[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Duples_Reyes
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
No sé si entiendo lo que quieres hacer, pero si lo que quieres es tener tu saldo en una app lo que te interesa es tu número de participaciones y el valor liquidativo de los fondos actualizado. Supongo que eso lo podrás enlazar, se puede hacer hasta con una hoja de excel.
Lo que quiero hacer es lo siguiente: en cualquier app de finanzas personales tú creas una cuenta y si es de efectivo vas metiendo manualmente los movimientos que tengas. Pero si es una cuenta de un banco puedes sincronizar para que automáticamente descargue desde el banco los movimientos y clasifique los gastos así como el saldo de la cuenta.

Pues con esto de Indexa querría tener lo mismo: crear en esa app una cuenta más y que ahí se fueran actualizando el valor de los fondos según las subidas/bajadas que hubiera. Por lo que me habéis explicado esto no es posible porque esos saldos no son reales hasta el día que decida vender.
Duples_Reyes
Cita de tommyx1982
si te sirve de algo, tienes la app llamada investing, que puedes crearte una cartera con los fondos y su ISIN e ir controlando desde ella, estos fondos y otros.

yo ahí tengo mi cartera de myinvestor y la de indexa.

Gracias, voy a probar.

Es esta, ¿no? Es que aparecen bastantes:

https://apps.apple.com/es/app/invest...sa/id909998122

https://play.google.com/store/apps/d...ng&hl=es&gl=US
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Duples_Reyes
si, esa es la que uso yo.

puedes usarla tb desde su web con el pc.
shurlannister
Pagando deudas...
Buenos días compis,

He metido un par de miles en indexa para ir tanteando y aprendiendo poquito a poco antes de meter mas. Empece en enero y la rentabilidad fue negativa, ahora en febrero llevo un 2.7%. La verdad es que me pierdo un poco... Ese 2.7% se refiere a rentabilidad anual? Mensual?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de shurlannister
Buenos días compis,

He metido un par de miles en indexa para ir tanteando y aprendiendo poquito a poco antes de meter mas. Empece en enero y la rentabilidad fue negativa, ahora en febrero llevo un 2.7%. La verdad es que me pierdo un poco... Ese 2.7% se refiere a rentabilidad anual? Mensual?
Ahora te muestra la rentabilidad acumulada, cuando cumplas un año tendrás la acumulada y la anualizada.
shurlannister
Pagando deudas...
Cita de Pablo Type R
Ahora te muestra la rentabilidad acumulada, cuando cumplas un año tendrás la acumulada y la anualizada.
Gracias shur.

La acumulada es el sumatorio de los meses, pero en este caso si febrero se cerrase con ese 2.7%, entiendo que ese % se refiere a la rentabilidad anual?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de shurlannister
Gracias shur.

La acumulada es el sumatorio de los meses, pero en este caso si febrero se cerrase con ese 2.7%, entiendo que ese % se refiere a la rentabilidad anual?
Tienes una tabla donde ves la rentabilidad de cada mes, y al final la acumulada de cada año. Ahora verás que enero tuvo una rentabilidad y febrero tiene otra, son las de cada mes.

Luego a parte en la página principal ves la total acumulada y cuando cumplas un año verás la total anualizada.
Aluabb86
Una duda. Tengo una cartera de 9/10 desde hace un mes, por lo que tengo 75% en renta variable y un 25% de renta fija. La parte de renta fija, indexada al MSCI World lleva una ganancia de algo más del 2%, algo que no le presto mucha atención ya que es de un mes y puede bajar mucho más y subir mucho más, los objetivos son a largo plazo. Lo que me tiene "mosqueado" es que la parte de renta fija tiene rentabilidad negativa (unos pocos euros). Esto tampoco me preocupa pero tengo curiosidad por saber a qué se debe esa bajada si la renta fija es éste índice: "El fondo sigue el índice Barclays Global Aggregate Float Adjusted Bond Index que invierte globalmente en bonos de gobiernos, agencias, empresas y titulizaciones con vencimientos superior a un año y mayoritariamente en bonos de alta calidad crediticia". Si son bonos de gobiernos y tal, ¿cómo puede perder valor? Entiendo que no está exento de riesgo y en el caso de que un país se declare en quiebra, por ejemplo, puedes perder, pero perder dinero en unos días así sin más, ¿A qué se debe?

Lo dicho, no es algo por lo que esté preocupado, pero es por curiosidad y por entender cómo funciona la renta fija. Ya que el MSCI lo tengo claro, si las bolsas del mundo bajan ese índice baja, pero qué puede hacer bajar unos bonos a largo plazo emitidos por gobiernos?
Pablo Type R
FC Premium™
La renta fija también puede tener rentabilidades negativas, y es lo que está pasando ahora con la gubernamental. Es debido a que los tipos de interés están muy bajos.

Por otra parte ese fondo no es solo gubernamental, lleva 1/3 de bonos corporativos. Eso hace que tenga un poco más de "picante", los bonos corporativos pueden dar más rentabilidad que los gubernamentales pero también son más volátiles.

En todo caso, la misión de la RF en una cartera bogle no es dar rentabilidad, si no ser contracíclica con la RV. Cuando la RV baje probablemente la RF se mantenga o incluso suba.
Duples_Reyes
Cita de tommyx1982
si, esa es la que uso yo.

puedes usarla tb desde su web con el pc.
Gracias, shur.
¿Sabes si hay alguna forma de evitar que me envíen 500 mensajes al móvil? Vaya mañanita llevan...
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Aluabb86
Una duda. Tengo una cartera de 9/10 desde hace un mes, por lo que tengo 75% en renta variable y un 25% de renta fija. La parte de renta fija, indexada al MSCI World lleva una ganancia de algo más del 2%, algo que no le presto mucha atención ya que es de un mes y puede bajar mucho más y subir mucho más, los objetivos son a largo plazo. Lo que me tiene "mosqueado" es que la parte de renta fija tiene rentabilidad negativa (unos pocos euros). Esto tampoco me preocupa pero tengo curiosidad por saber a qué se debe esa bajada si la renta fija es éste índice: "El fondo sigue el índice Barclays Global Aggregate Float Adjusted Bond Index que invierte globalmente en bonos de gobiernos, agencias, empresas y titulizaciones con vencimientos superior a un año y mayoritariamente en bonos de alta calidad crediticia". Si son bonos de gobiernos y tal, ¿cómo puede perder valor? Entiendo que no está exento de riesgo y en el caso de que un país se declare en quiebra, por ejemplo, puedes perder, pero perder dinero en unos días así sin más, ¿A qué se debe?

Lo dicho, no es algo por lo que esté preocupado, pero es por curiosidad y por entender cómo funciona la renta fija. Ya que el MSCI lo tengo claro, si las bolsas del mundo bajan ese índice baja, pero qué puede hacer bajar unos bonos a largo plazo emitidos por gobiernos?
Como el fondo de renta fija trata de mantener una duración media se ve afectado por la variación de los precios de los bonos. El precio se mueve en dirección contraria a la variación en los tipos de interés (si los tipos de interés suben tu bono vale menos, ese diferencial en el precio es lo que hace que la rentabilidad para el que compra sea igual que si comprase un bono con los nuevos tipos de interés) multiplicado por la duración del mismo (cuantos más años le queden hasta vencimiento más le afectan estas variaciones).

Y como en todo lo que lleve un precio asociado, no es sólo lo que suceda sino las expectativas de que eso suceda. Así que si el mercado espera que los tipos suban empieza a notarse la presión en el precio.

Para más detalle échale un ojo a este post:
https://portfoliocharts.com/2019/05/...ond-convexity/
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Duples_Reyes
Gracias, shur.
¿Sabes si hay alguna forma de evitar que me envíen 500 mensajes al móvil? Vaya mañanita llevan...
sinceramente no se que mensajes recibes.

yo solo recibo los sabados un mail con el resumen de mis carteras virtuales que tengo creadas.

Eso si es práctico al menos para mí.
Sabito
ForoCoches: Miembro
Cita de Duples_Reyes
Gracias, shur.
A mi tampoco me envían ningún sms, sólo un resumen mensual al email.

Pero tienen una atención al cliente muy buena, yo contacté con ellos un par de veces por chat y te informan o solucionan problemas en un momento, coméntales por ahí lo de los sms y seguro te lo arreglan.
Duples_Reyes
Cita de tommyx1982
sinceramente no se que mensajes recibes.

yo solo recibo los sabados un mail con el resumen de mis carteras virtuales que tengo creadas.

Eso si es práctico al menos para mí.
Cita de Sabito
A mi tampoco me envían ningún sms, sólo un resumen mensual al email.

Pero tienen una atención al cliente muy buena, yo contacté con ellos un par de veces por chat y te informan o solucionan problemas en un momento, coméntales por ahí lo de los sms y seguro te lo arreglan.
No, no son SMS. Son mensajes de la propia app con información relacionada. He quitado las notificaciones de esa aplicación y listo.

¿Dónde hacéis lo de que os envíen un resumen semanal/mensual? Sólo veo alertas para subidas/bajadas pero no encuentro dónde poner los resúmenes.
Rausome
Esa es tu opinión
Yo me he dado de alta hoy y me mandado el contrato sin firmar ahora a esperar a que lo revisen y vean el error, y luego a ver qué me dicen
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Rausome
Yo me he dado de alta hoy y me mandado el contrato sin firmar ahora a esperar a que lo revisen y vean el error, y luego a ver qué me dicen
A mi me paso lo mismo. Si te pones en contacto con soporte, te lo devuelven al paso anterior en un plis plas.
Rausome
Esa es tu opinión
Cita de VFoxtTroT
A mi me paso lo mismo. Si te pones en contacto con soporte, te lo devuelven al paso anterior en un plis plas.
Gracias por el apunte, shur. Mañana en horario de atención me pongo a ello.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de VFoxtTroT
Cita de Duples_Reyes
No, no son SMS. Son mensajes de la propia app con información relacionada. He quitado las notificaciones de esa aplicación y listo.

¿Dónde hacéis lo de que os envíen un resumen semanal/mensual? Sólo veo alertas para subidas/bajadas pero no encuentro dónde poner los resúmenes.
Sinceramente no sé cómo lo hice. Creo q fue automáticamente.

Cita de Rausome
Solo espero q hayas entrado en indexa con la invitación de algún shur.

Bienvenido
cosmin
Hola a todos!
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver... He estado mirando acciones que me interesan, y fondos que las tienen..
He encontrado un par de fondos de Vanguard que encajan con el perfil de acciones que poseen. El problema es, que no encuentro absolutamente ningún broker, al menos tras mi búsqueda, que lo tenga para poder participar, o bien que forme parte de su composición de cartera indexada.
Es posible que alguna de las que tengan (Indexa, Inbestme, Myinvestor ...) ya tengan este fondo englobado.. no lo sé...

Los dos fondos en cuestión son:
US9229083061
US9229088847

Esperaba poder encontrarlos en algún broker, y no tener que realizar compra directamente a Vanguard.

Ojalá alguno pueda aclararme un poco en este aspecto...

Gracias de antemano!
Pablo Type R
FC Premium™
No creo que puedas contratar esos fondos desde España, desde luego en las comercializadoras que has puesto no están.
Aluabb86
Cita de aov
Como el fondo de renta fija trata de mantener una duración media se ve afectado por la variación de los precios de los bonos. El precio se mueve en dirección contraria a la variación en los tipos de interés (si los tipos de interés suben tu bono vale menos, ese diferencial en el precio es lo que hace que la rentabilidad para el que compra sea igual que si comprase un bono con los nuevos tipos de interés) multiplicado por la duración del mismo (cuantos más años le queden hasta vencimiento más le afectan estas variaciones).

Y como en todo lo que lleve un precio asociado, no es sólo lo que suceda sino las expectativas de que eso suceda. Así que si el mercado espera que los tipos suban empieza a notarse la presión en el precio.

Para más detalle échale un ojo a este post:
https://portfoliocharts.com/2019/05/...ond-convexity/
Muy interesante el artículo gracias Eso sí, me ha costado entenderlo y lo he tenido que leer un par de veces pero ya me ha quedado claro.
hitmank
TaliVAG
Buenas! Acabo de completar mi aportación inicial a INDEXA y me han asignado los siguientes fondos. ¿Cómo lo veis?

70% Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus
30 % Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de hitmank
Buenas! Acabo de completar mi aportación inicial a INDEXA y me han asignado los siguientes fondos. ¿Cómo lo veis?

70% Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus
30 % Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus
Pues una configuración bastante conservadora, con la mayor parte en renta fija. Si has contestado con sinceridad al test no hay problema, es el perfil adecuado para ti.

Con el tiempo cuando vayas viendo como funciona tal vez te entren ganas de cambiar el perfil, o no.
Wolter
V a l e n c i a
buenas, se puede hacer login al banco custodio (Inversis)? El login de Inversis es un usuario corto y no parece el mismo que el de indexa
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Aluabb86
Muy interesante el artículo gracias Eso sí, me ha costado entenderlo y lo he tenido que leer un par de veces pero ya me ha quedado claro.
Es un artículo bastante técnico y un poco contraintuitivo, pero una vez entendido te ayuda a comprender por qué muchos fondos siguen dedicando una parte a la renta fija.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Wolter
buenas, se puede hacer login al banco custodio (Inversis)? El login de Inversis es un usuario corto y no parece el mismo que el de indexa
Si le pides las claves a indexa te las dan.
Martini4u
♛ Perfil top
Llevo con Indexa prácticamente desde que se fundó (conozco personalmente a uno de los fundadores). No puedo estar más contento con ellos. Aquí mis %:

Rentabilidad ponderada por tiempo: +34,4% acumulada (+7,7% anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +38,3% acumulada (+8,4% anual)

Le mil vueltas a cualquier banco. Por cierto, quien quiera llevarse un ahorro en los primeros 10.000€ que pase por aquí:

https://indexacapital.com/es/esp/t/qpnFDP
Lenny Belardo
Pope Pius XIII
Cita de Martini4u
Llevo con Indexa prácticamente desde que se fundó (conozco personalmente a uno de los fundadores). No puedo estar más contento con ellos. Aquí mis %:

Le mil vueltas a cualquier banco. Por cierto, quien quiera llevarse un ahorro en los primeros 10.000€ que pase por aquí:

Perfil?
Martini4u
♛ Perfil top
Riesgo 8 de 10
Fermax
Cita de Martini4u

El enlace te manda al de forocoches
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día