Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rubenalero
La casilla de accionex x precio está bien. Ahora bien, tienes que corregir la conversión EUR/USD (el programa no puede adivinarlo, ya que depende del cambio realizado por tu operador). Como tienes el total BRUTO en euros, puedes introducirlo en la casilla "EUR" debajo de USD, y el programa te sacará el ratio EUR/USD que te han hecho. (En la callisa EUR pon 2190.13). Finalmente la comisión y listo

Edit: Aquí como debería quedar, ignora el hecho que lo he hecho con MSFT, ya que no tengo tu acción registrada en mi porfolio
Voy a probar si funciona te como el ojete

Ok funciona gracias poner el bruto en euros y listo
Extra-mask
Cita de Kershaw
El cambio dolar/euro no es único, va fluctúando.
hombre hasta ahi llego amigo
rubenalero
ForoCoches: Miembro
Cita de Extra-mask
hombre hasta ahi llego amigo
El programa "puede" saber el ratio USD/EUR actual (al momento de abrir el programa) y su histórico (máximo y mínimo de cada día, etc), pero es imposible pedirle que pueda averiguar el cambio que te realizó tu broker hace medio año, a una determinada hora del día. Por eso siempre tienes que introducir tu el ratio. También admite que le pongas lo que pagaste en bruto de dólares y euros, haciendo él el calculo del ratio, como has visto en el ejemplo de antes.

¡Me alegra que te sirviera!

Un saludo
Extra-mask
Por fin he acabado y he metido todo bien al 100% gracias a todos por la ayuda
REUSENC
Cita de xShaminox
He puesto todas mis transacciones de este año y veo cosas que not ienen sentido.

Mi IRR es 1,314,214,412,4124,124421 y sigue...

My weighted Rate of Return es 56.301%, lo cual no tiene sentido.

Entiendo que el problema viene por que la aplicacion entiende que al partir de 0€, he hecho xxxxxxx€ con mis compras, pero obviamente yo no parti de 0€, como decirselo? jaja

Le he puesto todas las compras y ventas y aun asi nada.
Primero de todo tienes que hacer un "depósito". Una vez hagas ese depósito "podrás comprar", el depósito lo hago siempre al día anterior a la compra.

Por ejemplo

01.01.2020 Depósito de 990€
02.01.2020 Compra por valor de 990€
En la cuenta Efectivo te quedarán 0€.

El siguiente mes quieres volver a comprar, esta vez por valor de 500€
01.02.2020 Depósito de 500€
02.02.2020 Compra de 500€
Quedándote otra vez la cuenta a 0€

Tienes que ir controlando que tu cuenta de efectivo, no se quede a cero, si no te hará cosas raras.

Si quieres hacer una compra, pero en tu cuenta efectivo ya tienes dinero, pues no hará falta hacer ese depósito.

¿Puede ser que sea eso?
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de REUSENC
Primero de todo tienes que hacer un "depósito". Una vez hagas ese depósito "podrás comprar", el depósito lo hago siempre al día anterior a la compra.

Por ejemplo

01.01.2020 Depósito de 990€
02.01.2020 Compra por valor de 990€
En la cuenta Efectivo te quedarán 0€.

El siguiente mes quieres volver a comprar, esta vez por valor de 500€
01.02.2020 Depósito de 500€
02.02.2020 Compra de 500€
Quedándote otra vez la cuenta a 0€

Tienes que ir controlando que tu cuenta de efectivo, no se quede a cero, si no te hará cosas raras.

Si quieres hacer una compra, pero en tu cuenta efectivo ya tienes dinero, pues no hará falta hacer ese depósito.

¿Puede ser que sea eso?
Mil gracias shur.

Justo me di cuenta yo ayer asi que lo que hice fue meter un megadeposito de XXXXX€ a dia 1 de enero y listo; tiene mas sentido lo que dices tu pero en ese caso tendria que poner "depositos" falsos todos los dias anteriores a las compras no? No se hasta que punto cambiaria mucho mi escenario digamos.
rubenalero
Cita de xShaminox
Mil gracias shur.

Justo me di cuenta yo ayer asi que lo que hice fue meter un megadeposito de XXXXX€ a dia 1 de enero y listo; tiene mas sentido lo que dices tu pero en ese caso tendria que poner "depositos" falsos todos los dias anteriores a las compras no? No se hasta que punto cambiaria mucho mi escenario digamos.
Lo suyo es que fueras metiendo depósitos, según lo hicieras con las transferencias hacia tu broker. En caso de operar directamente con tu banco, es más complicado... Esto viene de que la cuenta "depósito" del programa simula el líquido que tengas en la cuenta bancaria asociada con el broker. Si no quieres liarte a hacer mil movimientos... pues sí, mete un megadeposito al inicio (y que cubra todas tus compras, para dejarlo a 0 o cerca de 0 al final), y ya te aplicas el cuento para todas las próximas compras.
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de rubenalero
Lo suyo es que fueras metiendo depósitos, según lo hicieras con las transferencias hacia tu broker. En caso de operar directamente con tu banco, es más complicado... Esto viene de que la cuenta "depósito" del programa simula el líquido que tengas en la cuenta bancaria asociada con el broker. Si no quieres liarte a hacer mil movimientos... pues sí, mete un megadeposito al inicio (y que cubra todas tus compras, para dejarlo a 0 o cerca de 0 al final), y ya te aplicas el cuento para todas las próximas compras.
Sip; tiene mas sentido que de cara al proximo año me las ingenie asi, ademas este año ha sido muy loco sobre mi liquidez.

Otra cosa que me ralla es que yo tradeo mucho en USA, y esto esta empeñado en convertirte todo a EUR el mismo dia que metes tu "Sell"; cuando realmente yo no paso a € (pero claro para las gananciales hay que pasarlo a € el mismo dia ese del cierre); pero realmente mi liquido no es -xxxx€ en diferencia de monedas porque yo nunca hice el cambio.
rubenalero
Cita de xShaminox
Sip; tiene mas sentido que de cara al proximo año me las ingenie asi, ademas este año ha sido muy loco sobre mi liquidez.

Otra cosa que me ralla es que yo tradeo mucho en USA, y esto esta empeñado en convertirte todo a EUR el mismo dia que metes tu "Sell"; cuando realmente yo no paso a € (pero claro para las gananciales hay que pasarlo a € el mismo dia ese del cierre); pero realmente mi liquido no es -xxxx€ en diferencia de monedas porque yo nunca hice el cambio.
Puedes tener cuentas depósitos en distintas monedas (como en todos los brokers), aunque eso le añadiría dificultad a la hora de llevarlo
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de rubenalero
Puedes tener cuentas depósitos en distintas monedas (como en todos los brokers), aunque eso le añadiría dificultad a la hora de llevarlo
Tiene sentido, la verdad es que la herramienta esta de lujo, a ver si para 2021 me queda algo más limpio.
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de rubenalero
Me parece correcto.

Al empezar 2020, ¿te crea un nuevo año el programa?

Ahi igual si tendria sentido crear esos "depositos" falsos aunque ya tenga esas acciones compradas.
rubenalero
Cita de xShaminox
Me parece correcto.

Al empezar 2020, ¿te crea un nuevo año el programa?

Ahi igual si tendria sentido crear esos "depositos" falsos aunque ya tenga esas acciones compradas.
Desconozco lo del año, sólo llevo usándolo 2020...

Un saludo
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de xShaminox

Te recomiendo que si en el broker tienes diferentes divisas, te crees una cuenta depósito para cada divisa. Es bastante sencillo usar el programa luego. Si compras algo en euros, pagas con la cuenta de euros, si compras algo en dólares, con la de dólares, y obviamente puedes hacer traspasos entre divisas.

De esta forma reflejas la realidad de lo que haces y sobretodo sabes como te afecta el cambio de moneda en cada momento.
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de Instaxes
Te recomiendo que si en el broker tienes diferentes divisas, te crees una cuenta depósito para cada divisa. Es bastante sencillo usar el programa luego. Si compras algo en euros, pagas con la cuenta de euros, si pagas con la cuenta de dólares, con la de dólares, y obviamente puedes hacer traspasos entre divisas.

De esta forma reflejas la realidad de lo que haces y sobretodo sabes como te afecta el cambio de moneda en cada momento.
Justo lo que queria, muchas gracias shur!
H@DeX
Volando voy volando vengo
Buenas shur, alguien que usara el excel de FC puede compararlo con esta aplicación? Lo cambiaríais? Es segura?
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
La aplicación está genial, pero no tiene versión Android. ¿Alguien conoce alguna app para seguir fondos indexados? Con que tenga los vanguard, me sobra.
davidon11
Cita de helule
La aplicación está genial, pero no tiene versión Android. ¿Alguien conoce alguna app para seguir fondos indexados? Con que tenga los vanguard, me sobra.
Fonditus
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de davidon11
Fonditus
Gracias, shur!
Habicholón
Pillo sitio
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de H@DeX
Buenas shur, alguien que usara el excel de FC puede compararlo con esta aplicación? Lo cambiaríais? Es segura?
Yo gasto la excel forocochera y me parece una buena herramienta.

Ahora que si la comparas con esta, es otro nivel.
La cantidad de detalle que puedes lograr (multitud de gráficos personalizables, dashboards, comparativas fáciles con el benchmark que quieras, etc.).

Lo que menos me ha gustado es la importación de datos. Al final he acabado antes picando los datos a mano que preparando una hoja para importar.

Saludos
Extra-mask
Cita de Kershaw

no entiendo , entre con 100 euros a etherum. ( comisión incluida)

Hoy he vendido la mitad por 50,07 ( comisión incluida)

y me dice que he perdido dinero XD

el entry esta mal marca 50,6 pero de compras solo he comprado una vez y marca valores diferentes

No entiendo nada
La comision sera
Extra-mask
Cita de Kershaw
que va.

Ya he descubierto el error.

Me he equivocado al escribir un decimal
Puntos y comas han de ir exactos a mi también me paso
houcor
Buenas,
Veo que no se pueden seleccionar que posiciones vendes y la herramienta asume que haces FIFO.
Este no es mi caso ni de lejos, y por tanto todos los valores son incorrectos.
Ha encontrado alguien algún truco para solucionar esto? (Ascociar operaciones de compra y venta vaya)
Instaxes
Cita de houcor
Buenas,
Veo que no se pueden seleccionar que posiciones vendes y la herramienta asume que haces FIFO.
Este no es mi caso ni de lejos, y por tanto todos los valores son incorrectos.
Ha encontrado alguien algún truco para solucionar esto? (Ascociar operaciones de compra y venta vaya)
No se si entiendo lo que quieres decir. ¿Como vendes sin hacer FIFO? La única forma que me ocurre es que tengas el mismo activo en dos brokers diferentes.
Sempere
Hay alguna manera de hacer traspaso entre fondos indexados? O hay que meter las dos operaciones en plan venta y compra, gracias!
houcor
Cita de Instaxes
No se si entiendo lo que quieres decir. ¿Como vendes sin hacer FIFO? La única forma que me ocurre es que tengas el mismo activo en dos brokers diferentes.
Haciendo distintas compras en mi broker me permite vender los paquetes que quiera.
Bulltrap
Pintaza, pillo sitio.
ivanovictis
Cita de houcor
Haciendo distintas compras en mi broker me permite vender los paquetes que quiera.
De cara a Hacienda deberás declarar con FIFO.
bigblack
gracias shur!
Bikila
Muy buenas shurmanos, una duda. Compre acciones de Pfizer para dar el pelotazo con la vacuna (y me he comido un mojón) y por lo que se ve ha habido una escisión de la compañía a una nueva llamada Viatris (adjunto movimiento en Degiro). Entiendo que como se indica en Degiro me han "regalado" una acción de esta compañía. El problema que en el programa no me deja incluir una acción sin poner un precio de compra. Alguna idea de como añadir esta accion con precio 0?

← A InverForo