[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
21-ene-2021 14:36
|
puff, vaya muchas cuestiones.
lo primero shur, ponte a leer un huevo y parte del otro, porque son muchos los temas en los que te quieres enfoscar o que estás interesado. Las criptos, pues tienes hilos a punta pala. Yo no entraría en algo tan volatin sin formación. Claro que todos ven como el BC sube un 200 % en un año y eso hace que la gente entre y entre. pero a mí personalmente dentro de mi desconocimiento, no entraría. Los fondos de bancos, dices que sabadell.. no se que llevarás pero seguro que te están comiendo a comisiones... lo sé porque yo tenia de otro banco y pagaba una burrada... ETFs, son fondos basados en acciones, tal cual, Pros. Si dices que entras, entras al momento y de salir, pues sales al momento. Los fondos de carteras activas, tienes que esperar que termine la jornada bursatil. Contras, necesitas un operador que tienes que pagarle por cada operación. Openbank, renta4, etc. Tampoco puedes transferir entre ETFs, por lo que cada vez que queiras cambiar, tienes que recuperar la pasta y pasar por papa estado. pero bueno, primero formarte, pero ya cada uno a su marcha shur. Lo sé, he escrito un mensaje y me he ido liando con varios temas ![]() Estoy en proceso de formarme en lo básico, y ni de coña meto el dinero donde no conozca, eso seguro. Era una duda más genérica, tipo si merece la pena invertir en ciertas cosas para quien lo que quiere es "olvidarse" de que está invirtiendo. |
21-ene-2021 15:34
| una pregunta en cuanto a los referidos de Indexa. Por cada referido obtienes 10k gestionados gratis durante un ano, entiendo que el dinero es acumulativo, es decir, si por ejemplo de registran 3 con tu referido, tendrías 30k gestionados gratis, pero el tiempo también es acumulativo ? es decir tendrías 30k gestionados gratis durante 3 anos?? |
21-ene-2021 15:44
|
una pregunta en cuanto a los referidos de Indexa. Por cada referido obtienes 10k gestionados gratis durante un ano, entiendo que el dinero es acumulativo, es decir, si por ejemplo de registran 3 con tu referido, tendrías 30k gestionados gratis, pero el tiempo también es acumulativo ? es decir tendrías 30k gestionados gratis durante 3 anos??
|
21-ene-2021 15:49
|
hmmm osea que da igual las veces que se registren con tu referido??, puedes tener 80k gestionados gratuitamente pero solo durante 1 año gracias shur |
21-ene-2021 16:06
| Sí, pero no hay límite de tiempo para añadir más. Si pasado un tiempo agregas alguno, vuelves a tener 10k durante un año |
21-ene-2021 18:07
|
Hay mucha diferencia entre myinvestor e indexa? Viendo que en el primero cobran menos comisiones, como de difícil es hacerte una cartera? Mi intención no es aprender sobre bolsa, ni echar horas a la semana, es meter el dinero poco a poco y olvidarme. Vamos saber lo básico de lo que estoy haciendo si. Con myinvestor tienes que estar muy pendiente? Tienes que ir cambiando las cosas con el tiempo, rebalanceo etc? En principio iré a indexa, pero si myinvestor no me supone mucho tiempo y esfuerzo quiero saber si merece la pena |
21-ene-2021 18:10
|
Yo creo que la diferencia sobre todo es que Indexa es una empresa más "consolidad" en el sector, es la puntera de este tipo en España. Su atención al cliente es muy buena y da como "más confianza". En cuanto al precio, si consigues referidos en Indexa, apenas hay diferencias. Había por ahí algún hilo con la comparativa entre ambos. Yo estoy muy contento con Indexa. |
21-ene-2021 19:04
|
Hay mucha diferencia entre myinvestor e indexa? Viendo que en el primero cobran menos comisiones, como de difícil es hacerte una cartera?
Mi intención no es aprender sobre bolsa, ni echar horas a la semana, es meter el dinero poco a poco y olvidarme. Vamos saber lo básico de lo que estoy haciendo si. Con myinvestor tienes que estar muy pendiente? Tienes que ir cambiando las cosas con el tiempo, rebalanceo etc? En principio iré a indexa, pero si myinvestor no me supone mucho tiempo y esfuerzo quiero saber si merece la pena También hay por ahí algunos roboadvisors más (Finizens, Inbestme...). Lo bueno es que hay donde elegir, tú decides. |
21-ene-2021 19:45
| Buenas, el primer año entiendo que es sin comisiones sin tener que registrarse con algún referido verdad? |
21-ene-2021 20:12
|
Las de inexa capital son gratis el primer año hast 10.000€ ( siempre y cuando te registres con un referido ). |
21-ene-2021 20:12
|
Te aclaro que el referido te quita la comisión de indexa pero sí tienes que pagar la del banco custodio, que es del 0,12%. |
21-ene-2021 20:15
![]() Se puede solucionar de alguna forma? Todavía tengo la cuenta pendiente de aprobación... |
21-ene-2021 20:18
|
Coméntalo con soporte. Diles que vienes de forocoches y te lo arreglan sin problemas. Creo que más de uno ya le pasó esto. |
21-ene-2021 20:28
| Me suena que hay gente a la que le ha pasado y lo ha solucionado hablando con ellos. |
22-ene-2021 09:31
|
una pregunta en cuanto a los referidos de Indexa. Por cada referido obtienes 10k gestionados gratis durante un ano, entiendo que el dinero es acumulativo, es decir, si por ejemplo de registran 3 con tu referido, tendrías 30k gestionados gratis, pero el tiempo también es acumulativo ? es decir tendrías 30k gestionados gratis durante 3 anos??
Yo tengo ahora mismo en reserva hasta 200K gestionados gratis. Algunos referidos tienen casi dos años, pero ahí están. Como mi cartera todavía no supera los 10k, tan solo gasto 1 referido al año. |
22-ene-2021 10:23
|
Me interesa el tema pero ando verde verde... a ver si saco tiempo y aprendo algo de esto, porque tengo un dinero parado y no sé qué hacer para intentar sacarle algo. Por ahora lo he pasado a MyInvestor (la cuenta normal al 1%), pero estaría bien saber de esto para invertir un poco y ver qué tal evoluciona... |
22-ene-2021 10:36
|
Me interesa el tema pero ando verde verde... a ver si saco tiempo y aprendo algo de esto, porque tengo un dinero parado y no sé qué hacer para intentar sacarle algo.
Por ahora lo he pasado a MyInvestor (la cuenta normal al 1%), pero estaría bien saber de esto para invertir un poco y ver qué tal evoluciona...
|
22-ene-2021 11:23
| ¿Interesa con cantidades pequeñas? Me refiero por ejemplo empezar con 3.000 y meter 100 eur mes, o al ser tan poca cantidad la rentabilidad no merece la pena. |
22-ene-2021 11:35
|
Si no tienes ni idea de nada, a lo mejor te interesa un roboadvisor de fondos indexados. Empieza por leerte este hilo y algunos otros sobre el tema que hay en este subforo. Para entender la indexación también te puede interesar el foro bogleheads. Te recomiendo especialmente que te leas el hilo "introducción a la inversión bogleheads". https://bogleheads.es/ Esta guía es un resumen de la teoría, está muy bien explicado: https://guia.bogleheads.es/ |
22-ene-2021 13:38
|
3.000 parece poco si le sumas la rentabilidad, pero si eres constante a largo plazo te sacarás un pellizco, mucho mas que si lo dejas parado en el banco. Eso si, si ves que te saca poco y lo retiras en 1 año, no tiene sentido esta inversion. Yo he empezado hace nada, con 3.000 (perfil 7/10) y las aportaciones las ire variando semanalmente de un bot de trading que tengo tambien (unos 50 semanales minimo, la mitad de lo que me saca), pero esto es para meter >15 años y ser regular con las aportaciones, es la clave, si no haces esto es tonteria los indexados. |
Editado: 22-ene-2021 13:40 -
22-ene-2021 13:47
|
Piensa que es una maraton shur, con tus aportaciones periodicas.
3.000 parece poco si le sumas la rentabilidad, pero si eres constante a largo plazo te sacarás un pellizco, mucho mas que si lo dejas parado en el banco. Eso si, si ves que te saca poco y lo retiras en 1 año, no tiene sentido esta inversion. Yo he empezado hace nada, con 3.000 (perfil 7/10) y las aportaciones las ire variando semanalmente de un bot de trading que tengo tambien (unos 50 semanales minimo, la mitad de lo que me saca), pero esto es para meter >15 años y ser regular con las aportaciones, es la clave, si no haces esto es tonteria los indexados. Gracias. |
22-ene-2021 13:55
|
Independientemente de la cantidad fija mensual que quieras aportar, en este caso 100 eur, ¿tú puedes aportar cuando quieras cualquier otra cantidad? Por ejemplo pongo fijos 100 eur de aportación, pero si cojo hoy 50 y pasado otros 200 y los quiero sumar, los puedo ir sumando. ¿es así?
Gracias. |
22-ene-2021 13:57
|
Independientemente de la cantidad fija mensual que quieras aportar, en este caso 100 eur, ¿tú puedes aportar cuando quieras cualquier otra cantidad? Por ejemplo pongo fijos 100 eur de aportación, pero si cojo hoy 50 y pasado otros 200 y los quiero sumar, los puedo ir sumando. ¿es así?
Gracias. |
22-ene-2021 20:04
|
Hola, ¿si meto 11k con el referido solo hay comisión sobre los 1k sobrantes? No me queda claro cuánto me cobrarían, ¿vale la pena meter más de 10k de primeras ? Saludos |
22-ene-2021 21:18
|
Sobre si merece la pena meter más...hombre quitarse comisiones con los referidos está bien, pero no se podrá estar siempre con referidos y más si tu cartera va creciendo, en algún momento tocará pagar la comisión de indexa. No me parece que tenga mucho sentido hacerse la cuenta para tenerla un año y luego cerrarla, pero por poder se puede. |

.