[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
10-feb-2021 02:24
|
Pues con esto de Indexa querría tener lo mismo: crear en esa app una cuenta más y que ahí se fueran actualizando el valor de los fondos según las subidas/bajadas que hubiera. Por lo que me habéis explicado esto no es posible porque esos saldos no son reales hasta el día que decida vender. |
10-feb-2021 02:25
|
Es esta, ¿no? Es que aparecen bastantes: https://apps.apple.com/es/app/invest...sa/id909998122 https://play.google.com/store/apps/d...ng&hl=es&gl=US |
Editado: 10-feb-2021 02:35 -
10-feb-2021 10:04
|
Gracias, voy a probar.
Es esta, ¿no? Es que aparecen bastantes: https://apps.apple.com/es/app/invest...sa/id909998122 https://play.google.com/store/apps/d...ng&hl=es&gl=US puedes usarla tb desde su web con el pc. |
10-feb-2021 12:24
|
Buenos días compis, He metido un par de miles en indexa para ir tanteando y aprendiendo poquito a poco antes de meter mas. Empece en enero y la rentabilidad fue negativa, ahora en febrero llevo un 2.7%. La verdad es que me pierdo un poco... Ese 2.7% se refiere a rentabilidad anual? Mensual? |
10-feb-2021 12:32
|
Buenos días compis,
He metido un par de miles en indexa para ir tanteando y aprendiendo poquito a poco antes de meter mas. Empece en enero y la rentabilidad fue negativa, ahora en febrero llevo un 2.7%. La verdad es que me pierdo un poco... Ese 2.7% se refiere a rentabilidad anual? Mensual? |
10-feb-2021 12:36
|
La acumulada es el sumatorio de los meses, pero en este caso si febrero se cerrase con ese 2.7%, entiendo que ese % se refiere a la rentabilidad anual? |
10-feb-2021 12:50
|
Luego a parte en la página principal ves la total acumulada y cuando cumplas un año verás la total anualizada. |
10-feb-2021 13:00
|
Una duda. Tengo una cartera de 9/10 desde hace un mes, por lo que tengo 75% en renta variable y un 25% de renta fija. La parte de renta fija, indexada al MSCI World lleva una ganancia de algo más del 2%, algo que no le presto mucha atención ya que es de un mes y puede bajar mucho más y subir mucho más, los objetivos son a largo plazo. Lo que me tiene "mosqueado" es que la parte de renta fija tiene rentabilidad negativa (unos pocos euros). Esto tampoco me preocupa pero tengo curiosidad por saber a qué se debe esa bajada si la renta fija es éste índice: "El fondo sigue el índice Barclays Global Aggregate Float Adjusted Bond Index que invierte globalmente en bonos de gobiernos, agencias, empresas y titulizaciones con vencimientos superior a un año y mayoritariamente en bonos de alta calidad crediticia". Si son bonos de gobiernos y tal, ¿cómo puede perder valor? Entiendo que no está exento de riesgo y en el caso de que un país se declare en quiebra, por ejemplo, puedes perder, pero perder dinero en unos días así sin más, ¿A qué se debe? Lo dicho, no es algo por lo que esté preocupado, pero es por curiosidad y por entender cómo funciona la renta fija. Ya que el MSCI lo tengo claro, si las bolsas del mundo bajan ese índice baja, pero qué puede hacer bajar unos bonos a largo plazo emitidos por gobiernos? |
10-feb-2021 13:26
|
La renta fija también puede tener rentabilidades negativas, y es lo que está pasando ahora con la gubernamental. Es debido a que los tipos de interés están muy bajos. Por otra parte ese fondo no es solo gubernamental, lleva 1/3 de bonos corporativos. Eso hace que tenga un poco más de "picante", los bonos corporativos pueden dar más rentabilidad que los gubernamentales pero también son más volátiles. En todo caso, la misión de la RF en una cartera bogle no es dar rentabilidad, si no ser contracíclica con la RV. Cuando la RV baje probablemente la RF se mantenga o incluso suba. |
10-feb-2021 14:17
|
Gracias, shur. ¿Sabes si hay alguna forma de evitar que me envíen 500 mensajes al móvil? Vaya mañanita llevan...
|
10-feb-2021 14:33
|
Una duda. Tengo una cartera de 9/10 desde hace un mes, por lo que tengo 75% en renta variable y un 25% de renta fija. La parte de renta fija, indexada al MSCI World lleva una ganancia de algo más del 2%, algo que no le presto mucha atención ya que es de un mes y puede bajar mucho más y subir mucho más, los objetivos son a largo plazo. Lo que me tiene "mosqueado" es que la parte de renta fija tiene rentabilidad negativa (unos pocos euros). Esto tampoco me preocupa pero tengo curiosidad por saber a qué se debe esa bajada si la renta fija es éste índice: "El fondo sigue el índice Barclays Global Aggregate Float Adjusted Bond Index que invierte globalmente en bonos de gobiernos, agencias, empresas y titulizaciones con vencimientos superior a un año y mayoritariamente en bonos de alta calidad crediticia". Si son bonos de gobiernos y tal, ¿cómo puede perder valor? Entiendo que no está exento de riesgo y en el caso de que un país se declare en quiebra, por ejemplo, puedes perder, pero perder dinero en unos días así sin más, ¿A qué se debe?
Lo dicho, no es algo por lo que esté preocupado, pero es por curiosidad y por entender cómo funciona la renta fija. Ya que el MSCI lo tengo claro, si las bolsas del mundo bajan ese índice baja, pero qué puede hacer bajar unos bonos a largo plazo emitidos por gobiernos? Y como en todo lo que lleve un precio asociado, no es sólo lo que suceda sino las expectativas de que eso suceda. Así que si el mercado espera que los tipos suban empieza a notarse la presión en el precio. Para más detalle échale un ojo a este post: https://portfoliocharts.com/2019/05/...ond-convexity/ |
10-feb-2021 17:03
|
yo solo recibo los sabados un mail con el resumen de mis carteras virtuales que tengo creadas. Eso si es práctico al menos para mí. |
10-feb-2021 17:25
|
Pero tienen una atención al cliente muy buena, yo contacté con ellos un par de veces por chat y te informan o solucionan problemas en un momento, coméntales por ahí lo de los sms y seguro te lo arreglan. |
10-feb-2021 19:50
|
¿Dónde hacéis lo de que os envíen un resumen semanal/mensual? Sólo veo alertas para subidas/bajadas pero no encuentro dónde poner los resúmenes. |
10-feb-2021 19:57
Yo me he dado de alta hoy y me mandado el contrato sin firmar ahora a esperar a que lo revisen y vean el error, y luego a ver qué me dicen
|
10-feb-2021 20:19
| A mi me paso lo mismo. Si te pones en contacto con soporte, te lo devuelven al paso anterior en un plis plas. |
10-feb-2021 22:39
|
Bienvenido |
11-feb-2021 01:59
|
Hola a todos! Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver... He estado mirando acciones que me interesan, y fondos que las tienen.. He encontrado un par de fondos de Vanguard que encajan con el perfil de acciones que poseen. El problema es, que no encuentro absolutamente ningún broker, al menos tras mi búsqueda, que lo tenga para poder participar, o bien que forme parte de su composición de cartera indexada. Es posible que alguna de las que tengan (Indexa, Inbestme, Myinvestor ...) ya tengan este fondo englobado.. no lo sé... Los dos fondos en cuestión son: US9229083061 US9229088847 Esperaba poder encontrarlos en algún broker, y no tener que realizar compra directamente a Vanguard. Ojalá alguno pueda aclararme un poco en este aspecto... Gracias de antemano! |
11-feb-2021 10:22
| No creo que puedas contratar esos fondos desde España, desde luego en las comercializadoras que has puesto no están. |
11-feb-2021 11:35
|
Como el fondo de renta fija trata de mantener una duración media se ve afectado por la variación de los precios de los bonos. El precio se mueve en dirección contraria a la variación en los tipos de interés (si los tipos de interés suben tu bono vale menos, ese diferencial en el precio es lo que hace que la rentabilidad para el que compra sea igual que si comprase un bono con los nuevos tipos de interés) multiplicado por la duración del mismo (cuantos más años le queden hasta vencimiento más le afectan estas variaciones).
Y como en todo lo que lleve un precio asociado, no es sólo lo que suceda sino las expectativas de que eso suceda. Así que si el mercado espera que los tipos suban empieza a notarse la presión en el precio. Para más detalle échale un ojo a este post: https://portfoliocharts.com/2019/05/...ond-convexity/ |
11-feb-2021 20:25
|
Buenas! Acabo de completar mi aportación inicial a INDEXA y me han asignado los siguientes fondos. ¿Cómo lo veis? 70% Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 30 % Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus |
11-feb-2021 21:38
|
Con el tiempo cuando vayas viendo como funciona tal vez te entren ganas de cambiar el perfil, o no. |
11-feb-2021 22:51
| buenas, se puede hacer login al banco custodio (Inversis)? El login de Inversis es un usuario corto y no parece el mismo que el de indexa |
11-feb-2021 23:21
| Es un artículo bastante técnico y un poco contraintuitivo, pero una vez entendido te ayuda a comprender por qué muchos fondos siguen dedicando una parte a la renta fija. |
12-feb-2021 11:20
|
Llevo con Indexa prácticamente desde que se fundó (conozco personalmente a uno de los fundadores). No puedo estar más contento con ellos. Aquí mis %: Rentabilidad ponderada por tiempo: +34,4% acumulada (+7,7% anual) Rentabilidad ponderada por dinero +38,3% acumulada (+8,4% anual) Le mil vueltas a cualquier banco. Por cierto, quien quiera llevarse un ahorro en los primeros 10.000€ que pase por aquí: https://indexacapital.com/es/esp/t/qpnFDP |
12-feb-2021 14:52
|
Llevo con Indexa prácticamente desde que se fundó (conozco personalmente a uno de los fundadores). No puedo estar más contento con ellos. Aquí mis %:
Rentabilidad ponderada por tiempo: +34,4% acumulada (+7,7% anual) Rentabilidad ponderada por dinero +38,3% acumulada (+8,4% anual) Le mil vueltas a cualquier banco. Por cierto, quien quiera llevarse un ahorro en los primeros 10.000€ que pase por aquí: https://indexacapital.com/es/esp/t/qpnFDP |
12-feb-2021 17:34
|
Llevo con Indexa prácticamente desde que se fundó (conozco personalmente a uno de los fundadores). No puedo estar más contento con ellos. Aquí mis %:
Rentabilidad ponderada por tiempo: +34,4% acumulada (+7,7% anual) Rentabilidad ponderada por dinero +38,3% acumulada (+8,4% anual) Le mil vueltas a cualquier banco. Por cierto, quien quiera llevarse un ahorro en los primeros 10.000€ que pase por aquí: https://indexacapital.com/es/esp/t/qpnFDP |

ahora a esperar a que lo revisen y vean el error, y luego a ver qué me dicen