[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

citro
Cita de Moyozgz
Acabo de abrir mi cuenta en indexa a ver si empiezo a sacar algun rendimiento a mi dinero que lo tenía muy parado.

Os dejo mi referido para que ganemos los 2 un año sin comisiones hasta 10.000€

https://indexa capital.com/es/esp/t/rkS5I6

(quitad el espacio entre indexa y capital del link en el navegador)
motivo de reporte
Querubin
ForoCoches: Shurnakama
Cita de Monononononoke
Yo me metí en Finizens hace un mes aprovechando que se puede entrar con solo 1.000 euros. Lo digo por si alguno no llega a la aportación inicial de Indexa, normalmente en Finizens es de 10.000 pero durante la pandemia se están portando con la entrada. Por lo que vi es después de indexa la que en España más clientes tiene y con rentabilidad muy similar.
Yo también estoy con Finizens, pero como no tenemos plataforma ando por aquí en las sombras jajajajaja
Will I am
ForoCoches: Miembro
Hola Shures!!

Me acabo de crear una cuenta y voy a meter 3k (aún pendiente de confirmación de cuenta)...estuve casi un mes con cuenta Demo en Etoro para probar acciones, además de leerle el libro de Peter Lynch, pero veo en la bolsa algo de lo que tienes que estar muy pendiente.

Me ha salido un perfil 7/10, espero no equivocarme (he contestado sinceramente).

Tengo una pregunta en cuanto a las aportaciones...lei hace no mucho sobre aportar mínimo 150€ por no sé qué motivo..?? (No sé si fue en este hilo)
Alguien me puede confirmar esto?

(No he usado referido de FC)

Gracias!!!
GavilanO
Cita de Will I am
Hola Shures!!

Me acabo de crear una cuenta y voy a meter 3k (aún pendiente de confirmación de cuenta)...estuve casi un mes con cuenta Demo en Etoro para probar acciones, además de leerle el libro de Peter Lynch, pero veo en la bolsa algo de lo que tienes que estar muy pendiente.

Me ha salido un perfil 7/10, espero no equivocarme (he contestado sinceramente).

Tengo una pregunta en cuanto a las aportaciones...lei hace no mucho sobre aportar mínimo 150€ por no sé qué motivo..?? (No sé si fue en este hilo)

Gracias!!!
Indexa compra participaciones cuando tienes 150€ limpios en tu cuenta. Si aportas 100€ no te comprará participaciones y lo hará la siguiente vez que aportes los 100€, quedandote 50€ y así sucesivamente.

Otro que va a entrar con lo mínimo pero a un perfil 10/10. Esperando a que me validen lo de la firma

Saludos!
joseplito
Cita de Will I am
Hola Shures!!

Gracias!!!
Cita de GavilanO
Indexa compra participaciones cuando tienes 150€ limpios en tu cuenta. Si aportas 100€ no te comprará participaciones y lo hará la siguiente vez que aportes los 100€, quedandote 50€ y así sucesivamente.

Otro que va a entrar con lo mínimo pero a un perfil 10/10. Esperando a que me validen lo de la firma

Saludos!

No es así como dices, te dejo un parrafo bien explicado de un shur:

“La subscripción mínima en fondos es de 150€. En teoría ninguna aportación te garantiza que se vayan a hacer subscripciones, si por ejemplo aportas 300€ teniendo una cartera muy grande y el mercado ha subido mucho, podría ser que se vaya casi todo a rellenar el 0,75% de efectivo que Indexa intenta mantener. O al revés, a lo mejor aportas muy poco pero el mercado ha caído y parte de lo que había en efectivo se invierte”
GavilanO
Cita de joseplito
No es así como dices, te dejo un parrafo bien explicado de un shur:

“La subscripción mínima en fondos es de 150€. En teoría ninguna aportación te garantiza que se vayan a hacer subscripciones, si por ejemplo aportas 300€ teniendo una cartera muy grande y el mercado ha subido mucho, podría ser que se vaya casi todo a rellenar el 0,75% de efectivo que Indexa intenta mantener. O al revés, a lo mejor aportas muy poco pero el mercado ha caído y parte de lo que había en efectivo se invierte”
Cierto es. Saludos!
vector_gdp
ForoCoches: Usuario
Cita de artemon
Buenas! He estado investigando un poco al respecto sobre indexa y los fondos de inversión y estoy casi convencido de meterme en este mundo, con una aportación inicial de 6000 euros y posteriormente de 600 mensuales. Hice el estudio y me salió un perfil de 4 sobre 10.
Sin embargo, no estoy del todo convencido de si es el momento más adecuado por la incertidumbre que hay en todo el mundo con la pandemia y varios comentarios que he visto de que lo peor a nivel económico está por llegar. Se que estamos viendo ya el final y que siempre hay gente pesimista en el mundo que lo ve todo muy negro...
obviamente no es un dinero que necesite en mi día a día, pero siempre hay que tener un poco de precaución en estos temas... que opináis? Esperaríais un par de meses o iríais ya para adelante?
Buenas shur! Yo no invierto en Indexa Capital, pero te digo que el momento fue ayer, es hoy o puede ser mañana.
Hoy va mal en Europa, y en America y Asia va fenomenal. 2021 o 2022 puede que sea al revés.

Lo importante es tener una parte de tu capital que no vayas a disponer de ello durante unos años, ponerlo a trabajar para que te genere una rentabilidad como poco del 3% (luchando contra la inflación). Más allá de ello, depende de cada perfil hay quien, prefiere tener todo 100RV o 50/50, 75/25 como desee.

Si no estás conforme con lo que te ofrece indexa, existen otras muchas opciones.
En mi caso lo tengo todo 100%RV porque quiero hacer bolsa y a medida que pasen los años y mi bolsa sea cada vez más grande, ir bajando la RV y aumentar la Fija
Linkoide
Hola shurs. Ya tengo activada la cuenta con Inversis, sin embargo no me han dado las credenciales de la misma (para acceder directamente a inversis sin pasar por indexa), sino que sólamente me han mandado el iban para poder hacer las aportaciones ¿No tengo control sobre esta cuenta directamente?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Linkoide
Hola shurs. Ya tengo activada la cuenta con Inversis, sin embargo no me han dado las credenciales de la misma (para acceder directamente a inversis sin pasar por indexa), sino que sólamente me han mandado el iban para poder hacer las aportaciones ¿No tengo control sobre esta cuenta directamente?
Si le pides las claves a Indexa te las dan.
piponito
Cita de Pablo Type R
Si le pides las claves a Indexa te las dan.
Yo llevo 1 mes detrás de ellas y nada. Dicen los de Indexa que ya las han pedido 2 veces, pero a mi no me llega carta alguna.

Aunque un familiar mío eligió Cecabank y éstos sí que no las dan nunca. Me parece fatal, al fin y al cabo le estás dando de ganar al banco con las comisiones y te tratan como a un extraño y no como cliente. Indexa debería obligar a Cecabank a facilitar el acceso, o directamente que no lo recomienden como banco custodio.
Pablo Type R
FC Premium™
Pues la verdad no entiendo por qué los bancos custodios no dan las claves, aunque ahí Indexa poco puede hacer. En el caso de Inversis yo sí sé de gente que las ha conseguido.

No sé si es que les supone algún coste o qué. Pero sería una forma de diferenciarse, de hecho Indexa introdujo a Cecabank para que se hicieran competencia y así consiguieron bajar la comisión de custodia, que cuando solo estaba Inversis era del 0.18% (ahora del 0.12%).
rompetechos9
Podría darse el caso de que Indexa desapareciera por algún motivo y que al no tener las claves del banco, hubiera dificultades para acceder a los fondos de la cuenta del banco custodio?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de rompetechos9
Podría darse el caso de que Indexa desapareciera por algún motivo y que al no tener las claves del banco, hubiera dificultades para acceder a los fondos de la cuenta del banco custodio?
https://support.indexacapital.com/es...ria-si-sindexa

Aquí tienes la respuesta
Skreemr
Cita de tommyx1982
La verdad que mucha respuesta no es. Me refiero a que no da detalles concretos y se queda en las generalidades de siempre de que están cubiertos hasta 100.000€ y que la cuenta está en el banco custodio. Pero por ejemplo, ¿cómo se traslada a un nuevo gestor? ¿Ese proceso lo puedo iniciar yo como individuo, dependo de un nuevo gestor o dependo de indexa que si quebró nadie me va a coger el teléfono?

P.D: hasta los enlaces a las preguntas frecuentes se transforman en el referido de forocoches
Maky
Cita de Skreemr
P.D: hasta los enlaces a las preguntas frecuentes se transforman en el referido de forocoches
Ya te digo, que cabreo te hace coger
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Skreemr
La verdad que mucha respuesta no es. Me refiero a que no da detalles concretos y se queda en las generalidades de siempre de que están cubiertos hasta 100.000€ y que la cuenta está en el banco custodio. Pero por ejemplo, ¿cómo se traslada a un nuevo gestor? ¿Ese proceso lo puedo iniciar yo como individuo, dependo de un nuevo gestor o dependo de indexa que si quebró nadie me va a coger el teléfono?

Si desapareciese indexa la CNMV se haría cargo del proceso de transferencia al nuevo gestor.

Al final indexa es lo de menos. No tienen acceso a tu dinero y no te pueden robar, solo pueden gestionar tu cartera de fondos en tu nombre. Lo que tienes que decidir es si te fías de Inversis/Cecabank y sobre todo de Vanguard.
piponito
A todo esto, si por una loca casualidad Indexa y Cecabank/Inversis quebraran al mismo tiempo, ¿sería la propia Vanguard la que se haría cargo de nombrar nuevo banco custodio o la CNMV?

Porque entiendo que Vanguard tiene datos de todos los partícipes de sus fondos, ¿no?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de piponito
A todo esto, si por una loca casualidad Indexa y Cecabank/Inversis quebraran al mismo tiempo, ¿sería la propia Vanguard la que se haría cargo de nombrar nuevo banco custodio o la CNMV?

Porque entiendo que Vanguard tiene datos de todos los partícipes de sus fondos, ¿no?
Y si sucediera una ecatombe digital y todos los ahorros en los bancos se volvieran a cero que sucedería???

Me lo explicas.

Os ponéis en tesituras que no tienen ninguna lógica shur.

Que esto no es una estafa piramidal ni nada por el estilo
joseplito
Cita de piponito

Si eso sucediera precisamente tu preocupacion no seria esta.....
H3ndr1x
Antes ponia que se podia hacer desde 1000 euros, ahora el minimo es 3000
Ha pasado algo?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de H3ndr1x
Ha pasado algo?
Hace ya tiempo de eso, porque las de <3k les hacían perder dinero.

Si necesitas entrar con 1k otros roboadvisors te dejan. Por ejemplo inbestme, no sé si alguno más. Que yo sepa también funcionan bien.
AsturF1

Una pregunta de novato que no acabo de entender. Yo me he registrado con el referido de un shur, se supone que hasta noviembre tengo 10k sin comisiones. Cuando llegue noviembre, si otra persona se registra con mi referido, ¿volvería a tener otro año sin comisiones? Si esa persona se registra ahora mismo con mi referido, ¿aumentaría el plazo hasta febrero de 2022 o hasta noviembre de 2022? Disculpad la ignorancia y gracias.
citro
Cita de AsturF1
Una pregunta de novato que no acabo de entender. Yo me he registrado con el referido de un shur, se supone que hasta noviembre tengo 10k sin comisiones. Cuando llegue noviembre, si otra persona se registra con mi referido, ¿volvería a tener otro año sin comisiones? Si esa persona se registra ahora mismo con mi referido, ¿aumentaría el plazo hasta febrero de 2022 o hasta noviembre de 2022? Disculpad la ignorancia y gracias.

Si por ejemplo consigues dos referidos y tienes una cartera con 20k euros indexa usa dos referidos.

Si tu cartera es de menos de 10k el segundo referido te lo guarda hasta que pases de los 10k o hasta que caduque el que estas usando
citro
Cita de H3ndr1x
Ha pasado algo?
dicen que no les salia a cuenta. En myinvestor al menos para coger fondos sueltos no te exigen un minimo. No se si para montar una cartera tipo indexa lo piden.
Monononononoke
Cita de H3ndr1x
Ha pasado algo?
Llevan así meses shur... En Finizens pasa al contrario, antes estaba a 10.000 y ahora a 1.000, dijeron que se mantendrían así durante la pandemia creo recordar. Míratelo si no quieres meter 3.000 porque parecen muy parecidos.
Querubin
ForoCoches: Shurnakama
¿Alguien está pensando en aumentar el perfil de riesgo para tener menos renta fija? Yo ahora mismo con Finizens tengo un 59% renta variable 32% renta fija en un perfil de riesgo 4/5.

Viendo como está la renta fija, igual debo disminuir la cifra.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Querubin
¿Alguien está pensando en aumentar el perfil de riesgo para tener menos renta fija? Yo ahora mismo con Finizens tengo un 59% renta variable 32% renta fija en un perfil de riesgo 4/5.

Viendo como está la renta fija, igual debo disminuir la cifra.
Finizens ha hecho cambios recientemente sobre todo en cuanto a renta fija. Han metido bonos a corto plazo, por ejemplo.
Star Scream
Buenas shurs, a finales del año, mediados de Diciembre, abrí una cuenta de Indexa, 3000 inicial y 640 posteriormente.
Rentabilidad acumulada 164€ (4.8%).

También a su vez, invertí en criptomonedas, unos 4000€ y actualmente tengo entre 9000 - 12000€, hoy 10.500€.

Entiendo la volatilidad y riesgos que hay con las criptos, pero tengo una pregunta... En muchas wallets, ofrecen un 12% anual en stablecoins, (usdt, usdc, etc) es decir, el valor no se devalúa apenas y obtienes un 12%, lo cual en Indexa sería algo no asegurado y difícil a su vez.
O la opción de 6.5% anual en BTC. ( puedes palamar mucho o ganar mucho, depende del btc).

Pero con una stablecoin, tener tus fondos en una wallet con ganancia de 12% anual no sería mucho más ventajoso que tenerlo en Indexa ?
Me pierdo algo?

Gracias de antemano!!
Star Scream
Cita de RocosoSabroso
Llevas tres meses invirtiendo por lo que leo.

Solo te diré una cosa, un 12% anual es una burrada fuera de ForoCoches.
No hablo de forocoches, pero en un fondo indexado entiendo que sí. De ahí que surge mi duda.
Star Scream
Cita de RocosoSabroso
Un fondo indexado 12% anualizado?

@Indexa Capital, además de patrocinar creo que estaría genial que divulgaséis vuestras píldoras de educación financiera. Un artículo del blog que no paro de enlazar es este:

https://blog.indexacapital.com/2021/...abilidad-2021/

Todo cuando dices a la gente que no se flipe, que un 10% en indexados es una locura.
O no me entiendes o no me quieres entender.

Estoy diciendo que dejando tus stablecoins en ciertas wallets, te dan 12% anual. Entonces Mi pregunta era si tiene sentido tener el dinero en el fondo indexado sin saber si te puedes asegurar ese 12%, al menos los primeros años donde puedes hacer un fondo mayor.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día