[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
14-ene-2021 22:56
|
Una vez hecho el test tú puedes quedarte con ese perfil o bajarlo (no subirlo). Por tu parte no puedes seleccionar nada más, solo te queda meter el dinero. Ellos no te recomiendan, te crean y gestionan la cartera según tu perfil.
Como mucho puedes volver a hacer el test para cambiar el perfil. Si quieres andar tú enredando en la cartera entonces un roboadvisor no es tu opción. |
15-ene-2021 00:02
|
Y ya con ese perfil te dan más peso en la cartera a la renta variable o renta fija (resumiéndolo mucho). |
15-ene-2021 00:23
|
Buenas, una pregunta un poco tonta de novato. Voy a empezar con un roboadvisor de indexa, se más o menos lo básico, que te rebalancean la cartera en función de tu aversión al riesgo y tal, pero tengo una duda. Esto funciona como un fondo acumulativo? Es decir, si incierto 5K por ejemplo, y a la semana se pone en 5,1K venden y reinvierten esos beneficios? O simplemente distribuyen la cartera en los % que te correspondan y esperan a que en el largo plazo haya subido y vender más caro? Gracias de anteshur |
15-ene-2021 00:39
|
Buenas, una pregunta un poco tonta de novato.
Voy a empezar con un roboadvisor de indexa, se más o menos lo básico, que te rebalancean la cartera en función de tu aversión al riesgo y tal, pero tengo una duda. Esto funciona como un fondo acumulativo? Es decir, si incierto 5K por ejemplo, y a la semana se pone en 5,1K venden y reinvierten esos beneficios? O simplemente distribuyen la cartera en los % que te correspondan y esperan a que en el largo plazo haya subido y vender más caro? Gracias de anteshur Indexa lo que hace es rebalancear entre los fondos cuando los pesos en tu cartera se alejan de los de tu perfil. Por ejemplo: tienes que tener un 30% en un fondo y un 20% en otro. El primero sube y el segundo baja por lo que pasas a tener un 32.5% y un 17.5%, entonces indexa te hace un traspaso del primero al segundo para que vuelvan a tener el peso correcto. Además de esta forma vendes caro y compras barato, a la larga mejora la rentabilidad. |
15-ene-2021 00:41
|
Los fondos reinvierten los beneficios internamente. Por ejemplo los de renta variable van cobrando los dividendos de las acciones y los usan para comprar más acciones.
Indexa lo que hace es rebalancear entre los fondos cuando los pesos en tu cartera se alejan de los de tu perfil. Por ejemplo: tienes que tener un 30% en un fondo y un 20% en otro. El primero sube y el segundo baja por lo que pasas a tener un 32.5% y un 17.5%, entonces indexa te hace un traspaso del primero al segundo para que vuelvan a tener el peso correcto. Además de esta forma vendes caro y compras barato, a la larga mejora la rentabilidad. Sé que en los fondos que invierten en acciones con dividendo así es. Pero no sabía si estos roboadvisor funcionaban así. Por lo tanto el interés compuesto actúa. Muchas gracias shur |
15-ene-2021 01:50
|
Una pregunta. ¿Hay alguna forma de poder entrar como cliente en la web del banco custodio? Es más que nada por tener un mayor control, ya que al fin y al cabo en Indexa solo te dicen el IBAN de la cuenta de efectivo y la de valores y nada más. En mi caso es Inversis, pero si entro en su web evidentemente me pide usuario y contraseña. |
15-ene-2021 02:42
|
Una pregunta.
¿Hay alguna forma de poder entrar como cliente en la web del banco custodio? Es más que nada por tener un mayor control, ya que al fin y al cabo en Indexa solo te dicen el IBAN de la cuenta de efectivo y la de valores y nada más. En mi caso es Inversis, pero si entro en su web evidentemente me pide usuario y contraseña. |
15-ene-2021 09:42
| Cuánto tardan en dejarte meter la pasta desde que te registras? Me sale que están revisando contrato |
15-ene-2021 22:18
| Coge el código ISIN de los fondos y búscalos en Google, tienes varias webs donde puedes verlo. |
16-ene-2021 07:21
|
Buenas shures, estoy pensando en hacerme una cuenta, pero antes tengo que cambiar el dinero de banco, porque con el alquiler ya me choricero 2 euros en comisión por transferencia y me da que en este caso van a hacer lo mismo. Podéis recomendarme algún banco que no cobre comisiones por domiciliar la nomina (supongo que un montón menos el mio). A cambio usaré su referido para abrirme la cuenta. Gracias! |
16-ene-2021 08:36
|
Buenas shures, estoy pensando en hacerme una cuenta, pero antes tengo que cambiar el dinero de banco, porque con el alquiler ya me choricero 2 euros en comisión por transferencia y me da que en este caso van a hacer lo mismo. Podéis recomendarme algún banco que no cobre comisiones por domiciliar la nomina (supongo que un montón menos el mio). A cambio usaré su referido para abrirme la cuenta.
Gracias! |
16-ene-2021 11:19
|
Buenas shures, estoy pensando en hacerme una cuenta, pero antes tengo que cambiar el dinero de banco, porque con el alquiler ya me choricero 2 euros en comisión por transferencia y me da que en este caso van a hacer lo mismo. Podéis recomendarme algún banco que no cobre comisiones por domiciliar la nomina (supongo que un montón menos el mio). A cambio usaré su referido para abrirme la cuenta.
Gracias! |
16-ene-2021 12:11
|
Gracias! |
16-ene-2021 17:59
| Vas a invertir dinero para tus hijos en una web que necesita anunciarse en FC y que no entiendes del todo? |
16-ene-2021 18:01
|
+1. Estos hilos se componen de: 50% pobres shures que no entienden del tema y 50% cuentas pagadas junto con la publi para que los shures indecisos piquen. Una pena que haya gente que meta el dinero en estas cosas... |
16-ene-2021 21:27
|
Gracias! PD: Te mando MP con el link
|