He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE
17-feb-2021 22:50
| Gracias shur. Es que yo uso yoroi. 0% significa que ahora mismo no piden adas por entrar, correcto? Lo del % luego a repartir entre los integrantes si entiendo que es en todos igual |
17-feb-2021 23:25
|
Hace un rato han publicado una nueva versión de Daedalus (v3.3.0) que incluye: - Una chapuza para hacer votaciones, donde hace falta un teléfono móvil para poder votar. - La primera votación para que los usuarios puedan decidir cómo Catalyst financiará diferentes proyectos. Para fomentarlo entregarán 70.000$ en premios entre las personas que voten. - Configuración de SMASH servers personalizables. Ésto sí es interesante porque el sistema que había fallaba mucho y provocaba retrasos para delegar por no poder encontrar el pool. - Integración con Coingecko para mostrar conversiones de precio a otras monedas para saber cuánto equivalen los ADA que hay en la cartera. - Ya se puede ver que las transacciones pueden incluir metadatos. |
Editado: 17-feb-2021 23:34 -
18-feb-2021 00:53
|
No, eso es siempre igual. Tienes que pagar creo que 0,17 ADA para entrar y 2 ADA que te pillan de depósito y te los devuelven al salir. Lo del 0% es que cuando el pool es premiado se reparte el premio integro en otros pools los administradores se quedan con un porcentaje. |
20-feb-2021 14:14
|
Hola shur,
Se trata de varios motivos y resumiéndolos en uno es que no tenemos dinero suficiente según está avanzando el software y el precio de ADA. El entorno de Cardano no está financiando lo suficiente como para que podamos continuar; cada ronda de financiación de Catalyst está entregando 1 millón a repartir entre todos los proyectos y con 50.000€ (imagínate que nos concediesen esa cantidad) no llegaríamos ni a pagar el salario de 2 personas que nos ayudasen durante un año. No tomes el cierre del pool como algo malo, este proyecto nos ha dado muy buenas lecciones aprendidas que se podrán reaprovechar en el futuro si hubiese viabilidad económica. El core de la IA está terminado y básicamente (no me debo poner muy técnico en el foro) sirve para mantener operativo el pool con capacidad de autodiagnóstico y autorecuperación y no, el desarrollo de software no se para ya que está terminado al 90% y solo falta ir añadiendo nuevos módulos según van añadiendo nuevas funcionalidades a Cardano (pecata minuta en comparación con el total que hay que hacer). Un saludo Siento que hayas tenido que dejarlo Shur Guardé este hito para empezar con el Skating... pero ahora veo que ya no está. ¿aconsejas algún pool? |
23-feb-2021 20:23
Indescriptible este vídeo que Charles Hoskinson ha publicado hace un rato:
Si ahora recomienda Raspberry PI para correr un stake pool con miles o millones de ADA, apaga y vámonos. Las raspberrys van de lujo para uso domestico, pero me parece una autentica tomadura de pelo sugerir esta idea. |
23-feb-2021 20:43
|
Un stake pool puede correr sobre una raspberry pi, pero no es serio plantearse algo así como una solución a largo plazo. Imagínate poner una raspberry en cualquier casa en África con 50º en el exterior funcionando las 24 horas del día. Por no hablar de la estabilidad en el suministro eléctrico que hace falta. |
24-feb-2021 01:16
|
A saber... Lo mismo el tío sueña con la descentralización de verdad, ¿Has visto lo de Elon y el tenedor? ¿Andarán compinchados?
![]()
|
25-feb-2021 11:49
|
Hola. Para todos los que estabamos buscando un pool, me he metido en uno que me han recomendado por historico de recompensas y adas delegados. Es español, y usa el español en su web, no solo ingles. https://genkipool.com/#home Buscad por GENKI Saludos |
Editado: 25-feb-2021 11:59 -
25-feb-2021 13:22
|
Hola. Para todos los que estabamos buscando un pool, me he metido en uno que me han recomendado por historico de recompensas y adas delegados. Es español, y usa el español en su web, no solo ingles.
https://genkipool.com/#home Buscad por GENKI Saludos ![]() También aprovecho para hablar de mi libro... digo de mi pool: GRAF en Yoroi/Daedalus y el website https://graphenepool.com Llevamos apenas 3 epochs y hemos crecido de mi pledge inicial de 300 ADA a 28 delegados y casi 20.000 ADA hoy. |
25-feb-2021 13:58
|
Hola. Para todos los que estabamos buscando un pool, me he metido en uno que me han recomendado por historico de recompensas y adas delegados. Es español, y usa el español en su web, no solo ingles.
https://genkipool.com/#home Buscad por GENKI Saludos |
25-feb-2021 14:28
| Ayer completé mi primer epoch en ADV2, tampoco hubo suerte. Al final la media tiene que salir al 5% anual. |
26-feb-2021 01:33
| Como se declara en la renta las ganancias por staking? parece un poco jaleo no? |
26-feb-2021 01:46
| Hay un pool abierto de un shur, ticker GRAF. Hay un post abierto y somos unos cuántos los q ya estamos dentro. |
01-mar-2021 13:23
|
Buenas shurs, a los que delegaron sus ADAs al pool AVD2, han recibido algo?? es que no se si lo tengo bien... |
10-mar-2021 12:26
|
https://www.theregister.com/2021/03/...rasbourg_fire/ Y por motivos como este incendio, es por lo que hay que tener los stake pools redundados en varios datacenters y por eso critico los otros stake pools donde no preparan los servicios como se debe. Del Stake Pool que monté y que ahora utilizo para la red testnet de Cardano, se han cepillado 5 servidores en este incendio.
|
11-mar-2021 14:56
|
Me he leído todo el hilo... y eso que llego ahora jaja Increíble el tiempo dedicado a resolver dudas sobre Cardano. Merecías que el pool te fuese bien y rentable porque pocos han fomentado tanto la crypto. Me interesa sobre todo tu experiencia en cuanto a trabajo/beneficios de la pool. ¿Quizá no esperaste suficiente para empezar a generar bloques? ¿O crees que generando 1-2 bloques no te salía rentable? ¿Hay la posibilidad de tener una pool rentable? Quizá sin tantos servidores redundantes. Y espero no ser muy pesado pero una última pregunta. ¿Se puede poner un pool margin 0% y un coste de EPOCH mínimo y luego subirlo manteniendo a los delegadores? En mi opinión no tendría mucho sentido ya que cambian las condiciones. ¡Gracias! |
12-mar-2021 10:24
|
https://www.theregister.com/2021/03/...rasbourg_fire/
Y por motivos como este incendio, es por lo que hay que tener los stake pools redundados en varios datacenters y por eso critico los otros stake pools donde no preparan los servicios como se debe. Del Stake Pool que monté y que ahora utilizo para la red testnet de Cardano, se han cepillado 5 servidores en este incendio. ![]() |
12-mar-2021 11:04
|
Hola. Ya he recibido mis primeras recompensas en el pool genki, y eso que deje vacia la billetera hace unos dias, aunque le ha vuelto a recargar. Mis dudas son: 1. ¿Recibes recompensas aunque a mitad de un epoch vendas los ada? 2. ¿Cobran comision al retirar las recompensas? Saludos |
18-mar-2021 09:20
| Yo estoy en genki y mas o menos ha clavado lo del rendimiento del 5%. Para mi, totalmente recomendable. |