Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
28-dic-2020 18:53
|
La casilla de accionex x precio está bien. Ahora bien, tienes que corregir la conversión EUR/USD (el programa no puede adivinarlo, ya que depende del cambio realizado por tu operador). Como tienes el total BRUTO en euros, puedes introducirlo en la casilla "EUR" debajo de USD, y el programa te sacará el ratio EUR/USD que te han hecho. (En la callisa EUR pon 2190.13). Finalmente la comisión y listo
Edit: Aquí como debería quedar, ignora el hecho que lo he hecho con MSFT, ya que no tengo tu acción registrada en mi porfolio ![]() Ok funciona gracias poner el bruto en euros y listo |
Editado: 28-dic-2020 18:56 -
29-dic-2020 01:05
|
El programa "puede" saber el ratio USD/EUR actual (al momento de abrir el programa) y su histórico (máximo y mínimo de cada día, etc), pero es imposible pedirle que pueda averiguar el cambio que te realizó tu broker hace medio año, a una determinada hora del día. Por eso siempre tienes que introducir tu el ratio. También admite que le pongas lo que pagaste en bruto de dólares y euros, haciendo él el calculo del ratio, como has visto en el ejemplo de antes. ¡Me alegra que te sirviera! Un saludo |
29-dic-2020 15:09
| Por fin he acabado y he metido todo bien al 100% gracias a todos por la ayuda |
29-dic-2020 16:45
|
He puesto todas mis transacciones de este año y veo cosas que not ienen sentido.
Mi IRR es 1,314,214,412,4124,124421 y sigue... My weighted Rate of Return es 56.301%, lo cual no tiene sentido. Entiendo que el problema viene por que la aplicacion entiende que al partir de 0€, he hecho xxxxxxx€ con mis compras, pero obviamente yo no parti de 0€, como decirselo? jaja Le he puesto todas las compras y ventas y aun asi nada. Por ejemplo 01.01.2020 Depósito de 990€ 02.01.2020 Compra por valor de 990€ En la cuenta Efectivo te quedarán 0€. El siguiente mes quieres volver a comprar, esta vez por valor de 500€ 01.02.2020 Depósito de 500€ 02.02.2020 Compra de 500€ Quedándote otra vez la cuenta a 0€ Tienes que ir controlando que tu cuenta de efectivo, no se quede a cero, si no te hará cosas raras. Si quieres hacer una compra, pero en tu cuenta efectivo ya tienes dinero, pues no hará falta hacer ese depósito. ¿Puede ser que sea eso? |
29-dic-2020 18:45
|
Primero de todo tienes que hacer un "depósito". Una vez hagas ese depósito "podrás comprar", el depósito lo hago siempre al día anterior a la compra.
Por ejemplo 01.01.2020 Depósito de 990€ 02.01.2020 Compra por valor de 990€ En la cuenta Efectivo te quedarán 0€. El siguiente mes quieres volver a comprar, esta vez por valor de 500€ 01.02.2020 Depósito de 500€ 02.02.2020 Compra de 500€ Quedándote otra vez la cuenta a 0€ Tienes que ir controlando que tu cuenta de efectivo, no se quede a cero, si no te hará cosas raras. Si quieres hacer una compra, pero en tu cuenta efectivo ya tienes dinero, pues no hará falta hacer ese depósito. ¿Puede ser que sea eso? Justo me di cuenta yo ayer asi que lo que hice fue meter un megadeposito de XXXXX€ a dia 1 de enero y listo; tiene mas sentido lo que dices tu pero en ese caso tendria que poner "depositos" falsos todos los dias anteriores a las compras no? No se hasta que punto cambiaria mucho mi escenario digamos. |
29-dic-2020 18:48
|
Mil gracias shur.
Justo me di cuenta yo ayer asi que lo que hice fue meter un megadeposito de XXXXX€ a dia 1 de enero y listo; tiene mas sentido lo que dices tu pero en ese caso tendria que poner "depositos" falsos todos los dias anteriores a las compras no? No se hasta que punto cambiaria mucho mi escenario digamos. |
Editado: 29-dic-2020 18:50 -
29-dic-2020 18:52
|
Lo suyo es que fueras metiendo depósitos, según lo hicieras con las transferencias hacia tu broker. En caso de operar directamente con tu banco, es más complicado... Esto viene de que la cuenta "depósito" del programa simula el líquido que tengas en la cuenta bancaria asociada con el broker. Si no quieres liarte a hacer mil movimientos... pues sí, mete un megadeposito al inicio (y que cubra todas tus compras, para dejarlo a 0 o cerca de 0 al final), y ya te aplicas el cuento para todas las próximas compras.
Otra cosa que me ralla es que yo tradeo mucho en USA, y esto esta empeñado en convertirte todo a EUR el mismo dia que metes tu "Sell"; cuando realmente yo no paso a € (pero claro para las gananciales hay que pasarlo a € el mismo dia ese del cierre); pero realmente mi liquido no es -xxxx€ en diferencia de monedas porque yo nunca hice el cambio. |
29-dic-2020 18:55
|
Sip; tiene mas sentido que de cara al proximo año me las ingenie asi, ademas este año ha sido muy loco sobre mi liquidez.
Otra cosa que me ralla es que yo tradeo mucho en USA, y esto esta empeñado en convertirte todo a EUR el mismo dia que metes tu "Sell"; cuando realmente yo no paso a € (pero claro para las gananciales hay que pasarlo a € el mismo dia ese del cierre); pero realmente mi liquido no es -xxxx€ en diferencia de monedas porque yo nunca hice el cambio. |
29-dic-2020 18:57
| Tiene sentido, la verdad es que la herramienta esta de lujo, a ver si para 2021 me queda algo más limpio. |
29-dic-2020 19:06
|
Al empezar 2020, ¿te crea un nuevo año el programa? Ahi igual si tendria sentido crear esos "depositos" falsos aunque ya tenga esas acciones compradas. |
29-dic-2020 22:04
|
Sip; tiene mas sentido que de cara al proximo año me las ingenie asi, ademas este año ha sido muy loco sobre mi liquidez.
Otra cosa que me ralla es que yo tradeo mucho en USA, y esto esta empeñado en convertirte todo a EUR el mismo dia que metes tu "Sell"; cuando realmente yo no paso a € (pero claro para las gananciales hay que pasarlo a € el mismo dia ese del cierre); pero realmente mi liquido no es -xxxx€ en diferencia de monedas porque yo nunca hice el cambio. De esta forma reflejas la realidad de lo que haces y sobretodo sabes como te afecta el cambio de moneda en cada momento. |
29-dic-2020 22:05
|
Te recomiendo que si en el broker tienes diferentes divisas, te crees una cuenta depósito para cada divisa. Es bastante sencillo usar el programa luego. Si compras algo en euros, pagas con la cuenta de euros, si pagas con la cuenta de dólares, con la de dólares, y obviamente puedes hacer traspasos entre divisas.
De esta forma reflejas la realidad de lo que haces y sobretodo sabes como te afecta el cambio de moneda en cada momento. |
29-dic-2020 22:15
| Buenas shur, alguien que usara el excel de FC puede compararlo con esta aplicación? Lo cambiaríais? Es segura? |
30-dic-2020 01:36
| La aplicación está genial, pero no tiene versión Android. ¿Alguien conoce alguna app para seguir fondos indexados? Con que tenga los vanguard, me sobra. |
31-dic-2020 20:56
|
Ahora que si la comparas con esta, es otro nivel. La cantidad de detalle que puedes lograr (multitud de gráficos personalizables, dashboards, comparativas fáciles con el benchmark que quieras, etc.). Lo que menos me ha gustado es la importación de datos. Al final he acabado antes picando los datos a mano que preparando una hoja para importar. Saludos |
02-ene-2021 21:54
|
Buenas, Veo que no se pueden seleccionar que posiciones vendes y la herramienta asume que haces FIFO. Este no es mi caso ni de lejos, y por tanto todos los valores son incorrectos. Ha encontrado alguien algún truco para solucionar esto? (Ascociar operaciones de compra y venta vaya) |
Editado: 02-ene-2021 22:29 -
02-ene-2021 23:35
| No se si entiendo lo que quieres decir. ¿Como vendes sin hacer FIFO? La única forma que me ocurre es que tengas el mismo activo en dos brokers diferentes. |
02-ene-2021 23:55
| Hay alguna manera de hacer traspaso entre fondos indexados? O hay que meter las dos operaciones en plan venta y compra, gracias! |
03-ene-2021 01:17
| Haciendo distintas compras en mi broker me permite vender los paquetes que quiera. |
05-ene-2021 17:07
Muy buenas shurmanos, una duda. Compre acciones de Pfizer para dar el pelotazo con la vacuna (y me he comido un mojón) y por lo que se ve ha habido una escisión de la compañía a una nueva llamada Viatris (adjunto movimiento en Degiro). Entiendo que como se indica en Degiro me han "regalado" una acción de esta compañía. El problema que en el programa no me deja incluir una acción sin poner un precio de compra. Alguna idea de como añadir esta accion con precio 0?
|