Fabricación moderna, estética clásica (muchas fotos)

XM2000
ForoCoches: Miembro
#751
Cita de könig
Otro de inpiración clásica (en este caso de carrocerías de Zagato de los 50) que también fue presentado presentado en el salón de Ginebra de 2019, es el Fornasari Gt 311 "Gigi". Siete años tardaron en presentarlo desde que lo anunciaron en 2012. Está construido sobre la base del Corvette C7, motando el mismo V8 de 6.2 litros, con potencias de entre 500 y 750cv y cajas de cambio automática y manual ambas de 6 velocidades. Una versión descapotable denominada GTS estará disponible próximamente. pareceqeu no hace mucho
El diseño exterior está bastante bien, sobre todo para lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero el interior no se han molestado en modificarlo.

















Pues si que me gusta, si.

La trasera sobre todo es impresionante.
XM2000
ForoCoches: Miembro
#752
Cita de pavofrito
Lo mejor que pueden hacer es comprarlo y destruirlo

Además con números de chasis consecutivos a los originales. No tiene sentido
Si son los mismos números de chasis que se destruyeron en el incendio yo lo veo lógico.
könig
:::::::::::::::::::::::::
#753
Nobe 100 y 100GT
Nobe fue fundada en 2016 por Roman Muljar junto a varios socios en la ciudad de Tallin, Estonia, con el objetivo de crear un coche lo más sostenible posible sin comprometer el estilo. Aunque de este coche se conocen varios renders muy realistas desde hace más de un año, se presentó oficialmente en el salón de Ginebra de este año recibiendo la atención de multitud de medios. Allí recibió sus 10 primeros pedidos de varios países europeos y de América, aun siendo un coche que de momento, solamente está homologado para circular en Estonia. Estos 10 primeros encargos se vendieron a un precio especial de lanzamiento de 25.715€
El Nobe 100 es la versión base, con un peso de solamente 600kg, anuncia una autonomía de 210km, con una velocidad máxima de 110km, 54kw (72cv) de potencia y 825Nm de par. Mientras que la versión 100GT mejora estas cifras, consiguiendo 260km de autonomía, 130km de velocidad máxima, 72kw (96cv) de potencia y un par de 1050Nm. Esta versión equipa de serie el techo practicable. La tracción es total a las tres ruedas en ambos modelos. Los precios, sin impuestos, partirán de 31.000 y 40.000€ respectivamente.
Sus responsables declaran que es 100% reciclable, y que tarda en cargar sus baterias en 2 horas. Equipa una pequeña batería externa adicional con forma de maletín, con la que se puede aumentar la autonomía del coche en momentos puntuales.
Actualmente el coche se encuentra en la fase de prototipo, con un inicio de producción previsto para 2020 y las primeras entregas para enero de 2021. En un futuro tienen la ambiciosa (y muy fantasiosa) meta, de construir un máximo de 2000 coches anuales y abrir factorías (nanofábricas, según ellos) en otros países para evitar el gasto de energía del transporte. La empresa está buscando financiación por diferentes medios de manera activa, por ejemplo mediante la web de mecenazgo Indiegogo:
https://www.indiegogo.com/projects/c...ric-car-nobe#/



































Están trabajando en un sistema de aparcamiento vertical, denominado "Gekko":




cupraR225
anti-domingueros
#754
Cita de könig
Tras más de dos años sin participar en el hilo y como el otro foro cada día me motiva menos, iré subiendo las aportaciones del tema que abrí en motorfaq, aunque algunas ya no serán novedad.



Un placer tenerte de vuelta por aquí!!:zp las2:
könig
:::::::::::::::::::::::::
#755
Ecurie Ecosse LM69
Ecurie Ecosse (en francés "Establo Escocés") fue una icónica escudería escocesa fundada en 1951 y con sede en Edimburgo. Participó en Fórmula 1 entre 1952-54 y en Fórmula 2 durante 1969-71. Su mayor logro fue ganar las 24 Horas de Le Mans en 1956 y 1957 con un Jaguar D-Type. Cesó sus operaciones en 1971 y fue revivido en 1980 participando en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el Campeonato Británico de Turismos a principios de los 90. En 2011 el equipo volvió a resurgir, participando en las 24 Horas de Spa con un Aston Martin DBRS9.
En 2013 se vendió en subasta la colección entera de clásicos del equipo, que estaba en manos de un coleccionista privado desde principios de los 90. Solamente el Commer TS3 que servía de transporte se vendió por 1,8 millones de libras, alcanzando el total de la colección los 8,8 millones de libras.



El Ecurie Ecosse LM69 está inspirado en el Jaguar XJ13, un prototipo con motor central desarrollado por Jaguar en los 60 concebido para competir en Le Mans. En 1966, cuando el prototipo ya estaba listo, Jaguar abandonó la idea de participar en Le Mans, coincidiendo con su fusión con BMC. El XJ13 no compitió nunca y solamente se construyó una unidad que permanece en manos de Jaguar desde entonces, rechazando ofertas astronómicas de compradores privados. Se dice que en 1996, Jaguar rechazó una oferta de 7 millones de libras.
Aunque técnica y estéticamente se inspire en el XJ13, no pretende ser una réplica exacta y se trata de un diseño propio completamente nuevo. Igual que el XJ13, monta un V12 de 5.0 litros del que aún no han desvelado cifras de potencia. Solamente se construirán 25 unidades y será homologable para circular por carretera.



























könig
:::::::::::::::::::::::::
#756
Cita de cupraR225
Un placer tenerte de vuelta por aquí!!:zp las2:
Gracias
könig
:::::::::::::::::::::::::
#757
Bentley Corniche Saloon by Mulliner
Formando parte de la celebración del centenario de Bentley, su división Mulliner ha construido esta recreación de un coche único destruido hace 80 años.
El Bentley Corniche de 1939 era un one-off construido sobre la base de un Mark V. Encargado por el piloto y empresario griego André Embiricos, el diseño era obra del francés Georges Paulin y la carrocería fue construida por el carrocero parisino Van Vooren. El Corniche contaba con varias modificaciones respecto al MkV para mejorar sus prestaciones, como un chasis aligerado, una caja de cambios con overdrive y un motor potenciado. La aerodinámica también mejoraba notablemente gracias a un diseño más estilizado.
Tras completar su construcción en Mayo de 1939, fue probado en Brooklands donde consiguió una velocidad de 160km/h, superando claramente a la del MkV de serie. En Julio de 1939, durante unas pruebas de conducción por carretera abierta en Francia, el piloto de pruebas sufrió un accidente contra un autobús y el coche se envió a los talleres de Van Vooren para ser reparado. Un mes después, con la reparación ya completada, el conductor estrelló el coche contra un árbol y terminó volcando. Este último accidente afectó tanto a la carrocería como al chasis, sufriendo este grandes daños. El chasis fue enviado a Crewe, mientras que la carrocería permaneció en Francia para su reparación. Una vez completado el trabajo, la carrocería fue transportada hasta la ciudad marítima de Dieppe para ser enviada a Inglaterra. Por desgracia, esta nunca llegó a su destino. Problemas burocráticos hicieron que la carrocería permaneciera en la ciudad francesa más tiempo del previsto, y con la Segunda Guerra Mundial recién comenzada, un bombardeo alemán sobre Dieppe la destruyó.











El proyecto para esta reconstrucción fue comenzado originalmente en 2001 por un grupo de voluntarios de las fundaciones W.O. Bentley Memomiral y Sir Henry Royce Memorial, junto a Ken Lea, historiador automovilístico y antiguo directivo de Bentley. Cuando el proyecto se quedó sin fondos en 2008, la propia Bentley intervino inyectando capital. La construcción del bastidor de fresno y la carrocería de aluminio comenzó, encargando el trabajo al carrocero Ashley & James. Utilizaron fotografías, dibujos y planos originales donados por la familia de Georges Paulin.
Pero el progreso iba muy lento, hasta que el CEO de Bentley, Adrian Hallmark, decidió transpasar el proyecto a Mulliner en Febrero de 2018 para poder ser completado a tiempo de la celebración del centenario de la marca.
Para su construcción han usado bastidor y componentes mecánicos originales del MkV, usando la misma combinación de materiales y colores exteriores e interiores empleada en 1939, dando como resultado un coche exactamente idéntico al Corniche original.























Fue presentado en el Salon Privé de 2019.
yosudelto
ForoCoches: Miembro
#758
Qué lujo de hilo!
5 Starts!
tristar
Dies irae.
#759
Gracias por el hilo, es genial.

Lo guardo en favoritos por si algún día me toca el euromillones.
könig
:::::::::::::::::::::::::
#760
Jaguar E-Type Low Drag Coupe "OWL226" por Diez Concepts
8 años de trabajo han sido necesarios para crear este restomod inspirado en la unidad "49FXN" del E-Type Lightweight.
Es obra de un diseñador californiano llamado Marco Diez, construido en colaboración con Fast Cars Ltd. y el carrocero inglés RS Panels. Para la mecánica se ha recurrido a un motor Jaguar XK de 6 cilindros 3.8 litros y 380cv construido por Crosthwaite and Gardiner.
No se tata de una recreación exacta del "49FXN" ya que tiene diferencias en la carrocería y sobre todo en el interior, más enfocado para un uso regular en carretera y equipando lujos como un sistema de aire acondicionado expresamente diseñado para este coche.
Fue presentado en agosto de 2019 en Monterey, en el evento "The Quail, A Motorsports Gathering", y al parecer se trata de un one-off creado para uso personal del propio Marco Diez.



























könig
:::::::::::::::::::::::::
#761
WSM Sprite Sanction 2
El WSM Sprite fue creado por Douglas Wilson-Spratt y Jim McManus, vendedores de Austin-Healey. Se trataba de un Austin-Healey Sprite recarrozado y solamente hicieron 9 coches entre 1962 y 1965, seis de ellos con carrocería de aluminio y los restantes con carrocería de fibra de vidrio.
Douglas Wilson-Spratt falleció en 2011 con 90 años. Un año después su hijo Tony, como homenaje a su padre, se asoció con la empresa Woolmer Classic Engineering para revivir el WSM Sprite. El coche es una continuación de los construidos en los 60 y se vende en forma de kit car y como coche completo.
Para construir estos coches se pueden emplear los chasis del Austin-Healey Sprite y del MG Midget. Puede montar motores A-series de Austin, con cilindradas de 995, 1,098 o 1,275cc y potencias de entre 80 y 110cv. Modificando parte del chasis, también pueden montar motores Rover K-series, como es el caso del coche de color azul de las fotos, construido en 2013 y que monta un 1.8 de 180 cv proveniente de un MGF.
El precio del kit de carrocería parte de £18.000 y el de los coches montados en fábrica £35.000.
Actualmente están preparando una versión con carrocería en aluminio.

































könig
:::::::::::::::::::::::::
#762
Este y el Vanwall siguiente estaban en el mensaje que inicia el tema, pero no me deja actualizarlo debido a que hay muchas fotos.

Ronart W152
Marca fundada en 1984 por el matrimonio formado por Rona y Arthur Wolstenholme en Peterborough Reino Unido.
Tras ser presentado en 1985, el W152 finalmente entró en producción en 1987. En 1996 comenzó la producción del Mk2, una versión con chasis rediseñado que es la que sigue en producción actualmente.
En 2003 presentaron el segundo modelo de la marca, el Lightning V8, un deportivo con estética moderna del que también crearon una versión eléctrica.
En 2004, Arthur Wolstenholme adquirió los derechos de Vanwall, un histórico equipo inglés de carreras, para crear recreaciones de sus coches de formula 1 de los años 50. En 2015, tras un parón de la empresa de un año, la empresa reanudó la producción del W152.
Estéticamente está inspirado en los coches de fórmula 1 de los años 40 y 50, pero el diseño es original de Ronart. El chasis es monoviga central, diseñado por Spyder Engineering, empresa responsable de los chasis de algunos Lotus clásicos como el Elan.
Para la carrocería se puede elegir entre aluminio, fibra de vidrio o fibra de carbono.
Puede montar motores Jaguar tanto de inyección como de carburación, 4.2 de 6 cilindros o V12 de 5.3/6.0, pudiendo montar varias opciones de cajas de cambios manuales. Hay unidades con motores preparados por Lister de más de 550 cv. La posibilidad de montar motores V8's más modernos también de origen Jaguar, fue anunciada hace unos años, aunque en la página web de la marca no figura esta opción.
El precio base para una unidad montada en fábrica supera los 100.000€, mientras que el precio del kit car más básico parte de unos 18.000€ mas impuestos.











































könig
:::::::::::::::::::::::::
#763
Vanwall GPR V12, Sport Racer y 58
Vanwall fué un histórico equipo de Fórmula 1 conocido por ser el primer equipo en ganar el campeonato de constructores de la Fórmula 1 en 1958. Pilotos como Stirling Moss y Tony Brooks, y diseñadores como Colin Chapman y Frank Costin formaron parte de este equipo.
En 2003, Arthur Wolstenholme, el fundador de la marca Ronart, consiguió los derechos de la marca con la idea de fabricar réplicas de sus antiguos modelos de fórmula 1.
Un año después se lanzó el GPR V12, una recreación del coche con el que Vanwall ganó el campeonato de fórmula 1 de 1958, homologado para circular por carretera.
El motor es un V12 de 6 litros, con pistones modificados por Cosworth y alimentado por seis carburadores Weber. En su antigua página web anunciaban que se podía elegir por este mismo motor con inyección electrónica, por otro V12 también de Jaguar de 5.3 litros, e incluso por un V12 de origen Ferrari.
La carrocería es de aluminio, y también anunciaban una versión más radical exclusiva para circuito con carrocería de fibra de carbono.
Vanwall no especificaba las cifras de potencia y peso, pero algunos medios publicaban una potencia de 350 cv para menos de 1000kg de peso. Desconozco cual fue el número exacto de unidades construidas de este coche, pero he leído que solamente se llegaron a construir dos.















A partir del minuto 3:30, conducido por Richard Hammond:



El modelo Sport Racer era una versión de dos plazas, que a parte de los V12 del GPR, podía equipar motores V8 y 6L también de Jaguar. Al parecer, de este coche solamente se construyó una única unidad.





El 58 fue anunciado por Vanwall como una edición limitada de 8 modelos y que podía montar motores de origen Lotus o un Ford 2.2 de carburación con 200cv. Con estas motorizaciones, técnicamente resultaba más exacto al modelo original de los 50 . Desconozco si se llegó a construir alguno.





Los precios que se anunciaban en 2011, partían de 145.000£ (167.141€) + impuestos, para el GPR V12, 134.000£ (155.088€) + impuestos para el Sport Racer y 124.600£ (143.669€) + impuestos para el 58.
En 2013, los derechos de la marca fueron adquiridos por otra empresa. Su página web funcionaba con normalidad hasta hace poco y anunciaba novedades.
Doña Concha
Cuenta Verificada ✅
#764
Qué puntuación ha tenido en NCAP?
könig
:::::::::::::::::::::::::
#765
Cita de Doña Concha
Qué puntuación ha tenido en NCAP?
Espero haberte ayudado.
S.Domenicalli
Sys*****
#766
Cita de Doña Concha
Qué puntuación ha tenido en NCAP?

Y aquí tenemos al @Tonto de forocoches.
XM2000
ForoCoches: Miembro
#767
Cita de könig
Vanwall GPR V12, Sport Racer y 58
Vanwall fué un histórico equipo de Fórmula 1 conocido por ser el primer equipo en ganar el campeonato de constructores de la Fórmula 1 en 1958. Pilotos como Stirling Moss y Tony Brooks, y diseñadores como Colin Chapman y Frank Costin formaron parte de este equipo.
En 2003, Arthur Wolstenholme, el fundador de la marca Ronart, consiguió los derechos de la marca con la idea de fabricar réplicas de sus antiguos modelos de fórmula 1.
Un año después se lanzó el GPR V12, una recreación del coche con el que Vanwall ganó el campeonato de fórmula 1 de 1958, homologado para circular por carretera.
El motor es un V12 de 6 litros, con pistones modificados por Cosworth y alimentado por seis carburadores Weber. En su antigua página web anunciaban que se podía elegir por este mismo motor con inyección electrónica, por otro V12 también de Jaguar de 5.3 litros, e incluso por un V12 de origen Ferrari.
La carrocería es de aluminio, y también anunciaban una versión más radical exclusiva para circuito con carrocería de fibra de carbono.
Vanwall no especificaba las cifras de potencia y peso, pero algunos medios publicaban una potencia de 350 cv para menos de 1000kg de peso. Desconozco cual fue el número exacto de unidades construidas de este coche, pero he leído que solamente se llegaron a construir dos.















A partir del minuto 3:30, conducido por Richard Hammond:



El modelo Sport Racer era una versión de dos plazas, que a parte de los V12 del GPR, podía equipar motores V8 y 6L también de Jaguar. Al parecer, de este coche solamente se construyó una única unidad.
No sé



El 58 fue anunciado por Vanwall como una edición limitada de 8 modelos y que podía montar motores de origen Lotus o un Ford 2.2 de carburación con 200cv. Con estas motorizaciones, técnicamente resultaba más exacto al modelo original de los 50 . Desconozco si se llegó a construir alguno.





Los precios que se anunciaban en 2011, partían de 145.000£ (167.141€) + impuestos, para el GPR V12, 134.000£ (155.088€) + impuestos para el Sport Racer y 124.600£ (143.669€) + impuestos para el 58.
En 2013, los derechos de la marca fueron adquiridos por otra empresa. Su página web funcionaba con normalidad hasta hace poco y anunciaba novedades.
No sé si los guardabarros serán auténticos de goma o imitación de plástico duro, pero originales si que son.

Y dan todo el aspecto al coche de estar rodando con las ruedas descubiertas.
XM2000
ForoCoches: Miembro
#768
Cita de Doña Concha
Qué puntuación ha tenido en NCAP?
Supongo que -6 estrellas.

Pero eso es irrelevante.
könig
:::::::::::::::::::::::::
#769
Así se monta la carrocería del DB4 GT Zagato Continuation. Alrededor de 4.500 horas son necesarias para completar cada uno de los 19 coches que se construirán:









































Algunas fotos del coche completado:





















könig
:::::::::::::::::::::::::
#770
Dowsetts Comet
Dowsetts Classic Cars, es una empresa fundada por Ant Anstead, co presentador de Wheeler Dealers y For the Love of Cars. Anteriormente conocida como Evanta, comenzó su actividad en 2005 especializándose en la construcción de réplicas de modelos clásicos de Aston Martin, como el DB4 GT Zagato y el DBR1. A partir de 2018 la empresa cambió de nombre y finalizó la construcción de réplicas para realizar coches de diseño propio inspirados en modelos de los años 50 y 60.
Su primer y único modelo hasta el momento es el Comet, estéticamente basado principalmente en el Aston martion DB4 GT Zagato pero con influencias de clásicos de Ferrari y Lancia. Se trata de una versión cupé del Evanta Barchetta presentado en 2013. Monta un motor GM LS3 V8 con 430 cv, y una caja de cambios Tremec de 5 velocidades. La carrocería está compuesta de fibra de vidrio y kevlar. Sus responsables aseguran que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.9 segundos.
El precio parte de £140.000 y esperan construir un máximo de 8 unidades anuales.







































Este es el Evanta Barchetta, coche del que deriva el Comet:















Bekario
ForoCoches: Miembro
#771
En esta categoría casi podríamos meter a TVR.
Muttenruten
Petrol Race
#772
Cita de könig
Jaguar E-Type Low Drag Coupe "OWL226" por Diez Concepts
8 años de trabajo han sido necesarios para crear este restomod inspirado en la unidad "49FXN" del E-Type Lightweight.
Es obra de un diseñador californiano llamado Marco Diez, construido en colaboración con Fast Cars Ltd. y el carrocero inglés RS Panels. Para la mecánica se ha recurrido a un motor Jaguar XK de 6 cilindros 3.8 litros y 380cv construido por Crosthwaite and Gardiner.
No se tata de una recreación exacta del "49FXN" ya que tiene diferencias en la carrocería y sobre todo en el interior, más enfocado para un uso regular en carretera y equipando lujos como un sistema de aire acondicionado expresamente diseñado para este coche.
Fue presentado en agosto de 2019 en Monterey, en el evento "The Quail, A Motorsports Gathering", y al parecer se trata de un one-off creado para uso personal del propio Marco Diez.



























Qué putísima pasada. Impresionante es poco
könig
:::::::::::::::::::::::::
#773
Alfaholics Zagato-R
Restomod construido para Gordon Murray usando la base de un Alfa Romeo 1600 Junior Zagato. El motor Twin Spark de 2.1 litros entrega 230 cv. Elementos como el sistema de escape, han sido construidos siguiendo las especificaciones de Gordon Murray.

























könig
:::::::::::::::::::::::::
#774
Citroën SM2
Sutil restomod creado por SM2A, pequeño taller de Mussy-sur-Seine especialista en la restauración de Citroën clásicos. El SM2 es más que una simple restauración, ya que ha sido modificado y mejorado en todos los aspectos. Mecanicamente modifican los pistones, la distribución, e instalan un radiador, alternador y sistema eléctrico nuevos. Con estas modificaciones el V6 (no especifican si se trata del 2.7 o el 3.0) consigue 213 cv y aumentar el par. Estos motores preparados por SM2A cuentan con algunas piezas desarrolladas y fabricadas en la casa, y son también demandados por otros restauradores de SM's.
El bastidor es sometido a un tratamiento anticorrosión y utilizan modernos materiales para mejorar la insonorización. Otros elementos como los frenos, la dirección y las suspensiones también han sido mejorados, montando además mangueras hidráulicas utilizadas en la industria de la aviación. Las llantas de 17 pulgadas inspiradas en las clásicas del SM, permiten montar neumáticos modernos. Estas llantas totalmente nuevas son modeladas en 3D y construidas por ellos mismos.
Para el interior, la tapicería de cuero y alcantara es obra de Sellerie du Mont Ventoux, guarnicionería especializada en coches clásicos. Contando con todas las mejoras y el aumento de la calidad de sus componentes, consiguen rebajar el peso en 140 kg respecto a un SM normal.
El responsable del taller cuenta que están estudiando dotarlo en un futuro con un sistema de GPS integrado e incluso airbags.





































https://www.classicdriver.com/en/art...-concorde-road

könig
:::::::::::::::::::::::::
#775
Caterham Super Seven 1600
Si con los Seven Sprint y Super Sprint, Caterham se inspiraba respectivamente en los años 60 y 50, con el Super Seven se inspiran en los 70. A diferencia de los anteriores que eran versiones limitadas, el nuevo Super Seven será una versión permanente en la gama. Está inspirado en el primer modelo que Caterham comenzó a construir a partir de 1973, tras adquirir los derechos del Lotus Seven y pasar de ser un concesionario de Lotus a fabricante.
El motor es el mismo Ford Sigma de 1600cc y 137cv que equipan los Caterham de acceso de gama. Alcanza una velocidad máxima de 192 km/h y debido a un contenido peso de 565kg, puede acelerar de 0 a 100 en 5 segundos.
En algún sitio he leído que este motor equipa dos carburadores dobles, cosa que no es correcta ya que este motor es inyección. Lo que equipa son dos cuerpos de acelerador Jenvey que imitan el aspecto de los antiguos carburadores.
El precio parte de £33,495 (unos 38.343 €) en forma de kit, a los que hay que añadir £2395 (2.730€) más si es montado en fabrica.









































könig
:::::::::::::::::::::::::
#776
Eagle Lightweight GT
Reinterpretación de Eagle del Jaguar E Type Lightweight. A diferencia de la continuación de este modelo construida por Jaguar hace años, el Eagle es homologable para circular por carretera y presenta varias diferencias respecto al original. Está construido a partir del Speedster, utilizando el parabrisas más alto del Spyder GT y montando un techo duro fijo. Solamente para la construcción de su carrocería de aluminio, son necesarias 2.500 horas de trabajo artesanal.
En esta versión, Eagle ofrece la última evolución del motor de 6 cilindros, 4.7 litros y equipado con tres carburadores Weber (made in Spain, por cierto) construido por Crosthwaite and Gardiner, aumentando la potencia respecto a las versiones presentadas anteriormente, pasando de 314cv a 380cv. Con 1.017 kg de peso (21 kilos menos que el Low Drag GT) puede acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos.











































könig
:::::::::::::::::::::::::
#777
Primera unidad construida del Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, se construirán 25 a 3,6 millones cada una.

















































En este video podemos ver parte de su proceso de construcción:

könig
:::::::::::::::::::::::::
#778
Bugatti Baby II
Cochecillo eléctrico construido por la empresa inglesa The Little Car Company por encargo de Bugatti, con motivo de la celebración del 110 aniversario de la empresa. El prototipo fue presentado en el pasado salón de Ginebra y hace poco se ha presentado la versión de producción. Es una réplica a escala 3:4 del Type 35 de 1924 y en principio se construirán 500 unidades, de las que se rumorea que están todas adjudicadas. Debido al buen recibimiento, Bugatti ha creado una lista de espera para una posible producción de más unidades.
Está disponible en tres versiones:
La versión base parte de 30.000€, la carrocería está construida en composite, equipa batería de litio de 1,4kwh y cuenta con dos modos de conducción; "Novice" (limitado a 20 km/h y 1kw de potencia) y "Expert" (limitado a 45 km/h y 4kw).
En la versión Vitesse que parte de 43.500€, la carrocería es de fibra de carbono y la batería de 2,8kw. Mantiene los dos modos de conducción y añade una llave de desbloqueo (como la usada por los Veyron y Chiron) que permite activar la potencia máxima de 10kw y 70km/h.
La versión Pur Sang parte de 58.500€, comparte el tren motriz del Vitesse, pero se diferencia en que la carrocería está construida en aluminio.
La autonomía de la versión base es de 25 kilómetros mientras que en los Vitesse y Pur Sang se eleva a 50 kilómetros. Todas las versiones son de propulsión trasera e incorporan un diferencial autoblocante, con frenos hidráulicos que cuentan con un sistema de recuperación de energía que permite recargar la batería sobre la marcha.
Está indicado para niños de 14 años en adelante.

























Es un homenaje al Bugatti Baby, cochecillo que Ettore Bugatti creó para su hijo menor en 1924. En este caso se trataba de una réplica a escala 1:2 del Type 35, siendo en principio una unidad única, se convirtió en un modelo oficial en el catálogo de la marca por la insistencia de algunos clientes. Se construyeron 500 unidades entre 1927 y 1936. También estaba impusaldo por un motor eléctrico y podía alcanzar 15 km/h. Estaba dirigido a niños más pequeños de hasta 8 años de edad.










Actualmente, la empresa argentina PurSang, conocida por realizar las mejores réplicas de Bugatti del mundo, construye recreaciones exactas (o por lo menos más cercanas al original que el Baby II) del Baby original. En los enlaces, dos ejemplares de PurSang que estuvieron a la venta:
http://classicmotorhub.com/showroom/...2-by-pur-sang/
https://www.bonhams.com/auctions/193...?category=list



asaga92
ForoCoches: Miembro
#779
Increíbles
könig
:::::::::::::::::::::::::
#780
Mechatronik está trabajando en un restomod sobre el Mercedes SLC (C107) denominado Project 107 que montará mecánicas AMG. Parece que estará inspirado en el 450 SLC AMG "Mampe" de 1978, coche con el que el equipo AMG participó en el Campeonato Europeo de Turismos durante tres años. La presentación oficial será en el festival de Goodwood de 2021.















← A Coches