Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

ToMazao
ForoCoches: Miembro
Cita de Instaxes
En su día busqué en el foro oficial si se podía poner la rentabilidad "real" y no se puede. Los que llevan el programa decían que no lo consideraban necesario, que mejor TTWROR o TIR

Al final es acostumbrarse. Lo que si se puede sacar es el absoluto ganado (delta) y la cantidad invertida.
Es algo que no entiendo, si no les gusta esa rentabilidad que no la usen, pero que den la opción de ponerla... En el foro tienen muchísimos temas con eso y nada, que se puede ver en la ventana depósito para cada valor individual, el total a calcularlo a mano, un sinsentido
Dan Marino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay alguna forma de poder tener este programa funcionando en la nube? Normalmente uso portátil y sobremesa y me pregunto si hay forma de poder tenerlo en ambos si tener que hacer doble trabajo
ToMazao
Cita de Dan Marino
Hay alguna forma de poder tener este programa funcionando en la nube? Normalmente uso portátil y sobremesa y me pregunto si hay forma de poder tenerlo en ambos si tener que hacer doble trabajo
Guardalo el archivo en la nube normal y lo abres desde el otro pc con el programa, no te hace falta tener todo el programa ejecutado
Dan Marino
Cita de ToMazao
Guardalo el archivo en la nube normal y lo abres desde el otro pc con el programa, no te hace falta tener todo el programa ejecutado

Gracias shur!
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de Dan Marino
Como te han dicho, puedes guardar el XML en la nube, y lo puedes abrir desde cualquier lado donde tengas el programa, o directamente puedes guardar el programa entero en la nube, que funciona de forma portable y así no tienes que bajarlo en otros PC's desde donde quieras acceder.
REUSENC
Cita de Instaxes
Como te han dicho, puedes guardar el XML en la nube, y lo puedes abrir desde cualquier lado donde tengas el programa, o directamente puedes guardar el programa entero en la nube, que funciona de forma portable y así no tienes que bajarlo en otros PC's desde donde quieras acceder.
¿Cuándo dices guardar el programa entero en la nube te refieres por ejemplo en Google drive? yo estoy acostumbrado a tenerlo todo en el Google drive.
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de REUSENC
¿Cuándo dices guardar el programa entero en la nube te refieres por ejemplo en Google drive? yo estoy acostumbrado a tenerlo todo en el Google drive.
Si. Yo lo tengo en la carpeta de Onedrive y me funciona sin problemas.
Extra-mask
Joder quiero dejar todo perfecto para el año que viene este año he ganado mucho y quiero meter todos los datos desde que empece. Menuda inflada ya tengo todo imprimido, compraa, ventas, comisiones por operacion etc

Algun consejo o pico y pala. Tampoco he operado tanto pero 30 operaciones facil
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de Extra-mask
Joder quiero dejar todo perfecto para el año que viene este año he ganado mucho y quiero meter todos los datos desde que empece. Menuda inflada ya tengo todo imprimido, compraa, ventas, comisiones por operacion etc

Yo he hecho algunas pruebas con Degiro exportando a PDF y CSV y no me termina de coger bien los valores en otra moneda distinta.

Al final, estoy introduciéndolo a mano todo. Empleas unas cuantas horas pero se queda fetén.
Extra-mask
Cita de Shurtete
Yo he hecho algunas pruebas con Degiro exportando a PDF y CSV y no me termina de coger bien los valores en otra moneda distinta.

Al final, estoy introduciéndolo a mano todo. Empleas unas cuantas horas pero se queda fetén.
A mi lo que me revienta es el cambio al dolar cuando las compre tengo que meter todo desde enero pfff jaja
lstanq
Cita de Extra-mask

Yo acabo de terminar de meter todo a mano. Cuentas, depósitos, fondos y acciones desde 2008.
Es una buena currada. Tómatelo con calma.

Me quedan todavía retoques porque mi balance sueños lo hacía de modo mensual a finales de mes. Además no conservo todos los informes mensuales de los bancos...

Pero queda muy chulo. Puedes mirar tu evolución y tu balance en cualquier fecha.
Extra-mask
Cita de lstanq
Yo acabo de terminar de meter todo a mano. Cuentas, depósitos, fondos y acciones desde 2008.
Es una buena currada. Tómatelo con calma.

Me quedan todavía retoques porque mi balance sueños lo hacía de modo mensual a finales de mes. Además no conservo todos los informes mensuales de los bancos...

Pero queda muy chulo. Puedes mirar tu evolución y tu balance en cualquier fecha.
Tenias compra en dolares? De ser asi como lo has hecho
Bark$
Hate the game
Interesa. Sitio para verlo desde el pc
lstanq
Cita de Extra-mask
Tenias compra en dolares? De ser asi como lo has hecho
Si, tenía y tengo euros, USD, gbx. El valor o instrumento de inversión ha de estar en la moneda que corresponda. Luego ya lo puedes invertir en la cuenta que desees y con la moneda que desees.
Por ejemplo si compras KO, su moneda es USD. Si la compras con degiro, la moneda de la cuenta es eur. El programa te hace la conversión automática cuando compras KO en degiri, para que comprando una acción de KO en USD te coja el dinero de tu cuenta en degiro en euros.
Extra-mask
Una duda he metido todo bien por separado, fondos, acciones etc de momento solo fondos. Lo tenia hecho pero medio mal ahora lo he hecho perfecto una duda.

En la pestaña rentabilidades, donde te haces tus widgets etc me sale rentabilidad del 30.8% cuando no es asi yo he tenido un 15,5% en fondos entonces porque sale eso?

Me pone "Tasa de rentabilidad ponderada por tiempo (TTWROR) 30%

No encuentro ningun widget donde me salga la rentabilidad real que yo he tenido
REUSENC
Cita de Extra-mask
Una duda he metido todo bien por separado, fondos, acciones etc de momento solo fondos. Lo tenia hecho pero medio mal ahora lo he hecho perfecto una duda.

En la pestaña rentabilidades, donde te haces tus widgets etc me sale rentabilidad del 30.8% cuando no es asi yo he tenido un 15,5% en fondos entonces porque sale eso?

Me pone "Tasa de rentabilidad ponderada por tiempo (TTWROR) 30%

No encuentro ningun widget donde me salga la rentabilidad real que yo he tenido
no existe, hablamos de eso un poco más atrás.
Extra-mask
Cita de REUSENC
no existe, hablamos de eso un poco más atrás.
Joder pues que cosa mas rara no? con todo lo que tiene y no hay algo tan simple?

Ahora he metido todos los fondos, mañana le dare con todas acciones ha quedado todo cuadrado.

Luego ya ire trasteando a ver que cosillas se pueden hacer y aprender a interpretar conceptos.

Gracias!
Architecto
venerable
Llevo poco con Portfolio Performance y estoy tratando de adaptarme a él.

Quisiera saber cómo reflejáis en Portfolio Performance el traspaso entre fondos para "evitar" que contabilice las ganancias/pérdidas de capital realizadas.
Y sobre todo, por si el día de mañana hay que sacar cuentas con hacienda, poder justificar que son traspasos y no ventas.

Muchas gracias!
Tuzarino
.........................
Gran aporte este programa que aunque no creo que pueda abarcar los detalles individuales que le gusten a cada uno, si que es un gran complemento del tradicional Excel de batalla.
Extra-mask
Buenas estoy metiendo mi cartera en la cual hay acciones de eeuu, europa, España.

Mi duda es

Lo he puesto todo en euros, es decir si compro microsoft 100 acciones a 200 dolares pues pongo en vez de 200 dolares el precio que pague en euros. Asi tengo todo en euros.

Esto es correcto o puede ser un problema que me salga mal luego las cuentas por el cambio euro dolar.

Sino tengo que editar todo que sea de eeuu

A ver si me colabora alguien saludos
davidon11
Cita de Extra-mask
Buenas estoy metiendo mi cartera en la cual hay acciones de eeuu, europa, España.

Mi duda es

Lo he puesto todo en euros, es decir si compro microsoft 100 acciones a 200 dolares pues pongo en vez de 200 dolares el precio que pague en euros. Asi tengo todo en euros.

Esto es correcto o puede ser un problema que me salga mal luego las cuentas por el cambio euro dolar.

Si el programa tiene la posibilidad de añadir los valores en más de 50 monedas, crees que será para que la gente haga la conversión que le parezca?
rubenalero
Cita de Extra-mask

Mi duda es

Cuando metes un valor (como las acciones de MSFT), puedes poner su moneda de cotización. Después cuando registras las compras, puedes añadir el cambio de moneda que te hizo el broker. Así a posteriori el programa te va a reflejar en euros (o en la divisa que quieras) las ganancias o pérdidas debido al factor moneda. Aparte de realizarte todos los cálculos de forma precisa.

Un saludo
Extra-mask
Cita de rubenalero
Cuando metes un valor (como las acciones de MSFT), puedes poner su moneda de cotización. Después cuando registras las compras, puedes añadir el cambio de moneda que te hizo el broker. Así a posteriori el programa te va a reflejar en euros (o en la divisa que quieras) las ganancias o pérdidas debido al factor moneda. Aparte de realizarte todos los cálculos de forma precisa.

Un saludo
Si pero silo meto en euros el programa calculara automaticamente el cambio no? A ver si acabo que me queda nada de meter todo en euros y si tengo que cambiarlo ya lo cambiare....
Extra-mask
Cita de davidon11
Si el programa tiene la posibilidad de añadir los valores en más de 50 monedas, crees que será para que la gente haga la conversión que le parezca?
A ver pero si yo pongo el precio que pague en euros es exactamemte lo que pague. Ahora el programa ira haciendo el cambio euro/dolar solo no? Como digo a ver si acabo y veo que tal
Extra-mask
Caguen todo a cambiar todo a dolares pffff dame paciencia valgame el señol
xShaminox
Bullish Halving 2024
He puesto todas mis transacciones de este año y veo cosas que not ienen sentido.

Mi IRR es 1,314,214,412,4124,124421 y sigue...

My weighted Rate of Return es 56.301%, lo cual no tiene sentido.

Entiendo que el problema viene por que la aplicacion entiende que al partir de 0€, he hecho xxxxxxx€ con mis compras, pero obviamente yo no parti de 0€, como decirselo? jaja

Le he puesto todas las compras y ventas y aun asi nada.
Extra-mask
Vamos a ver si alguien me ayuda a meter las cosas en dolares que llevo 5 horas y estoy loco yaos dejo fotos:

Si el banco hace esto (titulos, comision, cambio divisa) Ejemplo con delta airlanes

Que tengo que poner aqui para que el total de la operacion me salga 2.205,13 euros

Es que no hay manera joder que locura, si aprendo ya se para siempre!
rubenalero
Cita de Extra-mask
Vamos a ver si alguien me ayuda a meter las cosas en dolares que llevo 5 horas y estoy loco yaos dejo fotos:

Si el banco hace esto (titulos, comision, cambio divisa) Ejemplo con delta airlanes

Que tengo que poner aqui para que el total de la operacion me salga 2.205,13 euros

Es que no hay manera joder que locura, si aprendo ya se para siempre!
La casilla de accionex x precio está bien. Ahora bien, tienes que corregir la conversión EUR/USD (el programa no puede adivinarlo, ya que depende del cambio realizado por tu operador). Como tienes el total BRUTO en euros, puedes introducirlo en la casilla "EUR" debajo de USD, y el programa te sacará el ratio EUR/USD que te han hecho. (En la callisa EUR pon 2190.13). Finalmente la comisión y listo

Edit: Aquí como debería quedar, ignora el hecho que lo he hecho con MSFT, ya que no tengo tu acción registrada en mi porfolio
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Estoy intentando meter un fondo de Vanguard por probar, pero no lo encuentro para que se actualice la cotización automáticamente.

Estoy en esta pantalla:

Relleno el ISIN en la pantalla anterior, pero para obtener la cotización a tiempo real, elija la API que elija (Finnhub, Yahoo Finances...), no encuentra el fondo, y es el más típico, el MCSI World Acc EUR (IE00B03HCZ61).

¿Alguien sabe cómo buscar fondos indexados? Con ETFs no hay problemas, pero no es lo mismo aunque deben ir bastante relacionados...
Extra-mask
Cita de helule
Estoy intentando meter un fondo de Vanguard por probar, pero no lo encuentro para que se actualice la cotización automáticamente.

Estoy en esta pantalla:

Relleno el ISIN en la pantalla anterior, pero para obtener la cotización a tiempo real, elija la API que elija (Finnhub, Yahoo Finances...), no encuentra el fondo, y es el más típico, el MCSI World Acc EUR (IE00B03HCZ61).

¿Alguien sabe cómo buscar fondos indexados? Con ETFs no hay problemas, pero no es lo mismo aunque deben ir bastante relacionados...
Si lees el hilo lo pone en varios sitios. Yo uso investing
← A InverForo