[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Estafemsa
Pero y eso se puede programar? o yo tendre que estar pendiente de cada vez que haga 2 aportaciones decirle que me invierta X dinero? No se Indexa cada vez que aportes X te invierte ese X directamente o eres tu el que tienes que decirle cuanto tiene que invertir de ese ingreso. Gracias y un saludo.
La gracia del roboadvisors es que lo hace todo solo

Tu solo met s el dinero cuando consideres y el se encarga de comprar y trasferir a el fondo q corresponda.
Tu solo haces las transferencias cuando quieras o puedas. Dependiendo de tu estrategia.

Cita de Pablo Type R
Eso lo hace indexa automáticamente, tú solo tienes que hacer las aportaciones.

Si programas una transferencia mensual automática desde tu banco ya no tienes ni que hacer nada.
Si puedes .

Si es a largo interesa y mucho. Sobretodo por el interés compuesto

Yo cuando tenga familia quiero hacer una de indexados para el menor para cuando llegue a los 18. Aunque sea con 50€ mensuales.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Estafemsa
Podéis explicarme un poco eso del importe minimo y el 1% de efectivo.

Yo iba a meter 3k, el minimo inicial, y luego cada mes 100€ al mes, habría algun problema? tengo que meter más? que por ahora no he metido nada y simplemente he rellenado todo para abrir la cuenta. Gracias.
Una vez arranca la cuenta hay un apartado dentro de la app que te dice que cantidad es la mínima que se debe de aportar para hacer una nueva compra de fondos.

La mínima es de 150€.

En mi caso ahora mismo acabo de mirar y me marca 159 €.

Depende de cada uno y de la cantidad q tenga dentro pero si son 150.

Si haces entradas de 100 € al mes, no pasa nada. En el segundo mes se hace una compra de casi 200€ y ya está.

Todo es automático
Estafemsa
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Una vez arranca la cuenta hay un apartado dentro de la app que te dice que cantidad es la mínima que se debe de aportar para hacer una nueva compra de fondos.

La mínima es de 150€.

En mi caso ahora mismo acabo de mirar y me marca 159 €.

Depende de cada uno y de la cantidad q tenga dentro pero si son 150.

Si haces entradas de 100 € al mes, no pasa nada. En el segundo mes se hace una compra de casi 200€ y ya está.

Todo es automático
Thanks por la explicacion tio!
markasi
Cita de Pablo Type R
support.indexacapital.com/es/esp/cuenta-menor
Gracias
GavilanO
Acaban de darme un contrato de relevo por prejubilación en el trabajo. Ahora que voy a tener un sueldo fijo seguro, me está interesando este mundo.

Mi intención es meter 10.000€ y hacer importes de 300€ al mes durante 4 años y luego ya se verá (Invertir unos 25.000€ en todo el tiempo, haciendo una aportación inicial grande y luego diversificada)

¿Da igual cuando entrar (a fin de mes, a principios de mes, a mitad de mes)?
¿Aporto los 25.000 del tirón, o 20.000 y 100 al mes, o alguna otra combinación?
Frank Grimes
En la central nuclear.
Hola buenas, tengo unas dudas con Indexa, a ver si podéis contestar.

Mi mujer y yo tenemos la intención de abrir un fondo común, comenzando en 3.000 o 5.000 euros y aportación mensual de 500.

He hecho el test y me sale un perfil 6/10, con un 52% a renta variable y 48% a renta fija. ¿Esto se puede editar? La verdad es que me gustaría tener más renta variable.

En caso de que no se pueda, ¿en qué otro sitio me recomendaríais invertir? Renta4, Myinvestor...

Un saludo y muchas gracias.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GavilanO
Acaban de darme un contrato de relevo por prejubilación en el trabajo. Ahora que voy a tener un sueldo fijo seguro, me está interesando este mundo.

Mi intención es meter 10.000€ y hacer importes de 300€ al mes durante 4 años y luego ya se verá (Invertir unos 25.000€ en todo el tiempo, haciendo una aportación inicial grande y luego diversificada)

¿Da igual cuando entrar (a fin de mes, a principios de mes, a mitad de mes)?
¿Aporto los 25.000 del tirón, o 20.000 y 100 al mes, o alguna otra combinación?
El día del mes en el que invertir da igual. Si hubiera algún día mejor se supone que los inversores activos lo detectarían y todos harían lo mismo, con lo que esa ventaja desaparecería. Se supone que esas ineficiencias del mercado se corrigen solas. Lo segundo es un tema bastante trillado, te recomiendo que leas la opinión de Indexa al respecto:

blog.indexacapital.com/2017/07/12/invertir-golpe-o-poco

En resumen: invirtiendo todo de golpe es más probable conseguir mejor rentabilidad, pero si tienes mala suerte te puedes comer una caída gorda nada más entrar.

Si quieres evitar ese riesgo puedes programar un calendario de aportaciones. O una opción intermedia: una cantidad importante primero y el resto durante unos meses.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Frank Grimes

Mi mujer y yo tenemos la intención de abrir un fondo común, comenzando en 3.000 o 5.000 euros y aportación mensual de 500.

He hecho el test y me sale un perfil 6/10, con un 52% a renta variable y 48% a renta fija. ¿Esto se puede editar? La verdad es que me gustaría tener más renta variable.

En caso de que no se pueda, ¿en qué otro sitio me recomendaríais invertir? Renta4, Myinvestor...

El perfil que te salga lo puedes bajar, pero no subir.

Se supone que si has contestado sinceramente a las preguntas ese es el perfil adecuado para ti. Hay gente que miente en los test para conseguir un perfil más agresivo, en principio eso no es recomendable pero nada te impide hacerlo. El único dato que tiene Indexa seguro sobre ti es la edad.

De todas formas lo que te salga no es definitivo, puedes volver a hacer el test y cambiarlo. De hecho Indexa te pide que hagas el test al menos una vez al año, por si tu situación ha cambiado.

Si quieres tener más control te puedes gestionar tú la cartera y tener los fondos que te de la gana, por ejemplo en MyInvestor puedes hacerlo.
rompetechos9
Os funciona la página? Me quiero registrar pero da error
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Frank Grimes

El perfil puedes hacer tantos test quieras.

Al año de estar en indexa se suelen repetir.

El problema de engañar el test es el "riesgo" que asumes ante los cambios, sobre todo a la baja

Yo tenía un perfil 8 y lo cambie al 9, pero tengo el 8 en la cartera principal y 9 en el plan de pensiones

Luego si metes todo de inicio y sube como un pepino, el beneficio obviamente sube a lo bestia, más que loco a poco.
.pero a la inversa es también contraproducente, sobre todo para el corazón si no lo aguantas

El consejo es no mirar la app. Hacer las aportaciones mensuales o cuando consideres y olvidarse.
Kaaiiser
Otro que empieza con 3k y 100 mensuales con un perfil 5/10. Voy cogiendo sitio.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Kaaiiser
Bienvenido. Solo espero que el referido no sea el de ForoCoches... (Lo puedes ver en invitaciones dentro de la web)
Kaaiiser
Cita de tommyx1982
Bienvenido. Solo espero que el referido no sea el de ForoCoches... (Lo puedes ver en invitaciones dentro de la web)
Es de un amigo muy cercano que lleva 7 meses en la plataforma, forocochero también.

Un saludo!
artemon
Buenas! He estado investigando un poco al respecto sobre indexa y los fondos de inversión y estoy casi convencido de meterme en este mundo, con una aportación inicial de 6000 euros y posteriormente de 600 mensuales. Hice el estudio y me salió un perfil de 4 sobre 10.
Sin embargo, no estoy del todo convencido de si es el momento más adecuado por la incertidumbre que hay en todo el mundo con la pandemia y varios comentarios que he visto de que lo peor a nivel económico está por llegar. Se que estamos viendo ya el final y que siempre hay gente pesimista en el mundo que lo ve todo muy negro...
obviamente no es un dinero que necesite en mi día a día, pero siempre hay que tener un poco de precaución en estos temas... que opináis? Esperaríais un par de meses o iríais ya para adelante?
pasalbe19
Cita de Kaaiiser
Yo también empecé conservador y ya estoy en el perfil 10/10

De momento mucha rentabilidad positiva en la variable y negativa en los bonos
Kaaiiser
Cita de pasalbe19
Yo también empecé conservador y ya estoy en el perfil 10/10

De momento mucha rentabilidad positiva en la variable y negativa en los bonos
Por lo que he visto no se puede subir el pérfil de riesgo.. ¿En caso de querer pasar a 10/10 tendría que empezar de cero?
manu33
Cita de artemon
Buenas! He estado investigando un poco al respecto sobre indexa y los fondos de inversión y estoy casi convencido de meterme en este mundo, con una aportación inicial de 6000 euros y posteriormente de 600 mensuales. Hice el estudio y me salió un perfil de 4 sobre 10.
Sin embargo, no estoy del todo convencido de si es el momento más adecuado por la incertidumbre que hay en todo el mundo con la pandemia y varios comentarios que he visto de que lo peor a nivel económico está por llegar. Se que estamos viendo ya el final y que siempre hay gente pesimista en el mundo que lo ve todo muy negro...
obviamente no es un dinero que necesite en mi día a día, pero siempre hay que tener un poco de precaución en estos temas... que opináis? Esperaríais un par de meses o iríais ya para adelante?

Hola, si esperas al momento adecuado para invertir igual te quedas fuera, en los fondos indexados no es tan importante cuando se invierta, sino la constancia en invertir, si te sirve de ejemplo yo empeze el año pasado en febrero con un capital de unos 3000€ y aportacion mensual de 250€ y en marzo me comi toda la caida que vino por culpa del Covid, y lo que hice tal como todo el mundo sugiere, fue seguir aportando, y subi las aportaciones a 500€ mensuales, ahora ya llevo una rentabilidad del 7,5%.
Yo tengo un perfil en Indexa de 8/10, y de momento no voy a cambiarlo.
Lo de esperar unos meses, si supieras que bajaran los fondos comprarias mas barato, pero en esos dos meses tambien puede seguir subiendo y compraras mas caro y por tanto menos participaciones de fondos, por lo que segun mi opinion cuanto antes inviertas mejor, eso si, simpre dinero que no necesites a corto plazo, porque los fondos pueden volver a caer pero a la larga lo normal es que vayan a positivo, ademas con un perfil de riesgo 4/10 las bajadas siempre seran menores.
Si quieres invertir con Indexa Capital y que el primer año no pagues nada de comisiones por los primeros 10000€ te paso mi referido por privado y nos beneficiamos los dos de la promocion.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Kaaiiser
Por lo que he visto no se puede subir el pérfil de riesgo.. ¿En caso de querer pasar a 10/10 tendría que empezar de cero?
Puedes volver a hacer el test, de hecho indexa te pide que lo hagas al menos una vez al año. El perfil no es algo definitivo.
Estafemsa
Buenas shurmanos, sabeis cuanto tarda el Banco Custodio en validar la documentación? creo que ya llego unos 4-5 dias y aun estoy a la espera, no se si esto es normal. Un saludo Gracias!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de artemon
Si todos tuviéramos una bola de cristal , le echariamos mano a ella.

Habría metido en la caída del COvid en Tesla, BTC, etc etc... Pero no fue así

Yo me comí la caida en una cartera q tenía en mi banco y que me estaba lastrando, pq todo subía menos la cartera de mi banco. Aparte de sus comisiones vergonzosas
Al final entre en indexa y ya he remontado con creces.

Si tienes ciertos miedos puedes entrar con el mínimo, e ir entrando poco a poco mes a mes o cada 15 días

Yo lo hice así, y a los pocos meses meti todo de una.

Eso ya es personal shur.

Si tienes entonces dudas pues te haces una cuenta en myinvestor que da 1% el primer año hasta 15 k máximo.
artemon
Cita de manu33
Hola, si esperas al momento adecuado para invertir igual te quedas fuera, en los fondos indexados no es tan importante cuando se invierta, sino la constancia en invertir, si te sirve de ejemplo yo empeze el año pasado en febrero con un capital de unos 3000€ y aportacion mensual de 250€ y en marzo me comi toda la caida que vino por culpa del Covid, y lo que hice tal como todo el mundo sugiere, fue seguir aportando, y subi las aportaciones a 500€ mensuales, ahora ya llevo una rentabilidad del 7,5%.
Yo tengo un perfil en Indexa de 8/10, y de momento no voy a cambiarlo.
Lo de esperar unos meses, si supieras que bajaran los fondos comprarias mas barato, pero en esos dos meses tambien puede seguir subiendo y compraras mas caro y por tanto menos participaciones de fondos, por lo que segun mi opinion cuanto antes inviertas mejor, eso si, simpre dinero que no necesites a corto plazo, porque los fondos pueden volver a caer pero a la larga lo normal es que vayan a positivo, ademas con un perfil de riesgo 4/10 las bajadas siempre seran menores.
Si quieres invertir con Indexa Capital y que el primer año no pagues nada de comisiones por los primeros 10000€ te paso mi referido por privado y nos beneficiamos los dos de la promocion.
Si, está claro que al final hay que tirarse a la piscina en algún momento. Y obviamente el dinero que tenía pensado es dinero que no necesito por ahora, hasta ahora estaba metiendo 1200 euros a otra cuenta pero sin invertir ni nada, es decir dinero paralizado que poco a poco va perdiendo valor. Mi idea por ahora es dividir esos 1200 euros en dos mitades, 600 a indexa capital y los otros 600 seguirían yéndose a la cuenta de ahorro. Si todo va bien, iría aumentando la cantidad de inversion y reduciendo el traspaso a la otra cuenta.
Gracias por el referido shur, pero tengo varios amigos que estaban metidos y me han pasado su enlace ya...

Cita de tommyx1982
Si todos tuviéramos una bola de cristal , le echariamos mano a ella.

Habría metido en la caída del COvid en Tesla, BTC, etc etc... Pero no fue así

Yo me comí la caida en una cartera q tenía en mi banco y que me estaba lastrando, pq todo subía menos la cartera de mi banco. Aparte de sus comisiones vergonzosas
Al final entre en indexa y ya he remontado con creces.

Si tienes ciertos miedos puedes entrar con el mínimo, e ir entrando poco a poco mes a mes o cada 15 días

Yo lo hice así, y a los pocos meses meti todo de una.

Eso ya es personal shur.

Si tienes entonces dudas pues te haces una cuenta en myinvestor que da 1% el primer año hasta 15 k máximo.
Gracias por la opinión shur. Estoy ya prácticamente convencido de abrir la cartera de inversion, es un dinero que no me hace falta y como comento en el primer mensaje el riesgo que me ha asignado indexa es bastante aceptable (supongo que con el tiempo lo revisaré a la alza) y siendo una inversión muy a largo plazo (+10 años) no me preocuparían las posibles bajadas puntuales.
Únicamente estaba preocupado de estar metiéndome en el peor momento posible, pero entre vuestros comentarios y los de mis colegas ya estoy bastante más convencido!
GavilanO
Otra duda que tengo es sobre retirar el dinero.

Por ejemplo, empiezo a invertir ahora y en 5 años de repente se me rompe el coche y me tengo que comprar uno. He invertido en estos 5 años unos 25.000€ que supuestamente me han dado una rentabilidad del 15% por lo que tendria en total 28.750€.

Evidentemente tengo ahorros en otra cuenta porque no meto todo a indexa, pero quiero pagar el coche (hablemos de unos 14.000€) con el dinero que tengo en indexa.

¿Hacienda me quitaria su porcentaje sobre el 15% de los 14.000€ que retiro? o ¿se haría la regla de 3 de si con 25.000€ he obtenido un 15%, con 14.000€ un 8,4% y me quitarían su porcentaje de ese 8,4%?

Evidentemente se que lo mejor es no tocar el dinero invertido, solo estoy dando un ejemplo.

Saludos!
Choratas
Cita de GavilanO

Por ejemplo, empiezo a invertir ahora y en 5 años de repente se me rompe el coche y me tengo que comprar uno. He invertido en estos 5 años unos 25.000€ que supuestamente me han dado una rentabilidad del 15% por lo que tendria en total 28.750€.

Evidentemente tengo ahorros en otra cuenta porque no meto todo a indexa, pero quiero pagar el coche (hablemos de unos 14.000€) con el dinero que tengo en indexa.

¿Hacienda me quitaria su porcentaje sobre el 15% de los 14.000€ que retiro? o ¿se haría la regla de 3 de si con 25.000€ he obtenido un 15%, con 14.000€ un 8,4% y me quitarían su porcentaje de ese 8,4%?

Evidentemente se que lo mejor es no tocar el dinero invertido, solo estoy dando un ejemplo.

Saludos!

Entiendo que hacienda te quitara el porcentaje solo de los 3750€ de beneficio que hayas tenido.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de GavilanO

Saludos!
https://support.indexacapital.com/es...tirada-parcial

Ahí tienes toda la info.

Se intenta minimizado el impacto de Hacienda. Y luego una vez realizado el reintegro se reequilibria.

Saludos

Edit. Solo se paga a hacienda sobre el beneficio.
GavilanO
Ya he entendido, tributas según el beneficio de las participaciones que vende indexa, no es para nada como lo he puesto yo en el ejemplo.

Muchas gracias por la información, ya solo me queda decidirme y dar el paso...
Linkoide
Hola. Estoy esperando a que me validen la cuenta en Inversis (tarda sobre una semana). La cosa es que me he registrado sin usar un enlace de referido. Es tarde en mi caso para tener la promoción del referido?
Choratas
Cita de Linkoide
Hola. Estoy esperando a que me validen la cuenta en Inversis (tarda sobre una semana). La cosa es que me he registrado sin usar un enlace de referido. Es tarde en mi caso para tener la promoción del referido?

Contacta con ellos y les dices, varios shurs les han activado el referido despues.
joseplito
Cita de Moyozgz
Acabo de abrir mi cuenta en indexa a ver si empiezo a sacar algun rendimiento a mi dinero que lo tenía muy parado.

Os dejo mi referido para que ganemos los 2 un año sin comisiones hasta 10.000€

https://indexa capital.com/es/esp/t/rkS5I6

(quitad el espacio entre indexa y capital del link en el navegador)

Imaginate si todos los que tenemos cuenta empezamos a poner invitaciones de referidos.....
Monononononoke
Yo me metí en Finizens hace un mes aprovechando que se puede entrar con solo 1.000 euros. Lo digo por si alguno no llega a la aportación inicial de Indexa, normalmente en Finizens es de 10.000 pero durante la pandemia se están portando con la entrada. Por lo que vi es después de indexa la que en España más clientes tiene y con rentabilidad muy similar.
citro
Cita de Linkoide
Puedes escribir a indexa y enviarles el referido. Si lo quieres aqui somos unos cuantos que lo tenemos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día