El Honda CT125 mostrará el lado más gamberro y aventurero del Honda Super Cub C125
24-ene-2021 18:21
| El otro día hablando con un vendedor de Honda Jaén me dijo que tenía algunas unidades de la SuperCub en promoción por 2900 pavos. No sé, estoy es muy personal, pero yo me compraría algo así antes que un scooter para ciudad, más divertido y con más personalidad (y la Grom 2020 por 3400 en la web...). Entiendo que en practicidad gana un scooter, pero sacrificas un poco y tienes una moto con la que te lo puedes pasar bastante bien yendo a trabajar (para muestra un botón, mirad a Royal Jordanian). |
24-ene-2021 18:57
|
Comento desde la ignoracia, pero, si traen la supercub y es un fracaso, porque han traido la monkey, msx125 etc... Aún les veo menos mercado.
Comparto tu opinión, la ct125 no deja de ser un capricho. Ojalá la vendan aquí, pero el tiempo pasa y no tiene pinta de que vaya a suceder... Desde Honda podrían dar un mensaje oficial, porque estoy hasta nervioso de pensar si la traerán o no... De todas las formas, son 4000 eur de moto, en pocos paises los ciudadanos pueden pagar ese precio, espero que aunque sea traigan una tirada pequeña sobre pedido, eso creo que estaría bien. Y las motos de 12" tienen su encanto (hay varios fabricantes que traen modelos en 12"). A mí la CT me gusta, incluso pensaría invertir esos 4k€ sabiendo que nadie más trae motos de esas características (125 4t, consumo irrisorio, 4 marchas y su particular forma de embrague, etc...). La única opción es comprar una innova o wave de segunda mano y tampoco abundan que digamos. |
24-ene-2021 19:04
|
El otro día hablando con un vendedor de Honda Jaén me dijo que tenía algunas unidades de la SuperCub en promoción por 2900 pavos. No sé, estoy es muy personal, pero yo me compraría algo así antes que un scooter para ciudad, más divertido y con más personalidad (y la Grom 2020 por 3400 en la web...). Entiendo que en practicidad gana un scooter, pero sacrificas un poco y tienes una moto con la que te lo puedes pasar bastante bien yendo a trabajar (para muestra un botón, mirad a Royal Jordanian).
Yo me compré una innova para el día a día, claro que el precio fue "razonable" y es un cub 125, aunque.sigue siendo poco agraciado xD! |
24-ene-2021 19:07
| A mi se me ha venido a la cabeza una mobilette campera que teníamos por casa, le da cierto aire. |
24-ene-2021 19:20
|
24-ene-2021 19:23
|
Es preciosa, desdeluego, pero ya estoy bastante liado con mi campera, no tengo energía para hacer un proyecto así, pero es preciosa. |
24-ene-2021 20:14
|
Y a la Innova la ventaja que le veo es que al ser un scooter pasará desapercibido y en el mercado de segunda mano no será especialmente cara, no? La verdad es que en ese modelo no tengo ni idea de cómo andan los precios shur, pero me mola el concepto |
24-ene-2021 22:03
|
Comento desde la ignoracia, pero, si traen la supercub y es un fracaso, porque han traido la monkey, msx125 etc... Aún les veo menos mercado.
Comparto tu opinión, la ct125 no deja de ser un capricho. Ojalá la vendan aquí, pero el tiempo pasa y no tiene pinta de que vaya a suceder... Desde Honda podrían dar un mensaje oficial, porque estoy hasta nervioso de pensar si la traerán o no... De todas las formas, son 4000 eur de moto, en pocos paises los ciudadanos pueden pagar ese precio, espero que aunque sea traigan una tirada pequeña sobre pedido, eso creo que estaría bien. |
25-ene-2021 09:42
|
Esas preparaciones molan mucho y desde luego son originales un rato! Siempre me han llamado la atención las scooters con marchas, son prácticas pero a la vez les veo un toque divertido. Quizá la única pega que le veo a la SuperCub es no estar homologada para dos, razón que entiendo que tire a más de uno para atrás...
Y a la Innova la ventaja que le veo es que al ser un scooter pasará desapercibido y en el mercado de segunda mano no será especialmente cara, no? La verdad es que en ese modelo no tengo ni idea de cómo andan los precios shur, pero me mola el concepto La moto contaba con 23mil km y es una versión de carburación del 2005. A día de hoy con unos 2000 km más sigue funcionando a la perfección. Me está haciendo unas consumos urbanos en recorridos cortos (4 viajes de 3km diarios) de unos 2.4/2.6 litros, quizá más cerca de los 2.6 ahora que he modificado los desarrollos al meter un piñón de menor tamaño. Las que he visto más altas de precio son las wave, estas versiones son ya de 110 CC y no de 125 como la innovay suelen estar matriculadas en 2015/2016. |
25-ene-2021 12:23
Pues con un par de extras queda muy chula ![]() Y solucionando lo del asiento de pasajero Y oye para pistear un poco con poco peso ni tan mal,.... |
Editado: 25-ene-2021 12:25 -
25-ene-2021 14:42
| en vez de haber traido la super cub esa que me parece horrorosa y ni he visto una por la calle, que hubiesen traído este modelo, como mola y tiene pinta de que le puedes hacer perrerias y no rompe |
25-ene-2021 17:50
|
Pues si. Según la web la Super Cub sale por : 3650 € A ese precio, tendríamos una máquina para el día a día y poder pistear. Si llevase aqui el mismo motor sería: Diámetro x carrera (mm) 52,4 × 57,9 mm Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) Relación de compresión 9,3 : 1 Cilindrada (cm3) 125 cc Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico, 2 válvulas SOHC, refrigerado por aire Potencia máxima 7,1 kW (9,5 cv) / 7.500 rpm (95/1/EC) Par máximo 10,4 Nm / 5.000 rpm (95/1/EC) Arranque Eléctrico Capacidad de aceite (Litros) 1,0 litro Capacidad de combustible 3,7 litros Consumo de Gasolina (Litros) 1,5 l / 100 km - 66,7 km x litro (WMTC) Y lo más importante : Peso en orden de marcha (kg) 109 kg Por donde no pase, lo arrastras/empujas ![]() ![]() ![]()
|
25-ene-2021 19:44
|
Pues si.
Según la web la Super Cub sale por : 3650 € A ese precio, tendríamos una máquina para el día a día y poder pistear. Si llevase aqui el mismo motor sería: Diámetro x carrera (mm) 52,4 × 57,9 mm Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) Relación de compresión 9,3 : 1 Cilindrada (cm3) 125 cc Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico, 2 válvulas SOHC, refrigerado por aire Potencia máxima 7,1 kW (9,5 cv) / 7.500 rpm (95/1/EC) Par máximo 10,4 Nm / 5.000 rpm (95/1/EC) Arranque Eléctrico Capacidad de aceite (Litros) 1,0 litro Capacidad de combustible 3,7 litros Consumo de Gasolina (Litros) 1,5 l / 100 km - 66,7 km x litro (WMTC) Y lo más importante : Peso en orden de marcha (kg) 109 kg Por donde no pase, lo arrastras/empujas ![]() ![]() ![]() ![]() |
26-ene-2021 15:02
|
@Majes y majesina pueden dar fe
A ver si él,que tiene mano con Honda , presiona para que la traigan en la reuniones de jefazos a las que asiste ![]() ![]() Yo la reduje el piñón de ataque para que subiera con algo más de alegría |
26-ene-2021 19:48
|
Para pistear a lo pobre parece que sirve . Otra cosa sería ver la fiabilidad con ese uso prolongado,.....Ahora estaba pensando cuando llegas a un sitio "epico" y de repente te aparece uno del pueblo con cualquier Express,Fiesta,vespino,etc,... y te quedas ![]() Imaginaos la cara al ver aparecer una de estas ![]()
|
26-ene-2021 21:49
|
Para pistear a lo pobre parece que sirve . Otra cosa sería ver la fiabilidad con ese uso prolongado,.....Ahora estaba pensando cuando llegas a un sitio "epico" y de repente te aparece uno del pueblo con cualquier Express,Fiesta,vespino,etc,... y te quedas ![]() Imaginaos la cara al ver aparecer una de estas ![]() ![]() Derivado de esa experiencia, tengo claro que en campo, pistas, caminos, o como quieras llamarlo, cuanto más ligera, pequeña y manejable sea la moto, infinitamente mejor. Dicho lo anterior, a mi no me parece que sea para pistear a lo pobre. Evidentemente, para lo que no sirve es para posturear y presumir de moto, pero a mi dame una de estas en vez de una gran maxitrail, que ya me encargaré yo de disfrutar, y al que no le guste, que no mire. |
31-ene-2021 17:12
|
Traigo unos cuantos enlaces de cositas varias que he encontrado: Una noticia de Septiembre: https://www.morebikes.co.uk/news/134...ing-to-the-uk/ Una noticia de Diciembre: https://www.italy24news.com/a/2020/1...rope-news.html Mirad el post 76 (Pag 5): https://www.ukgser.com/forums/showth...nter-Cub/page5 Estuve investigando un poco el grupo de donde es esa foto y el usuario que la colgó dice que su información es fiable, otros usuarios dicen que no, que un usuario de esa comunidad habló con un CEO y le aseguró que no, que no iba a llegar a UK. Por ultimo y a modo curiosidad, la capacidad de vadeo de la ct125: https://young-machine.com/2021/01/31/160365/ Info no relacionada con ct125 pero molona: https://young-machine.com/2021/01/22/158264/ (Cual será la nueva mini de 125 de Honda?) Feliz semana |
01-feb-2021 02:22
|
Doy fe... En mis paseos rurales he visto a Citroen C-15 meterse por sitios por los que yo no me atrevería ni con la anterior CRF250L.
Derivado de esa experiencia, tengo claro que en campo, pistas, caminos, o como quieras llamarlo, cuanto más ligera, pequeña y manejable sea la moto, infinitamente mejor. Dicho lo anterior, a mi no me parece que sea para pistear a lo pobre. Evidentemente, para lo que no sirve es para posturear y presumir de moto, pero a mi dame una de estas en vez de una gran maxitrail, que ya me encargaré yo de disfrutar, y al que no le guste, que no mire. |

. Otra cosa sería ver la fiabilidad con ese uso prolongado,.....