[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
12-feb-2021 21:39
|
Hola. Ya tengo la cuenta en Indexa. Perfil 8/10 ( por suerte, no me supone ningún contratiempo sufrir un revés en lo que voy a invertir, ni a corto/medio/largo plazo) Tengo que hacer una transferencia antes de agosto 2021 sinó será cancelada. Teniendo en cuenta que nadie tiene una bola de cristal, que estrategia me recomendaríais para invertir 15000€ que tengo muertos en el banco. Espero a que haya una corrección antes de agosto y entro? Entro ya? Con todo de golpe o con distintas aportaciones? Sé que no hay estraetegia infalible. Pero que haríais en mi lugar?. Gracias y un saludo |
12-feb-2021 22:15
|
Hola.
Ya tengo la cuenta en Indexa. Perfil 8/10 ( por suerte, no me supone ningún contratiempo sufrir un revés en lo que voy a invertir, ni a corto/medio/largo plazo) Tengo que hacer una transferencia antes de agosto 2021 sinó será cancelada. Teniendo en cuenta que nadie tiene una bola de cristal, que estrategia me recomendaríais para invertir 15000€ que tengo muertos en el banco. Espero a que haya una corrección antes de agosto y entro? Entro ya? Con todo de golpe o con distintas aportaciones? Sé que no hay estraetegia infalible. Pero que haríais en mi lugar?. Gracias y un saludo O la opción intermedia, una aportación importante primero y el resto en aportaciones durante un tiempo. Lo que desde luego es un error es quedarse sin invertir, esperando una corrección que no se sabe cuándo va a llegar. |
12-feb-2021 22:15
|
Hola.
Ya tengo la cuenta en Indexa. Perfil 8/10 ( por suerte, no me supone ningún contratiempo sufrir un revés en lo que voy a invertir, ni a corto/medio/largo plazo) Tengo que hacer una transferencia antes de agosto 2021 sinó será cancelada. Teniendo en cuenta que nadie tiene una bola de cristal, que estrategia me recomendaríais para invertir 15000€ que tengo muertos en el banco. Espero a que haya una corrección antes de agosto y entro? Entro ya? Con todo de golpe o con distintas aportaciones? Sé que no hay estraetegia infalible. Pero que haríais en mi lugar?. Gracias y un saludo Yo sigo la ley de murphy, hagas lo que hagas la bolsa bajará el dia que lo metas
|
13-feb-2021 09:33
| +1, creo que el 90% de las veces que he metido dinero, cuando se hace efectiva la compra del fondo, baja durante un par de días jajaja |
13-feb-2021 15:41
| Tal cual. Yo estuve 1 año valorando entrar y al mes de hacerlo llegó el pu** virus. Pero bueno, ya estoy en positivo y no me quejo. Lo importante es seguir y no entrar a diario. Y, obviamente, meter lo que se pueda, no más. |
13-feb-2021 19:24
| Y cuánto cobrarían de comisión a partir del primer año por esos 10000 euros? |
13-feb-2021 19:28
|
Eso está en la web de Indexa. Menos de 10 mil € 0,44% De 10 a 100 mil € 0,42% De 100 a 500 mil € 0,39% De 500 mil a 1 millón € 0,30% De 1 a 5 millones € 0,25% Más de 5 millones € 0,15% A parte está el 0,12% del banco custodio, esa la pagas desde el principio. |
14-feb-2021 11:12
|
eso no lo he entendido, a qué te refieres ? Yo lo que leí fue esto: https://support.indexacapital.com/es...es-a-mi-cuenta |
Editado: 14-feb-2021 11:16 -
14-feb-2021 11:26
|
eso no lo he entendido, a qué te refieres ?
Yo lo que leí fue esto: https://support.indexacapital.com/es...es-a-mi-cuenta Tienes que tener en cuenta que aparte de los 150€ tienes que tener en cuenta hasta un 1% del total que tengas invertidos en efectivo. Por ejemplo yo meteria 160€, todo depende de lo que tengas en total |
14-feb-2021 11:30
|
EL puto ilitri que cambia los enlaces . En teoría con una orden mínima de 150€ ya te puedes suscribir a nuevos fondos.Última actualización en 20/05/2020 ¿Cómo realizo aportaciones a mi cuenta de fondos en Indexa? Una vez tu cuenta en el banco custodio haya sido activada, te avisaremos para que puedas realizar tu primer aportación. La podrás hacer por transferencia bancaria y/o por traspaso de fondos de inversión desde otras entidades. Transferencia bancaria: puedes aportar dinero a tu cuenta por transferencia bancaria hacia la cuenta corriente que hemos abierto a tu nombre en el banco custodio (Cecabank o Inversis). La primera transferencia tiene que ser ordenada por uno de los titulares o por un representante legal del titular (en caso de cuenta de un menor o de una empresa). Las transferencias posteriores pueden ser recibidas de cuentas de terceros o ser ordenadas por terceros (siempre que se pueda justificar el motivo de la transferencia). Un día después de llegar la transferencia a tu cuenta en el banco custodio, en caso de poder realizarse una suscripción de mínimo 150€ en uno o varios fondos de tu cartera, se generarán las órdenes de suscripción de fondos, en uno o dos días hábiles cogerán fecha valor y en dos o tres días hábiles se completarán las suscripciones. Podrás aportar por transferencia tanto como quieras, sin mínimo, y cuando quieras. Las aportaciones y las suscripciones no generan costes adicionales (ver detalle sobre comisiones) , sin mínimo y sin costes fijos por operación. Puedes ver más información sobre el efectivo que mantendremos sin invertir en tu cuenta. Traspaso de fondos: si eres una persona física residente en España, puedes traspasar fondos de inversión registrados en España, desde otra entidad, sin costes y sin generar ni plusvalías ni impuestos. Más información en la pregunta sobre traspasos de fondos. Países admitidos para el origen de las transferencias: por razones regulatorias, sólo aceptamos aportaciones desde entidades financieras de la Unión Europea (menos Chipre, Gibraltar y Malta), el Reino Unido y Suiza. Las aportaciones que provengan de bancos o entidades de servicios de inversión desde otros países o territorios serán devueltas. Inversión mínima: recuerda que el importe mínimo a aportar para abrir una cuenta es de 3.000€. Es el importe mínimo para darte acceso a una cartera de fondos indexados, completamente diversificada, reajustada periódicamente y optimizada fiscalmente. [/CODE] |
14-feb-2021 11:36
|
EL puto ilitri que cambia los enlaces
. En teoría con una orden mínima de 150€ ya te puedes suscribir a nuevos fondos.Última actualización en 20/05/2020 ¿Cómo realizo aportaciones a mi cuenta de fondos en Indexa? Una vez tu cuenta en el banco custodio haya sido activada, te avisaremos para que puedas realizar tu primer aportación. La podrás hacer por transferencia bancaria y/o por traspaso de fondos de inversión desde otras entidades. Transferencia bancaria: puedes aportar dinero a tu cuenta por transferencia bancaria hacia la cuenta corriente que hemos abierto a tu nombre en el banco custodio (Cecabank o Inversis). La primera transferencia tiene que ser ordenada por uno de los titulares o por un representante legal del titular (en caso de cuenta de un menor o de una empresa). Las transferencias posteriores pueden ser recibidas de cuentas de terceros o ser ordenadas por terceros (siempre que se pueda justificar el motivo de la transferencia). Un día después de llegar la transferencia a tu cuenta en el banco custodio, en caso de poder realizarse una suscripción de mínimo 150€ en uno o varios fondos de tu cartera, se generarán las órdenes de suscripción de fondos, en uno o dos días hábiles cogerán fecha valor y en dos o tres días hábiles se completarán las suscripciones. Podrás aportar por transferencia tanto como quieras, sin mínimo, y cuando quieras. Las aportaciones y las suscripciones no generan costes adicionales (ver detalle sobre comisiones) , sin mínimo y sin costes fijos por operación. Puedes ver más información sobre el efectivo que mantendremos sin invertir en tu cuenta. Traspaso de fondos: si eres una persona física residente en España, puedes traspasar fondos de inversión registrados en España, desde otra entidad, sin costes y sin generar ni plusvalías ni impuestos. Más información en la pregunta sobre traspasos de fondos. Países admitidos para el origen de las transferencias: por razones regulatorias, sólo aceptamos aportaciones desde entidades financieras de la Unión Europea (menos Chipre, Gibraltar y Malta), el Reino Unido y Suiza. Las aportaciones que provengan de bancos o entidades de servicios de inversión desde otros países o territorios serán devueltas. Inversión mínima: recuerda que el importe mínimo a aportar para abrir una cuenta es de 3.000€. Es el importe mínimo para darte acceso a una cartera de fondos indexados, completamente diversificada, reajustada periódicamente y optimizada fiscalmente. [/CODE] Si te vas a la opcion “tu plan” pinchas en la interrogacion de efectivo y te lo dice bien claro |
14-feb-2021 12:02
|
La subscripción mínima en fondos es de 150€. En teoría ninguna aportación te garantiza que se vayan a hacer subscripciones, si por ejemplo aportas 300€ teniendo una cartera muy grande y el mercado ha subido mucho, podría ser que se vaya casi todo a rellenar el 0,75% de efectivo que Indexa intenta mantener. O al revés, a lo mejor aportas muy poco pero el mercado ha caído y parte de lo que había en efectivo se invierte. Yo personalmente llevo 3 años metiendo 200€ al mes y nunca me ha dejado de invertir, para una cartera de tamaño mediano. Si algún mes aportas y no se invierte, pues se invertirá más con la siguiente aportación. Esto podría empezar a pasar si tu cartera crece mucho y las aportaciones son pequeñas en comparación. Algunas veces te perjudicará un poco y otras te beneficiará, según se haya movido el mercado. A largo plazo la influencia en la rentabilidad va a ser mínima, en mi opinión no hay que obsesionarse con eso y simplemente aportar la cantidad que uno tenía pensada. |
14-feb-2021 12:13
|
La subscripción mínima en fondos es de 150€. En teoría ninguna aportación te garantiza que se vayan a hacer subscripciones, si por ejemplo aportas 300€ teniendo una cartera muy grande y el mercado ha subido mucho, podría ser que se vaya casi todo a rellenar el 0,75% de efectivo que Indexa intenta mantener. O al revés, a lo mejor aportas muy poco pero el mercado ha caído y parte de lo que había en efectivo se invierte. Yo personalmente llevo 3 años metiendo 200€ al mes y nunca me ha dejado de invertir, para una cartera de tamaño mediano.
Si algún mes aportas y no se invierte, pues se invertirá más con la siguiente aportación. Esto podría empezar a pasar si tu cartera crece mucho y las aportaciones son pequeñas en comparación. Algunas veces te perjudicará un poco y otras te beneficiará, según se haya movido el mercado. A largo plazo la influencia en la rentabilidad va a ser mínima, en mi opinión no hay que obsesionarse con eso y simplemente aportar la cantidad que uno tenía pensada. Gracias a los dos. Al final lo dejaré como está. La aportación inicial fueron de 3000€ y cada mes envío 150€ |
14-feb-2021 12:45
|
Buenas, Disculpad si esto se ha preguntado ya pero no me aclaro... Uno puede aportar por ejemplo en Indexa inicialmente 3.000 y NADA periódicamente hasta que se decida hacer otra aportación "fuerte" y así sucesivamente? O es necesario la aportación periódica? Gracias. |
14-feb-2021 13:10
| Si, puedes aportar nada si quieres. No estás obligado a aportar. Lo que lo recomendado es hacer un pequeño aporte mensual. |
14-feb-2021 13:46
|
De todas formas para esto tiene que pasar bastante tiempo. |
14-feb-2021 19:17
|
Gracias a los dos. Entiendo lo que decís. La idea es aportar a futuro, por supuesto, pero tengo otras inversiones en Myinvestor y esta de Indexa la idea es que fuera solo una más. Por tanto prefiero decidir yo mismo cuándo aporto y dónde en cada momento. |
14-feb-2021 20:12
|
Buenas, Alguien me pasa un link de referido por MP? Estoy pensando en registrarme y empezar a invertir. |
14-feb-2021 20:21
|
MP enviado, shur. Yo empecé hace menos de un mes también, a ver qué tal va la cosa. Un saludo!! |
14-feb-2021 22:46
|
Podéis explicarme un poco eso del importe minimo y el 1% de efectivo. Yo iba a meter 3k, el minimo inicial, y luego cada mes 100€ al mes, habría algun problema? tengo que meter más? que por ahora no he metido nada y simplemente he rellenado todo para abrir la cuenta. Gracias. |
14-feb-2021 22:55
|
En resumen, no hay problema en lo que quieres hacer. |
14-feb-2021 23:00
|
Indexa no te invierte todo el dinero, te intenta mantener un 0,7% en efectivo para ir cobrando de ahí las comisones. Por otra parte la cantidad mínima para que te compre fondos es de 150€ por operación. Si aportas 100€ al mes normalmente te comprará fondos cada 2 aportaciones (habrá dinero para gastar 150€ en comprar y seguir manteniendo efectivo), tampoco pasa nada por comprar cada 2 meses en vez de cada 1.
En resumen, no hay problema en lo que quieres hacer. |
14-feb-2021 23:05
|
Pero y eso se puede programar? o yo tendre que estar pendiente de cada vez que haga 2 aportaciones decirle que me invierta X dinero? No se Indexa cada vez que aportes X te invierte ese X directamente o eres tu el que tienes que decirle cuanto tiene que invertir de ese ingreso. Gracias y un saludo.
Si programas una transferencia mensual automática desde tu banco ya no tienes ni que hacer nada. |
15-feb-2021 15:55
|
Buenas Se puede abrir una cuenta a un menor de edad? Es el mismo procedimiento de inversión? Merece la pena? Un saludo |

. En teoría con una orden mínima de 150€ ya te puedes suscribir a nuevos fondos.