[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
16-ene-2021 22:38
| Que pasa últimamente con indexa y con FC? A que vienen esas dudas? Que me he perdido? |
17-ene-2021 09:58
|
Bueno, yo hago balance de mi situación casi 1 año después. Ojo que con ello no quiero decir que IC sea bueno o malo, mejor o peor. Hablo de mí por si viene algún shur al igual que hace 1 año yo vine a informarme y leer opiniones. Llevaba tiempo leyendo sobre bolsa y queriendo invertir, pero por estudios y trabajo no podía ni puedo dedicarle el tiempo que considero debe tener la formación financiera. Ojalá en el futuro pueda. Entonces leí sobre roboadvisors e Indexa, y me pasé por su hilo. Pasaron los días y decidí entrar con 7,5k€ para seguir haciendo aportaciones mensuales de 250€. Mi perfil era 5/10 pero consideré que mejor así y con el tiempo ya aumentaríamos el riesgo. Y llego el Covid. Recuerdo haberme concienciado de no entrar a diario a mirar mi cuenta, pero yo lo hacía. Casi 3k por debajo de lo que había metido. Había entrado en el peor momento, pero coño... Así que me hice más fuerte y dejé de entrar, con el paso de los meses vimos cómo pasamos de -3k a +0,5k. No es mucho, pero tampoco vamos a pedir la panacea. Lo habría firmado. Hace un mes subí a perfil 6/10 y mis aportaciones ahora don de 300€/mes. No me he hecho rico en 1 año. Para no engañarnos, digamos que mi cartera muestra +17k invertidos y poco más de 18k ahora mismo, por lo que estamos en <1k de beneficios. En mi cuenta bancaria estaríamos hablando de tener el dinero quietecito. Que no es mejor, ni peor. Porque en marzo y en plena primera ola de virus, lo mejor parecía no haber entrado. Ahora me parece que hice bien. Esto va por rachas. Te pueden contar mil historias que luego la cosa sube y baja. Un saludo a todos y a ver si este 2021 no nos la pegamos. Y si lo hacemos, que no sea mucho. Mi consejo a los nuevos como yo hace 12 meses...No entres si no puedes o el dinero te va a hacer falta. Si estás seguro de no necesitarlo en un plazo largo, adelante. |
17-ene-2021 11:47
|
Bueno, yo hago balance de mi situación casi 1 año después. Ojo que con ello no quiero decir que IC sea bueno o malo, mejor o peor. Hablo de mí por si viene algún shur al igual que hace 1 año yo vine a informarme y leer opiniones.
Llevaba tiempo leyendo sobre bolsa y queriendo invertir, pero por estudios y trabajo no podía ni puedo dedicarle el tiempo que considero debe tener la formación financiera. Ojalá en el futuro pueda. Entonces leí sobre roboadvisors e Indexa, y me pasé por su hilo. Pasaron los días y decidí entrar con 7,5k€ para seguir haciendo aportaciones mensuales de 250€. Mi perfil era 5/10 pero consideré que mejor así y con el tiempo ya aumentaríamos el riesgo. Y llego el Covid. Recuerdo haberme concienciado de no entrar a diario a mirar mi cuenta, pero yo lo hacía. Casi 3k por debajo de lo que había metido. Había entrado en el peor momento, pero coño... Así que me hice más fuerte y dejé de entrar, con el paso de los meses vimos cómo pasamos de -3k a +0,5k. No es mucho, pero tampoco vamos a pedir la panacea. Lo habría firmado. Hace un mes subí a perfil 6/10 y mis aportaciones ahora don de 300€/mes. No me he hecho rico en 1 año. Para no engañarnos, digamos que mi cartera muestra +17k invertidos y poco más de 18k ahora mismo, por lo que estamos en <1k de beneficios. En mi cuenta bancaria estaríamos hablando de tener el dinero quietecito. Que no es mejor, ni peor. Porque en marzo y en plena primera ola de virus, lo mejor parecía no haber entrado. Ahora me parece que hice bien. Esto va por rachas. Te pueden contar mil historias que luego la cosa sube y baja. Un saludo a todos y a ver si este 2021 no nos la pegamos. Y si lo hacemos, que no sea mucho. Mi consejo a los nuevos como yo hace 12 meses...No entres si no puedes o el dinero te va a hacer falta. Si estás seguro de no necesitarlo en un plazo largo, adelante. ![]() Y eso que ibas con un perfil 5, imagínate con un perfil 10. Esto lo digo porque como la RF da poca rentabilidad actualmente, hay gente que incluso miente en los test de perfilado para conseguir una cartera con más RV...luego alguno se lleva las manos a la cabeza cuando viene la hostia. Todos queremos ganar dinero cuanto antes pero hay que ser conscientes nuestra tolerancia real al riesgo y ser prudentes. |
17-ene-2021 13:09
17-ene-2021 15:51
|
La verdad es que tuviste mala suerte entrando justo antes de la caída de marzo, pero es algo que puede pasar. Al menos actuaste bien y no cometiste el error que les ocurre a muchos, que es asustarse y salirse materializando las pérdidas. Y ya estás en positivo. Si viene tormenta, lo que hay que hacer es atarse al timón y mantener el rumbo
![]() Y eso que ibas con un perfil 5, imagínate con un perfil 10. Esto lo digo porque como la RF da poca rentabilidad actualmente, hay gente que incluso miente en los test de perfilado para conseguir una cartera con más RV...luego alguno se lleva las manos a la cabeza cuando viene la hostia. Todos queremos ganar dinero cuanto antes pero hay que ser conscientes nuestra tolerancia real al riesgo y ser prudentes. Cuando pasó el tema del covid lo tenía claro, meter mas. Ahora gracias a eso tengo una diferencia de rentabilidad por tiempo y por dinero de +5%. Para gente sin conocimientos/experiencia previa, no aconsejaría mentir en el test. Pero si no es el caso, no lo veo mala opción. |
17-ene-2021 21:40
| Lo dices como si duplicar la inversión en 20 años fuera una locura con renta variable... Supone menos de 3,72% de rentabilidad anual, que es por ejemplo es la rentabilidad anualizada 10 años del fondo de renta fija "Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund EUR Acc" |
17-ene-2021 21:44
|
Lo dices como si duplicar la inversión en 20 años fuera una locura con renta variable... Supone menos de 3,72% de rentabilidad anual, que es por ejemplo es la rentabilidad anualizada 10 años del fondo de renta fija "Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund EUR Acc"
|
17-ene-2021 23:05
| Como veis ahora mismo para entrar? Se que si vas a larga da igual cuando entres pero si se puede entrar ganando mejor digo yo.... alguna opinion? |
17-ene-2021 23:38
| Nadie lo sabe seguro. Si te da miedo meter mucho dinero de golpe, una opción es programar un calendario de aportaciones, por ejemplo dividir el dinero en 12 y hacer aportaciones durante un año. Así si hay una caída fuerte al menos no te la comes entera. |
18-ene-2021 18:14
|
Buenas shures, estoy pensando en hacerme una cuenta, pero antes tengo que cambiar el dinero de banco, porque con el alquiler ya me choricero 2 euros en comisión por transferencia y me da que en este caso van a hacer lo mismo. Podéis recomendarme algún banco que no cobre comisiones por domiciliar la nomina (supongo que un montón menos el mio). A cambio usaré su referido para abrirme la cuenta.
Gracias! |
19-ene-2021 00:33
|
Una pregunta. Estoy decidido a hacer una cuenta con el mínimo de 3k y una aportación de 150€ mensuales. En el caso de que me resulte atractivo se podría modificar las aportaciones mensuales y/o cambiarlas? O en el caso de un mes tener unos ahorros extra meterlos también? Gracias |
19-ene-2021 00:44
|
Una pregunta. Estoy decidido a hacer una cuenta con el mínimo de 3k y una aportación de 150€ mensuales. En el caso de que me resulte atractivo se podría modificar las aportaciones mensuales y/o cambiarlas? O en el caso de un mes tener unos ahorros extra meterlos también?
Gracias |
19-ene-2021 13:36
|
Una absoluta gilipollez que se me ha pasado por la cabeza en el coche y lo digo, que quede claro, como alguien que No tiene idea ( o muy poca) sobre inversiones
Suponiendo ese 3-4-5% de rentabilidad anual que da indexa o prácticamente gestionarte tu unos fondos indexados hace que dobles en 20-25 años, hasta ahí bien? ( suponiendo que se mantiene) Ahora las hipotecas las están dando al 1-2% de interés a plazo fijo, menos si es variable... Que le impide a una persona coger y meter el dinero de la hipoteca a un fondo y sacarle unos cientos de miles a 20 años ? Que se me escapa? Es algo habitual en muchos productos de inversión. La clave está en que la inversión te salga bien, si luego la inversión tiene pérdidas y encima tienes una deuda con intereses, estás jodido. En general el apalancamiento es algo delicado, tienes que entender el riesgo y estar seguro de lo que estás haciendo. Lo que comentas de la hipoteca no es tan raro, hay gente que hace cosas parecidas. Yo hoy en día en lugar de amortizar hipoteca, prefiero invertir el dinero. En el fondo es algo parecido. |
19-ene-2021 13:44
|
Pero vamos ya te digo que lo que planteas no es tan raro, hay gente que lo hace. Mismamente hace poco en MyInvestor había una promoción por la que te prestaban 8000€ para meterlos en un plan de pensiones, en el fondo viene a ser lo mismo. |
19-ene-2021 14:42
|
simulando ahora mismo una hipoteca de 70.000 euros de openbank ( mi banco) a 19 años, 330e mensuales, unos 670 euros de intereses anuales
Sin irme a ningún lado, su rodoadvisor en lo que lleva de vida para su cartera mas conservadora lleva casi un 4,8% si no recuerdo mal o lo que es lo mismo 130.000 con lo que pagas el préstamo y te da para doblar incluso casi Por qué no meten ellos ese dinero que te prestan directamente a inversiones? Lo hacen como acción social o están obligados a dar hipotecas? Esta escena medio de broma no deja de ser una gran verdad: |
Editado: 19-ene-2021 15:04 -
19-ene-2021 19:29
|
Pero tu planteamiento es bueno para los que se plantean amortizar hipoteca, en muchos casos es mejor no amortizar y meter el dinero en fondos. |
19-ene-2021 19:54
| Bueno en la pasada burbuja pedías una hipoteca y te daban más de lo que valía la vivienda, y para comprarte un coche e irte de vacaciones. Seguro que a algún avispado se le ocurrió invertir el dinero. |
19-ene-2021 20:05
|
Una absoluta gilipollez que se me ha pasado por la cabeza en el coche y lo digo, que quede claro, como alguien que No tiene idea ( o muy poca) sobre inversiones
Suponiendo ese 3-4-5% de rentabilidad anual que da indexa o prácticamente gestionarte tu unos fondos indexados hace que dobles en 20-25 años, hasta ahí bien? ( suponiendo que se mantiene) Ahora las hipotecas las están dando al 1-2% de interés a plazo fijo, menos si es variable... Que le impide a una persona coger y meter el dinero de la hipoteca a un fondo y sacarle unos cientos de miles a 20 años ? Que se me escapa?
|
20-ene-2021 21:22
| Una pregunta shures! ¿Que tanto porciento en inversion teneis en fondos indexados de todo el capital que teneis? |
20-ene-2021 22:18
| Pues yo por ejemplo un 70%. Lo normal es que sean toda o al menos una parte importante de tus inversiones. Y si eso una parte más pequeña para otras aventuras. |
21-ene-2021 11:46
|
Buenas. Quiero empezar en esto de los fondos Mi idea es meter la aportación inicial y al mes meter 200 euros mínimo. En principio no sé nada de inversión, lo justo, por lo que entiendo que indexa es lo mejor, porque con myinvestor eres tú el que elige los fondos etc. Voy a ir a largo plazo. |
21-ene-2021 12:03
|
Buenas. Quiero empezar en esto de los fondos
Mi idea es meter la aportación inicial y al mes meter 200 euros mínimo. En principio no sé nada de inversión, lo justo, por lo que entiendo que indexa es lo mejor, porque con myinvestor eres tú el que elige los fondos etc. Voy a ir a largo plazo. |
21-ene-2021 13:25
|
Hola compañeros, os comento mi situación. En agosto vi que tenía algo más de 12k ahorrados y, con casi 30 tacos (tarde, lo sé) me di cuenta de que el dinero parado no hacía nada. Metí 10k en varios fondos de inversión con diferentes riesgos de mi banco (Sabadell). A día de hoy estoy contento, porque tras unas semanas de variaciones, ahora mismo estoy ganando unos 800€ respecto a lo que metí (he continuado haciendo aportaciones mensuales de 400€ repartidos entre los fondos). Sé que esto es ficticio y que en algún momento bajará de nuevo, pero mi idea es que eso se convierta en mi "cuenta de ahorro" a largo plazo. Ahora, he abierto una cuenta en Indexa porque me informé sobre los fondos indexados y creo que es buena opción. Meteré 4000€ y tengo por definir las aportaciones mensuales que haré, pero probablemente aporte más en Indexa que en los fondos del Sabadell. El caso es que no tengo intención de convertirme en experto en inversión, ni mucho menos (realmente no tengo ni idea de nada más que lo básico), por ello mi estrategia es la de meter dinero todos los meses a los fondos y olvidarme. Lo que me pregunto es si tiene algún sentido dedicar una pequeña parte del dinero a comprar criptomonedas, acciones u otras cosas que sean más como "apuestas". En el tema criptomonedas, ni tengo ni idea del tema y no sé si no es más que una burbuja vacía de algo que no tendrá ningún valor en el futuro. En cuanto a acciones de empresas, en todo caso compraría alguna apuesta personal (bien sea de empresas emergentes o de empresas en horas bajas que crea que tengan futuro) y poco más. Otra opción son los ETFs, pero desconozco si tiene sentido invertir en ellos si ya lo hago en fondos de inversión (sé que la fiscalidad es diferente al moverlos, pero poco más). En fin, supongo que mi pregunta-resumen es: ¿consideráis adecuado invertir basándome en fondos de inversión nada más, sabiendo que no soy un experto ni pretendo estar haciendo un seguimiento de subidas y bajadas diarias? |
21-ene-2021 14:02
|
Buenas. Quiero empezar en esto de los fondos
Mi idea es meter la aportación inicial y al mes meter 200 euros mínimo. En principio no sé nada de inversión, lo justo, por lo que entiendo que indexa es lo mejor, porque con myinvestor eres tú el que elige los fondos etc. Voy a ir a largo plazo. Myinvestor tiene ambas opciones, la automatizada o la que te lo haces tú mismo. Diferencia básicas, así a groso modo. Por la opción roboadvisor te cobran una pequeña comisión, en indexa es gratis con referidos hasta 10 k y un año. El rebalanceo es automático, de ahi el servicio. En indexa haces un test previo para saber tu nivel de exposición y en myinvestor creo que lo eliges tú mismo. En myinvestor tienes la variante de hacértelo tu mismo, por lo que te "ahorras" esa comisión del roboadvisor. Creo que hablamos de una diferencia del 0,4 - 0,7 % anual, si mal no me equivoco. Ya que me corrija algún shur. Dejo invitación por si alguien se anima y quiere ahorrar comisiones:
Te envío mi enlace de invitación a Indexa Capital para que ambos tengamos 10 mil € sin comisiones: http s://indexacapital.com/es/esp/t/idig7I Hola compañeros, os comento mi situación.
En agosto vi que tenía algo más de 12k ahorrados y, con casi 30 tacos (tarde, lo sé) me di cuenta de que el dinero parado no hacía nada. Metí 10k en varios fondos de inversión con diferentes riesgos de mi banco (Sabadell). A día de hoy estoy contento, porque tras unas semanas de variaciones, ahora mismo estoy ganando unos 800€ respecto a lo que metí (he continuado haciendo aportaciones mensuales de 400€ repartidos entre los fondos). Sé que esto es ficticio y que en algún momento bajará de nuevo, pero mi idea es que eso se convierta en mi "cuenta de ahorro" a largo plazo. Ahora, he abierto una cuenta en Indexa porque me informé sobre los fondos indexados y creo que es buena opción. Meteré 4000€ y tengo por definir las aportaciones mensuales que haré, pero probablemente aporte más en Indexa que en los fondos del Sabadell. El caso es que no tengo intención de convertirme en experto en inversión, ni mucho menos (realmente no tengo ni idea de nada más que lo básico), por ello mi estrategia es la de meter dinero todos los meses a los fondos y olvidarme. Lo que me pregunto es si tiene algún sentido dedicar una pequeña parte del dinero a comprar criptomonedas, acciones u otras cosas que sean más como "apuestas". En el tema criptomonedas, ni tengo ni idea del tema y no sé si no es más que una burbuja vacía de algo que no tendrá ningún valor en el futuro. En cuanto a acciones de empresas, en todo caso compraría alguna apuesta personal (bien sea de empresas emergentes o de empresas en horas bajas que crea que tengan futuro) y poco más. Otra opción son los ETFs, pero desconozco si tiene sentido invertir en ellos si ya lo hago en fondos de inversión (sé que la fiscalidad es diferente al moverlos, pero poco más). En fin, supongo que mi pregunta-resumen es: ¿consideráis adecuado invertir basándome en fondos de inversión nada más, sabiendo que no soy un experto ni pretendo estar haciendo un seguimiento de subidas y bajadas diarias? puff, vaya muchas cuestiones. lo primero shur, ponte a leer un huevo y parte del otro, porque son muchos los temas en los que te quieres enfoscar o que estás interesado. Las criptos, pues tienes hilos a punta pala. Yo no entraría en algo tan volatin sin formación. Claro que todos ven como el BC sube un 200 % en un año y eso hace que la gente entre y entre. pero a mí personalmente dentro de mi desconocimiento, no entraría. Los fondos de bancos, dices que sabadell.. no se que llevarás pero seguro que te están comiendo a comisiones... lo sé porque yo tenia de otro banco y pagaba una burrada... ETFs, son fondos basados en acciones, tal cual, Pros. Si dices que entras, entras al momento y de salir, pues sales al momento. Los fondos de carteras activas, tienes que esperar que termine la jornada bursatil. Contras, necesitas un operador que tienes que pagarle por cada operación. Openbank, renta4, etc. Tampoco puedes transferir entre ETFs, por lo que cada vez que queiras cambiar, tienes que recuperar la pasta y pasar por papa estado. pero bueno, primero formarte, pero ya cada uno a su marcha shur. |