[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Brimstone
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
puff, vaya muchas cuestiones.

lo primero shur, ponte a leer un huevo y parte del otro, porque son muchos los temas en los que te quieres enfoscar o que estás interesado.

Las criptos, pues tienes hilos a punta pala. Yo no entraría en algo tan volatin sin formación. Claro que todos ven como el BC sube un 200 % en un año y eso hace que la gente entre y entre. pero a mí personalmente dentro de mi desconocimiento, no entraría.

Los fondos de bancos, dices que sabadell.. no se que llevarás pero seguro que te están comiendo a comisiones... lo sé porque yo tenia de otro banco y pagaba una burrada...

ETFs, son fondos basados en acciones, tal cual, Pros. Si dices que entras, entras al momento y de salir, pues sales al momento. Los fondos de carteras activas, tienes que esperar que termine la jornada bursatil.
Contras, necesitas un operador que tienes que pagarle por cada operación. Openbank, renta4, etc.
Tampoco puedes transferir entre ETFs, por lo que cada vez que queiras cambiar, tienes que recuperar la pasta y pasar por papa estado.

pero bueno, primero formarte, pero ya cada uno a su marcha shur.
Gracias shur

Lo sé, he escrito un mensaje y me he ido liando con varios temas

Estoy en proceso de formarme en lo básico, y ni de coña meto el dinero donde no conozca, eso seguro. Era una duda más genérica, tipo si merece la pena invertir en ciertas cosas para quien lo que quiere es "olvidarse" de que está invirtiendo.
O'Reily
ForoCoches: Premium
una pregunta en cuanto a los referidos de Indexa. Por cada referido obtienes 10k gestionados gratis durante un ano, entiendo que el dinero es acumulativo, es decir, si por ejemplo de registran 3 con tu referido, tendrías 30k gestionados gratis, pero el tiempo también es acumulativo ? es decir tendrías 30k gestionados gratis durante 3 anos??
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de O'Reily
una pregunta en cuanto a los referidos de Indexa. Por cada referido obtienes 10k gestionados gratis durante un ano, entiendo que el dinero es acumulativo, es decir, si por ejemplo de registran 3 con tu referido, tendrías 30k gestionados gratis, pero el tiempo también es acumulativo ? es decir tendrías 30k gestionados gratis durante 3 anos??
El tiempo no se acumula, cada referido te dura un año.
O'Reily
ForoCoches: Premium
Cita de Pablo Type R
El tiempo no se acumula, cada referido te dura un año.
hmmm osea que da igual las veces que se registren con tu referido??, puedes tener 80k gestionados gratuitamente pero solo durante 1 año
gracias shur
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de O'Reily
hmmm osea que da igual las veces que se registren con tu referido??, puedes tener 80k gestionados gratuitamente pero solo durante 1 año
gracias shur
Sí, pero no hay límite de tiempo para añadir más. Si pasado un tiempo agregas alguno, vuelves a tener 10k durante un año
tirmonidas
Hay mucha diferencia entre myinvestor e indexa? Viendo que en el primero cobran menos comisiones, como de difícil es hacerte una cartera?
Mi intención no es aprender sobre bolsa, ni echar horas a la semana, es meter el dinero poco a poco y olvidarme. Vamos saber lo básico de lo que estoy haciendo si.
Con myinvestor tienes que estar muy pendiente? Tienes que ir cambiando las cosas con el tiempo, rebalanceo etc?

En principio iré a indexa, pero si myinvestor no me supone mucho tiempo y esfuerzo quiero saber si merece la pena
transeunte77
Yo creo que la diferencia sobre todo es que Indexa es una empresa más "consolidad" en el sector, es la puntera de este tipo en España. Su atención al cliente es muy buena y da como "más confianza". En cuanto al precio, si consigues referidos en Indexa, apenas hay diferencias.

Había por ahí algún hilo con la comparativa entre ambos.

Yo estoy muy contento con Indexa.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tirmonidas
Hay mucha diferencia entre myinvestor e indexa? Viendo que en el primero cobran menos comisiones, como de difícil es hacerte una cartera?
Mi intención no es aprender sobre bolsa, ni echar horas a la semana, es meter el dinero poco a poco y olvidarme. Vamos saber lo básico de lo que estoy haciendo si.
Con myinvestor tienes que estar muy pendiente? Tienes que ir cambiando las cosas con el tiempo, rebalanceo etc?

En principio iré a indexa, pero si myinvestor no me supone mucho tiempo y esfuerzo quiero saber si merece la pena
Indexa es el "original", tiene más trayectoria, fondos de clase más alta y en principio da más confianza. Myinvestor ha copiado las carteras de indexa y la app da algunos fallos. Pero sale un poco más barato y además tienes la opción si quieres de gestionar tú mismo los fondos.

También hay por ahí algunos roboadvisors más (Finizens, Inbestme...). Lo bueno es que hay donde elegir, tú decides.
vinchen
Buenas, el primer año entiendo que es sin comisiones sin tener que registrarse con algún referido verdad?
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de vinchen
Buenas, el primer año entiendo que es sin comisiones sin tener que registrarse con algún referido verdad?
Solo pagas las comisiones del banco custodio.

Las de inexa capital son gratis el primer año hast 10.000€ ( siempre y cuando te registres con un referido ).
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de vinchen
Me parece que sí te hace falta.

Te aclaro que el referido te quita la comisión de indexa pero sí tienes que pagar la del banco custodio, que es del 0,12%.
joseplito
Cita de vinchen

Creo que Tienes que buscarte un referido
vinchen
Cita de VFoxtTroT
Solo pagas las comisiones del banco custodio.

Las de inexa capital son gratis el primer año hast 10.000€ ( siempre y cuando te registres con un referido ).
Cita de Pablo Type R
Me parece que sí te hace falta.

Te aclaro que el referido te quita la comisión de indexa pero sí tienes que pagar la del banco custodio, que es del 0,12%.
Pues no me registré con ningún referido porque en la primera página dice bien claro que el primer año es sin comisiones

Se puede solucionar de alguna forma? Todavía tengo la cuenta pendiente de aprobación...
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de vinchen
Pues no me registré con ningún referido porque en la primera página dice bien claro que el primer año es sin comisiones

Se puede solucionar de alguna forma? Todavía tengo la cuenta pendiente de aprobación...

Coméntalo con soporte.

Diles que vienes de forocoches y te lo arreglan sin problemas.

Creo que más de uno ya le pasó esto.
vinchen
Cita de VFoxtTroT
Coméntalo con soporte.

Diles que vienes de forocoches y te lo arreglan sin problemas.

Creo que más de uno ya le pasó esto.
Perfecto, muchas gracias!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de vinchen

Me suena que hay gente a la que le ha pasado y lo ha solucionado hablando con ellos.
ReiJosé
Cita de vinchen
Usa el referido de algun shur, que si dices forocoches se lo lleva ilitri.
prior
Cita de O'Reily
Los referidos caducan al año de haberse activado, es decir usado. Con tu referido se registran 3, y tienes 5K en cartera, vas a tener 3 años de comisiones de gestión gratis. Ahora bien, si tienes en cartera 25K, en un año te fundes los 3 referidos. Pero puedes tener sin límites.

Yo tengo ahora mismo en reserva hasta 200K gestionados gratis. Algunos referidos tienen casi dos años, pero ahí están. Como mi cartera todavía no supera los 10k, tan solo gasto 1 referido al año.
Serre7
Me interesa el tema pero ando verde verde... a ver si saco tiempo y aprendo algo de esto, porque tengo un dinero parado y no sé qué hacer para intentar sacarle algo.

Por ahora lo he pasado a MyInvestor (la cuenta normal al 1%), pero estaría bien saber de esto para invertir un poco y ver qué tal evoluciona...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Serre7
Me interesa el tema pero ando verde verde... a ver si saco tiempo y aprendo algo de esto, porque tengo un dinero parado y no sé qué hacer para intentar sacarle algo.

Por ahora lo he pasado a MyInvestor (la cuenta normal al 1%), pero estaría bien saber de esto para invertir un poco y ver qué tal evoluciona...
Que sepas que han limitado el 1% de MyInvestor a un año, después pasa a darte el 0,1%. Así que vete pensando
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de vinchen
En mi firma tienes un referido por si lo quieres usar .

Saludos
Robe24
¿Interesa con cantidades pequeñas? Me refiero por ejemplo empezar con 3.000 y meter 100 eur mes, o al ser tan poca cantidad la rentabilidad no merece la pena.
Serre7
Cita de Pablo Type R
Que sepas que han limitado el 1% de MyInvestor a un año, después pasa a darte el 0,1%. Así que vete pensando
Alguna ayuda sobre por donde empezar??
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Serre7
Alguna ayuda sobre por donde empezar??
Si no tienes ni idea de nada, a lo mejor te interesa un roboadvisor de fondos indexados. Empieza por leerte este hilo y algunos otros sobre el tema que hay en este subforo.

Para entender la indexación también te puede interesar el foro bogleheads. Te recomiendo especialmente que te leas el hilo "introducción a la inversión bogleheads".

https://bogleheads.es/

Esta guía es un resumen de la teoría, está muy bien explicado:

https://guia.bogleheads.es/
_MadridShur_
¿Te rieh?
Cita de Robe24
¿Interesa con cantidades pequeñas? Me refiero por ejemplo empezar con 3.000 y meter 100 eur mes, o al ser tan poca cantidad la rentabilidad no merece la pena.
Piensa que es una maraton shur, con tus aportaciones periodicas.
3.000 parece poco si le sumas la rentabilidad, pero si eres constante a largo plazo te sacarás un pellizco, mucho mas que si lo dejas parado en el banco.
Eso si, si ves que te saca poco y lo retiras en 1 año, no tiene sentido esta inversion.

Yo he empezado hace nada, con 3.000 (perfil 7/10) y las aportaciones las ire variando semanalmente de un bot de trading que tengo tambien (unos 50 semanales minimo, la mitad de lo que me saca), pero esto es para meter >15 años y ser regular con las aportaciones, es la clave, si no haces esto es tonteria los indexados.
Robe24
Cita de _MadridShur_
Piensa que es una maraton shur, con tus aportaciones periodicas.
3.000 parece poco si le sumas la rentabilidad, pero si eres constante a largo plazo te sacarás un pellizco, mucho mas que si lo dejas parado en el banco.
Eso si, si ves que te saca poco y lo retiras en 1 año, no tiene sentido esta inversion.

Yo he empezado hace nada, con 3.000 (perfil 7/10) y las aportaciones las ire variando semanalmente de un bot de trading que tengo tambien (unos 50 semanales minimo, la mitad de lo que me saca), pero esto es para meter >15 años y ser regular con las aportaciones, es la clave, si no haces esto es tonteria los indexados.
Independientemente de la cantidad fija mensual que quieras aportar, en este caso 100 eur, ¿tú puedes aportar cuando quieras cualquier otra cantidad? Por ejemplo pongo fijos 100 eur de aportación, pero si cojo hoy 50 y pasado otros 200 y los quiero sumar, los puedo ir sumando. ¿es así?

Gracias.
transeunte77
Cita de Robe24
Independientemente de la cantidad fija mensual que quieras aportar, en este caso 100 eur, ¿tú puedes aportar cuando quieras cualquier otra cantidad? Por ejemplo pongo fijos 100 eur de aportación, pero si cojo hoy 50 y pasado otros 200 y los quiero sumar, los puedo ir sumando. ¿es así?

Gracias.
Sí, las aportaciones son totalmente libres, como si no quieres aportar un tiempo (cosa que no recomiendo. Al final son transferencias de tu banco a Indexa que ordenas cuando quieres y cómo quieres.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Robe24

Gracias.
La forma de aportar es por transferencia bancaria, puedes hacer las aportaciones que quieras. Yo por ejemplo tengo una transferencia mensual automática y ya no tengo ni que hacer nada.
alexinio
Hola, ¿si meto 11k con el referido solo hay comisión sobre los 1k sobrantes? No me queda claro cuánto me cobrarían, ¿vale la pena meter más de 10k de primeras ?

Saludos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de alexinio
Hola, ¿si meto 11k con el referido solo hay comisión sobre los 1k sobrantes? No me queda claro cuánto me cobrarían, ¿vale la pena meter más de 10k de primeras ?

Saludos
Te cobrarían la comisión de indexa sobre 1k. La del banco custodio te la cobran sobre el total, el referido no te la quita, es del 0,12%.

Sobre si merece la pena meter más...hombre quitarse comisiones con los referidos está bien, pero no se podrá estar siempre con referidos y más si tu cartera va creciendo, en algún momento tocará pagar la comisión de indexa.

No me parece que tenga mucho sentido hacerse la cuenta para tenerla un año y luego cerrarla, pero por poder se puede.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día