Instrumentación, cuadros, relojes...

Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Cita de jashugun
Para regreso al futuro modificaron el indicador de velocidad porque el original no llega a 88 millas por hora.
Curioso

Algún día me veré las pelis
Nirgal86
ForoCoches: Usuario
Cita de fenix121
Renault 21 TXE

Me encanta, mi padre tuvo un Renault 21 nevada TXE con ese cuadro y era una pasada. Y me gustaba mucho como sonaba ese motor, tenía un sonido muy característico.
Drissi
El mio.

Y en acción.

CelicaTS
Cita de zero_cool
Audi R8 V10 Plus

.
Como curiosidad, el de primera generación fue diseñado a finales de los 90.

Edito:

Cita de Sukimimus31

Audi R8

bielafundida
Trabajar para vivir.
A los de Citroen siempre hubo que darles de comer aparte. Por completismo, pongo los del BX, que casi era más raro en analógico que en digital.

Fuzzy
Cita de brakepad
Nadie ha visto lo rotodosiano de esta foto?

Voltimetro por debajo de 8V (), nivel de carburante marcando algo asi como 6/4 ( ), regimen motor alrededor de 2000 rpm (a ralenti?) y a pesar de ello presion de aceite muy baja...
Lo mejor es que el velocímetro marca un máximo de 140... lo necesario para que entre el condensador de fluzo, supongo...
Renolo4
Carl_Mor
Siempre más allá
Cita de zero_cool

Mazda MX-5 RF

A mi en particular me gusta cuando los deportivos tienen el 0 abajo.
Pero pon el ND2, mamón.

n2oaddict
jorsa
Forocoches: Decano
Cita de brakepad
Yo pongo este, porque es mio y porque a pesar de ser de un coche muy generalista me encanta todo. La informacion, el color, todo.

Igualito que el mio!!!!
Sukimimus31
Cita de CelicaTS
Como curiosidad, el de primera generación fue diseñado a finales de los 90.

Edito:
En que coche tenían pensado usarlo? El en R8?
Sukimimus31
Honda Insight Mk2

Lamborghini Reventon

Subaru WRX STI

Jaguar CX-75 concept

Toyota Pod concept

Fiat 500X

Mercedes S65 AMG W221
CelicaTS
Cita de Sukimimus31
En que coche tenían pensado usarlo? El en R8?
Lo montaron en un prototipo. Lo vi en el museo de Audi. Ahora no recuerdo exactamente el prototipo pero era uno de los que tenían en la “rotisserie” del museo. Si que me acuerdo que era de los 90.
Sukimimus31
Cita de CelicaTS
Lo montaron en un prototipo. Lo vi en el museo de Audi. Ahora no recuerdo exactamente el prototipo pero era uno de los que tenían en la “rotisserie” del museo. Si que me acuerdo que era de los 90.
El Avantissimo, el Pikes Peak y el Nuvolari llevan uno similar, pero son de los 2000.
Sukimimus31
BMW M8

FIAT Panda

Opel Insignia OPC

Ferrari 288 GTO

Jaguar XJS

Citroën C3 Aircross

Suzuki Swift GTi
-NX-
Miembro Ex-2006
melomanoyo
Pringao titulado
5 estrellas!! me lo he visto del tirón
fenix121
Cita de Nirgal86
Me encanta, mi padre tuvo un Renault 21 nevada TXE con ese cuadro y era una pasada. Y me gustaba mucho como sonaba ese motor, tenía un sonido muy característico.
Gracias por compartirlo shur. Nosotros también tuvimos un TXE Fase 2 en su día, recuerdo el sonido del motor. Me trae muchos recuerdos, especialmente cuando íbamos en el coche por la noche y se veía el cuadro iluminado. Entre el movimiento del cuadro y el sonido fino del motor me lo pasaba genial en el coche. De hecho cuando nos montábamos en el coche disfrutaba hasta el sonido del motor de arranque, me encantaba estar en el asiento de atrás y oír como lo arrancaban (siempre a la primera por cierto). El resultado final de esa combinación tenía un encanto que no he visto en los coches más nuevos, no sabría explicarlo pero era otra sensación aquello. Además si venías de un coche de los 70 tipo Seat antiguo, el cambio al R21 era impresionante.

A raíz de esto he estado buscando y sonaba igual o casi igual al que aparece en este vídeo, por si te apetece recordarlo shur
Zeporrete
Para mi el cuadro perfecto debería tener, con datos concretos (nada de aguja min-max)

Velocidad
RPM
Temperatura agua
Temperatura aceite
Presión aceite
Presion turbo (si procede)
Combustible
Indicador de marcha
Carga de la bateria
Reparto de traccion (si procede)

Este me podria valer como ejemplo:

Soy un enfermo de los datos y mi primer coche tenía este cuadro demigrante:

die5
Uno más en esta jungla...

El mío 😍
Nirgal86
Cita de fenix121
Gracias por compartirlo shur. Nosotros también tuvimos un TXE Fase 2 en su día, recuerdo el sonido del motor. Me trae muchos recuerdos, especialmente cuando íbamos en el coche por la noche y se veía el cuadro iluminado. Entre el movimiento del cuadro y el sonido fino del motor me lo pasaba genial en el coche. De hecho cuando nos montábamos en el coche disfrutaba hasta el sonido del motor de arranque, me encantaba estar en el asiento de atrás y oír como lo arrancaban (siempre a la primera por cierto). El resultado final de esa combinación tenía un encanto que no he visto en los coches más nuevos, no sabría explicarlo pero era otra sensación aquello. Además si venías de un coche de los 70 tipo Seat antiguo, el cambio al R21 era impresionante.

A raíz de esto he estado buscando y sonaba igual o casi igual al que aparece en este vídeo, por si te apetece recordarlo shur
Creo que le mío también era un fase 2 (imagino que era por la calandra, que era el que la tenía mas redondeada).

Ya te digo, tenía un sonido muy peculiar ese motor, no lo he oído en ningún otro coche. Y además era un motor muy duro, mi padre ya al final de la vida del coche pasaba mucho de mantenerlo y creo que se le olvido cambiarle el aceite una vez y el tío ni se inmutó. Nos lo dijo el mecánico.

Estuvo funcionando hasta que se entregó por otro, lo único que le fallaba era AC, que se le picó el circuito. Aún me da pena pensar que no lo tenemos (hace ya 13 años). Teníamos el de 7 plazas.
sin_complejos
El mío de noche (BMW serie 5 F10)

double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Grande
M9R2000
Cita de Uha
de cuando citroen era citroen
Al margen de si era efectivo, práctico etc. Me parece impresionante para la época un cuadro así en un vehículo de una marca popular.
Y como muy bien dices, cuando Citroën era Citroën
M9R2000
Cita de Nirgal86
Totalmente de acuerdo. El sonido del motor era muy característico, desde dentro y fuera.
De lo mejorcito de Renault era ese coche.
G4ED
The Intimidator
Cita de Sukimimus31
Peugeot 106 Rallye
Justo en esta foto no se ve lo que a mí me llama más la atención de este cuadro, el indicador de nivel de aceite ( solo con el contacto dado) y la temperatura de aceite una vez arrancado.

otagaram
R8 TS

Alpine A110

Chrysler 180

Seat 132 primera serie

Jaguar XJ 2å serie
otagaram
Mercedes 220 S W111

Porsche 912

Porsche 911

Citroen GS BI-Rotor

Citroen GSA
Sukimimus31
Cita de G4ED
Justo en esta foto no se ve lo que a mí me llama más la atención de este cuadro, el indicador de nivel de aceite ( solo con el contacto dado) y la temperatura de aceite una vez arrancado.

Buen detalle
Sukimimus31
@otagaram, se te a colado el Alpine A110 donde el Chrysler 180
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día