solo ingles.

Buscad por GENKI

Saludos
El operador de Genkipool es

También aprovecho para hablar de mi libro... digo de mi pool: GRAF en Yoroi/Daedalus y el website https://graphenepool.com

Llevamos apenas 3 epochs y hemos crecido de mi pledge inicial de 300 ADA a 28 delegados y casi 20.000 ADA hoy.
Fabinho4454
sIR
Cita de Manu

Buscad por GENKI

Saludos
Ya me diras como te va, yo me meti en otro, e terminado mi primer epoch hace ayer, pero no hubo suerte....
maltes_
Ayer completé mi primer epoch en ADV2, tampoco hubo suerte. Al final la media tiene que salir al 5% anual.
Nismo_pipo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que pool recomendais entonces?
foropiratas
Supernumerario
Cita de nismo_pipo
genki
Argom
Como se declara en la renta las ganancias por staking? parece un poco jaleo no?
CHESCOFRESCO
Hay un pool abierto de un shur, ticker GRAF. Hay un post abierto y somos unos cuántos los q ya estamos dentro.
Manu
Cita de foropiratas
genki

+1

Saludos
invisFC

Sin palabras
enfermatico
Recomienda pool con buenos retornos
ukenene
Buenas shurs,

a los que delegaron sus ADAs al pool AVD2, han recibido algo?? es que no se si lo tengo bien...
invisFC
https://www.theregister.com/2021/03/...rasbourg_fire/

Y por motivos como este incendio, es por lo que hay que tener los stake pools redundados en varios datacenters y por eso critico los otros stake pools donde no preparan los servicios como se debe. Del Stake Pool que monté y que ahora utilizo para la red testnet de Cardano, se han cepillado 5 servidores en este incendio.
RichMaister
Me he leído todo el hilo... y eso que llego ahora jaja

Increíble el tiempo dedicado a resolver dudas sobre Cardano. Merecías que el pool te fuese bien y rentable porque pocos han fomentado tanto la crypto.

Me interesa sobre todo tu experiencia en cuanto a trabajo/beneficios de la pool.

¿Quizá no esperaste suficiente para empezar a generar bloques? ¿O crees que generando 1-2 bloques no te salía rentable?

¿Hay la posibilidad de tener una pool rentable? Quizá sin tantos servidores redundantes.

Y espero no ser muy pesado pero una última pregunta. ¿Se puede poner un pool margin 0% y un coste de EPOCH mínimo y luego subirlo manteniendo a los delegadores? En mi opinión no tendría mucho sentido ya que cambian las condiciones.

¡Gracias!
maltes_
Cita de ukenene
Buenas shurs,

a los que delegaron sus ADAs al pool AVD2, han recibido algo?? es que no se si lo tengo bien...
Llevo recibiendo recompensas los últimos dos epoch, aunque muy poco
RichMaister
Cita de invisFC
https://www.theregister.com/2021/03/...rasbourg_fire/

Y por motivos como este incendio, es por lo que hay que tener los stake pools redundados en varios datacenters y por eso critico los otros stake pools donde no preparan los servicios como se debe. Del Stake Pool que monté y que ahora utilizo para la red testnet de Cardano, se han cepillado 5 servidores en este incendio.
Te preguntaba sobre rentabilidad y pools redundantes en el anterior mensaje y se me olvidó mencionarte.
Manu
Hola. Ya he recibido mis primeras recompensas en el pool genki, y eso que deje vacia la billetera hace unos dias, aunque le ha vuelto a recargar. Mis dudas son:

1. ¿Recibes recompensas aunque a mitad de un epoch vendas los ada?
2. ¿Cobran comision al retirar las recompensas?

Saludos
SteeL4442
Ilitri me borro el avatar
Cita de enfermatico
recomienda pool con buenos retornos
+1
enfermatico
Cita de SteeL4442
+1
Yo estoy en love2...
Manu
Yo estoy en genki y mas o menos ha clavado lo del rendimiento del 5%. Para mi, totalmente recomendable.
Alexlagwa
Cita de Nismo_pipo

te recomiendo CAPO

https://www.forocoches.com/foro/show...#post408171986
Barlovento.
Forero 3 veces censurado
Se puede entrar en esta pool teniendo las ADA en un Ledger??
← A InverForo