[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
23-feb-2021 15:40
| Yo estoy en la misma situación. Abrí cuenta hace más de un año con perfil 5/10 y lo que tengo en RF solo hace palmar pasta. No sé si subirle a 8/10 y dejar menos en RF porque no sé hasta qué punto es rentable a largo plazo seguir comprando RF ahora mismo. |
23-feb-2021 16:02
| Comprendo, aunque tal % es asegurado, ya que obtienes semanalmente la parte proporcional del dicho porcentaje. El earn o staking funciona muy bien en Celsius o Crypto.com, no hay scam, lo unico que podria pasar es que las condiciones cambien con el tiempo. |
23-feb-2021 16:25
|
Buenas shurs, a finales del año, mediados de Diciembre, abrí una cuenta de Indexa, 3000 inicial y 640 posteriormente.
Rentabilidad acumulada 164€ (4.8%). También a su vez, invertí en criptomonedas, unos 4000€ y actualmente tengo entre 9000 - 12000€, hoy 10.500€. Entiendo la volatilidad y riesgos que hay con las criptos, pero tengo una pregunta... En muchas wallets, ofrecen un 12% anual en stablecoins, (usdt, usdc, etc) es decir, el valor no se devalúa apenas y obtienes un 12%, lo cual en Indexa sería algo no asegurado y difícil a su vez. O la opción de 6.5% anual en BTC. ( puedes palamar mucho o ganar mucho, depende del btc). Pero con una stablecoin, tener tus fondos en una wallet con ganancia de 12% anual no sería mucho más ventajoso que tenerlo en Indexa ? Me pierdo algo? Gracias de antemano!! Hoy puedes tener 10.500 y mañana 500€ |
23-feb-2021 16:44
|
Entonces el valor que tengas de stablecoin, por ejemplo 10.000$ en 10.000 TUSD (Tether) siempre serán esos 10.000$ y generas 12% anual con esos 10K, te pagan la parte proporcional semanalmente. |
23-feb-2021 18:15
|
O otra empresa, Celsius, https://celsius.network/earn-rewards-on-your-crypto/# si bajas abajo puedes incluso simular las ganancias. |
23-feb-2021 18:20
|
Aquí está explicado https://help.crypto.com/en/articles/...w-does-it-work
O otra empresa, Celsius, https://celsius.network/earn-rewards-on-your-crypto/# si bajas abajo puedes incluso simular las ganancias. Te deja hacerlo con stablecoins. ¿Dónde está el riesgo? |
23-feb-2021 18:26
|
Yo utilizo Celsius, tengo btc y eth ahí, cada semana recibo la parte proporcional. Cuando las crypto suben, recibo más semanalmente. Si baja menos. Con stablecoins tienes siempre lo mismo. |
23-feb-2021 18:45
| efectivamente, 1 Tether (USDC) = 1 dolar, no varía. Estoy mirando hilos de reddit sobre ello y la gente tan contenta con stablecoins. |
23-feb-2021 18:47
|
ATENCIÓN - RETENCIONES: El reembolso de los fondos generará ganancias sobre las que el banco custodio (Inversis Banco) retendrá el 19%. En caso de no querer tener retenciones, puedes solicitar a otra entidad el traspaso de tus fondos y luego solicitarnos una retirada total del efectivo de tu cuenta con Indexa. Shurs, esto quiere decir que de las ganancia me retienen un 19%. Eso se refiere a lo que tendría que pagar a hacienda? Tengo un beneficio en los 3 meses de 157€, en la declaración tendré que incluir eso o me descuentan ahora al cerrar? |
23-feb-2021 19:05
|
Sabéis si el proceso del traspaso de fondos desde Indexa a otra plataforma, por ejemplo MyInvestor, es muy tedioso? Y en caso de que MyInvestor no cuente con los mismos fondos de Indexa podría dar problemas? No sé si ofrece los mismos fondos de la clase "plus" que tiene Indexa. Es simple curiosidad, por ahora estoy muy contento en Indexa y no me planteo moverlo. Muchas gracias shurs! |
23-feb-2021 20:26
|
ATENCIÓN - RETENCIONES:
El reembolso de los fondos generará ganancias sobre las que el banco custodio (Inversis Banco) retendrá el 19%. En caso de no querer tener retenciones, puedes solicitar a otra entidad el traspaso de tus fondos y luego solicitarnos una retirada total del efectivo de tu cuenta con Indexa. Shurs, esto quiere decir que de las ganancia me retienen un 19%. Eso se refiere a lo que tendría que pagar a hacienda? Tengo un beneficio en los 3 meses de 157€, en la declaración tendré que incluir eso o me descuentan ahora al cerrar? |
23-feb-2021 20:31
|
|
23-feb-2021 20:35
|
|
23-feb-2021 20:39
|
Exacto. De todas formas, te paso el apartado donde lo explican por si le quieres echar un ojo: https://support.indexacapital.com/es...rada-de-fondos
muchas gracias
|
24-feb-2021 18:19
|
Buenas shurs, Tengo cuenta en Indexa con perfil 9/10 y estoy pensando abrir la 4/5 de myinvestor. Me interesaría o mejor meterlo dejarlo todo en una cuenta indexada? Si fuera mejor dejar solo una cual recomendais? Por comisiones por lo que he leido mejor myinvestor pero deIndexa estais hablando muy bien.. Saludoss |
24-feb-2021 19:19
|
tengo un fondo positivo y el otro negativo. De hecho no recuerdo haber visto el negativo jamás en positivo. Mientras tanto enrentabilidad 0,9% el fondo en negativo es este https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY |
Editado: 24-feb-2021 19:21 -
24-feb-2021 20:29
|
Buenas shurs,
Tengo cuenta en Indexa con perfil 9/10 y estoy pensando abrir la 4/5 de myinvestor. Me interesaría o mejor meterlo dejarlo todo en una cuenta indexada? Si fuera mejor dejar solo una cual recomendais? Por comisiones por lo que he leido mejor myinvestor pero deIndexa estais hablando muy bien.. Saludoss Tener 2 roboadvisors me parece rizar el rizo. Además si en un futuro Myinvestor accede a la categoría institucional plus, tendrías los mismos fondos repetidos. Eso en principio no se recomienda porque puede haber errores y luego problemas con Hacienda. Otra cosa es tener un roboadvisor para aprender y a parte una cartera de fondos gestionada por ti. |
24-feb-2021 20:30
|
tengo un fondo positivo y el otro negativo.
De hecho no recuerdo haber visto el negativo jamás en positivo. Mientras tanto enrentabilidad 0,9% el fondo en negativo es este https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY Aunque no hace gracia verla en negativo, ya sabrás que su función principal no es la de dar rentabilidad. |
24-feb-2021 20:37
|
Indexa es el "original", tiene más trayectoria y los fondos de categoría institucional plus. Myinvestor ha copiado las carteras de Indexa pero sale algo más barato. No hay una respuesta exacta para tu pregunta.
Tener 2 roboadvisors me parece rizar el rizo. Además si en un futuro Myinvestor accede a la categoría institucional plus, tendrías los mismos fondos repetidos. Eso en principio no se recomienda porque puede haber errores y luego problemas con Hacienda. Otra cosa es tener un roboadvisor para aprender y a parte una cartera de fondos gestionada por ti. |
25-feb-2021 12:47
|
Pregunto por aquí a ver si alguien puede echarme una mano: Quiero empezar a meter en torno a 500€ mensuales (con una aportación inicial de 1.000€, o más, puedo valorarlo según las condiciones del fondo) a fondos de gestión pasiva (indexados). Mi perfil de riesgo me dice que voy a invertir 80-85% RV / 20-15% RF. Pues bien, me planteo como alternativas MyInvestor e Indexa Capital (en ambos estoy ya registrado), pero no sé por cuál de ambos tirar. También tengo dudas acerca de si es mejor crear tu propia cartera de indexados e ir haciendo rebalanceos manuales o adherirme a alguna de las carteras ofertadas por Indexa o MyInvestor, que por lo que he visto que son bastante completas y diversificadas, aunque también me gustaría plantearme en el futuro entrar en algún índice sectorial (materias primas, energía, salud, etc.), aunque ahí entraría en juego la gestión activa. ¿Alguna ayuda, orientación o pista al respecto? Mil gracias de antemano! |
25-feb-2021 14:06
|
Pregunto por aquí a ver si alguien puede echarme una mano:
Quiero empezar a meter en torno a 500€ mensuales (con una aportación inicial de 1.000€, o más, puedo valorarlo según las condiciones del fondo) a fondos de gestión pasiva (indexados). Mi perfil de riesgo me dice que voy a invertir 80-85% RV / 20-15% RF. Pues bien, me planteo como alternativas MyInvestor e Indexa Capital (en ambos estoy ya registrado), pero no sé por cuál de ambos tirar. También tengo dudas acerca de si es mejor crear tu propia cartera de indexados e ir haciendo rebalanceos manuales o adherirme a alguna de las carteras ofertadas por Indexa o MyInvestor, que por lo que he visto que son bastante completas y diversificadas, aunque también me gustaría plantearme en el futuro entrar en algún índice sectorial (materias primas, energía, salud, etc.), aunque ahí entraría en juego la gestión activa. ¿Alguna ayuda, orientación o pista al respecto? Mil gracias de antemano! Bueno sí, pero empezarías a invertir cuando llegase tu cuenta a 3000 €, que sería en el mes de Junio -Julio, creo por lo que tu mismo comentas. Por lo tanto, quizás y siendo una cartera de <10 k, puedes hacertela en myinvestor y ya tú mismo rebalanceas cada X meses. O bien empiezas por 3 k directamente y ya que te lo haga indexa, que total el coste es el mismo en ambas el primer año. A mí cuando hay tantas dudas, mi consejo es arrancar con indexa Siempre puedes hacerte una cartera en myinvestor por ejemplo 85 € el fondo equivalente a RV de indexa en myinvestor y 15 € en RF y con eso ya puedes ir practicando. |
25-feb-2021 14:09
|
pues si empiezas por 1000 € y quieres arrancar digamos que mañana mismo, pues entonces no puedes hacerlo en indexa.
Bueno sí, pero empezarías a invertir cuando llegase tu cuenta a 3000 €, que sería en el mes de Junio -Julio, creo por lo que tu mismo comentas. Por lo tanto, quizás y siendo una cartera de <10 k, puedes hacertela en myinvestor y ya tú mismo rebalanceas cada X meses. O bien empiezas por 3 k directamente y ya que te lo haga indexa, que total el coste es el mismo en ambas el primer año. A mí cuando hay tantas dudas, mi consejo es arrancar con indexa Siempre puedes hacerte una cartera en myinvestor por ejemplo 85 € el fondo equivalente a RV de indexa en myinvestor y 15 € en RF y con eso ya puedes ir practicando. |
25-feb-2021 15:07
| Indexa no te suscribe fondos con menos de 3k. Si quieres empezar con 1k tienes por ejemplo Inbestme, finizens creo que actualmente también te deja. |
25-feb-2021 15:27
|
Me acabo de subir al carro con los 3000 mínimos y aportes de 300€ al mes en un perfil 10/10. Saludos y suerte a tod@s!! |
25-feb-2021 15:28
| Creo que myinvestor tiene comisiones algo más bajas que los demás a día de hoy. |
25-feb-2021 16:12
|
Caída de la cartera 7/10 en un 1.2% en 3 días A que se debe? Pd: no es por alarmarme, es por entender el mercado y saber algo más |
25-feb-2021 16:31
|
Han caído principalmente las tecnológicas, vaya usted a saber por qué. También es cierto que llevan mucho tiempo subiendo, en opinión de algunos demasiado. De todas formas mañana verás un pequeño rebote. |
muchas gracias