[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

6mil
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Una vez hecho el test tú puedes quedarte con ese perfil o bajarlo (no subirlo). Por tu parte no puedes seleccionar nada más, solo te queda meter el dinero. Ellos no te recomiendan, te crean y gestionan la cartera según tu perfil.

Como mucho puedes volver a hacer el test para cambiar el perfil.

Si quieres andar tú enredando en la cartera entonces un roboadvisor no es tu opción.
No no, yo no tengo ni idea! Gracias shur
transeunte77
Cita de 6mil
Pero una vez haces el test y tienes el dinero ellos te recomiendan y seleccionas fondos o directamente lo hacen ellos sin pedirte opinión?
En lo único que intervienes tú es al responder el test. Según tus respuestas, ellos te incluyen en un perfil en función del riesgo que quieres asumir, rentabilidad esperada, etc...

Y ya con ese perfil te dan más peso en la cartera a la renta variable o renta fija (resumiéndolo mucho).
Atomikxx
ForoCoches: Usuario
Buenas, una pregunta un poco tonta de novato.
Voy a empezar con un roboadvisor de indexa, se más o menos lo básico, que te rebalancean la cartera en función de tu aversión al riesgo y tal, pero tengo una duda. Esto funciona como un fondo acumulativo? Es decir, si incierto 5K por ejemplo, y a la semana se pone en 5,1K venden y reinvierten esos beneficios? O simplemente distribuyen la cartera en los % que te correspondan y esperan a que en el largo plazo haya subido y vender más caro?
Gracias de anteshur
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Atomikxx
Buenas, una pregunta un poco tonta de novato.
Voy a empezar con un roboadvisor de indexa, se más o menos lo básico, que te rebalancean la cartera en función de tu aversión al riesgo y tal, pero tengo una duda. Esto funciona como un fondo acumulativo? Es decir, si incierto 5K por ejemplo, y a la semana se pone en 5,1K venden y reinvierten esos beneficios? O simplemente distribuyen la cartera en los % que te correspondan y esperan a que en el largo plazo haya subido y vender más caro?
Gracias de anteshur
Los fondos reinvierten los beneficios internamente. Por ejemplo los de renta variable van cobrando los dividendos de las acciones y los usan para comprar más acciones.

Indexa lo que hace es rebalancear entre los fondos cuando los pesos en tu cartera se alejan de los de tu perfil. Por ejemplo: tienes que tener un 30% en un fondo y un 20% en otro. El primero sube y el segundo baja por lo que pasas a tener un 32.5% y un 17.5%, entonces indexa te hace un traspaso del primero al segundo para que vuelvan a tener el peso correcto. Además de esta forma vendes caro y compras barato, a la larga mejora la rentabilidad.
Atomikxx
Cita de Pablo Type R
Los fondos reinvierten los beneficios internamente. Por ejemplo los de renta variable van cobrando los dividendos de las acciones y los usan para comprar más acciones.

Indexa lo que hace es rebalancear entre los fondos cuando los pesos en tu cartera se alejan de los de tu perfil. Por ejemplo: tienes que tener un 30% en un fondo y un 20% en otro. El primero sube y el segundo baja por lo que pasas a tener un 32.5% y un 17.5%, entonces indexa te hace un traspaso del primero al segundo para que vuelvan a tener el peso correcto. Además de esta forma vendes caro y compras barato, a la larga mejora la rentabilidad.
Perfecto, era mi duda.
Sé que en los fondos que invierten en acciones con dividendo así es. Pero no sabía si estos roboadvisor funcionaban así. Por lo tanto el interés compuesto actúa.
Muchas gracias shur
piponito
Una pregunta.

¿Hay alguna forma de poder entrar como cliente en la web del banco custodio? Es más que nada por tener un mayor control, ya que al fin y al cabo en Indexa solo te dicen el IBAN de la cuenta de efectivo y la de valores y nada más.

En mi caso es Inversis, pero si entro en su web evidentemente me pide usuario y contraseña.
transeunte77
Cita de piponito
Una pregunta.

¿Hay alguna forma de poder entrar como cliente en la web del banco custodio? Es más que nada por tener un mayor control, ya que al fin y al cabo en Indexa solo te dicen el IBAN de la cuenta de efectivo y la de valores y nada más.

En mi caso es Inversis, pero si entro en su web evidentemente me pide usuario y contraseña.
Yo solicité a indexa que me facilitaran claves digitales de inversis y ellos lo gestionaron. A los días me llegaron a casa las claves.
piponito
Muchas gracias, así haré.
dealty
Cuánto tardan en dejarte meter la pasta desde que te registras? Me sale que están revisando contrato
Trucati
¿Este hilo se sube sólo no?
transeunte77
Cita de dealty
Cuánto tardan en dejarte meter la pasta desde que te registras? Me sale que están revisando contrato

No suele llegar a una semana.
transeunte77
Cita de Trucati
Sí...
Juan Lapuerta
son churros sanos
Petko
Cita de Juan Lapuerta
son churros sanos
Se te ve entendido
Juan Lapuerta
Cita de Petko
Se te ve entendido
"ganar" dinero a ritmo prácticamente de inflación. Póngame 5
Petko
Cita de Juan Lapuerta
"ganar" dinero a ritmo prácticamente de inflación. Póngame 5
Vete al general anda cuñao, no moleste.
Nostromos
Cita de Trucati
Tiene todo el Beneplácito e Interés de Ilitri......
Juan Lapuerta
Cita de Petko
Vete al general anda cuñao, no moleste.
IM Academy detected
Petko
Cita de Juan Lapuerta
IM Academy detected
Igualito los fondos indexados que IM Academy. Qué vergüenza shur
Juan Lapuerta
Cita de Petko
Igualito los fondos indexados que IM Academy. Qué vergüenza shur
Cita de Panopticon
Infórmate de lo que es un indexado, Vanguard, etc. antes de hacer el ridículo, por favor.

Fantoche
Cita de Juan Lapuerta
IM Academy detected
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Panopticon
De momento tengo menos de 10k con lo que me ha invertido en dos fondos. ¿Sabéis cómo puedo consultar la rentabilidad que me está dando cada uno por separado?
Coge el código ISIN de los fondos y búscalos en Google, tienes varias webs donde puedes verlo.
Elarranao
Buenas shures, estoy pensando en hacerme una cuenta, pero antes tengo que cambiar el dinero de banco, porque con el alquiler ya me choricero 2 euros en comisión por transferencia y me da que en este caso van a hacer lo mismo. Podéis recomendarme algún banco que no cobre comisiones por domiciliar la nomina (supongo que un montón menos el mio). A cambio usaré su referido para abrirme la cuenta.

Gracias!
Uruvt
Cita de Elarranao
Buenas shures, estoy pensando en hacerme una cuenta, pero antes tengo que cambiar el dinero de banco, porque con el alquiler ya me choricero 2 euros en comisión por transferencia y me da que en este caso van a hacer lo mismo. Podéis recomendarme algún banco que no cobre comisiones por domiciliar la nomina (supongo que un montón menos el mio). A cambio usaré su referido para abrirme la cuenta.

Gracias!
Buenas shur, yo utilizo ING y no cobra comisiones.
transeunte77
Cita de Elarranao

Gracias!
Yo utilizo también ING y muy contento.
Petko
Cita de Elarranao

Gracias!
ING, Openbank, BBVA online... Cuentas nómina sin comisiones hay muchos, eso sí casi todos online.
seb1as
Safe place for your coins
Cita de pampando
mi idea es hacerlo para mis hijos, y no tengo mucha idea, empezar con 1000 +100 mensuales,y no se que hacer, cuanto mas leo mas me lio, y no se si indexa, myinvestor o comprar un msci en un banco normal sin mas.
Vas a invertir dinero para tus hijos en una web que necesita anunciarse en FC y que no entiendes del todo?
seb1as
Safe place for your coins
Cita de Juan Lapuerta
IM Academy detected
+1. Estos hilos se componen de: 50% pobres shures que no entienden del tema y 50% cuentas pagadas junto con la publi para que los shures indecisos piquen.

Una pena que haya gente que meta el dinero en estas cosas...
Juan Lapuerta
Cita de seb1as
+1. Estos hilos se componen de: 50% pobres shures que no entienden del tema y 50% cuentas pagadas junto con la publi para que los shures indecisos piquen.

Una pena que haya gente que meta el dinero en estas cosas...
pero que dices, si en 20 años doblan lo invertido. Qué puede salir mal?
kayaba
Cita de Elarranao

Gracias!
ING y Openbank. Estoy en ambos sin comisiones y me dan cero problemas (la nómina la tengo en ING).

PD: Te mando MP con el link
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día